Inicio > Mis eListas > gap > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12481 al 12520 
AsuntoAutor
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
HACER EL AMOR - La Susana P
¡Pobre Birmania! Guillerm
Difícil de creer ( Guillerm
FW: Rv: FW: Rv: FW Marta Tr
Generador casero Guillerm
Nuevo impulso Guillerm
FW: DISCURSO DE ST Marta Tr
Serie del Salto Cu Graciela
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
LA MAESTRÍA: Actit yosoy _j
Final de Lucifer Guillerm
Teletransporte cuá Guillerm
Sorprendente Guillerm
Momento decisivo Guillerm
IMPORTANTE de TEN Graciela
Revelación oficial Guillerm
ESPECIAL DE TOBÍAS Graciela
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
De vuelta a casa Guillerm
Habla Gaia Guillerm
Activando el nuevo Guillerm
Decreto Divino Guillerm
Hallada la Reina d Guillerm
GYAN Boletin Nacio Ricardo
Los Faros de Luz - Susana P
Fwd: 15deMayoFilme Ricardo
Galactic Hunt Bags Ricardo
Los hijos, es rico Ricardo
MEDITACION ESPECIA ANIKHA
MERKABA CON DANA T Graciela
Nuevos vientos sol Guillerm
Primer paso Guillerm
Empuje final Guillerm
TOBIAS - LA SERIE Graciela
LOS 12 FILAMENTOS Graciela
Algo se mueve Guillerm
Primer Encuentro A Ricardo
CUERPO DE LUZ DIAM starofzi
URGENTE IMPORTANT kalagaya
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
FORO GAP INTERNACIONAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14434     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] Teletransporte cuántico
Fecha:Martes, 13 de Mayo, 2008  13:13:49 (+0200)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

(No es el teletransporte de Star Treck pero nos vamos acercando.)

Investigadores españoles trabajan en un prototipo
de teletransporte cuántico entre Almería y Tenerife
según un proyecto de la Agencia Espacial Europea

Valencia (España), 12 may (EFE).- Investigadores españoles trabajan en un proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) sobre teletransportación cuántica, consistente en el envío de un manual de instrucciones para reconstruir objetos idénticos en lugares lejanos.

El "transceptor", que estará listo en junio de 2010, es el prototipo de un sistema que se instalaría en el módulo Columbus de la Estación Espacial Internacional y enviaría fotones entrelazados a dos estaciones terrestres.

Las estaciones, situadas a 1.400 kilómetros de distancia, están localizadas en la isla española de Tenerife y en el Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto, en Sierra de Filabres, Almería.

José Capmany, miembro del Grupo de Comunicaciones Ópticas y Cuánticas de la Universidad de Politécnica de la ciudad de Valencia (UPV), explicó que el proyecto consiste en una serie de experimentos que pretenden investigar el comportamiento de los fenómenos cuánticos en el espacio.

En el participan tres grupos de investigación del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), uno del Instituto de Telecomunicación y Aplicaciones Multimedia de la Universidad Politécnica de Valencia, y otro de la Universidad Complutense de Madrid.

Igualmente intervienen varias empresas como Tecnológica, Thales Alenia Space, y las dos pymes Emxys y Lidax.

Capmany señaló que "uno de los fenómenos más fascinantes que se estudiarán en el ámbito de este proyecto, conocido como Space-Quest: Quantum Entanglement in Space Experiments, es la teleportación".

"Desplazar individuos de un planeta a otro en un instante sigue siendo ciencia-ficción, sin embargo los científicos ven factible transmitir el estado cuántico de partículas microscópicas de un punto del espacio a otro alejado del primero", matizó.

El investigador de la UPV precisó que "no se trataría de transportar materia, sino de enviar el manual de instrucciones que permita reproducir fielmente el estado de una partícula en otra partícula alejada de la primera".

"De hecho, éste resultado ya se ha logrado en laboratorios terrestres. Sin embargo, indicó Capmany, conseguir el mismo efecto en el espacio tendría unas implicaciones cruciales para el desarrollo de aplicaciones tecnológicas".

El transceptor cuántico tendrá las características que impone una misión espacial, como son las dimensiones pequeñas (una caja de no más de 20 centímetros de lado), peso limitado (menos de 3 kilogramos) y bajo consumo (menos de 15 watios).
 

Los astronautas del Endeavour están
convencidos que hay vida en el espacio

Tokio, 12 may (AFP).- El hombre descubrirá nuevas formas de vida en el universo si sigue explorando el espacio, consideraron este lunes los astronautas de la misión espacial Endeavour en una conferencia de prensa en Tokio.

"Si nos aventuramos lo suficientemente lejos, estoy seguro de que descubriremos algo ahí arriba", dijo Mike Foreman, uno de los siete miembros de la tripulación de la nave que regresó a la Tierra en marzo.

"Es difícil de creer que no haya vida en alguna parte de este inmenso universo, incluso si no es tan evolucionada como la nuestra", añadió.

Los astronautas, que pasaron 16 días a bordo del Endeavour, reconocieron sin embargo que nunca vieron nada de inexplicable.

"Creo que encontraremos algo que no podremos explicarnos", declaró Gregory Johnson al agregar que, "probablemente, hay algo ahí arriba" aunque personalmente "nunca lo haya visto".

Dominic Gorie, el comandante de la misión que ya realizó cuatro vuelos espaciales, recordó que los exploradores de antaño no sabían si iban a descubrir algo cuando viajaban a lo largo de los océanos.

"Cuando viajamos a través del espacio tampoco sabemos lo que encontraremos. Esa es la belleza de las misiones. Espero que un día descubriremos algo que no entenderemos", aseguró.

Sin embargo, un hallazgo de este tipo de vida extraterrestre podría aún estar lejos, comentó por su parte Richard Linnehan, un astronauta que está persuadido de que existe vida más allá de la Tierra.

"Por desgracia sólo damos pasos de bebés en el descubrimiento del espacio", se lamentó.

Takao Doi, el astronauta japonés que viajó también en el Endeavour, declaró compartir las opiniones de sus compañeros y añadió que "debe existir una vida como la nuestra" en alguna parte del universo.
 

La Agencia Espacial Europea
busca astronautas jóvenes

Madrid, 12 may (Reuters).- Si estás interesado en viajar al espacio, tienes una oportunidad. La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) busca candidatos para ser astronautas.

La ESA lanzará su campaña de presentación de candidaturas el día 19 de mayo, pero este lunes ya celebró una sesión informativa en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada que contó con la presencia del astronauta español Pedro Duque.

"(Se necesita) tensión y constancia, y además también una cierta cantidad de templaza para no dejarse llevar por los altibajos", manifestó el madrileño a la cadena de televisión Cuatro.

La ESA anunció en un comunicado que "necesita fortalecer su cuerpo de astronautas de cara a los próximos retos que plantea la exploración espacial, y en especial para las futuras misiones a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y a la Luna.

Los requisitos son tener entre 27 y 37 años, una carrera de ciencia o ingeniería o ser piloto, y conocimiento de idiomas. El sueldo no se ha revelado.

Para optar al puesto hay que pertenecer a uno de los 17 Estados miembros: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Además, los candidatos tendrán que pasar el mismo examen médico que se exige a los pilotos privados, una evaluación de aptitudes psicológica y profesional y una evaluación profesional adicional por parte de una junta de selección de la ESA.

Los elegidos, que se darán a conocer en 2009, serán sólo ocho, aunque se espera una avalancha de candidatos.

Duque quiso terminar dando ánimos a los aspirantes, que llenaron el recinto donde se celebró la sesión:

"Influye mucho la suerte", dijo, según le citaron medios. "Deberán tener miras amplias y pensar que si no acaban como astronautas pueden pedir becas en la ESA o solicitar un trabajo en las empresas que trabajan en la fabricación de elementos de espacio".
 

El CERN "clavó el corazón de la Tierra" con
el terremoto de China y el volcán de Chile

Por Sorcha Faal
Martes 13 de mayo de 2.008

El equipo de físicos rusos que ayudó en la construcción del (Large Hadron Collider) Gran Colisionador de Hadron para la Investigación Nuclear de la Organización Europea (CERN) con sede en Suiza, informa el día de hoy que un experimento que se estaba llevando a cabo durante la fase de "enfriamiento" de los colisionadores ha dado por resultado en lo que ellos están llamando un "desorden antiQuark" que ha, literalmente, "clavado el corazón de la Tierra".

Trabajando juntamente con la Comisión Nacional de Chile para la Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) continúan diciendo estos informes, que los científicos del CERN, al tratar de establecer unos medios de comunicación con base en quarks cercanos a la velocidad de la luz con otras instalaciones científicas y militares Occidentales, "perdieron el control" de este experimento en el "ancla" Sudamericana, causando una "inesperada" corriente de anti-quarks que primero encendieron una gigantesca erupción volcánica en Chile y un "tiro directo" a través de todo el planeta ha causado todavía más un catastrófico terremoto de magnitud 7.8 en la China.

El volcán Chaiten (en la foto 3 de la izquierda) comenzó su poderosa erupción hace casi una semana y media, y hace casi dos semanas a la fecha, que los científicos Rusos culparon al CERN de estar desestabilizando la órbita terrestre causando que a su regreso la cápsula de la Estación Espacial Internacional se desviara dramáticamente de su curso y de la zona de aterrizaje, y como lo habíamos informado nosotros en nuestro artículo anterior del 20 de abril titulado "Se Dice Que Experimento del CERN Ha Desestabilizado la Tierra".

Tan desastroso ha sido el volcán Chaiten de Chile que los científicos están alertando que se está causando un "daño ambiental a largo plazo" en grandes partes de Sudamérica, y donde las cenizas del volcán están cubriendo enormes zonas del continente Sudamericano.

En la China central, y que es la antípoda (el opuesto exacto) del volcán Chaiten de Chile, los efectos del potente terremoto magnitud 7.8 en ese país sólo pueden describirse en términos de desastre como que la tasa de mortalidad está en estos momentos a más de 8,500 con 900 estudiantes atrapados bajo las ruinas de sus escuelas.

Estos informes señalan que en los días pasados recientes, las erupciones del volcán Karymsky en la península de Kamchatka (Rusia) y el monte Etna en Italia están más que ligados a estos experimentos del CERN que han resultado trágicamente mal.

La más peligrosa advertencia de estos informes, no obstante, es la suma que indica que estos catastróficos eventos debido a los experimentos del CERN no pudieron ser terminados como cálculos pues estas trayectorias anti-quarks a través de la Tierra muestran un aumento en la probabilidad de dramáticos cambios en las placas tectónicas tanto de la América Central como de la América del Norte.

Esto es especialmente preocupante, siguen señalando estos informes, debido a que el "ancla" Norteamericana enlazada al sistema de comunicación basado en quarks del CERN, ubicado en su base ultra-secreta con el nombre de Area 51 en Nevada, ha estado causando 5,000 terremotos en esa región en las últimas semanas.

Cualquiera que sea el resultado al que lleven al mundo estos recientes experimentos del CERN, está por verse si estos científicos pueden jugar de verdad a ser Dios sin tener el manual completo a la mano.

(Traducido por Sister Maru Barraza, Mazatlán, México)
http://www.whatdoesitmean.com/index1098.htm
 

La "Tierra Prometida" en
Latinoamérica se llama Chile

Santiago de Chile, 12 may (EFE).- La estabilidad política y la prosperidad económica alcanzadas por Chile están generado un gran flujo de inmigrantes latinoamericanos que ven en el país andino la nueva "Tierra Prometida" antes de tratar, en muchos casos, de dar el salto a Europa.

Con una renta per cápita de 8.900 dólares y un crecimiento sostenido durante la última década superior al 5%, Chile ha pasado de ser exportador de mano de obra a convertirse en el destino de trabajadores peruanos, bolivianos, ecuatorianos, argentinos y colombianos.

En 1999 había en Chile 105.000 inmigrantes, según el censo de población realizado por el Instituto Nacional de Estadística, pero en 2002 esa cifra aumentó hasta los 185.000 y, de acuerdo con recientes estimaciones de las autoridades migratorias, en 2008 los extranjeros en el país superan los 290.000, el 1,6% de la población total.

"Desde la recuperación de la democracia hasta ahora hemos tenido crecientes niveles de tranquilidad, paz social, crecimiento económico sostenido, mejoras en las condiciones sociales y un desarrollo político, social y cultural que resulta muy atractivo, particularmente para extranjeros de países vecinos", explica a Efe el subsecretario del Interior, Felipe Harboe.

Sin embargo, también hay otros factores que han motivado la llegada de extranjeros a Chile.

Carolina Stefoni, investigadora experta en migraciones de la Universidad Alberto Hurtado, apunta como uno de esos factores al paulatino cierre de las fronteras en Estados Unidos y Europa.

"Cada vez es más caro llegar a esos países y Chile aparece como una alternativa para los inmigrantes", comenta a Efe.

Pese a la buena salud de Chile, esta investigadora sostiene que el fenómeno también se explica porque la Concertación, la coalición de centroizquierda que gobierna en Chile desde 1990, ha realizado un excelente trabajo propagandístico.

También ha sido determinante la política de puertas abiertas del Gobierno, que ha facilitado la entrada de miles de inmigrantes, si bien el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, puntualiza que ésta sólo se aplica a los que están en situación regular.

Los inmigrantes peruanos proceden en su mayoría de la costa norte y aunque no pertenecen a las clases más pobres, desempeñan trabajos precarios en la construcción y en el sector servicios.

Los ecuatorianos que emigran a Chile son, en su mayoría, profesionales, mientras que los procedentes de Bolivia trabajan en el sector agrícola y los colombianos huyen de la violencia política en su país, señala Carolina Stefoni.

Richard Guerrero, un peruano de 34 años, defiende la llegada de los inmigrantes, critica a los chilenos que les acusan de quitarles los puestos de trabajo y desmitifica la buena salud económica de Chile.

Las oficinas del Departamento de Extranjería y Migración son escenario de un trasiego constante.

Decenas de inmigrantes abarrotan los pasillos y las salas de espera para tramitar o, en el mejor de los casos, recoger los visados de residencia.

La peruana Iraira Belloa llegó hace cinco años a Chile con unas expectativas que no se cumplieron, aunque junto a su familia disfruta de la bonanza que le proporciona su vida en ese país.

La creciente llegada de inmigrantes a Chile es un hecho objetivo que suscita varios interrogantes como, por ejemplo, si la sociedad y las instituciones chilenas están preparadas para acoger tal cantidad de personas.

La investigadora Carolina Stefoni sostiene que Chile "no tiene una política migratoria" acorde con los nuevos tiempos y la actual situación del país.

Pero el Gobierno ve las cosas de otra manera. Felipe Harboe anuncia que un nuevo programa migratorio que está a punto de ser promulgado.

Esta legislación migratoria "da cuenta de la nueva realidad, entiende que Chile tiene una política de puertas abiertas con un fuerte énfasis en la regularización", explica el subsecretario de Interior.

El auge de la inmigración en Chile no sólo supone un esfuerzo para la administración, sino que también pone a prueba la capacidad de la sociedad chilena para convivir con otras culturas y costumbres.

"Este país tiene que acostumbrarse a un proceso de multiculturalidad", opina Harboe, quien añade que debido al secular aislamiento geográfico "los chilenos están acostumbrados a verse a sí mismos".

Todo parece indicar que, a corto plazo, los inmigrantes seguirán llegando a Chile. A la espera de la ansiada nueva ley migratoria o de una improbable nueva regularización masiva, los recién llegados seguirán buscando en Chile su oportunidad de salir adelante. Europa, por ahora, queda muy lejos.
 

Dany el Rojo es ahora un Verde
y pide: "!Olviden Mayo del 68!"

París, 13 may (AFP).- Con cerca de 63 años, sigue encarnando el espíritu de Mayo del 68 y, sin embargo, se harta de repetir: "¡Olviden Mayo del 68!". Dany Cohn-Bendit, presidente del grupo europeo Verdes, que siempre supo manejar la paradoja, reincide dando ese título a su nuevo libro.

La AFP conversa con él en el Flore, célebre café de Saint-Germain-des-Près, en pleno Barrio Latino, donde tuvo mesa y silla el existencialismo. "Mi eslogan propio es: olviden Mayo del 68", exclama el "pelirrojo magnífico" ahora entrecano. ¿Por qué? "¡Porque aquello se acabó! ¡Fue extraordinario! ¡Fue formidable! Lo pasamos genial, cambió nuestras vidas, cambiamos la vida... ¡pero no vamos a volver siempre a lo mismo!", dice con suavidad y un poco cansado.

Había pensado huir a Estados Unidos para ahorrarse las conmemoraciones de los 40 años de Mayo del 68, pero la frase del ahora presidente Nicolas Sarkozy -"tenemos que liquidar Mayo del 68"- lo ha retenido en Europa. "La culpa la tiene Sarko. Si no hubiera venido con aquel discurso de cretino... A partir del momento en que dice cualquier cosa, tampoco te puedes largar y dejarle el terreno", se sulfura.

El ícono del 68, 'Dany El Rojo', fundador del 'Movimiento 22 de marzo', que arengaba a las masas, se encaraba con los policías... ¿cómo vivía su vida diaria ese joven de 23 años? "Mi madre falleció en 1965, mi padre un poco antes", confía con sobriedad. "A los 17 años, tenía un piso para mí solito -dos cuartos, cocina, pasillo hermoso y una entrada- que mis padres habían alquilado en 1933-1934 cuando llegaron emigrados".

Apátrida hasta los 18 años, toma la nacionalidad alemana para no hacer el servicio militar.

Cuando estudiaba en la universidad de Nanterre, "vivíamos en tribu, nos movíamos en grupo, era una vida colectiva desde la mañana hasta la noche, con reuniones y luego manifestaciones". "La gente quería apropiarse la vida, la calle, la fábrica, pero no quería el poder ni los ministerios", agrega.

Existe también, dice, "una responsabilidad política y moral de mi generación respecto al terrorismo. La locura tercermundista terrorista puede justificarse en el marco de lo dicho en aquella época".

Entre las "tonterías" de la época destaca el eslogan "CRS SS" (CRS, cuerpo antimotines de la policía francesa) o el hecho de luchar "por la libertad en nombre de la Revolución Cultural", el movimiento de los jóvenes chinos lanzado por Mao Zedong para aniquilar a sus opositores. En cambio "Todos somos judíos alemanes" simboliza para él "el espíritu de solidaridad multirracial de la época".

Destaca como herencia positiva del 68 la autonomía e igualdad de hombres y mujeres, la aceptación de la autonomía de los hijos, de la homosexualidad, de la diversidad de los individuos. "Una idea de los derechos humanos y la democracia", añade.

Expulsado de Francia, Cohn-Bendit se instala en Alemania, se afilia a los Verdes en 1984 y en 1999 es elegido eurodiputado. En junio pasado, al frente de los Verdes franceses esta vez, consigue un excelente 9,72%.

Las cosas han cambiado. "El 68 parte a la conquista de las libertades, de la autonomía. Hoy en día se quiere conquistar la seguridad. Comparar las dos épocas me parece una falacia", sentencia.

El joven revoltoso es ahora padre de Bela, un adolescente de 17 años que utiliza Mayo del 68 "como una provocación". "Cada vez que discutimos, cuando negocia me dice: En el 68, tú no hubieras hecho caso, así que hago lo que quiero".