Inicio > Mis eListas > gap > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12481 al 12520 
AsuntoAutor
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
HACER EL AMOR - La Susana P
¡Pobre Birmania! Guillerm
Difícil de creer ( Guillerm
FW: Rv: FW: Rv: FW Marta Tr
Generador casero Guillerm
Nuevo impulso Guillerm
FW: DISCURSO DE ST Marta Tr
Serie del Salto Cu Graciela
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
LA MAESTRÍA: Actit yosoy _j
Final de Lucifer Guillerm
Teletransporte cuá Guillerm
Sorprendente Guillerm
Momento decisivo Guillerm
IMPORTANTE de TEN Graciela
Revelación oficial Guillerm
ESPECIAL DE TOBÍAS Graciela
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
De vuelta a casa Guillerm
Habla Gaia Guillerm
Activando el nuevo Guillerm
Decreto Divino Guillerm
Hallada la Reina d Guillerm
GYAN Boletin Nacio Ricardo
Los Faros de Luz - Susana P
Fwd: 15deMayoFilme Ricardo
Galactic Hunt Bags Ricardo
Los hijos, es rico Ricardo
MEDITACION ESPECIA ANIKHA
MERKABA CON DANA T Graciela
Nuevos vientos sol Guillerm
Primer paso Guillerm
Empuje final Guillerm
TOBIAS - LA SERIE Graciela
LOS 12 FILAMENTOS Graciela
Algo se mueve Guillerm
Primer Encuentro A Ricardo
CUERPO DE LUZ DIAM starofzi
URGENTE IMPORTANT kalagaya
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
FORO GAP INTERNACIONAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14435     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] Sorprendente
Fecha:Miercoles, 14 de Mayo, 2008  12:35:08 (+0200)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

El Vaticano acepta la existencia
de los visitantes de las estrellas

Ciudad del Vaticano, 13 may (AFP).- El Vaticano considera compatible creer tanto en Dios como en la existencia de extraterrestres, según explicó este martes el director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el jesuita José Gabriel Funes.

El religioso no descarta la existencia de un planeta habitado por seres que no han cometido el pecado original, en un artículo publicado por el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano.

"Como astrónomo creo que Dios es el creador del Universo", escribió Funes, a cargo desde hace varios años del observatorio vaticano de Castelgandolfo, a 30 kilómetros de Roma. "Aún si no tenemos por el momento pruebas, no se puede excluir la hipótesis de que existan otros planetas habitados", sostiene el religioso.

"Así como existe una multitud de criaturas sobre la tierra, puede que halla otros seres, igualmente inteligentes, creados por Dios", sostiene el astrónomo del Papa. Para el prelado podemos tranquilamente hablar de "nuestros hermanos extraterrestres" tal como san Francisco de Asís trataba de "hermano" y "hermana" a todas los entes terrestres.

Interrogado sobre el delicado tema del pecado original que pesa sobre la especie humana y la necesidad de redención que proclama la Iglesia católica, el jesuita no excluye que "otros seres inteligentes no necesiten redimirse". "Puede ser que ellos vivan en pleno amor con el Creador", es decir sin haber cometido el pecado original, explicó el religioso.

En caso de que no sea así, también es válido para ellos el principio de la "encarnación", es decir, creer en el misterio del Hijo de Dios encarnado, hecho hombre para salvar a los hombres del pecado original, explicó.

Creer en los extraterrestres no afecta
a la fe, según un asesor del Vaticano

Ciudad del Vaticano, 14 may (Reuters).- El astrónomo jefe del Vaticano cree que no hay un conflicto entre la fe en Dios y la posibilidad de que exista vida inteligente en otros planetas, que podría ser más evolucionada que la humana.

"En mi opinión, esta posibilidad (de vida en otros planetas) existe", dijo el reverendo José Gabriel Funes, un sacerdote jesuita de 45 años responsable del Observatorio del Vaticano y asesor científico del Papa Benedicto XVI.

"¿Cómo podríamos excluir (la posibilidad) de que la vida se haya desarrollado en otro lugar?", dijo al periódico del Vaticano en una entrevista en su edición del martes y miércoles, explicando que la gran cantidad de galaxias que cuentan con sus propios planetas lo hacían posible.

Cuando se le preguntó si se refería a seres similares a los humanos o incluso más evolucionados, respondió: "Ciertamente, en un universo tan grande no puedes excluir esa hipótesis".

En la entrevista, titulada "El extraterrestre es mi hermano", indicó que no veía conflicto entre creer en la existencia de estos seres y la fe en Dios.

"Así como hay una multiplicidad de criaturas en la Tierra, puede haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios. Esto no se opone a nuestra fue porque no podemos poner límites a la libertad creativa de Dios", afirmó.

"¿Por qué no podemos habla de un 'hermano extraterrestre'? Seguiría siendo parte de la creación", señaló.

Funes, que dirige los observatorios situados en Roma y Arizona, planteó la posibilidad de que la raza humana pudiese ser la "oveja descarriada" del universo.

"Podría haber otros (seres) que permanecen en total amistad con su creador", sostuvo.

Funes, de nacionalidad argentina, añadió que como astrónomo creía que la explicación más probable sobre el inicio del universo era el "big bang", una teoría que defiende que éste se expandió a partir de materia densa hace miles de millones de años.

Para Funes, esto no está en conflicto con la fe en Dios como creador. "Dios es el creador. Hay un sentido en la creación. No somos los hijos de un accidente", comentó.

"Como astrónomo, sigo creyendo que Dios es el creador del universo y que no somos el producto de algo casual, sino hijos de un buen creador que tiene un proyecto de amor en su mente para nosotros", concluyó.
 

Microsoft ofrece imágenes del
cosmos de los mejores telescopios

San Francisco, 13 may (AFP).- Astrónomos 'amateurs' lograron acceso a las imágenes de los mejores telescopios de la tierra y el espacio el martes, gracias a un nuevo servicio lanzado por Microsoft.

El nuevo WorldWide Telescope ('www.worldwidetelescope.org') de Microsoft fusiona imágenes cósmicas de algunos de los más avanzados telescopios en una versión en línea del universo que cualquiera puede explorar.

"Los usuarios pueden ver una vista de rayos X del cielo, hacer zoom en brillantes nubes de radiación" o "descubrir los remanentes de nube de una explosión de supernova de hace mil años", explicó el investigador Roy Gould del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.

El nuevo servicio de Microsoft compite con Google Earth, la estrella de Google lanzada este año.

WorldWide Telescope combina "terabits de increíble imagen" con un simple 'software' que permite a los usuarios de internet estudiar estrellas, planetas y otros aspectos del cosmos a través de los lentes de los mejores telescopios actualmente en uso", afirmó el presidente de Microsoft, Bill Gates, en un comunicado de prensa.

"El WorldWide Telescope es una herramienta poderosa para la ciencia y la educación que hace posible a todos explorar el universo", escribió Gates.

"Nuestro deseo es que inspire a jóvenes a explorar la astronomía y la ciencia y ayude a investigadores en su búsqueda para una mejor comprensión del universo", afirmó Gates. El nuevo producto tendrá "un profundo impacto sobre el modo en que miramos el universo", agregó.
 

La Nasa confirma que la sonda "Phoenix"
descenderá el próximo 25 de mayo en Marte

Washington, 13 may (EFE).- La Nasa confirmó que la sonda "Phoenix" descenderá el 25 de mayo sobre una zona del polo norte de Marte con la misión central de recoger muestras de hielo y determinar la existencia de material orgánico.

Antes de que las tres patas de la nave entren en contacto con la superficie marciana, ésta deberá activar sus motores de retroceso para reducir su velocidad de casi 21.000 kilómetros por hora a solo unos ocho kilómetros por hora.

La confirmación de que esa maniobra se ha efectuado con éxito solo se conocerá a las 23.53 GMT del mismo día, dijo la Nasa en un comunicado.

"No será una visita a la casa de la abuela", señaló en una conferencia de prensa Ed Weiler, del directorio de misiones científicas de la Nasa, al referirse a las dificultades que hallará la nave al entrar en contacto con la tenue atmósfera marciana.

"Instalar una nave sobre la superficie marciana es un asunto difícil y arriesgado. Ya sabemos que menos de la mitad de las misiones a Marte han tenido éxito", agregó al aludir a dos sondas de la Nasa que se perdieron en el intento a mediados de la década pasada.

Weiler indicó que el principal peligro lo representan las rocas que podrían desbaratar el "aterrizaje" o impedir el despliegue de los paneles solares.

Sin embargo, aseguró que las imágenes proporcionadas por una de las cámaras del Mars Reconnaissance Orbiter, que gira en torno al planeta, han mostrado que las rocas en la zona elegida para el descenso son más pequeñas que la nave y que eso ayudará a disminuir los riesgos.

"Esta es una de las zonas menos rocosas de Marte y confiamos que no perjudicará la capacidad de 'Phoenix' de aterrizar sin problemas", manifestó Ray Arvidson, científico de la Universidad de Washington y miembro del equipo que diseñó la maniobra final.

La existencia de hielo bajo la superficie de las latitudes más altas del planeta fue confirmada a comienzos de 2002 por el orbitador "Mars Odyssey" y "Phoenix" iniciará su misión en una región septentrional jamás visitada por un artefacto espacial, dijo Barry Goldsten, director del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa.

Pero la misión no solo estudiará el permafrost marciano, sino que constituirá el próximo paso de la exploración de Marte al determinar si esta región, que abarca a casi el 25% de la superficie del planeta, es habitable, dijo Peter Smith, uno de los científicos de "Phoenix" en la Universidad de Arizona.

La sonda que funcionará mediante energía proporcionada por sus paneles solares utilizará un brazo robótico de 2,5 metros para recoger muestras de hielo y material que serán analizados por un laboratorio a bordo.

Por otra parte, las cámaras de la nave así como su estación meteorológica proporcionarán información sobre el ambiente, manifestó la Nasa en un comunicado.

Otro de los objetivos de "Phoenix" será establecer si existieron en esa región condiciones favorables al desarrollo de algún tipo de vida microbiana.

La composición y la textura del terreno podrían suministrar alguna pista de si el hielo se diluye como resultado de ciclos térmicos y si las muestras que recojan sus instrumentos contienen compuestos de carbono, un elemento básico en la formación de vida, indicó la agencia espacial estadounidense.