Inicio > Mis eListas > gap > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12561 al 12600 
AsuntoAutor
Apuntes de Sheldan Guillerm
Novedades red tacu Ricardo
El SIDA no es prod Ricardo
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
Tiempos de crisis Guillerm
Los Faros de Luz - Susana P
Congreso Juvenil I Ricardo
Filtración en la C Guillerm
Estamos en Punto O Guillerm
Ciudad de México - Graciela
Zpasadas@gruposyah sweet sw
TOBIAS Serie del S Graciela
Aceptan 'impeachme Guillerm
ECUADOR: NACIONALI Ricardo
Urge Comision de D Ricardo
'Impeachment' Guillerm
Solsticio de Veran Ricardo
=?utf-8?B?MjEuNi4w Susana P
Escrito en las est Guillerm
=?utf-8?B?RWwgRGVz Susana P
Guerra climática Guillerm
Dana Tir con el Ta Graciela
Cristales de la Nu Graciela
Habla Adama Guillerm
EL DIA MAS LARGO D Ricardo
EMPECEMOS A CREAR Sorem
DOSSIER SOBRE LA H Ricardo
Podemos Reprograma Graciela
Necesito tu ayuda. yosoy _j
Era de la Dignidad Guillerm
Arrestos masivos e Guillerm
Portal 7-7 , EL AN Graciela
Rv: Seminario Indi espejosd
Diplomado gestion Ricardo
Biven Mamonta en g Ricardo
Contrainformacion Ricardo
Semana de la Torre Guillerm
Etapa final Guillerm
Más 'impeachment' guillerm
resistenciacreativ Ricardo
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
FORO GAP INTERNACIONAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14522     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] Guerra climática
Fecha:Jueves, 19 de Junio, 2008  13:13:54 (+0200)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

(Este artículo encaja con el mensaje semanal de ayer de la Federación Galáctica respecto al uso de armas secretas para alterar el clima y producir terremotos.)

La guerra climática golpea varias
zonas de EE.UU., China y la India

Por Sorcha Faal
Martes 17 de junio de 2.008

Los analistas militares rusos presentan un informe al Kremlin el día de hoy de que China continúa con su bombardeo a la ionosfera sobre América del Norte desde sus instalaciones de pruebas nucleares Lop Nor en Sinkian con su gigantesco radar de trescientos acres sobre el horizonte de cuatro billones de watios en venganza por lo que los chinos dicen que fue el ataque "deliberado" de EE.UU. contra ellos causando el enorme terremoto de magnitud 18 el pasado 12 de mayo que ha matado a más de ochenta mil personas y como ya lo informamos en nuestro informe titulado "China ordena ataque contra Estados Unidos por catastrófico terremoto".

Asimismo, los Estados Unidos, dicen estos informes, continuó sus ataques sobre China desde su Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP) con base en Alaska y cuya potencia se estima es de un billón de watios y cuyas consecuencias para estas dos naciones han sido la catastrófica destrucción de vastas zonas de sus "áreas importantes" productoras de granos.

Desde EE.UU. podemos leer de su catástrofe como lo informa la Reuters:

"La peor inundación en el Medio Oeste Estadounidense en quince años envió nuevos impactos a los mercados mundiales y a los consumidores ya que los precios del maíz alcanzaron alturas récord en las devastadoras pérdidas de las cosecha en el corazón del principal exportador mundial de granos.

El precio del maíz en el Consejo de Comercio de Chicago superó los ocho dólares el bushel por primera vez pues las pertinaces lluvias y los rebosantes ríos aumentaron los temores de que los agricultores del Medio Oeste no será capaces de cultivar mucho de nada en tantos como 15 millones de acres".

Desde China podemos enterarnos de su catástrofe pues estas "raras" lluvias tormentosas como lo informa la AFP:

"China ordenó trabajos de emergencia para reforzar los diques y reservas crecidas el martes y evacuó a decenas de miles de personas al aflojarse enormes fajas del sur bajo las peores tormentas que han tenido en décadas.

Los funcionarios dijeron que más de cuarenta ríos a lo largo y ancho del país estaban sobrepasando los niveles de alerta con la continua lluvia torrencial golpeando a esta densamente poblada región.

El Ministerio de Asuntos Civiles dijo que la mortandad en nueve provincias y regiones del sur ha llegado a 63 víctimas el martes, con trece desaparecidos, ya que desde la última tanda de lluvias comenzó a golpear el área a principios de junio.

El máximo en fatalidades arrojó el total de muertes hasta esta parte del año a 171, informó la televisión estatal China, mientras que casi 1,7 millones de personas han sido evacuadas de sus hogares"

Ante este enorme peligro para el mundo, no obstante, según estos informes, están los pesados bombardeos de la ionosfera de nuestro planeta por chinos y estadounidenses que ahora están desestabilizando los sistemas climáticos en todo el mundo, siendo la nación más afectada la India, cuya temporada anual de monzones ha llegado temprano por primera vez en este siglo y ha inundado a casi todo el país.

Los especialistas rusos de agricultura señalan todavía más en estos informes, que chinos y estadounidenses están destruyendo la capacidad de sus países para producir alimentos para dar de comer a sus pueblos a través de las grandes inundaciones, y con la India también, ahora, agregándose a la creciente crisis mundial de alimentos y a la continua e histórica sequía que está devastando las regiones cultivables de Australia, el potencial estallido de disturbios por alimentos en todo el mundo en los próximos meses está "más que asegurado".

No es comprendido para nada por la gente común y corriente de esos países el enorme (y potencialmente catastrófico para todo el planeta) y destructivo poder de estos nuevos sistemas de armas basados en la Teoría de Campo Unificado de 1.928 de Einstein, pero que aún hasta estos días sigue suprimida por occidente debido a sus temores de ser muertos, si es que sus ciudadanos se enteran de lo que su futuro les aguarda en esta era del regreso al uso de esas armas que fueron usadas por los "Antiguos Dioses".

Mientras nuestro mundo se precipita hacia el mismo resultado de la última "gran guerra", y la que, hace 12.000 años, casi destruyó nuestro propio planeta, como a nuestros planetas hermanos Marte y Elyria-Lumer (el primero continúa muerto y el segundo explotó), la gente occidental continúa negando su historia más antigua aunque la evidencia de nuestras culturas ancestrales continúa viva al día de hoy.

Pero, con las negaciones de estas cosas por parte de estas gentes, aun cuando se enfrentan con las más antiguas estructuras en nuestro planeta, todavía no puede replicarlas, también niegan las antiguas alertas dadas para estos tiempos y con la falsa creencia de que lo que ahora se ve no pudo haber sido visto hace decenas de miles de años.

No obstante, para los antiguos y en su conocimiento de "ver" estos tiempos lo que está ahora ocurriendo, la más importante y vital, alerta que ponen en nuestro ADN humano, y que si es ignorado por las gentes de hoy, literalmente, los volvería locos. Y, como se evidencia por las astronómicas tasas de depresión y suicido entre estos pueblos uno puede ver llanamente que ellos preferirían morir dementes que reconocer la telaraña de mentiras en la que sus vidas completas se han convertido.

Para muy, pero muy pocos queda la esperanza de que a través de la aplicación de las cosas verdaderas, palabras verdaderas y visión verdadera, uno puede alejarse de estas cosas falsas y al alejarse ver por sí mismos que conocen lo que sienten dentro de ellos mismos.

Para aquellos que no tomen este sendero, no obstante, la venidera brutalidad de las espantosas catástrofes que pronto caerán sobre ellos los convertirá en esclavos, por lo menos, o para lo peor hacia un mundo más allá de este donde al perderse perderán la razón. Para siempre.

(Traducido por Sister Maru Barraza, Mazatlán, México)
http://www.whatdoesitmean.com/index1108.htm
 

Las lluvias obligan a evacuar a cien mil
supervivientes del terremoto en China

Pekín, 19 jun (EFE).- Un total de cien mil supervivientes del terremoto del 12 de mayo en el suroeste de China tuvieron que ser trasladados a áreas no amenazadas por los deslizamientos de tierra que están a punto de desencadenar las lluvias monzónicas.

El temporal que sufre el sur de China desde principios de este mes ha ocasionado la muerte de 63 personas y afecta a más de 17 millones de habitantes en todo el sur de China, incluida la devastada provincia de Sichuan, donde han muerto y desaparecido cerca de 90.000 personas por el seísmo.

Según informa la agencia oficial Xinhua, las torrenciales lluvias en la prefectura tibetana de Aba, epicentro del terremoto, obligaron a evacuar a los últimos 72.000 residentes en peligro que vienen a sumarse a los realojados desde el pasado domingo.

ChinaDentro del masivo plan de evacuación se incluye la instalación de 34.000 tiendas de campaña y la construcción de 2.458 viviendas provisionales, según las autoridades locales. Una de las principales amenazas con la llegada de las lluvias era el desbordamiento de 34 lagos formados por el terremoto en esta zona montañosa al pie de los Himalaya, un riesgo que amenazaba a millones de personas, ya desactivado por ingenieros y efectivos del Ejército.

Veintisiete del total de 34 lagos formados en los cauces de los ríos por aludes de rocas y escombros no suponen ya un peligro, señaló el departamento de recursos del Agua de la provincia de Sichuan. Aún así, la Federación Internacional de la Cruz Roja en Pekín advirtió de que la llegada de las lluvias a Sichuan supone un enorme obstáculo para la entrega de la ayuda humanitaria y para la reconstrucción de la zona, objetivos prioritarios en estos momentos.

Cientos de miles de personas apartan escombros y participan en labores humanitarias y de reconstrucción en Sichuan desde hace un mes. El agotamiento causó la muerte de un efectivo de 26 años del Ejército que murió, según fuentes militares, "por una masiva pérdida de sangre en los pulmones provocada por exceso de trabajo".

Al mismo tiempo, las réplicas tras el fuerte seísmo de magnitud 8 no dejan de sucederse, las dos últimas ayer, de magnitud 5 y 5,4, respectivamente, que pudieron sentirse en el famoso ferrocarril Qinghai-Tíbet, el que transcurre a mayor altitud del mundo. Las últimas cifras del sismo indican que cercan de 70.000 personas murieron, otras 17.415 continúan desaparecidas y 374.000 resultaron heridas por el terremoto del 12 de mayo, mientras que las pérdidas económicas se cifran en 73.000 millones de dólares (47.095 millones de euros).

Cuando China no se ha recuperado de esta catástrofe en su año olímpico, los muertos por las lluvias en la provincia más afectada, Cantón, ascienden a 23, lo que eleva el saldo nacional a 63 muertos, con 13 desaparecidos y 1,66 millones de evacuados en todo el país, según el Ministerio de Asuntos Civiles.

En la vecina región de Guangxi Zhuang, ocho niños murieron por inundaciones causadas por lluvias torrenciales cuya fuerza forzó el desplome del muro del comedor escolar. Se trata de uno de los 67.000 edificios arrasados por las lluvias en todo el país, con 1,02 millones de hectáreas de cultivos afectadas y pérdidas valoradas en 2.100 millones de dólares (1.355 millones de euros).

Las provincias afectadas son las orientales de Zhejiang, Anhui y Jianxi; las centrales de Hubei y Hunan, y las meridionales de Cantón, Guizhou, Yunnan y Guangxi Zhuang.
 

La comisionada de la ONU advierte del sufrimiento de
los refugiados por el aumento del precio del petróleo

Valencia, 18 jun (EFE).- La comisionada general de la ONU para los refugiados de Palestina (UNRWA), Karen Koning, advierte del "sufrimiento" que puede provocar el aumento del precio del petróleo y los alimentos sobre los refugiados, y pide ayudas especiales y que se prolonguen algunos programas de distribución de comida en la zona.

En una entrevista concedida durante su visita a Valencia, Koning ha explicado que este "gran problema" afecta a los refugiados "de todo el mundo" ya que el aumento del precio del petróleo implica también la subida del coste de la comida y del transporte y eso, señala, también afecta a la organización que dirige.

Koning ha destacado que durante los años de la Intifada y "especialmente desde que Hamas ganó las elecciones y tomó el control de la franja de Gaza el pasado junio, las cosas se han deteriorado mucho en la zona".

"No hay suficiente electricidad, comida ni agua, no hay dispositivos electrónicos ni nada para comprar en las tiendas y cada año se necesita más dinero porque hay más refugiados", añade la responsable estadounidense.

La UNRWA calcula que hay 4,5 millones de refugiados palestinos repartidos entre Siria, Líbano, Jordania, Cisjordania y la franja de Gaza aunque Koning señala que la situación "en cada zona es muy diferente".

"En Siria y Jordania no se escucha mucho de los refugiados porque son muy bien tratados por los gobiernos locales, aunque también necesitan ayuda porque llevan viviendo en campamentos cerca de 50 años y necesitan mejorar sus condiciones de vida", explica.

Koning destaca también la situación del Líbano, donde su organización trabaja para reconstruir el campamento de Ain Helue, el mayor del país con 30.000 refugiados, que la marina israelí bombardeó en el verano de 2006.

A nivel humanitario, la comisionada indica que la principal necesidad que tienen los refugiados sigue siendo la comida "pero los refugiados piden más y quieren trabajar", para lo cual se les provee de empleos de corto periodo para poder "darles algo de dignidad".

No obstante, Koning no esconde las limitaciones de la organización cuando señala que hay 130.000 personas que demandan un trabajo para los 7.000 empleos que ellos pueden ofrecer al mes.

La comisionada recalca también la necesidad de una implicación más activa por parte de la comunidad internacional ya que, "por un lado, se apoya el bloqueo sobre Gaza pero ninguno de estos países se levanta o habla realmente sobre la violación de Derechos Humanos a los refugiados palestinos", entre los que ha destacado especialmente el de la libertad de movimiento.

Sobre la conferencia de paz celebrada en Annapolis en noviembre pasado y que reunió al primer ministro de Israel, Ehud Ólmert, y al líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, que acordaron alcanzar un acuerdo antes de acabar 2008, señala que "la gente que acude a estas reuniones es seria y quiere que ocurra algo".

"Nos encantaría -añade- ver salir algo de ellas, pero cuando actúas de manera bastante contraria a los objetivos que tiene la conferencia de paz no consigues nada".

"Cuando se supone que estás trabajando para lograr la paz y luego construyes casas y asentamientos en Jerusalén, actúas en contra de los objetivos; es necesario adquirir unos compromisos en este sentido y mantenerlos", señala.

Respecto a un posible final del conflicto, asegura que desde la UNRWA tratan de permanecer optimistas, pero a nivel personal la opinión es distinta: "La verdad es que yo no lo soy, especialmente de cara a una solución a corto plazo, pero en Naciones Unidas tenemos que mantener la esperanza y darles a los refugiados señales de que las cosas van a ir a mejor".

Pese a ello, Koning ha recibido "con esperanza" y como "una muy buena noticia" el anuncio hecho ayer por fuentes egipcias y palestinas de una tregua de seis meses entre Israel y Hamas para poner fin a las hostilidades en la franja de Gaza.

A su juicio, este anuncio "es el resultado del trabajo muy intenso, especialmente en las últimas semanas", y espera que pronto sea confirmado por ambas partes.
 

Bush quiere permitir la búsqueda
de petróleo en el mar y en Alaska

Washington, 18 jun (AFP).- El presidente de EE.UU., George Bush, pidió este miércoles al Congreso de su país que, ante el actual encarecimiento de los combustibles, levante la prohibición de buscar petróleo en el mar y en el Refugio Nacional de Vida Natural del Ártico, en Alaska.

A esto último se opone el correligionario que aspira a sucederle en la Casa Blanca, John McCain, discrepando de la mayoría de los republicanos. Calificando la prohibición federal como "anacrónica y contraproducente", Bush exhortó al Congreso, controlado por los demócratas, a tomar una decisión para extender el acceso a la plataforma marítima del país.

"El Congreso debe enfrentar una dura realidad. A menos que sus miembros estén dispuestos a aceptar los precios de la gasolina en los temibles niveles de la actualidad o aun más, nuestro país debe producir más petróleo, y debe empezar a hacerlo ahora mismo", dijo Bush en una conferencia de prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Bush llamó a los congresistas a incrementar la producción petrolera ampliando el acceso a la plataforma marítima, citando a expertos que afirman que la medida permitiría el acceso a 18.000 millones de barriles adicionales de crudo.

"Eso sería suficiente para equiparar la actual producción petrolera por casi 10 años", afirmó. Por la propuesta de Bush, quedaría a la decisión de cada Estado decidir si se permite la prospección marítima. Con los precios del petróleo a cerca de 140 dólares por barril, los precios promedio de la gasolina son de más de cuatro dólares por barril (3,79 litros) una subida de un dólar en un año.

Cerca del 80% de los consultados en una encuesta del Washington Post-ABC News dijeron que el alza de los precios de la gasolina al consumidor les estaba causando dificultades financieras, una cifra que según el diario fue la más alta de esta década. Bush reprobó el bloqueo por parte del Congreso de los esfuerzos de su gobierno por aumentar la producción de petróleo, y llamó a los legisladores a aumentar el acceso a la plataforma marítima.

Por la moratoria federal establecida en 1981, les quedó vedado a los Estados federados la prospección marítima, una medida que protege las costas del Atlántico y del Pacífico e incluso partes del golfo de México. Los críticos de la medida solicitada por Bush dicen que el levantamiento de la moratoria pondría en peligro el medio ambiente y que llevaría varios años establecer una producción normal, de modo que no sería un abordaje realista a la crisis actual.

Bush afirmó que el fuerte aumento de la dependencia del petróleo importado en las últimas décadas constituía una amenaza a la economía y a la seguridad nacional. "Parte de esa energía viene de regiones inestables y regímenes hostiles. Esto nos hace más vulnerables en lo que respecta al abastecimiento y los precios suben fuera de nuestro control, poniendo nuestra economía y nuestra seguridad a riesgo", afirmó.

Artículo de opinión

En Bush desconfiamos

Por Jim Lobe

Washington, 17 jun (IPS).- Mientras historiadores debaten si George W. Bush ha sido el peor presidente en la historia de Estados Unidos, parece haber consenso en que es el líder mundial que inspira menos confianza.

Dos de cada tres encuestados en 20 naciones cuyas poblaciones combinadas representan 60% de los habitantes del planeta dijeron "no tener" o "no tener mucha" confianza en que Bush "haga lo correcto en los asuntos internacionales", por lejos el mayor porcentaje negativo de los ocho líderes incluidos en un estudio divulgado el lunes por WorldPublicOpinion.org (WPO).

La falta de confianza en el liderazgo de Bush es particularmente fuerte en Medio Oriente, América Latina y entre los tradicionales aliados de Washington en Europa occidental, incluyendo dos de las naciones visitadas por el presidente estadounidense en su gira por la "Vieja Europa" la semana pasada. En Gran Bretaña la falta de confianza es de 77%, y en Francia llega 85%.

De hecho, en dieciseis de los países encuestados, excluyendo a Estados Unidos, mayorías o pluralidades de entrevistados tenían escasa confianza en Bush. Sólo dos naciones, Nigeria e India, le dieron buenos puntajes al mandatario, en tanto las opiniones estaban divididas en Tailandia.

De los líderes mundiales, sólo el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, tenía una imagen negativa en más países que Bush. Una pluralidad de 37% de los consultados en China dijeron que tenían "mucha" o "cierta" confianza en el liderazgo del pakistaní, aunque su índice negativo, de 54%, no era tan bajo como el de su par estadounidense.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, le sigue en peor índice negativo, con 52%. Pero encuestados en China, India e Indonesia dijeron tener "mucha" o "algo" de confianza en la forma en que maneja la política internacional.

La encuesta, realizada entre enero y mayo, fue supervisada por el Programa sobre Actitudes en Política Internacional de la estadounidense Universidad de Maryland, asociada con la WPO.

Los veinte países estudiados fueron Argentina, Estados Unidos y México por América, España, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Ucrania por Europa, Azerbaiyán, Egipto, Irán, Jordania, Palestina y Turquía por Medio Oriente, Nigeria por África, y China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia por Asia.

Ningún líder sobre el que se hicieron las consultas ganó la confianza de la mayoría o de gran parte de los encuestados en más de la mitad de los países. Los líderes elegidos para el estudio fueron, además de Bush, Musharraf y Ahmadineyad, el presidente chino Hu Jintao, el ruso Vladimir Putin, el francés Nicolas Sarkozy, el primer ministro británico Gordon Brown y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
De todos, Ban recibió más opiniones positivas que negativas en nueve naciones, tres más que el que le siguió, Brown, quien tuvo respuestas favorables en seis países.

No obstante, un promedio de apenas 45% de todos los consultados dijeron que tenían "mucha" o "algo" de confianza en Ban, contra 38% de los que señalaron que no tenían "nada" o "no mucha". Sin embargo, el jefe del foro mundial recibió el mejor índice entre los líderes.

"Mientras la desconfianza mundial en George W. Bush creó un vacío de liderazgo mundial, no se ha levantado ningún líder alternativo para llenarlo", dijo el director de WPO, Steven Kull.

"Hu Jintao y Vladimir Putin son populares en algunas naciones, pero más son los que desconfían de ellos que los que confían. Además, las naciones en las que existe esta confianza no están organizadas en ningún grupo que tenga el potencial de ser un bloque significativo", añadió.

Las conclusiones del estudio coinciden con las de otra importante encuesta internacional sobre 24 países, incluyendo 15 que también fueron cubiertos por WPO, realizada hace apenas una semana por el Proyecto de Actitudes Globales del centro de estudios Pew, con sede en Estados Unidos.

Esta encuesta concluyó que, por primera vez desde que Bush se convirtió en presidente, las actitudes hacia Estados Unidos mejoraron modestamente en 2007, pero las opiniones negativas hacia el presidente siguieron siendo fuertes, especialmente en Europa occidental, América Latina y Medio Oriente.
 

Los grandes ejecutivos siguen ganando
fortunas en EE.UU. a pesar de la crisis

Nueva York, 18 jun (AP).- Mientras la economía estadounidense de desmoronaba y los accionistas veían esfumarse su dinero, los principales ejecutivos de las grandes empresas seguían acumulando ganancias sin precedentes, según un estudio de The Associated Press.

La AP analizó las compensaciones de los máximos ejecutivos de las empresas del índice Standard & Poor's 500 y comprobó que sus ingresos anuales promedio fueron de casi 8.400.000 dólares, lo que representa un aumento de 280.000 dólares en relación con el 2006.

Este incremento del 3,5% se produjo en momentos en que el panorama de empleados y accionistas se ensombrecía marcadamente y la economía sufría un descalabro motivado en buena medida por el derrumbe del mercado de la vivienda, numerosos despidos y el alza constante de la gasolina y los productos alimenticios.

Al tope de la lista de AP está John Thain, quien asumió la dirección de Merrill Lynch el 1ro de diciembre del 2007. Recibió compensaciones por un total de 83 millones de dólares, incluidos una suculenta prima y otros incentivos lo suficientemente tentadores como para que decidiese irse de la Bolsa de Valores de Nueva York y hacerse cargo del banco de inversiones, que había sufrido las pérdidas más grandes de su historia.

En total, los diez gerentes generales mejor pagados percibieron más de 500 millones de dólares, a pesar de que dirigían empresas cuyos márgenes de ganancia se redujeron considerablemente.

Numerosas firmas redujeron sus pagos a sus gerentes generales. De las 316 empresas estudiadas por la AP que tuvieron el mismo gerente general dos años seguidos, dos quintos le pagaron menos a sus máximos ejecutivos. Pero ello reflejó en buena medida la desvalorización de las acciones incluidas en esas compensaciones.

En muchos casos, los gerentes generales recibieron grandes aumentos.

Rick Wagoner, de General Motors, anunció este mes que la empresa había cerrado cuatro plantas que fabricaban camiones y camionetas deportivas, cuya demanda decreció por el alza en los precios de los combustibles. Como consecuencia de ello, la empresa sufrió pérdidas del orden de los 39.000 millones de dólares en el 2007, año en que el precio de sus acciones bajó un 19%.

Wagoner, no obstante, ganó 15,7 millones de dólares, lo que representa un aumento del 64% en relación con el año previo.

La economía y la bolsa de valores tuvieron un año turbulento en el 2007, que puso a prueba la validez del concepto de "paga según el desempeño". En teoría, las compensaciones que reciben los ejecutivos dependen de la marcha de la empresa.

Según este concepto, una parte importante de los ingresos de los gerentes generales está en el aire y podría desaparecer si no se logran los objetivos establecidos de antemano.

Pero el análisis de la AP señala que el que una compañía anduviese bien o mal incidió poco en los ingresos de los gerentes generales.

KB Home, por ejemplo, fue estremecida por la crisis en el mercado de los préstamos hipotecarios y la debilidad del mercado de la vivienda. Según la declaración que hace anualmente la empresa a sus accionistas, los ingresos del gerente general estaban directamente vinculados con las ganancias de KB. Se especifica incluso el porcentaje que se llevaría el ejecutivo.

La empresa, sin embargo, no registró ganancias. KB Home perdió casi 930 millones de dólares en el 2007 y sus acciones bajaron un 60%. Pero Mezger percibió 24,4 millones de dólares, según el cálculo de la AP, incluida una bonificación de 6 millones en efectivo.

Cobró la bonificación porque mejoró los objetivos fijados para determinadas áreas, incluida la de la satisfacción del consumidor y la promoción de altos ejecutivos en su primer año como gerente general.

"Las compensaciones son un juego de apuestas", afirmó Richard Ferlauto, director del departamento de pensiones y beneficios de la American Federation of State, County and Municipal Employees, una organización de Washington que representa a grupos laborales.

"Les sacan la bonificación, pero se las ingenian para asegurarse de que su máximo ejecutivo recibe de todos modos grandes ganancias", señaló.

Las compensaciones de los principales ejecutivos disminuyeron un poco en las industrias financieras --como bancos, firmas de inversiones, compañías hipotecarias y aseguradoras--, que fueron muy golpeadas por la debacle de los préstamos hipotecarios de alto riesgo.

En las empresas del sector financiero que tuvieron el mismo gerente general dos años seguidos, la paga promedio bajó un 4,25% y fue de 8,7 millones de dólares en el 2007. Esa merma, no obstante, fue inferior a la disminución de las ganancias de la firma, que fue del 6%, y a la desvalorización de sus acciones, que alcanzó al 15%, de acuerdo con Capital IQ, servicio informativo usado por Standard & Poor.

Hasta las compañías que registran grandes ganancias y cuyas acciones se valorizan a menudo no respetan el principio de paga según el desempeño, según expertos.

Se menciona el caso de la industria energética, cuyos máximos ejecutivos tuvieron un aumento del 32% en sus ingresos en el 2007.

No es ningún secreto que en los últimos años las ganancias de las compañías de gas y de petróleo subieron a las nubes y sus acciones se valorizaron. Pero eso no es necesariamente resultado del astuto manejo de sus gerentes generales sino una consecuencia del alza de los precios del petróleo derivada de las condiciones del mercado.

"El aumento en los precios del petróleo no es algo que deba reflejarse en los bolsillos de los ejecutivos sino en los dividendos de los accionistas", sostuvo el inversionista Gerald R. Armstrong, de Denver.

Cuando factores externos benefician a una empresa, su gerente general ve aumentar sus ganancias. Pero si esos factores perjudican a la firma, su máximo ejecutivo generalmente no sufre las consecuencias, según Bill Coleman, de Salary.com, que suministra información sobre los sueldos que pagan las corporaciones.

"Que bueno... Me atribuyo todos los éxitos y achaco a factores externos todo lo negativo, aduciendo que eso no debe afectar mi paga", expresó Coleman.

Hubo algunos ejemplos de empresas que le pagaron menos a sus gerentes generales tras un año malo para la firma.

Dillard, que opera tiendas por departamentos, tuvo un año negro y redujo en dos tercios la paga de su máximo ejecutivo, William Dillard, quien percibió 1,1 millones de dólares.

Es de notar que las compensaciones no siempre están vinculadas con el desempeño de una compañía en el año en cuestión, sino que reflejan el rendimiento de años previos o proyecciones para el futuro.
 

Científicos británicos descubren
una segunda aurora en Saturno
parecida a las auroras de Júpiter

Terra Actualidad, 18 jun (EFE).- Investigadores de la Universidad de Leicester han descubierto una segunda aurora en Saturno bastante menos luminosa que la principal, según explican en un artículo de la revista científica "Nature".

Las auroras polares de los planetas se forman cuando partículas cargadas de energía fluyen por los campos magnéticos de su atmósfera superior desde los alrededores del planeta.

Hasta ahora, se conocía una única aurora en Saturno, que fue localizada en imágenes del telescopio Hubble hace una década y en otros planetas, como la Tierra o Júpiter.

Sin embargo, los investigadores han descubierto una segunda aurora de Saturno que se forma a raíz de las interacciones en la magnetosfera media.

Esta "nueva" aurora tiene una luminosidad equivalente a un cuarto de la luz de la principal y sus propiedades son parecidas a la mayor aurora de Júpiter, que se forma a partir de las interacciones con su luna volcánica Io.

Sin embargo, la debilidad de la luz de la segunda aurora de Saturno se debe a que no tiene una fuente de iones tan grande como la que proporciona el satélite de Júpiter.

Este descubrimiento sugiere que los procesos de formación de las auroras de Saturno y Júpiter son muy parecidos, aunque con diferencias de escala y apariencia.
 

La nueva versión del navegador de internet
FireFox 3 se puede descargar gratuitamente

Nueva York, 18 jun (AP).- La nueva versión del navegador de la internet Firefox quedó disponible el martes como descarga gratuita.

El lanzamiento fue retrasado debido a la congestión en los servidores ante el número de visitantes que intentaron descargar gratis el programa Firefox.

La página operaba con gran lentitud o fue inaccesible durante dos horas a partir de las 12:45 hora del este de Estados Unidos (1645 GMT), 15 minutos antes de su lanzamiento oficial, según AlertSite, una empresa que vigila el acceso a la internet. La accesibilidad mejoró paulatinamente durante el día.

Los partidarios de Firefox organizaron fiestas de lanzamiento en todo el mundo mientras intentaron establecer un récord mundial del mayor número de bajadas de software en 24 horas.

La categoría es nueva, y la casa de Récords Mundiales Guinness debe certificarlo, un proceso que podría demorar una semana o más.

Firefox procede de Mozilla, un comunidad de fuente abierta en la que miles de personas, en su mayor parte voluntarios, desarrollan colectivamente productos gratuitos. Firefox es el segundo navegador de la internet tras Internet Explorer de Microsoft Corp.

Firefox 3 incluye mejoras para ayudar a los usuarios a organizar sus páginas de la internet visitadas con frecuencia y bloquear el acceso a lugares conocidos por distribuir virus y otro material pernicioso de software.

Los usuarios del correo electrónico de Yahoo Inc. pueden utilizar además Firefox 3 para enviar correos al hacer clic en el link "mailto", aunque pueden encontrarse un nombre o un link "contact us" en una página de la internet. Con anterioridad, esos links sólo podía dar acceso a un solo programa de correo electrónico en un desktop.

Firefox 3, que presenta 15.000 mejoras con respecto a la versión anterior y que es tres veces más rápido, aseguró Mozilla en un comunicado, puede ser descargado en forma gratuita en 50 idiomas. Mozilla espera para esta iniciativa establecer el "récord del mundo" de descargas en 24 horas.

La nueva versión se adapta mejor a los hábitos de los usuarios, un botón permite agregar un marcador en un 'clic', nuevas opciones de zoom están disponibles y la seguridad contra los virus y programas espías fue fortalecida. Otra novedad es una barra de herramientas que sugiere sitios que tengan algún vínculo con los consultados anteriormente.

Firefox 3 ofrece además otras mejoras de diseño y velocidad.
http://www.mozilla.com/en-US/firefox