Inicio > Mis eListas > gap > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12521 al 12560 
AsuntoAutor
Academicos mexican Ricardo
Libro de Urantia / Ricardo
Ambiente y Socieda Ricardo
Denuncia Guillerm
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
SU LUZ ES NECESARI Graciela
La soya: el mercad Ricardo
LOS 12 FILAMENTOS macarron
Cambios en Júpiter Guillerm
curso de autocontr pedro
Reenvío: Cómo func Graciela
El Misterio de los Graciela
Maestro Kuthumi - El Templ
libros de ECKHART angel55e
Punto de Ruptura Guillerm
Maestro Ascendido El Templ
Mensaje S.Germain rafeldi
Operaciones finale Guillerm
Limpieza mundial Guillerm
Serie de las 12 Le El Templ
Boletín Semanal Ur El Templ
El Coraje De La Sa Graciela
8-8-8 Apertura del Lilian P
Maestro Kuthumi - El Templ
Boletín Semanal Ur El Templ
El asombroso caso Lilian P
Actividad sísmica Guillerm
Códigos de Luz - Graciela
El Verdadero Amor Graciela
LM-6-2008 - MIR-KA Graciela
Júpiter se transfo guillerm
La huella más anti Guillerm
Predicciones de So Guillerm
Nuevo libro sobre Leon Ala
GUIANDO A NUESTROS Graciela
Buenas noticias Guillerm
Esu habla de relig Guillerm
Santiago de Chile/ Thammy A
Más de Sheldan Nid Guillerm
Ztas.net> sweet sw
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
FORO GAP INTERNACIONAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14465     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] Denuncia
Fecha:Viernes, 23 de Mayo, 2008  11:22:58 (+0200)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

El Dalai Lama denuncia en el Parlamento
británico el genocidio cultural chino en Tíbet

Londres, 22 may (EFE).- El Dalai Lama denunció en el Parlamento británico el "genocidio cultural" chino en el Tíbet y expresó su preocupación por la llegada continua de colonos chinos, que amenazan con reducir a la población tibetana a una "minoría insignificante".

El líder espiritual de los tibetanos, de 73 años, dijo que dos tercios de la población de la capital, Lasa, son ahora chinos Han y agregó que una filtración de fuentes militares en esa ciudad indican que hay planes para asentar allí a un millón de inmigrantes chinos en cuanto acaben los Juegos Olímpicos de Pekín.

En su intervención ante el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes, el Dalai Lama criticó que el idioma chino sea ya más útil que el tibetano autóctono en Lasa y dijo que muchos inmigrantes chinos miran con desprecio a los nativos.

"Sería mejor que se largasen esos chinos que piensan que los tibetanos son sucios y huelen mal", agregó el líder espiritual, quien afirmó que continúan las torturas dos meses después de la supresión por los chinos de una serie de protestas antichinas.

"Algo que me duele mucho es que detienen a las personas y las torturas antes de interrogarlas", criticó.

Sobre las actuales conversaciones entre el gobierno tibetano en el exilio y el de Pekín, dijo que podrían ser un paso en la buena dirección.

Aun reconociendo que los chinos tal vez hayan aceptado hablar tan sólo para calmar a la opinión pública mundial antes de los Juegos, señaló que podría haber progresos siempre y cuando Pekín esté dispuesto a revisar la política que ha seguido desde los años cincuenta.

"Si se revisa enteramente la política de los últimos cincuenta o sesenta años hacia la minoría étnica, hay posibilidad de que se acepte la realidad y creo que podía resolverse el problema (tibetano)", afirmó.

Preguntado si creía que el Gobierno británico está haciendo lo suficiente en apoyo de los tibetanos, el Dalai Lama respondió: "Creo que no".

Sin embargo, reconoció que es "limitado" lo que pueden hacer tanto este país como los propios Estados Unidos o la Unión Europea para mejorar la situación en el Tíbet.

El Dalai Lama dijo por otro lado que no le preocupaba que el primer ministro británico, Gordon Brown, hubiese elegido para su entrevista con él mañana Lambeth Palace, residencia del primado anglicano, en lugar de su despacho oficial de Downing Street.

"Me da igual. Con tal de que nos reunamos y hablemos, es lo importante. Yo siempre me reúno con la gente sobre la base de que todos somos seres humanos", dijo.

Brown ha sido acusado por algunos de ceder ante los chinos por recibir al Dalai Lama en su condición de líder espiritual en la residencia del arzobispo de Canterbury y no como dirigente político en su propio despacho.
 

La Eurocámara pide que se juzgue a la Junta
birmana por "crimen contra la humanidad"

Estrasburgo (Francia), 22 may (EFE).- El Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que indica que, si las autoridades birmanas siguen impidiendo la ayuda a las víctimas del ciclón "Nargis", deberán ser juzgadas por "crímenes contra la humanidad".

El texto, aprobado por 524 votos a favor, 3 en contra y 13 abstenciones, reclama a los gobiernos de la UE que "ejerzan presión" para que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas remita el asunto al Fiscal de la Corte Penal Internacional.

Los eurodiputados sostienen que la soberanía nacional no puede primar sobre los derechos humanos de la población e insta a la ONU a examinar la conveniencia de autorizar los envíos de ayuda humanitaria incluso sin el acuerdo de la Junta Militar birmana.

El ciclón "Nargis" devastó el sur de Birmania entre el 2 y 3 de mayo y dejó a su paso cerca de 78.000 muertos, 56.000 desaparecidos y 2,5 millones de damnificados.

La resolución advierte de que el inicio del monzón y la falta de asistencia para plantar una nueva cosecha de arroz pueden entrañar una nueva catástrofe para la población superviviente.

Asimismo, insta a los Gobiernos de la India y China a ejercer su influencia sobre las autoridades birmanas para permitir "el acceso inmediato" de ayuda.

En paralelo al texto sobre Birmania, el Parlamento adoptó otra resolución en la que se felicita de "la rápida respuesta de las autoridades chinas" tras el terremoto en la provincia de Sichuán, que ha causado la muerte a decenas de miles de personas.

La resolución, aprobada por 525 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones, expresa la satisfacción del Parlamento por "la disposición de China a aceptar ayuda exterior" y por haber permitido el acceso de los medios de comunicación chinos y extranjeros.

Reclama al Gobierno chino que facilite el trabajo de las organizaciones humanitarias de asistencia y voluntariado para organizar la distribución de la ayuda.
 

El petróleo rebasa los 135 dólares
en un mercado al borde de la histeria

Londres, 22 may (AFP) - Los precios del petróleo alcanzaron un nuevo récord este jueves al superar los 135 dólares por barril en un mercado al borde de la histeria, impulsado por los temores sobre la oferta, la pasividad de la OPEP, la baja de las reservas de crudo estadounidenses y la especulación.

En Londres, el barril de Brent se cotizó a 135,14 dólares el jueves por la mañana y superó levemente al West Texas Intermediate (WTI) de Nueva York, que registró también un nuevo récord a 135,09 dólares el barril.

Hacia las 16H00 GMT, los precios retrocedían a raíz de la toma de beneficios de los inversores. El petróleo se cotizaba a 131,80 dólares en Londres, a la baja de 90 centavos, y a 132,60 dólares en Nueva York, a 57 centavos menos.

Desde el miércoles la histeria se apoderó de los mercados y el petróleo superó progresivamente el umbral de los 130, 131, 132, 133, 134 y 135 dólares.

En tres semanas, los precios subieron 35 dólares. En un año, se han más que duplicado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) insiste en que el mercado está bien abastecido y en que los precios récord se deben a la especulación más que a las leyes de la oferta y la demanda.

"El precio estaba en 130 dólares y hoy día está en 135 dólares, realmente es un mercado totalmente loco", dijo el secretario general de la OPEP, Abdalá el Badri, de viaje en Quito tras visitar Venezuela.

Los analistas 'alcistas' del banco Goldman Sachs --que ya en 2005 predijeron un barril a 100 dólares-- provocaron gran barullo al anunciar el 5 de mayo que el crudo podría alcanzar 150 dólares de aquí a dos años.

Al ritmo actual, sus previsiones podrían tornarse realidad más pronto de lo previsto, estiman los comentaristas.

El departamento estadounidense de Energía anunció el miércoles que las reservas de crudo de Estados Unidos, que según los analistas tenían que crecer, bajaron en 5,4 millones de barriles, situándose en 320,4 millones de barriles durante la semana que terminó el 16 de mayo.

Al contrario de lo que se esperaba, las reservas de gasolina bajaron en 800.000 barriles. Las reservas de productos destilados (gasoil y fuel para calefacción) aumentaron, pero menos de lo previsto.

La noticia alimentó aún más el sentimiento de que el margen entre la oferta y la demanda se reduce peligrosamente mes tras mes: la oferta sigue con suma dificultad la demanda de los países emergentes, que crece sin parar.

Una señal de que estos temores no están relacionados con dificultades momentáneas es que el movimiento afecta también a los precios de los contratos más lejanos: el petróleo para entrega en diciembre de 2016 --el contrato más alejado en el tiempo disponible en Nueva York-- se vendió al precio récord de 142,09 dólares.

Estas alzas históricas tienen más motivos psicológicos que económicos, opinaron varios analistas.

"Los mercados se movieron más por criterios psicológicos, es decir temor y codicia, que económicos --oferta y demanda--", afirmó el jueves el último informe diario sobre el mercado de energía Schork Report.

Las perspectivas son incluso más sombrías para el futuro.

Según el diario The Wall Street Journal, la Agencia Internacional de Energía (AIE) prepara para noviembre un informe en el cual estima que la producción superaría apenas los 100 millones de barriles por día en 2030, una cifra inferior a su anterior previsión de 116 millones.

Los analistas también afirmaron que la reconstrucción en la región china de Sichuán, tras el terremoto del 12 de mayo, podría generar un crecimiento de la demanda.

"China consume hoy menos petróleo por persona que Estados Unidos en 1905 (...) Si China e India elevan su consumo al nivel actual de Estados Unidos, sólo estos dos países necesitarían 160 millones de barriles diarios, el doble de la oferta disponible hoy", advirtió Robin Batchelor, gerente de un fondo especializado del grupo BlackRock.
 

EE.UU. pronostica hasta
nueve huracanes en 2008

Tampa, Florida, 22 may (AP).- La temporada de huracanes del Atlántico durante 2008 podría ser bastante activa, con posibilidades de que se formen entre seis y nueve huracanes en la región, dijeron meteorólogos el jueves.

Funcionarios de la Administración Nacional de los Océanos y de la Atmósfera dijeron que podrían formarse entre 12 y 16 tormentas tropicales y entre dos y cinco huracanes de envergadura. También aclararon que hay sólo entre un 60% y un 70% de que sus pronósticos se concreten.

Es la primera vez que los meteorólogos dan porcentajes de probabilidad, pues desean que las personas sepan que el pronóstico de huracanes no es una ciencia exacta. Algunos residentes en zonas donde podrían pasar huracanes han comenzado a ignorar las advertencias pues han observado grandes errores en pronósticos previos.

Como promedio, una temporada tiene 11 tormentas designadas, entre ellas seis huracanes. Los huracanes se hacen peligrosos cuando llegan al menos a Categoría 3, con vientos superiores a los 177 kilómetros (110 millas) por hora.

William Gray, investigador de fenómenos climáticos de la universidad del estado de Colorado, espera para este año 15 tormentas designadas, y ocho huracanes, de los cuales, cuatro podrían ser de Categoría 3, o superior.

El año pasado hubo 15 tormentas tropicales designadas y seis huracanes, de los cuales, dos fueron de importancia. El gobierno federal pronosticó por su parte entre 13 y 17 tormentas designadas, entre siete y 10 huracanes y de tres a cinco huracanes de importancia.

Antes de comenzar la temporada, Gray pronosticó 17 tormentas, incluidos nueve huracanes, cinco de ellos de envergadura.
 

Un helicóptero estadounidense
mata a niños al norte de Bagdad

Bagdad, 22 may (AP).- Un helicóptero artillado estadounidense que atacó una posición al norte de Bagdad mató a 8 civiles, incluyendo varios niños, dijo el jueves un policía iraquí, aunque el alto mando estadounidense aclaró que el objetivo eran los guerrilleros de al-Qaida aunque reconoció que entre los muertos había menores.

Las tomas de Associated Press TV News mostraron los cadáveres de tres niños, junto a los de cinco hombres, en el hospital de Beiji, a donde fueron llevados los muertos tras el ataque del miércoles por la tarde.

El coronel de la policía de Beiji, Mudhher al-Qaisi, dijo que los ocho muertos eran agricultores que huían en un vehículo en una zona situada en las afueras de la aldea en la que las fuerzas estadounidenses realizaban batidas. Agregó que los tripulantes del helicóptero sospecharon del vehículo y le dispararon.

El alto mando estadounidense indicó que sus fuerzas atacaron un depósito de armamento de al-Qaida en Irak, al parecer utilizado por una red de atacantes suicidas. Agregó que el helicóptero disparó al vehículo cuando algunos de sus ocupantes "mostraron intenciones hostiles" y reconoció que murieron los niños que viajaban en el vehículo.

El parte militar no especificó el número total de personas muertas ni explicó los gestos hostiles de sus ocupantes. El parte y al-Qaisi dijeron que murieron dos de los niños. No se aclaró la discrepancia con el parte del hospital.

El alto mando estadounidense "lamenta sinceramente las lesiones de civiles inocentes, que ocurren al situarse los terroristas dentro y en torno a núcleos civiles. Adoptamos todas las precauciones posibles para proteger vidas inocentes y para responder solamente a las amenazas hostiles", dijo el coronel Jerry O'Hara en la declaración.
 

Bush derrotado en votación del
Senado sobre fondos de guerra

Washington, 22 may (AP).- Senadores republicanos se aliaron a sus colegas demócratas para propinar una derrota al presidente George W. Bush, aprobando una medida que añade apoyo a los veteranos de guerra y los desempleados a una ley que financia un nuevo año en las guerras en Irak y Afganistán.

La votación de 75-22 añadió además miles de millones de dólares para fondos como subsidios a los pobres y dinero para el combate a incendios forestales.

Poco después, el Senado aprobó los 165.000 millones para financiar las operaciones militares en Irak y Afganistán hasta la primavera próxima, cuando el sucesor de Bush fijará la política de guerra.

La votación sobre los agregados a la guerra fue un rechazo a Bush, que ha prometido vetar la medida en esa forma. Sin embargo, el presidente tiene aún suficiente apoyo republicano en la cámara baja para sostener el veto.

La cámara baja aún no ha votado sobre la ley. La semana pasada, votó para rechazar nuevos fondos para la guerra, pero apoyó ayuda para los veteranos y los desempleados. No obstante, mantuvo su versión libre de la mayoría de los otros agregados.

El punto central de la votación en el Senado fueron 16.500 millones en los próximos dos años para extender pagos por desempleo por 13 semanas y más de 50 millones en el próximo decenio para aumentar los fondos de enseñanza universitaria para soldados que regresan de las guerras en Irak y Afganistán.