Inicio > Mis eListas > gap > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12481 al 12520 
AsuntoAutor
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
HACER EL AMOR - La Susana P
¡Pobre Birmania! Guillerm
Difícil de creer ( Guillerm
FW: Rv: FW: Rv: FW Marta Tr
Generador casero Guillerm
Nuevo impulso Guillerm
FW: DISCURSO DE ST Marta Tr
Serie del Salto Cu Graciela
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
LA MAESTRÍA: Actit yosoy _j
Final de Lucifer Guillerm
Teletransporte cuá Guillerm
Sorprendente Guillerm
Momento decisivo Guillerm
IMPORTANTE de TEN Graciela
Revelación oficial Guillerm
ESPECIAL DE TOBÍAS Graciela
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
De vuelta a casa Guillerm
Habla Gaia Guillerm
Activando el nuevo Guillerm
Decreto Divino Guillerm
Hallada la Reina d Guillerm
GYAN Boletin Nacio Ricardo
Los Faros de Luz - Susana P
Fwd: 15deMayoFilme Ricardo
Galactic Hunt Bags Ricardo
Los hijos, es rico Ricardo
MEDITACION ESPECIA ANIKHA
MERKABA CON DANA T Graciela
Nuevos vientos sol Guillerm
Primer paso Guillerm
Empuje final Guillerm
TOBIAS - LA SERIE Graciela
LOS 12 FILAMENTOS Graciela
Algo se mueve Guillerm
Primer Encuentro A Ricardo
CUERPO DE LUZ DIAM starofzi
URGENTE IMPORTANT kalagaya
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
FORO GAP INTERNACIONAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14445     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] Hallada la Reina de Saba
Fecha:Jueves, 8 de Mayo, 2008  20:31:54 (+0200)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

Arqueólogos alemanes desvelan
el misterio de la Reina de Saba

En su palacio reposó durante mucho tiempo el Arca de
la Alianza que contenía las Tablas de la Ley de Moisés

(Esta civilización estuvo relacionada con el culto a la constelación
de Sirio y muy probablemente con los visitantes estelares de Sirio)

Berlín, 8 may (EFE).- Un equipo de arqueólogos alemanes de la Universidad de Hamburgo ha conseguido acabar con uno de los mayores misterios de la antigüedad al encontrar los restos del palacio de la legendaria reina de Saba en la ciudad santa de Axum, en el estado federado etíope de Tigray (norte).

El profesor Helmut Ziegert, del Instituto de Arqueología de la Universidad de Hamburgo, que dirige el equipo, está además convencido de que en un altar levantado en el palacio y orientado hacia la constelación de Sirio reposó durante mucho tiempo el Arca de la Alianza que contenía las Tablas de la Ley de Moisés.

"Todo cuadra. Los detalles, la datación y la orientación del edificio", dijo Ziegert, cuyo equipo realizó el descubrimiento durante la actual campaña de excavaciones de primavera en la antigua capital de un imperio que abarcó desde Yemen hasta el este de Sudán, controlando el comercio entre África y Asia.

Datada hace unos 3.000 años, la residencia de la reina Makeda, como se llama a la reina de Saba en Etiopía, ha sido hallada bajo los muros del palacio de un antiguo rey cristiano en la capital de la iglesia ortodoxa etíope y la ciudad mas sagrada del país.

El mayor tesoro que albergaba el palacio de la legendaria reina era probablemente el Arca de la Alianza, un cofre de madera de acacia negra recubierto de oro en el que, según fuentes históricas y religiosas, se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos que Moisés recibió de Dios en el monte Sinaí.

Ziegert subrayó que su equipo ha dedicado los últimos nueve años a investigar como llegó el judaísmo a Etiopía en el siglo X antes de nuestra era, a la vez que trata de localizar el emplazamiento actual del Arca de la Alianza.

Añadió que las investigaciones han revelado que el palacio original de la reina de Saba fue trasladado poco después de su construcción y levantado de nuevo orientado esta vez hacia la estrella de Sirio.

El equipo de científicos de Hamburgo presume que Menelik I, rey de Etiopía e hijo de la reina de Saba y del rey Salomón de Jerusalem, según la tradición de la iglesia ortodoxa etíope, fue quien ordenó levantar el palacio en su emplazamiento final.

Las numerosas ofrendas que los científicos germanos encontraron en torno al lugar donde debió de estar el altar han sido valoradas por los expertos como una clara señal de que la especial relevancia del lugar se ha transmitido a lo largo de los siglos.

Los últimos resultados de las investigaciones realizadas en Axum indican que, con el arca de la Alianza y el judaísmo, llegó a Etiopía el culto a Sothis, que se mantuvo hasta el siglo VI de nuestra era, explicó Ziegert.

Dicho culto, relacionado con la diosa egipcia Sopdet y la estrella Sirio, traía consigo que todos los edificios de culto se orientasen hacia el nacimiento de esa constelación.

El jefe del equipo de arqueólogos y científicos alemanes subrayó que los restos encontrados en las excavaciones de sacrificios de reses vacunas son una característica también del culto a Sirio practicado por los descendientes de la reina de Saba.

El Antiguo Testamento habla de una reina de Saba, cuyo nombre propio omite, que visitó Israel y regaló grandes tesoros al rey Salomón, del que le impresionó su sabiduría y que le hizo convertirse al monoteísmo y ensalzar a Yavéh.

La tradición religiosa etíope asegura que de la breve relación entre la reina de Saba y el rey Salomón nació un hijo, que posteriormente sería conocido como Menelik I, rey de Etiopía, quien presuntamente se llevó el Arca de la Alianza desde Israel a su país.

Dicha tradición asegura que el arca se encuentra actualmente en la Iglesia de Nuestra Señora de Sión en Axum, donde es custodiada por la única persona autorizada para verla o tocarla, un sacerdote descendiente directo de los levitas, la tribu de Israel responsable de su cuidado desde que fue construida para acoger los Diex Mandamientos.
==========================================================
 

La Iglesia reconoce apariciones
de la Virgen a pastora francesa

París, 4 may (AP).- Un obispo católico dijo el domingo que la Iglesia ha reconocido oficialmente que la Virgen María se le apareció a una pastora adolescente en los Alpes franceses a partir de mediados del siglo XVII.

El anuncio representa la primera ocasión en que la Iglesia reconoce apariciones de la Virgen en Francia desde las de Lourdes en el suroeste del país hace 150 años, indicó la diócesis de Gap y Embrun.

Durante una homilía en una misa en Laus, la cual fue difundida a nivel nacional en el canal televisivo France-2, monseñor Jean-Michel di Falco Leandri dijo que él reconoce el "origen sobrenatural" de las apariciones a la pastora Benoite Rencurel, de 17 años en ese entonces, a partir de 1664 y hasta 1718.

El obispo, en una entrevista con la radiodifusora France-Info, dijo que la decisión significa que la Iglesia "se ha comprometido oficialmente para decirle a los peregrinos 'pueden venir aquí con total confianza'". En el proceso de reconocimiento participaron un panel de expertos que incluyó a dos teólogos y un juez investigador, señaló.

La página en internet de Radio Vaticano dijo se esperaba que unos 30 cardenales y obispos de todo el mundo acudieran a la misa en Laus, para asistir a la "celebración" del reconocimiento.

Las autoridades en la iglesia de Notre-Dame-du-Laus dicen que después de cuatro meses de apariciones diarias a partir de mayo de 1664, la Virgen María le pidió a Rencurel que construyera una iglesia y una casa para recibir sacerdotes.

En la actualidad el santuario, fundado por Rencurel, recibe a unos 120.000 peregrinos cada año, y en ocasiones proporciona aceites con propiedades curativas en base a un método que, según se dice, la Virgen María le entregó a la pastora, indicaron las autoridades.

El reconocimiento del domingo convierte a Laus en un sitio oficial de peregrinaje para la Iglesia, junto con Lourdes, un lugar donde la tradición católica sostiene que la Virgen María se le apareció en 1858 a Bernadette Soubirous, una niña de 14 años.

Miles de personas que han orado y se han bañado en un manantial en Lourdes dicen que han quedado curadas de sus enfermedades.
 

Los Episcopales intentan
atraer a hispanos de EEUU

Aldie, Virginia, EE.UU., 4 may (AP).- En una humilde iglesia de este pueblo del norte de Virginia, un pequeño grupo de personas ensaya la pronunciación de la R en español, al tiempo que trata de enriquecer su hoja de vida.

Son miembros de la Diócesis Episcopal de Virginia, sacerdotes, seminaristas y empleados que estudian la liturgia en español. Su objetivo es poder oficiar misa en un idioma que es cada vez más importante, en momentos en que los hispanos, tradicionalmente católicos romanos, exploran otras creencias.

"Los intereses y la presencia latina son bien conocidos" en la religión, manifestó el reverendo David Colin Jones, que supervisa las congregaciones de hispanos en el norte del estado de Virginia.

Muchas denominaciones han perdido fieles como consecuencia en parte de cambios demográficos. Y algunas denominaciones tratan de contrarrestar esas pérdidas incorporando a creyentes hispanos, incluidos inmigrantes que hablan solo español.

Con ese fin, muchas iglesias se movilizan para ofrecer servicios en español. Y cobran prominencia figuras como Rebecca Gibson, una ex profesora de español de la Iglesia Episcopal de Cristo, de Winchester, que ofreció un curso de cuatro semanas sobre la liturgia en español en Aldie. Gibson se esforzó por corregir errores de pronunciación.

"Uno quiere pronunciar las palabras como las pronunciaría en inglés. Hay que asegurarse de que usamos la pronunciación correcta", expresó, mientras sus estudiantes pronunciaban la palabra "confirmación".

Errores comunes de pronunciación o idiomáticos pueden resultar particularmente contraproducentes en una iglesia, ya que pueden hacer que el fiel hispano se sienta fuera de su elemento.

Gibson dijo que, por ejemplo, si un no completa la oración y dice "soy un pastor", en lugar de "soy un pastor de la iglesia", el oyente se llevará la impresión de que el sacerdote está cuidando ovejas.

"Si alguien que habla español viene a la iglesia y se topa con alguien que intenta hablar en su idioma, pero no sabe lo que está diciendo, no se va a sentir cómodo", sostuvo Gibson.

Uno de los estudiantes de Gibson, el reverendo Brad Jackson, conoció hace poco tres mexicanos que buscaban una iglesia en la localidad de Madison.

"Surgen cada vez más oportunidades de entrar en contacto con hispanohablantes", dijo Jackson. "Es importante poder asistir a servicios en el idioma de uno".

Las iglesias protestantes están en un período de transición.

Muchas han estado perdiendo feligreses por años y buscan nuevos creyentes, según Dave Travis, quien estudia las tendencias de la iglesia con la organización Leadership Network de Dallas.

Travis dijo que una de cada cinco iglesias con las que trabaja ofrece servicios en español.

"A medida que aumentan los porcentajes, (los hispanos) pasan a ser parte integral de iglesias en las que se hablaba solo inglés", expresó.

Muchos hispanos, por otra parte, están explorando otras creencias, según Luis Lugo, director del Foro Pew sobre Religión y Vida Pública.

Un estudio del Pew reveló que, si bien más de dos tercios de los hispanos se identifican como católicos romanos, muchos están ensayando denominaciones evangélicas y carismáticas.

"La principal razón que dan (para explorar otras creencias) es su deseo de sentirse más cerca de Dios", dijo Lugo, un cubano-estadounidense que considera que las tradiciones más alegres de esas iglesias atraen a los latinos.

Con sus servicios relativamente apagados, la Iglesia Episcopal no parece un sitio atractivo para los hispanos a simple vista. La seminarista Ann Ritonia cree que un simple "hola" en español puede ayudar.

"Si nos podemos comunicar con estas comunidades hablando su lengua", afirmó, "es un buen punto de partida".
==========================================================
 

El 40% de las víctimas del ciclón
en Birmania podrían ser niños

Terra Actualidad, 8 may (Europa Press).- La organización humanitaria Save the Children estima que el 40% de los muertos y desaparecidos por el paso del ciclón 'Nargis' en Birmania son niños y advirtió de que las cifras de víctimas podrían ser 'mucho mayores' que las facilitadas hasta la fecha por las autoridades.

'Sabemos que algunas áreas están inundadas por agua del mar y muchas personas no tienen acceso a agua potable o alimentos', declaró el director de los programas de Save the Children en Birmania, Andrew Kirkwood. 'A menos que la ayuda llegue a esas áreas pronto, el número de muertos continuará aumentando', prosiguió. 'Es una carrera contra el tiempo y nuestra prioridad son aquellos que han sobrevivido a la catástrofe, necesitamos ayuda urgentemente para llegar a los niños que han sobrevivido y a sus familias', añadió.

Un niño birmanoSave the Children ha estado trabajando permanentemente en Birmania desde hace trece años en materias como educación, salud y seguridad alimentaria. Es una de las mayores ONG en el país, con 35 oficinas y 500 personas locales contratadas para sus programas de ayuda.

Esta infraestructura y el hecho de contar con un plan de preparación ante emergencias y un stock de productos para cubrir necesidades básicas en hangares de Birmania han permitido a la organización responder a la emergencia inmediatamente. Hasta el momento, Save the children ha proporcionado comida, lonas de plástico, pastillas para purificar el agua y sales de rehidratación a 50.000 personas cuyas casas han sido destruidas.

'Hay una gran necesidad de ayuda humanitaria', prosiguió Andrew Kirkwood. 'Estamos hablando de una situación similar a la del tsunami de 2004', advirtió. 'La tormenta provocó olas en muchas partes del delta del río Irrawaddy, debido a los vientos huracanados, de hasta siete metros de altitud', añadió. 'El delta es un área muy plana y mucha gente pereció ahogada', agregó el director de la organización en Birmania, quien precisó que 'alrededor del 40% de las personas que viven en el delta son niños menores de 18 años'.

Según Save the Children, las zonas que más han sufrido son Ragoon, Pegu, Mon, Kare e Irrawaddy. A causa de las dañadas infraestructuras el acceso a muchas de estas zonas es restringido y únicamente se puede acceder en embarcaciones. Las líneas de teléfono permanecen cortadas aunque algunos teléfonos móviles funcionan y las comunicaciones vía e-mail son difíciles.
 

Paraísos fiscales, el
infierno de los pobres

David Cronin. Bruselas, 6 mayo (IPS).- Los paraísos fiscales privan a los países pobres de más fondos de los que reciben en forma de asistencia al desarrollo, según la red de economistas, contadores y académicos Tax Justice Network.

Esta institución estimó en 11,5 billones de dólares las cuentas bancarias "off-shore" (manejadas desde el país del cuentahabiente pero radicadas en instituciones del exterior, en especial en paraísos fiscales donde no pagan impuestos) en todo el mundo.

Las autoridades fiscales de los países, incapaces de controlar ese dinero, pierden 250.000 millones de dólares al año, monto que quintuplica el necesario financiar los Objetivos de Desarrollo para el Milenio calculado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El portavoz de Tax Justice Network, John Christensen, sostuvo que la Unión Europea (UE) exhibe una actitud "ligeramente esquizofrénica" hacia los problemas que origina la evasión fiscal y la falta de controles.

Instituciones del bloque han "liderado al mundo" en sus iniciativas contra la evasión fiscal, pero muchos de los más notorios paraísos fiscales están en países de la UE o en territorios de ultramar de sus miembros, recordó Christensen.

Entre ellos figuran Andorra, Luxemburgo y Mónaco y jurisdicciones británicas como la City de Londres (el distrito financiero de la capital británica), las islas Caimán, Jersey, Guernsey y Man.

Christensen, ex empleado del sector bancario de Jersey, recordó una investigación de la estadounidense Universidad de Massachussets según la cual se fugaron de África 607.000 millones de dólares desde 1970, cinco veces la cantidad que recibió de asistencia al desarrollo en el mismo periodo.

La fuga de capitales involucra el movimiento de dinero de un país a otro en el que una firma o inversor cree que logrará mejores retornos.

Según Christensen, Gran Bretaña es uno de los principales culpables al atraer esta fuga por no regular suficientemente las compañías financieras radicadas en la City.

"La City de Londres es el mayor paraíso fiscal del mundo", dijo. "A Gran Bretaña le satisface atraer capitales africanos, asiáticos y latinoamericanos, y nadie allí pregunta si esos capitales proceden de actividades delictivas."

Christensen manifestó su apoyo al código de conducta de la UE sobre pago de impuestos creado en 1998, que recomienda a los países y a sus territorios dependientes desistir de prácticas fiscales consideradas dañinas, como ofrecer beneficios especiales a no residentes.

El año pasado, la Comisión Europea, rama ejecutiva de la UE, consideró que la isla de Man no cumplía con el código. Christensen llamó la Comisión a analizar el caso de Jersey y Guernsey, que operan con regímenes fiscales similares a los de Man, incluida la exención de impuestos a muchas empresas.

El experto también urgió al órgano que acepte la solicitud que en 2007 formuló el Parlamento Europeo de diseñar reglas más estrictas para las compañías que operan en el sector de las industrias extractivas, como las mineras o petroleras.

Los europarlamentarios piden que se le exija a todas las compañías el registro de los impuestos que pagan en cada país en el que operan, lo que "reduciría radicalmente la capacidad de las corporaciones transnacionales de sacar su lucro de las naciones en desarrollo", según Christensen.

Stephen Store, funcionario de la Comisión Europea a cargo de políticas impositivas, indicó que el bloque tiene facultades limitadas en la materia. La responsabilidad radica en los 27 gobiernos más que en las instituciones en Bruselas.

Aun así, dijo, el código de conducta fue beneficioso, pues incluye cláusulas contra prácticas impositivas dañinas que, sin embargo, son incluidas en acuerdos comerciales y de cooperación política firmadas con países ajenos a la UE.

"Los autores del código sabían que la cooperación en materia impositiva no debía detenerse en las fronteras", sostuvo Store.

La no gubernamental Red Europea sobre Deuda y Desarrollo (Eurodad) lamentó que la justicia financiera no era atendida con suficiente ahínco en el bloque.

Aunque los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio estipulan que los gobiernos de todo el mundo deberían diseñar regulaciones financieras más estrictas, el último documento en la materia elaborado por la Comisión Europea, el 9 de abril, incluye propuesta alguna al respecto.

Eurodad también manifestó su frustración por la lentitud en los estudios del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional sobre los efectos de la evasión fiscal en los países pobres.

El presidente del Banco, Robert Zoellick, dijo en septiembre pasado que se inclinaba por realizar ese tipo de estudios. Pero los activistas consideraron que desde entonces no se ha hecho lo suficiente.

Eurodad también urgió a Francia, que asumirá en julio la presidencia rotativa de la UE, a insistir en estos asuntos. El presidente francés Nicolás Sarkozy pidió en febrero al FMI estudiar la posibilidad de instaurar un impuesto mundial al lucro de las compañías petroleras.

Pero activistas cuestionan a Francia por su apoyo a los paraísos fiscales de Mónaco y Andorra.