Inicio > Mis eListas > gap > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12561 al 12600 
AsuntoAutor
Apuntes de Sheldan Guillerm
Novedades red tacu Ricardo
El SIDA no es prod Ricardo
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
Tiempos de crisis Guillerm
Los Faros de Luz - Susana P
Congreso Juvenil I Ricardo
Filtración en la C Guillerm
Estamos en Punto O Guillerm
Ciudad de México - Graciela
Zpasadas@gruposyah sweet sw
TOBIAS Serie del S Graciela
Aceptan 'impeachme Guillerm
ECUADOR: NACIONALI Ricardo
Urge Comision de D Ricardo
'Impeachment' Guillerm
Solsticio de Veran Ricardo
=?utf-8?B?MjEuNi4w Susana P
Escrito en las est Guillerm
=?utf-8?B?RWwgRGVz Susana P
Guerra climática Guillerm
Dana Tir con el Ta Graciela
Cristales de la Nu Graciela
Habla Adama Guillerm
EL DIA MAS LARGO D Ricardo
EMPECEMOS A CREAR Sorem
DOSSIER SOBRE LA H Ricardo
Podemos Reprograma Graciela
Necesito tu ayuda. yosoy _j
Era de la Dignidad Guillerm
Arrestos masivos e Guillerm
Portal 7-7 , EL AN Graciela
Rv: Seminario Indi espejosd
Diplomado gestion Ricardo
Biven Mamonta en g Ricardo
Contrainformacion Ricardo
Semana de la Torre Guillerm
Etapa final Guillerm
Más 'impeachment' guillerm
resistenciacreativ Ricardo
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
FORO GAP INTERNACIONAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14509     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] Filtración en la CNN
Fecha:Jueves, 5 de Junio, 2008  19:18:55 (+0200)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

Filtración en la CNN publicada en
la lista de Ángeles Perspicades

Miércoles 4 de junio de 2.008

Sólo una observación ahora en la CNN. Acabo de ver a Glen Beck en la CNN y a dos expertos que hablaban de economía y de cómo todo está costando más y subirá incluso más, etc.

Uno de los tipos mencionó a continuación tres palabras mágicas que sonaron en mis oídos y dijo, que es una cuestión de “National Economic Security” como en “National Economic Security And Reformation Act = NESARA”.

Nunca antes he oído estas palabras mencionadas antes. Debemos de estar cerca ya que ellos nos están condicionando subliminalmente para que aceptemos las palabras mencionadas.

Richard

http://groups.yahoo.com/group/DiscerningAngels/message/38397

Ley nacional superada:
NESARA.- National Economic Security and Reformation Act.
(Ley Nacional para la Reforma y la Seguridad Económica.)

Acción mundial en marcha:
GESARA.- General Economic Security and Reformation Action.
(Acción General para la Reforma y la Seguridad Económica.)

Traducido por Guillermo Herrera (Periodista Licenciado)
==========================================================
 

Los líderes mundiales discuten la
hambruna y comen como dioses

Toda la reunión escenificaba la hipocresía de los
gobernantes oscuros que oprimen a la humanidad

Roma, 3 jun (AP).- Masas de hojaldre con maíz cocido, muzzarella y salsa blanca, fideos con camarones y rollos de carne de ternera servidos el martes en una conferencia de la ONU que busca combatir la hambruna fueron un desagradable contraste con los sombríos relatos de personas que mueren de hambre.

Aunque el menú estuvo redactado en francés, los alimentos eran estrictamente italianos. Fueron servidos en el comedor de la sede de la Organización de Agricultura y Alimentos de la ONU, conocida por las siglas en inglés de FAO.

La comida fue acompañada por un exquisito vino blanco de Orvieto, frío, con leve aroma a frutas.

"Es algo bastante estándar", alegó el portavoz de la FAO, Nick Parsons. Añadió que la comida fue "placentera, ligera y nutritiva".

Durante décadas, la FAO ha tratado de mostrar sobriedad culinaria desde el 1974, cuando convocó a una reunión similar, en medio de una crisis alimenticia y petrolera, y los banquetes parecían de la época del imperio romano.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bangladesh, un país afectado por una grave hambruna, habló de la grave situación de los habitantes de su país en una sala de conferencias casi vacía. La mayoría de los delegados estaban, entretanto, mordisqueando canapés en un cóctel que se realizaba en una sala cercana.

Algunos comentaristas dijeron que toda la reunión escenificaba la hipocresía de los gobernantes.

Pero no todos formularon críticas.

"Los líderes pueden comer todo lo que les venga en gana", dijo Alexander Woollcombe, portavoz del grupo británico de ayuda Oxfam. "Lo importante es que formulen una política y ofrezcan a la agricultura la ayuda necesaria para asegurar que reciban ayuda las personas que están sufriendo por los altos costos de los alimentos".
 

IU propone gravar los supersalarios de los ejecutivos
para corresponsabilizar de la crisis a los que más ganan

Madrid, 2 jun (Europa Press).- Izquierda Unida (IU) propone gravar fiscalmente los "supersalarios" de los altos ejecutivos, igual que los beneficios extraordinarios de las grandes empresas, especialmente las entidades bancarias, para que los que han obtenido más ganancias durante el periodo de crecimiento económico se corresponsabilicen ahora de la crisis.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y el responsable de Economía y Empleo, Javier Alcázar, acompañados también del coordinador de IU Aragón, Adolfo Barrena, explicaron esta propuesta, con la que se trata de dar forma a "mecanismos impositivos" sobre los "súper beneficios y los salarios de algunos ejecutivos". Asimismo, abogó por no llevar a cabo la supresión del impuesto de patrimonio.

Con esta iniciativa, IU pretende cargar fiscalmente los salarios "escandalosos" de los gestores de empresas, que son entre 15 y 30 veces superiores a los de la media de los empleados.

Llamazares agregó que medidas similares se están desarrollando en otros países europeos como Holanda, y pasan por garantizar la transparencia de los salarios de los altos ejecutivos, y arbitrar un impuesto sobre esos salarios para que se "corresponsabilicen de la crisis".

"Es una medida típicamente 'Keynesiana' para tiempos de crisis, lo raro es que quienes se dicen de izquierdas en momentos de crisis bajen los impuestos, eso es conservador y liberal", argumentó el líder de IU, quien puso como ejemplo el 'New Deal' estadounidense, que fijaba en un 65% el tramo máximo del impuesto sobre la renta, "el doble que ahora en España", y elevaba al 70% el impuesto de sociedades.

Por su parte, Alcázar explicó que este nuevo impuesto tendría más carácter "pedagógico que recaudatorio", y se sumaría al ya propuesto por IU durante la campaña electoral para gravar los beneficios de las grandes entidades bancarias, y a la paralización de la supresión del Impuesto de Patrimonio.

Según dijo, esta paralización permitiría recuperar entre 1.500 y 2.000 millones de euros, y si se uniera a un mayor control del fraude fiscal, con más recursos y medios de inspección para la agencia tributaria, la inyección de dinero en las arcas públicas podría triplicar esa cantidad.

Aunque ninguno de los tres dirigentes quiso situar un umbral a partir del cual se fijaría la carga impositiva, Alcázar planteó que "como mínimo aquel que esté diez veces por encima del salario medio debería estar especialmente penalizado, o que haya una fórmula tributaria para que ese alto ejecutivo haga una aportación especial".

En esta línea, Llamazares criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y dijo que está de acuerdo con él en que "el catastrofismo no crea empleo", si bien resaltó que "el triunfalismo tampoco evita que se pierda". Por eso, reclamó del Ejecutivo "medidas urgentes", lamentó que éste "no se baje del triunfalismo" y criticó que apoye la transposición de la directiva Bolkestein.

Finalmente, acerca de la subida de tarifas eléctricas, consideró que es "hora ya" también de adoptar medidas de carácter social, ya que "no puede pagar igual quien consume más, una empresa, que quien consume menos, una familia". Así, apostó por tramos de tarifa progresivos, y reclamó reducir el IVA en algunos sectores específicos para ayudar a soportar los efectos de la crisis.
================================================================
 

La Vía Láctea tiene dos brazos de estrellas
y no cuatro, revela el telescopio Spitzer

Washington, 3 jun (EFE).- La Vía Láctea, la galaxia que alberga a la Tierra, tiene dos brazos de estrellas, no cuatro como creían hasta ahora los astrónomos, según revelan las imágenes proporcionadas por el telescopio espacial Spitzer de la Nasa.

La teoría de los cuatro brazos estelares había sido imposible de confirmar hasta ahora debido, precisamente, al hecho de que la Tierra se encuentra en el interior.

Pero ahora Spitzer ha proporcionado una nueva base para reconsiderar toda la estructura de la Vía Láctea, manifestó Robert Benjamin, astrónomo de la Universidad de Wisconsin, durante una conferencia de prensa en San Luis, Misuri.

"Ahora seguiremos corrigiendo nuestro cuadro (galáctico) de la misma forma en que los primeros exploradores que navegaban por el mundo corregían sus mapas", señaló en un informe presentado ante la Sociedad Astronómica de EE.UU.

Desde 1950 los astrónomos contaban con modelos basados en observaciones de los gases cósmicos de la galaxia que sugerían una estructura en espiral con cuatro brazos de estrellas llamados Norma, Scutum-Centauro, Sagitario y Perseo. Nuestro Sol se encuentra entre Perseo y Sagitario.

Durante muchos años se crearon mapas de toda la galaxia sobre el estudio de una sección o con un solo método, explicó Benjamin, en una declaración difundida por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la Nasa.

"Desafortunadamente, cuando se comparaban los modelos éstos no coincidían. Era como estudiar a un elefante con los ojos vendados", comentó.

Pero las observaciones mediante instrumentos infrarrojos realizadas en el decenio pasado llevaron a reconsiderar esas estructuras.

Gracias a Spitzer, los astrónomos consiguieron ahora tener un cuadro mucho más amplio de la galaxia con un mosaico de 800.000 piezas que incluye 110 millones de estrellas, señaló JPL.

Para profundizar esas observaciones, Benjamin desarrolló un software que le permitió contar las estrellas y medir la densidad estelar.

Y cuando su grupo dirigió la vista hacia Scutum-Centauro, constató, como se esperaba, un aumento en el número de estrellas.

Pero al enfocarse en Sagitario y en Norma, no hubo tal aumento estelar. Perseo está en el extremo opuesto de la galaxia y no se puede ver en las imágenes del Spitzer.

Ese descubrimiento confirma que la Vía Láctea tiene dos brazos, Scutum-Centauro y Perseo, que tienen enormes densidades con estrellas jóvenes y brillantes, así como estrellas viejas, señaló Benjamin.

"Ahora podemos unir estos brazos, como si fueran piezas de un rompecabezas y podemos establecer su estructura, posición y ancho por primera vez", agregó.