Inicio > Mis eListas > gap > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12561 al 12600 
AsuntoAutor
Apuntes de Sheldan Guillerm
Novedades red tacu Ricardo
El SIDA no es prod Ricardo
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
Tiempos de crisis Guillerm
Los Faros de Luz - Susana P
Congreso Juvenil I Ricardo
Filtración en la C Guillerm
Estamos en Punto O Guillerm
Ciudad de México - Graciela
Zpasadas@gruposyah sweet sw
TOBIAS Serie del S Graciela
Aceptan 'impeachme Guillerm
ECUADOR: NACIONALI Ricardo
Urge Comision de D Ricardo
'Impeachment' Guillerm
Solsticio de Veran Ricardo
=?utf-8?B?MjEuNi4w Susana P
Escrito en las est Guillerm
=?utf-8?B?RWwgRGVz Susana P
Guerra climática Guillerm
Dana Tir con el Ta Graciela
Cristales de la Nu Graciela
Habla Adama Guillerm
EL DIA MAS LARGO D Ricardo
EMPECEMOS A CREAR Sorem
DOSSIER SOBRE LA H Ricardo
Podemos Reprograma Graciela
Necesito tu ayuda. yosoy _j
Era de la Dignidad Guillerm
Arrestos masivos e Guillerm
Portal 7-7 , EL AN Graciela
Rv: Seminario Indi espejosd
Diplomado gestion Ricardo
Biven Mamonta en g Ricardo
Contrainformacion Ricardo
Semana de la Torre Guillerm
Etapa final Guillerm
Más 'impeachment' guillerm
resistenciacreativ Ricardo
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
FORO GAP INTERNACIONAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14517     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] 'Impeachment'
Fecha:Martes, 10 de Junio, 2008  18:44:23 (+0200)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

Dennis Kucinich presenta un
'impeachment' contra Bush

El legislador demócrata propone un juicio
político contra Bush por la guerra en Irak

Le acusa de engañar al país, al hacerles creer
que Irak representaba una amenaza inminente

Washington, 9 jun (EFE).- El congresista demócrata de Cleveland y exaspirante a la candidatura presidencial, Dennis Kucinich, propuso un juicio político contra el presidente George W. Bush al que acusa de engañar al país para conducirlo a la guerra en Irak.

Kucinich afirmó en un discurso ante el pleno de la Cámara de Representantes que Bush puso en marcha "una amplia y calculada estrategia" para engañar a los estadounidenses y al Congreso y hacerles creer que Irak representaba una amenaza inminente para el país.

Fuentes legislativas indicaron que la propuesta de juicio político (impeachment) planteada por Kucinich, un detractor del conflicto, no tiene posibilidades de aprobación.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó la posibilidad de un juicio contra Bush, cuyo mandato expira en enero del próximo año, debido a que no tendría éxito y sólo provocaría divisiones.

El año pasado Kucinich presentó una resolución de juicio político contra el vicepresidente Dick Cheney la cual fue rechazada.
 

El PSOE afirma que la guerra contra el
terrorismo planteada por Bush ha sido
un fracaso por su obsesión con el Islam

Madrid, 9 jun (Europa Press).- El portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso, Jesús Cuadrado, afirmó que la guerra contra el terrorismo tal y como la ha planteado la Administración estadounidense de George W. Bush ha demostrado ser un auténtico "fracaso" por su obsesión con el Islam, en ese "intento de identificar identidad con seguridad".

Así se pronunció en la conferencia 'Los intereses estratégicos de España en política exterior. Desafíos y retos ante el nuevo curso político', organizada en el Congreso por Diálogo Europeo, en colaboración con el Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa.

Cuadrado sostuvo que es más fácil acercarse a un mundo "un poco más seguro" desde la perspectiva de quien planteó la Alianza de Civilizaciones que la de quien planteó la guerra contra el terrorismo.

En la conferencia también participaron el portavoz adjunto del PP en la Comisión de Exteriores, Francesc Ricomà; el diputado de CiU Jordi Xuclà y el representante de IU, Gaspar Llamazares, que coincidieron en subrayar la necesidad de alcanzar el mayor consenso en materia de política exterior en esta legislatura.

Ricomà reclamó para España una "mayor capacidad de liderazgo e interlocución" en cuestiones internacionales para lo que no es necesario, dijo, abrir nuevas páginas en los ejes fundamentales históricos de política exterior española.

En este sentido, pidió a España que en el conflicto del Sáhara, donde afirmó que el Gobierno se ha "desviado" de la política tradicional, recupere el principio de la "neutralidad activa", es decir, que vuelva a actuar "desde la imparcialidad".

Xuclà, por su parte, recomendó al Ejecutivo que revise su posición sobre la independencia de Kosovo dado que, en su opinión, no puede participar en misiones internacionales civiles y militares en ese territorio y, a la vez, no reconocer la independencia del nuevo Estado. Llamazares exigió al Gobierno un giro de "180 grados" en su política exterior hacia el Sáhara y Guinea Ecuatorial.
 

El gasto mundial en armamento
militar creció un 6% en 2.007

Copenhague, 9 jun (EFE).- El gasto mundial en armamento militar creció un 6% hasta los 1,4 billones de dólares (858.000 millones de euros) en 2007, según el informe anual difundido por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Esa cifra se corresponde con el 2,5% del Producto Interior Bruto mundial y supone un aumento del 45% desde 1998.

Estados Unidos encabeza la lista de países que más fondos destinan al armamento con 547.000 millones de dólares, lo que representa un 45% del volumen total y un 59% más que en 2001, año en el que se produjo el atentado terrorista contra las Torres Gemelas.

Le siguen Gran Bretaña (59.700 millones de dólares) y China (58.300 millones de dólares), con un 5% cada uno, Francia y Japón, con un 4; Alemania, Rusia, Arabia Saudí e Italia, con un 3; India y Corea del Sur, con un 2.

España ocupa el puesto 15 con 14.600 millones de dólares, un 1% del total, el mismo que Brasil, que aparece 3 posiciones antes, con 15.300 millones.

Las ventas de armas de las 100 principales compañías fabricantes alcanzaron los 315.000 millones de dólares en 2006, un 8% más que en 2005 en términos nominales.

La estadounidense Boeing encabezó la lista con ventas por valor de 30.600 millones de dólares, seguida por la también estadounidense Lockheed Martin con 28.120 millones y la británica BAE Systems con 24.060 millones de dólares.

Los intercambios internacionales de armas convencionales pesadas en el período 2003-2007 crecieron un 7% con respecto al lustro anterior.

Estados Unidos acaparó el 31% del volumen total en ese lustro, por el 25% de Rusia, el 10% de Alemania, el 9 de Francia y el 4 de Gran Bretaña.

Los cinco principales receptores de armas pesadas en 2003-2007 fueron China, con el 12%; India, con el 8; Emiratos Árabes Unidos, con el 7; Grecia, con el 6, y Corea del Sur, con el 5.

Europa del Este es el área donde se ha experimentado un mayor crecimiento en intercambio de armas en la última década, con un 162%.

Ocho países -EE.UU., Rusia, Gran Bretaña, Francia, China, India, Pakistán e Israel- poseían casi 10.200 armas nucleares operacionales a principios de 2008, una cantidad que aumenta a más de 25.000 si se tienen en cuenta también el arsenal inactivo.

El informe del SIPRI revela 14 conflictos armados importantes en 2007 y 61 operaciones de paz, dos más que en 2006 y la cantidad más elevada desde 1999.
 

India pide una convención para fomentar el
desarme y la destrucción de armas nucleares

Nueva Delhi, 9 jun (EFE).- El primer ministro de la India, Manmohan Singh, pidió la organización de una convención internacional sobre armas nucleares para fomentar el desarme y la destrucción final del arma atómica.

Singh, que lidera una de las potencias nucleares, inauguró una conferencia sobre desarme en la que negó que su país participe en una "carrera de armamento" y reafirmó su apoyo al desarme nuclear, según la agencia india IANS.

"La India no tiene intención de competir con nadie en una carrera de armamento. Sobre todo, estamos comprometidos con el desarme nuclear de forma global, universal y no discriminatoria. Este objetivo fortalecerá no sólo nuestra seguridad, sino la de todos los países", dijo Singh en el discurso inaugural.

La conferencia sobre desarme comenzó en Nueva Delhi en el vigésimo aniversario de un Plan de Acción auspiciado por el entonces primer ministro, Rajiv Gandhi, para fomentar el desarme global.

"La India conoce sus responsabilidades como país poseedor del arma nuclear. Hemos declarado una doctrina de no-empezar que se basa en un mínimo poder disuasorio. Tenemos estrictos controles en la exportación de material y tecnología nuclear y de fisión", recordó Singh.

Además, el primer ministro advirtió de que existen nuevas amenazas y desafíos para la seguridad global, entre ellos la posibilidad de que las armas nucleares caigan en manos de terroristas o extremistas.

"Deseamos crear un orden internacional en el que la tecnología nuclear no es usada con propósitos destructivos, sino para ayudarnos en nuestros objetivos nacionales de desarrollo y nuestra seguridad energética", concluyó.

El subcontinente indio es uno de los puntos más conflictivos del planeta, ya que tanto la India como Pakistán, dos países que han librado varias guerras en las últimas décadas, poseen el arma nuclear.
 

Arqueólogos hallan ruinas
del palacio de Moctezuma

México, 10 jun (AP).- El estudio de la cultura azteca recibió nuevo aliento con el descubrimiento de las ruinas subterráneas de un palacio que fue habitado por el emperador Moctezuma, afirmó el lunes la especialista al frente del equipo que hizo el hallazgo.

La arqueóloga Elsa Hernández dijo que han encontrado restos de un muro y partes de un piso de basalto que según expertos corresponden a un salón oscuro donde Moctezuma solía meditar.

El piso de basalto forma parte de la Casa Denegrida, que los conquistadores españoles describieron como un cuarto sin ventanas pintado de negro, señaló Hernández. Existe la creencia de que el último emperador azteca reflexionaba en ese lugar sobre las visiones que le comunicaban sus videntes y chamanes oficiales.

La certeza que concedió a esas predicciones pudo haber contribuido a su caída, al confundir inicialmente a los conquistadores españoles con figuras divinas.

El sitio considerado como el palacio de Moctezuma es conocido como las Casas Nuevas para diferenciarlas de los palacios de sus antepasados. De acuerdo con relatos contemporáneos, son cinco inmuebles interconectados que albergan la oficina del emperador, los recintos de varias esposas y numerosos hijos, e incluso un zoológico, dijo la directora del proyecto de investigación.

Hernández añadió que el descubrimiento fue hecho en un edificio colonial donde se encuentra un museo en trabajos de renovación. Durante mucho tiempo, agregó, los especialistas han considerado que el palacio de Moctezuma estaba cerca del colindante Palacio Nacional _sede del gobierno federal_ en el llamado Centro Histórico de la Ciudad de México. Las construcciones aztecas fueron arrasadas por los españoles, quienes construyeron una ciudad sobre las ruinas.

El hallazgo "se suma a darle otra pieza al rompecabezas ... esperemos que sean varias piezas", confió Hernández y adelantó que continuarán las excavaciones en otros sitios del edificio que alberga ahora el Museo de las Culturas.

Moctezuma era el emperador de los aztecas cuando el conquistador español Hernán Cortés avanzó hacia el Valle de México en 1519. Moctezuma murió después de ser tomado cautivo por los españoles, y la ciudad -y el imperio azteca- cayeron en 1521.
 

La vidente de El Escorial declara
ante la juez que ha visto a la Virgen

San Lorenzo de El Escorial, Madrid, 10 jun (EFE).- La vidente Amparo Cuevas, quien desde 1.980 afirmó en numerosas ocasiones que la Virgen se le aparecía en un prado y le dictaba mensajes, ha prestado declaración ante la titular del Juzgado Numero 4 de San Lorenzo de El Escorial en relación a las denuncias por estafa, asociación ilícita, detención ilegal y coacciones.

Cuevas, que fue acusada de los citados delitos por la Asociación Víctimas de las Apariciones Marianas de El Escorial, ha prestado declaración en una de las residencias que la Fundación Virgen de Los Dolores tiene en la calle Carlos III de El Escorial, hasta donde se ha trasladado la jueza del Juzgado Numero 4 y los abogados de la parte demandante y demandada.

Según ha señalado el abogado de la Asociación de Víctimas de las Apariciones Marianas de El Escorial, José Mariano Benítez, la vidente ha negado cada uno de los delitos que se le imputan.

El resultado del interrogatorio, ha dicho Benítez, es "el que era previsible: negar "las supuestas acusaciones de delito y sostener que no se estafa, que no se coacciona y que toda la gente entrega libremente sus bienes", ante la juez, ya que al letrado de la acusación no le ha querido responder.

Ahora, ha señalado el abogado de la acusación, todas las esperanzas están puestas en que la juez lleve a cabo las diligencias que pide la acusación para esclarecer el caso, aunque, de momento, "la juez no ha acordado nada".

Entre ellas están diligencias testificales y documentales, como los testimonios de familiares de personas que están allí "recluidas o depositadas o como se quiera llamar", ha citado Benítez que no descarta pedir otras nuevas.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Víctimas de las Apariciones Marianas de El Escorial, Juan Carlos Bueno, no podía ocultar su desánimo a las puertas del Juzgado Número 4 y ha dicho, con palabras entrecortadas, que los especialistas les dicen que este grupo es muy peligroso, que él tiene allí a su hermano, y que "aquí nadie toma medidas".

Para Bueno, la misma manipulación que a su juicio se ha sometido con su hermano es la que está llevando a cabo Amparo Cuevas ahora mismo, ha dicho, al no testificar en el Juzgado Número 4 de San Lorenzo de El Escorial.

"Si en el mes de marzo esta señora fue a votar al colegio electoral o el verano pasado, como todos los veranos, se va a Foz, en Lugo, a la playa, ¿por qué no puede venir a 4 kilómetros del chalé donde vive? y sí trasladarse a la residencia de la Fundación Virgen de los Dolores de la calle Carlos III", se pregunta.

"¿Por qué mi hermano está viviendo en una comuna igual que muchísimos niños y esta señora está viviendo cómodamente en un chalé", se ha preguntado Bueno, quien ha añadido que "si la virgen le dice que tiene que ser valiente y dar la cara, ¿por qué no viene aquí y da la cara?".

Sobre el procedimiento, Bueno no ha querido hacer declaraciones por no interferir en el mismo, pero ha vuelto a incidir en que existen estudios de psicólogos forenses y expertos que han determinado la peligrosidad de este movimiento en torno a las apariciones marianas de El Escorial.