Inicio > Mis eListas > gap > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12521 al 12560 
AsuntoAutor
Academicos mexican Ricardo
Libro de Urantia / Ricardo
Ambiente y Socieda Ricardo
Denuncia Guillerm
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
SU LUZ ES NECESARI Graciela
La soya: el mercad Ricardo
LOS 12 FILAMENTOS macarron
Cambios en Júpiter Guillerm
curso de autocontr pedro
Reenvío: Cómo func Graciela
El Misterio de los Graciela
Maestro Kuthumi - El Templ
libros de ECKHART angel55e
Punto de Ruptura Guillerm
Maestro Ascendido El Templ
Mensaje S.Germain rafeldi
Operaciones finale Guillerm
Limpieza mundial Guillerm
Serie de las 12 Le El Templ
Boletín Semanal Ur El Templ
El Coraje De La Sa Graciela
8-8-8 Apertura del Lilian P
Maestro Kuthumi - El Templ
Boletín Semanal Ur El Templ
El asombroso caso Lilian P
Actividad sísmica Guillerm
Códigos de Luz - Graciela
El Verdadero Amor Graciela
LM-6-2008 - MIR-KA Graciela
Júpiter se transfo guillerm
La huella más anti Guillerm
Predicciones de So Guillerm
Nuevo libro sobre Leon Ala
GUIANDO A NUESTROS Graciela
Buenas noticias Guillerm
Esu habla de relig Guillerm
Santiago de Chile/ Thammy A
Más de Sheldan Nid Guillerm
Ztas.net> sweet sw
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
FORO GAP INTERNACIONAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14497     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] Buenas noticias
Fecha:Jueves, 5 de Junio, 2008  21:03:31 (+0200)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

Australia ordena sacar sus tropas de Irak y se
une a la reclamación de cargos por crímenes
de guerra contra los líderes estadounidenses

Por Sorcha Faal
Miércoles 4 de junio de 2.008

El Ministerio Ruso de Relaciones Exteriores está informando al Primer Ministro Putin y al Presidente Medvedev el día de hoy que el Primer Ministro de Australia, Kevin Rudd ha firmado el portafolio de crímenes de guerra abierto contra los líderes guerreros sobre lo que el califica como "guerra ilegal" en Irak.

El Primer Ministro Rudd se convierte en el segundo líder mundial (asumiendo que Barack Obama llegue a ser el próximo Presidente de los Estados Unidos) en firmar este portafolio por Crímenes de Guerra abierto por el Comité

Internacional de la Cruz Roja en octubre de 2005, lo que informamos con anterioridad en nuestro informe de octubre 15, 2005, titulado "Portafolio de 'Crímenes de Guerra' contra el Presidente, el Vice Presidente y el Secretario de la Defensa de los Estados Unidos Abierto por el Comité Internacional de la Cruz Roja con Acusaciones de 'Crímenes contra la Humanidad"

Igual que lo presentamos en nuestro informe de mayo 20 de 2008 titulado "Obama Busca Ayuda de la Cruz Roja por Crímenes de Guerra Contra Bush, Cheney, Rumsfeld", la presión Internacional contra estos líderes guerreros Estadounidenses parece ir en aumento con el fin de detener los planeados ataques de Estados Unidos-Israel contra Irán, ante lo que el exMinistro de Relaciones Exteriores de Alemania, Joschka Fischer ha advertido esta semana:

"En un artículo que apareció a fines de mayo en los diarios impresos en lengua Inglesa "Daily Star" (Líbano) y National Post (Canadá) el exMinistro de Relaciones Exteriores Alemán y líder del Partido Verde, Joschka Fischer advirtió que Israel está planeando atacar a Irán en un futuro cercano.

Bajo el encabezado de "La Guerra con Irán Asoma en el Horizonte" Fischer comienza haciendo referencia a "una engañosa política Estadounidense" que ha producido una situación donde "la amenaza de otra confrontación militar pende como una tenebrosa nube sobre el Medio Oriente".

Fischer declara que como resultado de la política de la administración Bush, los enemigos de los Estados Unidos han tomado fuerza y se han forjado nuevas alianzas en el Medio Oriente Estos informes continuan señalando que el Primer Ministro Rudd se puso "furioso" despues de ver la 'evidencia' usada por su predecesor, John Howard, como lo informa el servicio noticioso Británico, The Guardian:

"El Primer Ministro de Australia, Kevin Rudd, tiene rodeado a su predecesor John Howard acusándolo de engañar al público y de hacer mal uso de la información de inteligencia para justificar la invasión de Irak.

"¿Se han prevenido más ataques terroristas? No. ¿Se ha encontrado alguna evidencia de una relación entre las Armas de Destrucción Masiva y el anterior régimen Irakí y los terroristas? No. ¿Se han logrado moderar las acciones de estados rebeldes como Irak? No. Despues de cinco años ¿Se ha acabado con la crisis humanitaria en Irak? No." Dijo el Sr. Rudd en el parlamento.

Más áun, el Primer Ministro Rudd ordenó a todas las fuerzas militares Australianas a abandonar Irak, como lo informa el sitio AntiWar en su informe titulado "Australia Se Retira de Irak por las Mentiras de Bush" y que dice:

"Matilda se va de Irak bailando el vals y los Australianos tienen suerte pero se van purificados. Suerte por no haber perdido ni un solo soldado en combate de los 2,000 enviados a unirse al ataque de la "coalición de los voluntarios" contra Irak en marzo de 2003.

Purificados porque el Primer Ministro Australiano Kevin Rudd no se anda por las ramas condenando el servilismo de su predecesor John Howard ante Washington.

Anunciando el lunes el retiro de las 550 tropas Australianas que queda todavía en Irak, Rudd hizo eco de las recientes acusaciones hechas por el exvocero de la Casa Blanca, Scott McClellan de "matizar" inteligencia por parte de la administración Bush para "justificar" una guerra innecesaria.

Rudd dijo al Parlamento que estaba bastante preocupado por "la manera en que se tomó la decisión para ir a la guerra; el mal uso de la información de inteligencia, no cumplir en descubrir ante el pueblo Australiano la naturaleza calificada de esa inteligencia" y el silencio del gobierno sobre "la advertencia pre-guerra de que un ataque contra Irak aumentaría la amenaza terrorista, no que la reduciría".

Rudd agregó: "Este gobierno no cree que nuestra alianza con los Estados Unidos obliga al cumplimiento automático con cada elemento de la política exterior de los Estados Unidos".

Se está haciendo aumentar el enojo contra el exPrimer Ministro Australiano por apoyar a los jefes guerreros Estadounidenses con reclamos para su arresto también por crímenes de guerra, como lo podemos leer:

"Un grupo de doctores Australianos está presionando para que se hagan cargos contra el exPimer Ministro Australiano por crímenes de guerra por enviar tropas a Irak.

La Asociación de Médicos para la Prevención de la Guerra dijo que la guerra era ilegal porque no fue respaldada por las Naciones Unidas. El vocero de la Asociación, Robert Marr dijo que el Sr. Howard comprometió a las tropas Australianas a la guerra en base a información engañosa sobre armas de destrucción masiva. Dijo que la agrupación médica estaba apoyando un breviario jurídico preparado por el Tribunal Penal Internacional Acción Victoria para enviarlo a la corte. El Dr. Marr dijo que más de 650,000 ciudadanos Irakíes han muerto por causa de la guerra".

Es todavía más interesante señalar que el pueblo de los Estados Unidos no está siendo informado de estas acciones de Australia por sus órganos mediáticos de propaganda ni si les esta permitiendo escuchar la punzante repulsa contra sus jefes guerreros por parte del Primer Ministro Rudd.

Como el Primer Ministro Putin lo ha declarado al gobierno Francés, que los Estados Unidos se ha convertido en un "aterrador monstruo" y como lo declaró el líder supremo de Irán, Khameini "Vean el comportamiento del presidente de los Estados Unidos y de su equipo, sus palabras son como los de los mentalmente enfermos" uno sólo puede preguntarse cuando despertará el propio pueblo Estadounidense a la pesadilla en la que se ha convertido su país antes de caer al abismo de la Guerra Total.

(Traducido por Sister Maru Barraza, Mazatlán, México)
http://www.whatdoesitmean.com/index1105.htm
 

George Bush manipuló los datos
de inteligencia sobre Irak según
un informe oficial del Senado

Washington, 5 jun (EFE).- El Gobierno del presidente George W. Bush manipuló los datos de inteligencia sobre Irak, exagerando los vínculos de Sadam Hussein con grupos terroristas, según un informe divulgado hoy por el Comité de Inteligencia del Senado.

El informe bipartidista indica que el Gobierno de Bush ocultó los desacuerdos entre expertos de la comunidad de inteligencia sobre el presunto programa nuclear de Irak, y que algunas de las acusaciones sobre sus vínculos con Al Qaeda carecían de suficiente fundamento.

Así, las declaraciones de que Irak poseía armas de destrucción masiva, antes de la invasión de marzo de 2003, se apoyan básicamente en datos que proporcionó la comunidad de inteligencia estadounidense, pero estas no reflejaron la disensión interna sobre la situación en el país árabe.

"El presidente (Bush) y sus asesores realizaron una incesante campaña pública a raíz de los atentados (de 2001) para utilizar la guerra contra Al Qaeda como justificación para derrocar a Sadam Husein", dijo el presidente del Comité, el demócrata John Rockefeller.

Agregó que los argumentos del Gobierno ante la opinión pública de que Husein tenía vínculos operacionales con Al Qaeda "y suponían en su conjunto una amenaza única e inseparable fueron fundamentalmente engañosos".

Esos argumentos, al final, "condujeron a la Nación a una guerra con falsas pretensiones" continuó Rockefeller, cuyo comité avaló el extenso informe con diez votos favor y cinco en contra.

La oposición demócrata de inmediato aprovechó la divulgación del informe para insistir en que es hora de un cambio en el liderazgo de la Nación.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo en un comunicado que el informe "confirma...la campaña de mercadeo engañosa para apresurar al país a ir a la guerra".

Esa presunta campaña propagandística, según Reid, "es parte de una serie de errores de juicio graves" del Gobierno de Bush y sus partidarios republicanos que "con su mala administración, le ha hecho un daño grave a la seguridad nacional".

El país necesita "un rumbo estratégico nuevo y una política pública internacional nueva que fortalezca a Estados Unidos en vez de engañar a los estadounidenses", puntualizó Reid.

Los republicanos, por su parte, denunciaron las conclusiones del estudio, al que tacharon como un "ejercicio partidista".

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo que este asunto del uso de los datos de inteligencia ya se ha discutido previamente.

"Tuvimos la inteligencia que tuvimos, completamente escrutada, pero estaba errada. Por supuesto que lo lamentamos y hemos tomado medidas para corregir" ese error, insistió Perino.

El informe del Comité, en esencia, corrobora otros análisis anteriores de que el argumento principal que utilizó el Gobierno de Bush para ir a la guerra -el de las presuntas armas de destrucción masiva- tenía profundas debilidades.

Por ejemplo, el informe cita declaraciones -no corroboradas por los datos de inteligencia- que dio el entonces secretario de Defensa de EE.UU., Donald Rumsfeld, de que Irak poseía y operaba instalaciones secretas para la elaboración de armas prohibidas.

El desencanto con la evolución de la guerra en Irak contribuyó a la victoria de los demócratas en las urnas en noviembre de 2006, cuando recuperaron el control de ambas cámaras del Congreso.

La guerra también mermó considerablemente la popularidad del mandatario estadounidense y ahora se perfila como un tema de gran envergadura en los comicios generales del próximo 4 de noviembre.

El candidato republicano John McCain apoya la continuidad de la presencia estadounidense en Irak -lo que le ha ganado el mote de "McBush" en círculos demócratas.

Por su parte, el virtual candidato demócrata, Barack Obama, se opuso desde el principio a la guerra en Irak y ha dicho que, si gana la presidencia, su objetivo sería iniciar la retirada de las tropas estadounidenses en un plazo de 16 meses a partir de enero de 2009.
 

Irán presenta pruebas a la Junta del
OIEA para demostrar su inocencia

Viena, 5 jun (EFE).- Irán entregó hoy a la Junta de Gobernadores del OIEA, reunida en Viena, unos 30 documentos para demostrar su inocencia y que son falsas las acusaciones sobre supuestos estudios relacionados con un programa nuclear militar.

"Cuando los países miembros vean estos documentos confidenciales se darán cuenta que se trata de (pruebas) falsificadas" en contra de Irán, dijo hoy en rueda de prensa el embajador iraní ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Ali Asghar Solatnieh.

El representante iraní acusó a EE.UU. y a otras naciones occidentales de querer prolongar más de lo debido la investigación sobre el programa nuclear de su país.

EE.UU. había entregado el año pasado supuestas pruebas que demostrarían que Irán estuvo trabajando y estudiando aspectos militares de su programa nuclear.

"Parece un proceso interminable. EE.UU. tiene una agenda oculta, quiere politizar este organismo técnico y mantener el asunto iraní en la agenda de la Junta", dijo Soltanieh.

"No vamos a tolerar amenazas, intimidaciones o humillaciones, nunca vamos a permitir que nos priven de nuestras actividades nucleares pacíficas", agregó el diplomático.

Además, Soltanieh anunció que en caso de que la investigación de su programa nuclear se reduzca a un nivel "rutinario", Irán estaría dispuesto a aumentar su cooperación con los inspectores de la ONU.

Eso sí, el representante iraní amenazó en su discurso ante la Junta que Irán podría querellarse contra ciertos países por haberle causado daños económicos y políticos durante el contencioso nuclear, que dura ya cinco años.

El representante de EE.UU. en Junta, Gregory Schulte, denunció ayer que Irán se encuentra cada vez más cerca de una bomba atómica.

"Con cada día que pasa, Irán está más cerca de controlar la tecnología que necesita para construir un arma (nuclear)", advirtió el embajador del EE.UU. ante el OIEA.

Los países de la Unión Europea (UE) declararon que siguen "seriamente preocupados" porque tras cinco años de investigación, el OIEA no puede determinar la naturaleza del programa nuclear iraní.

Los Veintisiete comparten con el director general del OIEA, el egipcio Mohamed El Baradei, su "gran preocupación" por los posibles estudios relacionados con un programa nuclear militar en Irán.

La UE destacó con "creciente preocupación" que Irán "sigue desoyendo" las exigencias de la Junta y del Consejo de Seguridad de la ONU para suspender su programa de enriquecimiento de uranio.

Esa actividad, legal bajo el derecho internacional, es especialmente delicada debido a su posible doble aplicación, civil y militar.

La Junta y el Consejo de Seguridad exigen desde hace años que Irán suspenda la investigación y producción de uranio enriquecido como medida de creación de confianza durante la investigación que trata de aclarar el verdadero objetivo del programa atómico iraní.
 

Celebración mundial por
la victoria de Obama

Londres, 5 jun (AFP).- Desde España a un lejano pueblo en Kenia, pasando por el creador de la 'Guerra de las galaxias' y los editorialistas de los grandes diarios europeos: el mundo entero saludó el miércoles la victoria de Barack Obama en la carrera por la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Para el realizador y productor norteamericano, George Lucas, creador de la célebre serie 'La guerra de las galaxias', ha nacido un nuevo héroe: ¡Obama!. El senador por Illinois, de 46 años, encarna "los sueños y la esperanzas", declaró el cineasta desde Tokio, donde presenta su última película.

En la aldea de Nyang'oma, a orillas del Lago Victoria, oeste de Kenia, numerosas personas se congregaron el miércoles ante la casa de Sarah Obama para celebrar la victoria de su nieto Barack como candidato demócrata para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, comprobó la AFP. "Me sentí encantada de saber que él (Barak Obama) había ganado una gran victoria contra su rival", dijo Sarah Obama a los periodistas que fueron a interrogarla a su aldea.

En Washington, la victoria del primer candidato afroamericano que aspira a la presidencia de Estados Unidos fue destacada por el presidente George W. Bush y la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, que la consideran una demostración de que Estados Unidos es un gran país.

La victoria del senador por Illinois, que obtuvo el martes los delegados necesarios y se proclamó el candidato del Partido Demócrata, demuestra que el país "ha recorrido un largo camino", declaró Bush. "Estados Unidos es un país extraordinario", declaró por su parte Rice a los periodistas que le pidieron un comentario sobre el triunfo de Obama.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero -distanciado de Washington por su decisión unilateral de retirar las tropas españolas de Irak, en 2004- saludó en un comunicado el triunfo de Obama a la investidura de su partido. El PSOE recalcó que espera que esa victoria constituya un "preludio a un cambio de dirección política en un país amigo y aliado".

Los diarios europeos consideraron el triunfo de Obama como "una victoria histórica". "Ya sea que gane o pierda en noviembre, Obama habrá ido más lejos que cualquier otro en la historia para enterrar el enemigo tóxico (el racismo) que prendió la chispa de la guerra civil en Estados Unidos y ha ensombrecido desde entonces a ese país", escribió el diario conservador británico The Times.

En Francia, un editorial del diario Le Monde opinó que la victoria de Obama demuestra que "la democracia estadounidense no está destinada a ser confiscada por una clase política estrecha, financiada por lobbies y piloteada por expertos de la comunicación". "Si logra superar la desconfianza, estimulada frecuentemente por el racismo, la elección del 4 de noviembre deberá resumirse a una entre el candidato del futuro y el del pasado", opinó el diario conservador Le Figaro.

En un editorial, el diario liberal español El Mundo abogó por una asociación de los dos rivales demócratas, de cara al republicano John Mc Cain, de 71 años. "¿Qué mejor apuesta por el cambio que el primer hombre negro para la presidencia y la primera mujer para la vicepresidencia?", planteó el diario de derecha, que se opuso a la guerra en Irak.

Pero, el diario conservador Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), se interroga si Hillary Clinton aceptaría el cargo, porque "los vicepresidentes suelen ser sólo un ornamento". "¿Y le gustaría a Obama tener dos vicepresidentes en lugar de uno?", agregó el diario, aludiendo a Bill Clinton.

El británico The Guardian estimó también que una asociación entre un negro y una mujer era ""improbable", porque "demasiado difícil para que el electorado estadounidense la trague de una sola vez".

Y en Berlín, el diario conservador Die Welt destacó que "Barack Obama ganó, pero el camino frente a él no es fácil", ya que antes de medir fuerzas con John McCain, "deberá salvar a su partido".
 

La UE reafirma su oposición contra
la reanudación de la caza de ballenas

Luxemburgo, 5 jun (AFP).- Los países de la Unión Europea (UE) reafirmaron este jueves su oposición a la caza de la ballena y su intención de reclamar el mantenimiento de esta veda en la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) prevista en Chile del 23 al 27 de junio.

Así lo decidieron los ministros de Medio Ambiente de la UE durante una reunión celebrada en Luxemburgo.

"La prohibición de la caza comercial decretada a nivel internacional debe ser mantenida y se deben llevar a cabo esfuerzos para proteger las especies de ballena", subrayaron los países de la UE.

"Con esta decisión, la Unión Europea puede ahora desempeñar un papel importante en el seno de la Comisión Ballenera Internacional y utilizar su peso político, económico y moral para garantizar a las ballenas una protección más eficaz en el mundo", se alegró el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas.

Una moratoria internacional está en vigor contra la pesca comercial de cetáceos, pero en cambio se tolera la caza con fines "científicos".

La caza de ballenas está prohibida en aguas europeas.
 

Un experto asegura que es posible que ocurra
el contacto con una civilización extraterrestre

Barcelona, 5 jun (EFE).- El ser humano será capaz de contactar por primera vez con vida inteligente extraterrestre en un plazo de cien años, más de una vida para el hombre pero "no más de una milésima de segundo en la escala del Universo", según Frank Drake, pionero en la búsqueda de civilizaciones fuera de nuestro planeta.

El presidente del Instituto SETI (Search for Extra-Terrestrial Intelligence) de EUA asegura, en una entrevista, que el tan esperado contacto con vida extraterrestre está cada día más cerca gracias a la evolución de la tecnología, que hace posible ahora contar con radiotelescopios cien mil millones de veces más potentes que los de los años 60, y capaces de recibir señales de radio y luminosas emitidas desde puntos muy alejados del universo.

Drake, autor de la célebre ecuación que calcula las civilizaciones extraterrestres que existen, está convencido de la existencia de otras culturas en alguno de los 280 sistemas planetarios que se han contabilizado hasta ahora.

"Cada semana descubrimos nuevos planetas. Y todo indica que la vida en ellos podría ser muy factible. La química de la vida es muy sencilla y se puede duplicar en planetas similares a la Tierra. Es por eso por lo que creo que hay vida al menos en forma microbiológica en mucho de los planetas que hemos descubierto", ha apuntado.

Pese a admitir que "es más difícil afirmar en cuántos casos esa vida podría haber evolucionado a formas inteligentes y con una tecnología que podamos detectar", no tiene dudas de que existen, sólo en la Vía Láctea, unas 10.000 civilizaciones.

El principal problema es que "no sabemos nada de ellas", subraya este científico de casi 80 años, que ha visitado Barcelona para pronunciar una conferencia en CosmoCaixa.

Es por ello por lo que el esfuerzo de centros como el SETI, volcados en la búsqueda en el universo de un eco de vida no terrestre, está centrado en conseguir aparatos lo suficientemente sofisticados como para captar señales codificadas como una señal de televisión, lo que para Drake sería algo así como una panacea.

"Si pudiésemos detectar la señal de televisión de una civilización extraterrestre podríamos aprender todo lo bueno que tienen, podríamos deducir todo al instante, sin necesidad de enviar un mensaje y esperar millones de años a obtener una respuesta", afirma este científico.

En 1974, Drake transmitió un mensaje codificado a través de ondas electromagnéticas a la constelación de Hércules, donde muchos científicos creen en la posibilidad de que haya vida.

Existen numerosos proyectos SETI que tratan de encontrar vida extraterrestre inteligente, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado.

Hasta la fecha, sin embargo, no se ha detectado ninguna señal de claro origen extraterrestre, sin incluir la aún sin definir Señal WOW!

La actividad del SETI, que adquirió notoriedad con la película "Contact", protagonizada por Jodie Foster, está sufragada completamente desde hace años por fondos privados, pese a que los primeros proyectos, durante los años 70, surgieron auspiciados por la NASA.

Uno de los más famosos, SETI@..., es aoyado porr millones de personas de todo el mundo mediante el uso de sus ordenadores personales, que procesan la información capturada por el radiotelescopio de Arecibo, emplazado en Puerto Rico y el más potente del planeta.

Frank Drake defiende que si encontramos otras civilizaciones sería posible aprender cosas muy útiles como, por ejemplo, cómo producir energía de la fusión nuclear, y buscar la manera de paliar el hambre o las catástrofes naturales, además de buscar alternativas para nuestro futuro, amenazado por el previsto crecimiento del Sol en pocos millones de años.