Inicio > Mis eListas > gap > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12521 al 12560 
AsuntoAutor
Academicos mexican Ricardo
Libro de Urantia / Ricardo
Ambiente y Socieda Ricardo
Denuncia Guillerm
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
SU LUZ ES NECESARI Graciela
La soya: el mercad Ricardo
LOS 12 FILAMENTOS macarron
Cambios en Júpiter Guillerm
curso de autocontr pedro
Reenvío: Cómo func Graciela
El Misterio de los Graciela
Maestro Kuthumi - El Templ
libros de ECKHART angel55e
Punto de Ruptura Guillerm
Maestro Ascendido El Templ
Mensaje S.Germain rafeldi
Operaciones finale Guillerm
Limpieza mundial Guillerm
Serie de las 12 Le El Templ
Boletín Semanal Ur El Templ
El Coraje De La Sa Graciela
8-8-8 Apertura del Lilian P
Maestro Kuthumi - El Templ
Boletín Semanal Ur El Templ
El asombroso caso Lilian P
Actividad sísmica Guillerm
Códigos de Luz - Graciela
El Verdadero Amor Graciela
LM-6-2008 - MIR-KA Graciela
Júpiter se transfo guillerm
La huella más anti Guillerm
Predicciones de So Guillerm
Nuevo libro sobre Leon Ala
GUIANDO A NUESTROS Graciela
Buenas noticias Guillerm
Esu habla de relig Guillerm
Santiago de Chile/ Thammy A
Más de Sheldan Nid Guillerm
Ztas.net> sweet sw
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
FORO GAP INTERNACIONAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14488     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] Actividad sísmica
Fecha:Lunes, 26 de Mayo, 2008  19:54:34 (+0200)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

Breve informe actualizado de Esu y la Señora Candace Frieze

'La actividad sísmica está en
aumento en todo el mundo'

'Hubo un grupo de erupciones solares
que precedió los terremotos de China'

'Habrá más erupciones solares dentro
de poco, que producirán más cambios'

'Los terremotos de California podrían
suceder en la tercera semana de junio'

'Estos acontecimientos desafiarán a todo
el mundo occidental e incluso a Europa'

'No podemos determinar qué seísmo vendrá
en primer lugar, hasta un par de días antes'

'Entraremos en la inmovilización no demasiado
tiempo después de que golpeen estos seísmos'

'Estos terremotos son totalmente naturales desde
que asumimos el control de la tecnología oscura'

'Se están plantando cultivos de primavera que serán
cosechados por los que sobrevivan a la inmovilización'

'También se esperaba el terremoto de China, pero se
creyó que vendría después de seísmos en occidente'

'Hemos hecho preparativos para hasta millón y medio de
discípulos visitantes durante el proceso de inmovilización'

'Todavía no sabemos lo que va a durar la inmovilización pero
los planes son para varios meses hasta un máximo de un año'

'Cristo Miguel esperará todavía hasta el último minuto posible
para que las almas encuentren el camino de regreso a la Luz'

Sábado 24 de mayo de 2.008

Muy queridos, aquí Esu para un breve informe actualizado. Dijimos que esperaríamos unas dos semanas a los terremotos en California, y seguimos a la espera de este asunto. Algunos de ustedes han leído el trabajo de Sonjah a través Daniel Rafael, y saben que hay un tiempo esperado en la tercera semana de junio más o menos. Ni siquiera el mejor de los científicos puede predecir un terremoto completamente, ya que sólo puede hacer una estimación del calendario. Sin embargo, es inevitable una vez que estén presentes ciertos signos, pero los signos solamente se presentan dos o tres días antes del terremoto.

También estamos permitiendo la plantación de cultivos de primavera en el hemisferio norte, y se tenderá a cosechar estos en algún grado cuando sobrevivan a los cambios con la inmovilización. Cristo Miguel esperará todavía hasta el último minuto posible para que las almas encuentren el camino de regreso a la Luz, y muchos están ahora muy estresados con todas las energías que golpean el planeta.

También se esperaba el terremoto de China, pero se pensó realmente que vendría después de los terremotos de la costa occidental del hemisferio norte. Y esto también permitió algo de “vapor y presión” sobre la Madre, por decirlo así. Ella misma debe tener descansos periódicos, pero la actividad sísmica en todo el mundo está de nuevo en aumento. Hubo un grupo de erupciones en el Sol que precedió los terremotos de China, y luego el propio Sol descansó un poco, como debe descansar todo, ya que es el ciclo natural.

Dentro de poco habrá otro estallido de erupciones solares, y esto interactuará de nuevo con la Tierra y producirá más cambios. Miren el terremoto de China, queridos; cubrió fallas de unas doscientas millas de largo, y el total de líneas de fractura en la costa occidental de América del Norte están muy interconectado y es muy largo, y es posible que las distancias sean mucho más largas y que los terremotos se originen en más de una zona en un breve periodo de tiempo. Estén muy preparados si deciden permanecer en esas zonas. Todavía no podemos determinar que seísmo vendrá en primer lugar, ya que nosotros mismos no lo sabremos hasta un par de días antes.

Presten atención a la naturaleza, a vuestros sentidos internos y a lo que podría decir vuestro cuerpo con el cambio de energías. Dolores de cabeza, somnolencia e insomnio son comunes, así como diversos tipos de hormigueo y audición de sonidos en el oído.

Estos seísmos, a pesar de lo que está en Internet, no están causados esta vez por el uso de ondas escalares (Harrp) ya que controlamos eso ahora. Rusia está ahora firmemente en manos de seres iluminados, y se le permite tratar de influir en el clima de una manera positiva sobre el mundo. La instalación de Alaska está bajo nuestro pulgar, y también interferimos con cualquier juego que se intente desde allí. Estos terremotos son totalmente naturales desde que asumimos el control de todas las instalaciones subterráneas y de los juegos de energía oscura en el año 2.005, y en gran medida son el resultado de la actividad aumentada que llega a través el Sol, y del aumento de alineaciones planetarias, de la Luna Llena y de otros fenómenos naturales.

Vamos a entrar en la inmovilización no demasiado tiempo después de golpeen estos terremotos. Los pueblos de la Tierra deben tener primero un tiempo para observar y emprender alguna acción. La naturaleza de algunas de las almas oscuras se verá influida por esto, y aquí me refiero por almas oscuras a la mayoría de los desinformados y no a las personas malintencionadas.

Estos acontecimientos desafiarán al mundo occidental. Incluso Europa recibirá un mensaje, aunque no sobre sus suelos, pero debido a las asociaciones de la cultura occidental, esto dará una oportunidad para que los seres robóticos entren en servicio también, y ganen así fragmentos de su Padre. No estamos satisfechos, ni lo está el Padre de que se hayan desplegado de esta manera juegos poco razonables con la creación de los robotoides. El aumento de energía afecta a estos también, muchos de ellos positivamente, y nos complace esto.

Muchos de ustedes están muy fatigados ahora mismo. Muchos de ustedes se sienten “atontados” que es una palabra que utiliza Candace para describir la confusión mental y falta de concentración en este momento. Vuestro cuerpo está experimentando un cambio masivo, al igual que vuestro cuerpo astral o los cuerpos más sutiles. Coman bien, descansen lo que puedan, hagan ejercicio como puedan para mantener fluyendo el oxígeno y cosas similares. Los cambios de energía afectan a vuestra mente. Ustedes no están enloqueciendo ni “perdiendo la cabeza”.

Cuando estén estresados, aprendan a separarse de la situación y escuchen buena música, mediten, caminen en la naturaleza, o cualquier cosa que sirva para el Alma. Cuando se hagan conscientes de cualquier forma de pensamiento que no sirva, “bórrenla” simplemente. Se formará en estos días finales, es parte del proceso, y sólo bórrenlo. No se preocupen de ello. Ustedes pueden descrear cualquier cosa que deseen y ahora es un buen momento para aprender también la descreación. Hay simplemente “tensión” en el aire de las presiones de las energías de la Luz que vienen a la Tierra y la gente puede explotar, preocuparse, tener deseos negativos y cosas similares, pero las almas maduras simplemente lo borrarán otra vez, y en caso contrario sanan las explosiones si se producen. Ustedes pueden encontrar necesario sanar y calmar más y más a otros y a vuestros animales.

Y por lo tanto seguimos esperando. Hay poco más que decir. Ahora estamos muy bien preparados nosotros mismos, y listos para salir en cualquier momento. Todo lo que viene con las actividades de la inmovilización en algún momento está seleccionado ahora mismo, pero ustedes son libres de mantener una lista de modo que si se encuentran allí, se podría invitar a otros que ustedes conocen. Hemos hecho preparativos para hasta un millón y medio de visitantes en algún momento durante todo el proceso. ¡Eso es mucha preparación queridos! Se trata de una preparación diferente a la de una simple evacuación, debido a la enseñanza involucrada en el plan de devolver a estos de vuelta al planeta para ayudar al proceso de recuperación.

No estamos seguros de la duración del tiempo para la inmovilización, se requiere lo que se necesita, y los planes son para varios meses hasta posiblemente, -pero poco probable- un año completo. Los que estén en zonas de daños que van a sobrevivir, como hemos dicho, serán levantados o evacuados antes de que venga el daño a cualquier zona, y esto incluiría a los que están alrededor de la costa del Pacífico. Muchos emigrarán a otros planetas, y algunos dormirán y regresarán a este planeta, en función de los objetivos de su Alma. También se evacuarán los animales de algunas zonas, ya que también se va a proteger a ciertas especies.

Esto es suficiente. No hay nada realmente nuevo en este pequeño informe actualizado, pero hemos pasado esas dos semanas imprecisas, y esto sirve simplemente como alguna comunicación. Estén en Paz. Namasté, Yo Soy Esu.

Enlaces a este informe completo en inglés que incluye noticias
añadidas que no se han podido traducir debido a su extensión:

http://abundanthope.net/pages/article_1610.shtml
http://groups.yahoo.com/group/DiscerningAngels/message/38213

Traducido por Guillermo Herrera (Periodista Licenciado)
==========================================================
 

Científicos de EE.UU. prevén
en California un gran seísmo

Los Ángeles (EEUU), 22 may (EFE).- El hipotético gran seísmo anunciado para el sur de California causará 1.800 muertos, 50.000 heridos y 200.000 millones de dólares en pérdidas, según un estudio estimativo publicado por científicos estadounidenses.

El informe, en el que trabajaron 300 investigadores, fue considerado como el más preciso realizado hasta la fecha y se basa en un supuesto terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, de fuerza parecida al temblor que sacudió este mes el suroeste de China y que causó más de 50.000 víctimas mortales.

California se encuentra situada en una zona de alta actividad sísmica, recorrida entre otras por la famosa falla de San Andrés responsable del gran terremoto que destrozó San Francisco en 1906, y los científicos prevén un fuerte movimiento telúrico en los próximos años.

Este Estado tiene un 99 por ciento de posibilidades de sufrir un seísmo de magnitud superior a 6,7 grados en el plazo de tres décadas, mientras que la probabilidad de que la sacudida sea de 7,5 o más ronda el 46 por ciento, según otro estudio conocido en abril, el "Uniform California Earthquake Rupture Forecast" (UCERF).

"No podemos predecir exactamente cuándo ocurrirá, pero sabemos con seguridad que va a ocurrir" dijo recientemente a Efe el director de esa investigación del US Geological Survey Earthquake Hazards Program (USGS), Ned Field,

En el pronóstico sísmico hecho publico hoy, en el que participaron el USGS como el California Geological Survey, el Southern California Earthquake Center y la California Office of Emergency Services and Seismic Safety Commission, se representaron los efectos del desastre para establecer un plan de reacción.

"Sabemos que esta investigación ayudará al Estado y a las instituciones locales a desarrollar una respuesta de emergencia que permita evitar los peores efectos de un gran seísmo", aseguró Lucile Jones, científico jefe del USGS y responsable del proyecto.

Los datos recogidos indicaron que el futuro terremoto afectaría a 10 millones de personas que viven en el sur de California, de las que 1.800 morirían y 50.000 resultarían heridas.

Los edificios situados en un radio de 25 kilómetros de la falla de San Andrés, y que no cuenten con una estructura reforzada, quedarían completamente destruidos, aunque la vibración dañaría a más de 600.000 inmuebles.

Los efectos del terremoto serían igualmente visibles en la red de carreteras y el ferrocarril, así como en los servicios de electricidad que sufrirían cortes.

El mayor problema llegaría con el acceso a agua potable debido a que el temblor destrozaría los sistemas de distribución y obligaría a reemplazar la canalización de algunas zonas por completo.

Algunas viviendas podrían estar 6 meses sin agua potable, plazo estimado para la reparación de algunas de las averías.

El seísmo recorrería la región durante más de tres minutos y sacudiría la ciudad de Los Ángeles 55 segundos, ocho veces más que el último temblor de consideración que sacudió el condado en 1994 y que dejó 60 muertos.

El informe hizo hincapié en que los hospitales de Los Ángeles no serían capaces de atender a los miles de heridos, mientras que la policía podría recibir hasta 1.600 llamadas alertando de un incendio.

Las autoridades de California pondrán en marcha el 13 de noviembre el mayor simulacro antiterremoto en la historia del Estado.

El ejercicio conocido como "Golden Guardian 08" tomará como referencia este estudio científico y servirá para medir la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia ante una gran sacudida de la temida falla de San Andrés.
==========================================================
 

El terremoto en China dejó a diez
mil niños y ancianos sin familia

Chengdu, China, 26 may (AFP).- Por lo menos 5.498 niños chinos se encontraron desamparados tras el seísmo que el 12 de mayo sacudió la provincia de Sichuan (suroeste), al perder a sus padres o verse separados de ellos, informó la prensa oficial china, al igual que 4.797 ancianos, que quedaron sin familia.

En una situación similar se encontraban 4.797 ancianos, sin familiares para ayudarlos, según un informe publicado en la noche del domingo por la agencia de noticias China Nueva, que citaba a la principal agencia gubernamental de protección civil en Chengdu (suroeste).

Según el informe, muchos de los padres o familiares desaparecidos podrían ser emigrantes que trabajan en otras regiones de China y no pudieron regresar a Sichuan tras el terremoto.

Muchos de los millones de trabajadores chinos empleados en las fábricas de las regiones más industrializadas de China proceden de Sichuan.

Las autoridades afirmaron hacerse cargo de niños y ancianos y trabajar para localizar a sus familias.

El seísmo dejó 65.080 muertos y 23.150 desaparecidos, según un nuevo balance anunciado este lunes por un portavoz gubernamental.

"Hasta mediodía del 26 de mayo, el terremoto causó 65.080 muertes", afirmó el portavoz Guo Weimin en rueda de prensa, precisando que 23.150 personas siguen desaparecidas y 360.058 resultaron heridas.

El balance precedente, anunciado el domingo, era de 62.664 muertos, 23.775 desaparecidos y 358.816 heridos.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, había afirmado el sábado temer que el número de muertos por el terremoto ascienda "hasta 70.000, 80.000 o más aún".
==========================================================
 

Los animales tienen la clave
para prever los terremotos

Tangshan, China, 26 may (AFP).- Para los supervivientes del violento sismo de Tangshan en 1976, cerca de Pekín, se habrían podido evitar muertes en el temblor que sacudió la provincia china de Sichuán el 12 de mayo pasado, si se hubiese prestado más atención al extraño comportamiento de los animales.

El terremoto que estremeció hace más de 30 años el norte de China había reunido varios signos premonitorios, aseguran hoy en día quienes sobrevivieron a la catástrofe. Los perros ladraron salvajemente durante horas antes de que el sismo golpeara a las 03H42 de la madrugada, recuerda Fu Wenran, cuya esposa falleció junto a unas 240.000 personas el 28 de julio de 1976.

Los ratones y las serpientes se revolvieron agitados, saliendo de sus escondrijos, como locos. Los caballos y las vacas empezaron a dar coces contra las paredes de sus establos. "Los animales trataban de decirnos algo. Si lo hubiésemos sabido, no hubiera muerto tanta gente", lamenta Fu.

Para él, así como para muchos supervivientes del sismo de Tangshan, también se tendría que haber escuchado a los animales antes de que se produjera el temblor de Sichuán, en el suroeste del país, que dejó al menos 86.000 muertos y desaparecidos. Varios días antes, centenares de miles de sapos huyeron de la ciudad de Mianyang, cerca del epicentro. Hoy, muchos ven en este éxodo una señal premonitoria, según se refleja en los blogs de internet.

Aunque es difícil vincular con certeza ambos fenómenos, los científicos admiten que los animales, sensibles a las ondas, pueden presentir la inminencia de este tipo de catástrofes. "Hay estímulos físicos y químicos que emanan de la tierra antes de un terremoto y probablemente son sentidos por los animales", explica George Pararas-Carayannis, químico y oceanógrafo, presidente de la Tsunami Society, basada en Honolulu. "Al fin y al cabo, el estudio del comportamiento de los animales podría servir para desarrollar mejores instrumentos de detección para predicciones a corto plazo", estima este experto.

Los científicos pueden detectar signos que elevan los riesgos de que un terremoto ocurra, como las presiones sísmicas, las inclinaciones del suelo o las modificaciones de los campos magnéticos. Pero hasta ahora, estas técnicas no han permitido prever con exactitud un fenómeno de estas características.

En los años 60, un equipo de expertos llegó a China para efectuar un estudio sobre la posible relación entre los comportamientos animales y los temblores. En 1975, predijo con una extraña precisión un sismo de magnitud 7,3 en Liaoning, una provincia en el noreste de China.

Pero la bibliografía sobre el asunto siguen siendo insuficiente para conceder una cierta confianza a los animales, estima Huang Zhujian, el ex responsable de ese equipo. "Sabemos que los animales pueden sentir la llegada de un sismo, pero esto sólo puede ser un indicio suplementario. Continuamos dependiendo principalmente de los metódos geológicos", pese a su incapacidad de poder detectar estos fenómenos con antelación, admite.
==========================================================
 

Últimas noticias de agencia sobre
terremotos en todo el planeta

Lagos y embalses amenazan con desbordarse en las zonas devastadas por el seísmo
Pekín, 26 may (EFE).- El desbordamiento de lagos y embalses ante la inminente llegada de las lluvias se ha constituído en una nueva amenaza para las operaciones de rescate y reconstrucción tras el terremoto del pasado día 12, que ha dejado casi 89.000 entre muertos y desaparecidos, según las últimas cifras oficiales confirmadas hoy.

Asciende a 65.080 la cifra de muertos por el terremoto de Sichuán
Pekín, 26 may (EFE).- La cifra de fallecidos por el terremoto del pasado día 12 de mayo en la provincia suroccidental de Sichuán subió a 65.080, con otras 23.150 personas desaparecidas, según los últimos datos confirmados hoy por el Ministerio de Asuntos Civiles.

China dinamitará un lago para evitar otro desastre por el seísmo
Mianyang, China, 26 may (Reuters).- China planeaba dinamitar el lunes acumulaciones de roca, fango y escombros que están formando un peligroso "lago seísmico", con la esperanza de evitar un nuevo desastre, dos semanas después de que un terremoto asolara la provincia de Sichuan.

Once muertos confirmados tras el seísmo en Colombia
Quetame, Colombia, 26 may (Reuters) - Cientos de colombianos pasaron el domingo en improvisados refugios por miedo a regresar a sus dañadas casas, un día después de que un temblor de magnitud de 5,6 destruyera decenas de viviendas, provocara derrumbes en carreteras y matara a 11 personas.

Cien mil evacuados ante el peligro de inundaciones mientras dinamitan lagos
Pekín, 26 may (EFE).- Los evacuados ante el riesgo de inundaciones alcanzan los cien mil en la zona afectada por el seísmo del pasado 12 de mayo en el suroeste de China, mientras el Ejército chino dinamitó hoy uno de los lagos a punto de desbordarse.

Aumentan a seis los muertos y a mil los heridos por fuerte réplica del seísmo
Pekín, 26 may (EFE).- A menos seis muertos y mil heridos ha dejado la fuerte réplica del seísmo que con una magnitud de 6,4 grados en la escala abierta de Richter sacudió ayer la zona del epicentro del terremoto del 12 de mayo que ha dejado 86.000 muertos y desaparecidos.

Lagos y embalses amenazan con desbordarse en las zonas devastadas por el seísmo
EFE - lunes, 26 de mayo, 15.26

El desbordamiento de lagos y embalses amenaza a los supervivientes del seísmo
EFE - lunes, 26 de mayo, 15.01

Asciende a 65.080 la cifra de muertos por el terremoto de Sichuán
EFE - lunes, 26 de mayo, 11.15

China dinamitará un lago para evitar otro desastre por el seísmo
Reuters - lunes, 26 de mayo, 09.45

Once muertos confirmados tras el seísmo en Colombia
Reuters - lunes, 26 de mayo, 08.22

Aumentan a seis los muertos y a mil los heridos por fuerte réplica del seísmo
EFE - lunes, 26 de mayo, 06.30

Cien mil evacuados ante el peligro de inundaciones mientras dinamitan lagos
EFE - lunes, 26 de mayo, 06.30

Un sismo de 4,2 grados Richter sacude la costa central peruana
EFE - lunes, 26 de mayo, 00.06

Domingo 25 de mayo de 2.008

Un sismo de 4,2 grados Richter sacude la costa central peruana
Lima, 25 may (EFE).- Un sismo de 4,2 grados en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad de Ica, situada en la costa central peruana que fue devastada el año pasado por un fuerte terremoto, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

Una potente réplica deja un muerto y 400 heridos en el epicentro del seísmo en Sichuan
Pekín, 25 may (EFE).- La tragedia volvió a asolar hoy China con una potente réplica que ha dejado un muerto y más de 400 heridos en el epicentro del terremoto del pasado día 12 en Sichuan (suroeste del país), informó la televisión nacional china.

Un muerto y 260 heridos en la réplica de 6,4 grados en Sichuan
EFE - domingo, 25 de mayo, 13.55

El Papa pide la solidaridad de todos para las víctimas del terremoto en China
EFE - domingo, 25 de mayo, 13.10

Réplicas e inundaciones amenazan a los supervivientes del seísmo en China
EFE - domingo, 25 de mayo, 13.06

Detectada una réplica en China de 6,4 grados de magnitud
EFE - domingo, 25 de mayo, 12.15

Detectada una fuerte réplica en la zona del seísmo en China
EFE - domingo, 25 de mayo, 11.50

La cifra de muertos por el seísmo alcanza los 62.664 en el suroeste de China
EFE - domingo, 25 de mayo, 10.55

Hallan un superviviente en China 11 días después del seísmo
Reuters - domingo, 25 de mayo, 10.36

Sismólogos chinos y occidentales localizaron hace 10 meses la falla del sismo
EFE - domingo, 25 de mayo, 10.06

Dos alemanes heridos al ser evacuados de la zona del seísmo
EFE - domingo, 25 de mayo, 06.36

China pide más tiendas para los más de 14 millones de evacuados
EFE - domingo, 25 de mayo, 05.50

Una potente réplica deja y muerto y 400 heridos en el epicentro del seísmo en Sichuan
EFE - domingo, 25 de mayo, 17.07

Un muerto y 260 heridos en la réplica de 6,4 grados en Sichuan
EFE - domingo, 25 de mayo, 13.55

El Papa pide la solidaridad de todos para las víctimas del terremoto en China
EFE - domingo, 25 de mayo, 13.10

Réplicas e inundaciones amenazan a los supervivientes del seísmo en China
EFE - domingo, 25 de mayo, 13.06

Detectada una réplica en China de 6,4 grados de magnitud
EFE - domingo, 25 de mayo, 12.15

Detectada una fuerte réplica en la zona del seísmo en China
EFE - domingo, 25 de mayo, 11.50

Detectada una fuerte réplica en la zona del seísmo en China
EFE - domingo, 25 de mayo, 11.01

La cifra de muertos por el seísmo alcanza los 62.664 en el suroeste de China
EFE - domingo, 25 de mayo, 10.55

Hallan un superviviente en China 11 días después del seísmo
Reuters - domingo, 25 de mayo, 10.36

Sismólogos chinos y occidentales localizaron hace 10 meses la falla del sismo
EFE - domingo, 25 de mayo, 10.06

Dos alemanes heridos al ser evacuados de la zona del seísmo
EFE - domingo, 25 de mayo, 06.36

China pide más tiendas para los más de 14 millones de evacuados
EFE - domingo, 25 de mayo, 05.50

Sábado 24 de mayo de 2.008

Los muertos por el terremoto de China podrían llegar a 80.000
Reuters - sábado, 24 de mayo, 13.25

Más de 45 millones de afectados y 60.000 muertos por el seísmo en China
EFE - sábado, 24 de mayo, 11.50

Ban Ki-moon visita la zona del terremoto en China
Reuters - sábado, 24 de mayo, 10.37

El primer ministro chino confirma 60.000 muertos por el seísmo y teme un total de 80.000
EFE - sábado, 24 de mayo, 09.06

El secretario general de la ONU visita la zona afectada por el seísmo en China
EFE - sábado, 24 de mayo, 08.36

El primer ministro chino confirma 60.000 muertos por el seísmo y teme un total de 80.000
EFE - sábado, 24 de mayo, 08.30

Ban Ki-moon llega al suroeste de China para visitar la zona del seísmo
EFE - sábado, 24 de mayo, 05.50

Un equipo médico cubano llega a la zona del seísmo chino
EFE - sábado, 24 de mayo, 05.50

Viernes 23 de mayo de 2.008

China dice que la reconstrucción tras el seísmo llevará 3 años
Reuters - viernes, 23 de mayo, 15.07

Quince fuentes de radiactividad permanecen inaccesibles tras el terremoto
EFE - viernes, 23 de mayo, 13.45

Un total de 55.740 muertos y 24.960 desaparecidos por el terremoto en Sichuan
EFE - viernes, 23 de mayo, 11.30

Ascienden a 80.000 los muertos y desaparecidos por el seísmo en Sichuan
EFE - viernes, 23 de mayo, 08.40

Los muertos por el seísmo en Sichuan superan los 55.000 con 25.000 desaparecidos
EFE - viernes, 23 de mayo, 07.15

Muertos por seísmo en Sichuan superan los 55.000 con 25.000 desaparecidos
EFE - viernes, 23 de mayo, 06.20

Rescatado un matrimonio de ancianos once días después del seísmo
EFE - viernes, 23 de mayo, 06.20

Jueves 22 de mayo de 2.008

Científicos preven en California un gran seísmo, con 1.800 muertos
EFE - jueves, 22 de mayo, 22.45

Las acumulaciones de agua amenazan la región donde los muertos superan ya los 50.000
EFE - jueves, 22 de mayo, 13.07

Más de 80.000 muertos o desaparecidos en el terremoto de China
Reuters - jueves, 22 de mayo, 11.59

China abre el seísmo a la prensa mientras mantiene inaccesible el Tíbet
EFE - jueves, 22 de mayo, 10.45

La cifra de fallecidos por el terremoto asciende a 51.151 personas
EFE - jueves, 22 de mayo, 10.40

Miércoles 21 de mayo de 2.008

China sienta las bases para reconstruir la zona del epicentro a partir de tiendas de campaña
EFE - miércoles, 21 de mayo, 14.16

Rescatan a una mujer que estuvo 9 días atrapada en un túnel por el terremoto
EFE - miércoles, 21 de mayo, 13.21

Ascienden a 41.353 los muertos del terremoto en China, según datos oficiales
EFE - miércoles, 21 de mayo, 11.20

Ascienden a 41.353 los muertos del terremoto en China, según datos oficiales
EFE - miércoles, 21 de mayo, 10.55

Critican la rapidez en la construcción en China tras el derrumbe de escuelas
EFE - miércoles, 21 de mayo, 10.40

Sepultado o incinerado el 80 por ciento de los muertos del terremoto
EFE - miércoles, 21 de mayo, 04.56

Martes 20 de mayo de 2.008

Rescatada con vida una mujer 195 horas después del seísmo en Sichuan
EFE - martes, 20 de mayo, 16.46

China vive el segundo día de luto y llora ya a más de 40.000 muertos
EFE - martes, 20 de mayo, 14.31

Pánico ante el temor de una nueva gran réplica y secuelas del primer seísmo
EFE - martes, 20 de mayo, 14.25

China cifra en 40.075 el número de muertos por el terremoto en todo el país
EFE - martes, 20 de mayo, 14.25

China cifra en 40.075 el número de muertos por el terremoto en todo el país
EFE - martes, 20 de mayo, 13.21

La ayuda de España a las víctimas de terremoto, una prueba más de la buena relación con China
EFE - martes, 20 de mayo, 12.25

Cifran en 39.577 los muertos por el terremoto en Sichuan
EFE - martes, 20 de mayo, 12.06

La Cruz Roja recibe del pueblo chino las mayores donaciones de su historia
EFE - martes, 20 de mayo, 11.50

Otro avión ruso con hospital móvil, médicos y medicinas aterriza en China
EFE - martes, 20 de mayo, 10.30

Pánico ante el temor de una nueva gran réplica y secuelas del primer seísmo
EFE - martes, 20 de mayo, 09.07

Seúl anuncia una ayuda de 4 millones de dólares a las víctimas del seísmo
EFE - martes, 20 de mayo, 09.07

Rescatan a un hombre que pasó más de una semana enterrado bajo los escombros
EFE - martes, 20 de mayo, 05.40

Lunes 19 de mayo de 2.008

Un seismo de 4,3 grados en la costa ecuatoriana no deja víctimas ni daños materiales
EFE - lunes, 19 de mayo, 19.50

China se paraliza en recuerdo a las víctimas del sismo
Reuters - lunes, 19 de mayo, 18.36

China guarda un luto oficial histórico por las víctimas del terremoto, que superan las 34.000
EFE - lunes, 19 de mayo, 17.51

Cifran en casi 39.000 los muertos y sepultados por el terremoto en Sichuan
EFE - lunes, 19 de mayo, 13.01

Cifran en casi 39.000 los muertos y sepultados por el terremoto en Sichuan
EFE - lunes, 19 de mayo, 11.55

La cifra de muertos por el terremoto de Sichuan ya supera los 34.000
EFE - lunes, 19 de mayo, 11.06

Comienza el duelo en China por las víctimas del terremoto
Reuters - lunes, 19 de mayo, 10.25

Al menos 254 víctimas han sido rescatadas con vida entre los escombros
EFE - lunes, 19 de mayo, 10.20

Comienza el primer luto oficial por los civiles muertos en el terremoto en China
EFE - lunes, 19 de mayo, 09.56

Sepultados bajo el fango más de 200 trabajadores cuando reparaban carreteras
EFE - lunes, 19 de mayo, 09.50

Corrimientos de tierra sepultan a más de 200 socorristas chinos
AFP - lunes, 19 de mayo, 09.40

Dos mujeres rescatadas vivas entre las ruinas una semana después del seísmo de China
EFE - lunes, 19 de mayo, 07.36

La magnitud del terremoto revisada a 8 grados y el país guarda tres dias de luto
EFE - lunes, 19 de mayo, 04.45