Inicio > Mis eListas > gap > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12601 al 12640 
AsuntoAutor
=?utf-8?B?wr9GZSBv Susana P
Boletín Semanal Ur El Templ
Maestro Ascendido El Templ
Mensaje del Arcáng El Templ
Maestro Kuthumi - El Templ
Fw: NUEVA FORMA DE Thammy A
TOBIAS Una Carta p Graciela
TOBIAS - Serie del Graciela
La Activación de l Graciela
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
Zistas <gap@eLista Jebner Z
SEMINARIO NINOS IN ANIKHA
AUDIOS-/CUENTOS JO angel55e
Boletín Semanal Ur El Templ
Sobre Las Leyes Un El Templ
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
2008-1 Poder trans Graciela
La Luz Verde Esmer sweet sw
Las Energías de Ju Graciela
Arcángel Miguel y Graciela
Maestro Kuthumi - El Templ
Boletín Semanal Ur El Templ
Cristo Miguel: 'do Guillerm
AGROECOLOGIA Ricardo
Ciudad de México - Graciela
Poder En Resolució Graciela
la importancia del Graciela
APERTURA DE LAS 8 ANIKHA
RESTAURACION EN LA ANIKHA
Final feliz Guillerm
Impacientes Guillerm
LM-07-2008 - EL CA Graciela
=?utf-8?B?TGEgSGlz Susana P
CONFERENCIA ANUAL Graciela
8-8-8 ACTIVACIÓN D Graciela
Complot revelado Guillerm
CAMPAÑA DE CONCIEN Edith Oc
=?utf-8?B?RWwgRGVz Susana P
EMFMexico Proximo_ Ricardo
Boletín Semanal Ur El Templ
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
FORO GAP INTERNACIONAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14532     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] Arrestos masivos en EE.UU.
Fecha:Viernes, 20 de Junio, 2008  12:53:07 (+0200)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

(Ya decían los mensajes que esta semana iba a ser 'movidita'. Todo encaja.)

Detienen a unas trescientas personas en
EE.UU. por una investigación de hipotecas

Washington, 19 jun (Reuters).- Unas trescientas personas fueron arrestadas durante una investigación por fraude con hipotecas coordinada por autoridades estadounidenses y que lleva tres meses y medio en curso, dijo un funcionario del Departamento de Justicia.

El funcionario dijo que unos sesenta sospechosos fueron arrestados el miércoles en una redada y que el jueves se realizarían nuevas detenciones.

Cientos de detenciones por
casos de fraude hipotecario

Washington, 19 jun (AP).- El FBI informó del arresto de unas 300 personas vinculadas con el negocio inmobiliario desde marzo _incluyendo docenas en los dos últimos días_ en una ofensiva contra el fraude hipotecario que ha contribuido a la crisis de vivienda a nivel nacional.

Un funcionario policial calculó en más de 1.000 millones de dólares las pérdidas de propietarios de casas y otros prestatarios que fueron víctimas de fraude.

Dos exgerentes de Bear Stearns en Nueva York cayeron en la redada y son los primeros ejecutivos que enfrentan cargos penales relativos al desplome del mercado hipotecario.

Más de 400 personas son acusadas en la operación que comenzó el 1 de marzo y terminó esta semana, dijeron las autoridades. Incluyen prestatarios de la industria, instituciones de préstamo y agentes de bienes raíces. Unas 50 personas fueron arrestadas en los dos últimos días.

En todo el país han arreciado las denuncias de fraude hipotecario.

Los bancos reportaron casi 53.000 casos de supuesto fraude hipotecario, en comparación con 37.000 el año anterior y unas diez veces más que el nivel de denuncias en el 2001 y el 2002, según el Departamento del Tesoro.

El tipo más común fue la declaración tergiversada de ingresos o bienes, seguida de documentos falsificados, evaluaciones infladas y la tergiversación de la intención de un comprador de utilizar una propiedad como residencia primaria.
 

El superintendente de los Bancos de
Guatemala denuncia amenazas de muerte

Guatemala, 19 jun (EFE).- El titular de la Superintendencia de Bancos (SB) de Guatemala, Edgar Barquín, quien investiga un escándalo financiero en el Congreso, denunció ser víctima de amenazas de muerte y de persecución.

Barquín aseguró a emisoras locales que en los últimos dos días ha recibido llamadas telefónicas en las que lo han amenazado de muerte y que además ha sido perseguido por una motocicleta sin matrícula y por un vehículo que lleva ocultas las matrículas de circulación.

El alto funcionario dijo que ha solicitado protección al Ministerio de Gobernación (Interior) debido a las amenazas y la persecución, aunque aclaró que esas acciones no le "van a intimidar".

Barquín investiga un escándalo financiero que se descubrió en el Congreso a principios de junio, hecho por el que el presidente del Parlamento, el diputado oficialista Eduardo Meyer, dejó el cargo por dos meses con el fin de aclarar esa situación.

Meyer es señalado de tener participación en la desviación de unos 10,9 millones de dólares de los fondos del Congreso que se depositaron en una casa de bolsa privada.

Según Barquín, en ese hecho están involucradas al menos 23 personas, pero no ha revelado sus identidades, aunque se ha mencionado al líder político de la oposición, el general Otto Pérez Molina.

El político, sin embargo, aclaró que los fondos que recibió de la financiera Mercado de Futuros (MDF), unos 91.000 dólares, fue un préstamo y no como producto de la triangulación de fondos del Parlamento.

El Partido Patriota (PP) que lidera Pérez, ha pedido la renuncia de Barquín por difamación.

El titular de la SB no mencionó de dónde provienen las amenazas de muerte en su contra.

De acuerdo con Meyer, la desviación hacia la financiera fue hecha por el anterior secretario privado de la Presidencia del Congreso, Byron Sánchez, y el director financiero de ese organismo, José Conde.

Sánchez fue destituido y se encuentra prófugo de la justicia y se cree que ya salió al extranjero.
 

“El periodista Tim Russert fue asesinado por investigar el
plan secreto de Bush para atacar a Irán” afirma la Paloma

“Él fue asesinado con el fin de impedir que informara al
público sobre los planes de Bush para atacar a Irán” añade

“Ciertos agentes de la CIA utilizaron un extraño mando a distancia para
provocar un ataque cardíaco a ese periodista molesto para la Casa Blanca”

Lunes 16 de junio de 2.008

Hola queridos amigos y caballeros blancos:

Esta semana pasada se informó que había muerto de un ataque al corazón en su oficina el periodista Tim Russert, comentarista de noticias del programa de televisión “Meet the Press”.

Sin embargo, el Señor Russert no murió de una forma natural de ataque al corazón. El Señor Russert fue asesinado porque estaba investigando los esfuerzos que ha hecho el Gobierno de Bush para atacar a Irán. El Señor Russert habló con numerosas fuentes confidenciales del gobierno sobre los planes secretos que Bush ha aplicado para atacar a Irán.

Ciertos agentes de la CIA utilizaron un extraño dispositivo de mando a distancia para provocar un ataque cardíaco al señor Russert. Él fue asesinado para impedir que informara al público de los planes de Bush para atacar a Irán.

El viaje de Bush a Israel ha sido para ultimar los detalles del ataque de Israel contra Irán utilizando armas nucleares de EE.UU. en un futuro próximo. Bush cree que EE.UU. estará dispuesto a luchar con Israel contra Irán después de que Israel ataque a Irán.

Bush y todos los illuminati serán destituidos cuando se anuncie el programa de Nesara/Gesara. Nesara pondrá fin a sus crímenes de lesa humanidad. ¡Nesara Ahora!

Bendiciones y Amor
La Paloma de la Unidad
Directora Ejecutiva de los Equipos Internacionales de Acción de Nesara
http://groups.yahoo.com/group/DiscerningAngels/message/38821
 

Fallece el periodista Tim Russert
mientras grababa su programa

Nueva York, 14 jun (AFP).- El periodista estadounidense Tim Russert falleció el viernes de un ataque cardíaco a los 58 años mientras preparaba el programa 'Meet the Press' que conducía desde 1991 en NBC, anunció la cadena de televisión.

Russert "falleció esta tarde mientras estaba trabajando" en su oficina en Washington, dijo el veterano locutor de NBC Tom Brokaw. "Era uno de los mejores periodistas políticos y analistas de su época", agregó.

Russert era actualmente el jefe de la corresponsalía de NBC en Washington y uno de los periodistas políticos más conocidos de Estados Unidos. Según el semanario Time, Russert era una de las 100 personas más influyentes del mundo.

La muerte del animador estrella de NBC fue lamentada por todos los principales líderes políticos norteamericanos. El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo que era "una institución en el mundo de la información y la política".

El candidato presidencial republicano, John McCain, declaró que Russert era "simplemente un tipo formidable" y su adversario demócrata, Barack Obama, aseguró que "no había mejor entrevistador en la televisión".

'Meet the press' es el programa periodístico dominical de mayor 'rating' de la televisión en Estados Unidos, donde se transmite desde 1947, siendo el programa más antiguo de la televisión de este país. Incluye entrevistas y análisis sobre información política, económica e internacional de la semana transcurrida.

Russert estaba precisamente grabando partes del programa del próximo domingo cuando sufrió el ataque cardíaco, según NBC. Acababa de regresar de un viaje a Italia con su familia para celebrar la reciente graduación de su hijo Luke.

Además de dirigir la corresponsalía en Washington y animar el programa, Russert era vicepresidente de NBC News. "Este departamento noticioso no volverá a ser el mismo sin su voz fuerte y clara", deploró Brokaw.

Russert nació en Buffalo (Nueva York) el 7 de mayo de 1950. Se graduó como abogado tras estudios en la Universidad John Carroll y la escuela de derecho Cleveland-Marshall.

Incursionó luego en la política, trabajando para el demócrata Daniel Patrick Moynihan y en 1982 en el equipo de campaña de Mario Cuomo para el cargo de gobernador del Estado de Nueva York.

NBC lo contrató en 1984 y al año siguiente consiguió una participación del papa Juan Pablo II en un programa de la cadena, hecho sin precedentes en Estados Unidos.

En años siguientes, animó programas desde el exterior, incluyendo América Latina, China y Australia, antes de pasarse en 1991 a 'Meet the Press'.

De su afiliación anterior al Partido Demócrata, Russert decía que "mis opiniones no son importantes". Preconizaba y practicaba la técnica de tomar el partido adverso de sus entrevistados, según sus colegas del canal.

En 2005 ganó un premio Emmy por su cobertura de los funerales de Ronald Reagan. Russert escribió dos libros, 'Big Russ y yo' (2004) y 'La sabiduría de nuestros padres' (2006). Ambas publicaciones figuraron en su momento en las listas de libros más vendidos.
 

La sorpresiva muerte de Tim Russert
conmueve al mundo político de EE.UU.

Washington, 13 jun (EFE). - El mundo político y periodístico de Estados Unidos reaccionó hoy conmocionado ante la repentina muerte del comentarista Tim Russert, considerado una de las personalidades más influyentes del mundo.

Russert, de 58 años, falleció de un ataque al corazón en su oficina de la cadena de televisión NBC el día en que regresaba de vacaciones en Italia.

El periodista, había sido hasta hoy el director y moderador del programa "Meet the Press" y analista político de los programas "Nightly News" y "Today", de la misma cadena de televisión, de la cual era uno de sus vice presidentes.

En su sitio de internet, NBC dijo que Russert murió cuando grababa el programa "Meet the Press" que se debía emitir el próximo domingo.

Tras conocerse la noticia, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, emitió un comunicado desde París, en el que rindió un homenaje al periodista.

Russert, a quien la revista Time incluyó entre las 100 personalidades más influyentes en el mundo, fue "el presentador más antiguo del programa que más tiempo lleva en emisión en la historia de la televisión, ha sido una institución ante en el ámbito periodístico como en el político en las últimas dos décadas", dijo Bush.

"Laura y yo estamos profundamente entristecidos por la repentina muerte de Tim Russert. Todos los que lo conocieron y trabajaron con él, y los millones de telespectadores que siguieron fielmente su carrera, lo echaremos de menos", dijo.

John McCain, virtual candidato republicano a la presidencia de EE.UU., se manifestó dolido por el deceso de Russert, a quien consideraba "un ejemplo de buen periodista en esta época".

"No había mejor entrevistador que él en la televisión", dijo el virtual candidato demócrata Barack Obama, quien será el rival de McCain en las elecciones presidenciales de noviembre.

Según el demócrata Harry Reid, presidente del Senado, Russert "fue un hombre de familia muy cálido y elegante, con una pasión insuperable por su trabajo".

"El periodismo de Estados Unidos ha perdido a uno de sus gigantes", dijo en un comunicado Nancy Pelosi, presidenta demócrata de la Cámara de Representantes.

Para Tom Brokaw, quien hasta su retiro hace tres años era uno de los periodistas más prestigiosos de la televisión de EE.UU., elogió hoy la "claridad de su visión política".

"Conocía las debilidades de los políticos, era un entrevistador agresivo no importa cuál fuera su espectro político, pero siempre se cuidó de no manifestar sus opiniones personales", dijo.

"Estamos conmovidos", manifestó David Gregory, un periodista de la cadena NBC que interrumpió la programación regular para informar sobre la vida profesional del periodista.

"Con él, los políticos tenían que mostrar su templanza. Era duro, pero enérgico", indicó Gregory.

"La noticia de su muerte nos ha partido el corazón", dijo la periodista Andrea Mitchell, quien regularmente acompañó a Russert en sus programas de entrevistas políticas.

Para el Partido Republicano la repentina muerte de Russert "se hará sentir en todo el mundo político y periodístico. Su reputación de justicia, precisión y trabajo le habían ganado el respeto de ambos partidos".

Nacido en Nueva York, educado en escuelas jesuitas, y asesor de varios políticos demócratas del estado, entre ellos el ex gobernador Mario Cuomo, Russert comenzó a trabajar en la oficina de NBC en 1984 y cuatro años después se convirtió en su director.

Según sus colegas, Russert era famoso por sus pronósticos políticos y en 2000 anunció con precisión cuál sería la estructura del Colegio Electoral que designa en última instancia al presidente de Estados Unidos.

Cuatro años después también anunció acertadamente que en la lucha por la presidencia entre el republicano George W. Bush y el demócrata John Kerry, la balanza sería inclinada en favor de uno u otro candidato por los resultados en el estado de Ohio.

De familia católica irlandesa, Russert escribió en 2004 una autobiografía, "Big Russ and Me" en la que describe su infancia en el sur de Buffalo, su educación y las relaciones que mantuvo con su padre, un veterano de la II Guerra Mundial.

Hace un año debió comparecer ante las autoridades judiciales por el escándalo planteado por la revelación de la identidad de la agente de la Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), Valerie Plame).

Tim Russert estaba casado con Maureen Orth, una corresponsal especial de la revista Vanity Fair desde 1983. Además de su viuda le sobrevive su hijo, Luke.
 

Personalidades del periodismo y la política
de Estados Unidos despiden a Tim Russert

Washington, 18 jun (EFE).- Destacadas personalidades del mundo de la prensa y la política dieron hoy su último adiós en Estados Unidos al legendario periodista y comentarista Tim Russert, que falleció la pasada semana de un ataque al corazón.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, y la ex presentadora de televisión Maria Shriver, esposa del Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, fueron algunas de las figuras que acudieron al funeral.

Otros como el presidente estadounidense, George W. Bush, y su esposa Laura no participaron en la ceremonia de hoy en Washington, pero acudieron al velatorio celebrado ayer para dar su pésame a la familia.

El funeral fue privado y a puerta cerrada, pero fue retransmitido con altavoces en la calle para que el centenar de personas que se agrupó en el exterior de la Iglesia de la Santísima Trinidad, en el barrio de Georgetown, pudiera seguir la ceremonia.

Russert, de 58 años, falleció de un ataque al corazón en su oficina de la cadena de televisión NBC el día en que regresaba de sus vacaciones en Italia.

El periodista había sido director y moderador del programa "Meet the Press" y analista político de "Nightly News" y "Today", todos ellos de la NBC, de la que era uno de sus vicepresidentes.

Russert, a quien la revista Time incluyó entre las 100 personalidades más influyentes en el mundo, era famoso por sus pronósticos políticos y en 2000 anunció con precisión cuál sería la estructura del Colegio Electoral que designa en última instancia al presidente de Estados Unidos.

Cuatro años después también vaticinó acertadamente que, en la lucha por la Presidencia entre el republicano George W. Bush y el demócrata John Kerry, la balanza se inclinaría en favor de uno u otro candidato por los resultados en el estado de Ohio.

Nacido en Nueva York, educado en escuelas jesuitas y asesor de varios políticos demócratas de ese estado, entre ellos el ex gobernador Mario Cuomo, Russert comenzó a trabajar en la oficina de NBC en 1984 y cuatro años después se convirtió en su director.

De familia católica irlandesa, Russert escribió en 2004 una autobiografía, "Big Russ and Me", en la que describe su infancia en el sur de Buffalo, su educación y las relaciones que mantuvo con su padre, un veterano de la II Guerra Mundial.

Hace un año debió comparecer ante las autoridades judiciales por el escándalo planteado por la revelación de la identidad de la agente de la Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) Valerie Plame.

Tim Russert estaba casado con Maureen Orth, una corresponsal especial de la revista Vanity Fair desde 1983. Además de su viuda, le sobrevive su hijo Luke.
 

Unas maniobras militares israelíes
aparentan un ensayo de ataque a Irán

Nueva York, 20 jun (EFE).- Israel ha llevado a cabo este mes unas maniobras militares en el Mediterráneo que aparentemente fueron un ensayo para un bombardeo de las instalaciones nucleares iraníes, según informa hoy en su edición digital The New York Times, que cita a funcionarios estadounidenses no identificados.

Según el rotativo neoyorquino, los citados funcionarios indicaron que los ejercicios militares parece que forman parte del proyecto israelí para contar con capacidad para bombardeos de larga distancia y demostrar la preocupación israelí ante el programa nuclear iraní.

Más de un centenar de aviones de combate F-16 y F-15 intervinieron en las maniobras sobre el Mediterráneo Oriental y Grecia en la primera semana de junio, según los funcionarios norteamericanos.

En las maniobras también intervinieron los helicópteros que participarían en el rescate de pilotos de aviones derribados, así como aviones cisterna.

Los funcionarios israelíes consultados por el diario eludieron comentar las mencionadas maniobras militares.
 

Israel “ni confirma ni desmiente” las
maniobras para ensayar un ataque a Irán

Jerusalén, 20 jun (EFE).- El Ejército de Israel ni confirma ni desmiente la información difundida hoy por el diario estadounidense The New York Times, que asegura que ha realizado este mes maniobras militares para ensayar un bombardeo sobre instalaciones nucleares en Irán.

"La Fuerza Aérea israelí se entrena regularmente para varias misiones con el objetivo de confrontar y encarar los retos que suponen las varias amenazas a que se enfrenta Israel", asegura un comunicado difundido esta mañana.

El rotativo norteamericano asegura hoy, citando funcionarios no identificadas, que las maniobras se han desarrollaron sobre el Mediterráneo Oriental y Grecia en la primera semana de junio y que estas ensayaron un bombardeo de las instalaciones nucleares iraníes.

Más de un centenar de aviones de combate F-16 y F-15, así como aviones cisterna y helicópteros para el rescate de pilotos de aviones derribados habrían intervenido en las maniobras, que formarían parte del proyecto israelí para desarrollar capacidad para bombardeos de larga distancia y demostrar la preocupación ante el programa nuclear iraní.
 

Ahmadineyad asegura que EE.UU. planeaba
asesinarle durante su visita a Irak en marzo

Teherán, 19 jun (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, alegó hoy que sus organismos de seguridad frustraron un "complot norteamericano" para secuestrarle y asesinarle durante su visita en marzo pasado a Irak, informó hoy la televisión iraní Al Alam en su página web.

Ahmadineyad hizo esta alegación durante una reunión con clérigos iraníes en la ciudad de Qom, al sur de Teherán, en la que afirmó que "según las informaciones comprobadas, los enemigos planificaban secuestrarme y asesinarme, pero hemos frustrado su plan tras cambiar la agenda de la visita".

Irán, enfrentado con Occidente por su programa nuclear, no tiene relaciones diplomáticas con EEUU y considera que ese país e Israel son los principales enemigos de la República Islámica, fundada tras el derrocamiento del régimen del Shá Mohamad Reza Pahlavi, en 1979.

"Cuando los americanos se dieron cuenta de que habíamos descubierto su plan, yo había abandonado Irak, por lo que quedaron asombrados", añadió el gobernante iraní, según la página Al Alam en árabe.

Desde que llegó al poder en 2005, Ahmadineyad suele criticar a EEUU en casi todos sus discursos, pero se cree que esta es la primera vez que acusa a ese país de intentar asesinarle.

"Fui el primer presidente que anuncia la fecha de su visita a Irak dos días antes de realizarla", dijo el mandatario iraní, y recordó que su homólogo estadounidense, George W. Bush, y ex el primer ministro británico Tony Blair, "habían visitado Irak por sorpresa durante pocas horas y ninguno de ellos pasó una noche allí".

También subrayó que durante su presencia en el país vecino en marzo pasado rechazó residir en la amurallada "zona verde", donde están las embajadas de EEUU y Reino Unido, así como las instituciones del Gobierno iraquí.

EEUU acusa a Irán de apoyar el terrorismo internacional, de intentar desarrollar un programa nuclear militar, de interferir en Irak y de suministrar armas a grupos insurgentes y milicias chiíes activas en ese país.

Irán, con especial influencia sobre la mayoritaria comunidad chií iraquí, rechaza por su parte esas acusaciones, responsabiliza a EEUU de la inseguridad en Irak y exige que Washington fije un calendario para la retirada de sus tropas de ese país.
 

Chávez amenaza con no dar crudo
a la UE por la Ley de Inmigración

Caracas, 20 jun (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó el jueves con dejar de vender petróleo y revisar las inversiones en el país de las naciones europeas que apliquen una polémica ley sobre los inmigrantes ilegales, que los críticos dicen socava los derechos humanos.

El Parlamento Europeo ha aprobado que los inmigrantes ilegales pueden ser retenidos por hasta 18 meses y enfrentarse a una prohibición de regreso de hasta cinco años.

"Petróleo venezolano no iría para los países que apliquen esta 'directiva del bochorno'. Lo adelanto, no iría petróleo venezolano", sentenció Chávez en un acto junto al presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, quien también rechazó el dictamen.

El gobernante venezolano exhortó a los otros países de América Latina, independientemente de su orientación política, a rechazar enérgicamente la medida y tomar acciones.

Por su parte, Lugo consideró que esa decisión "nos va a unir más al pueblo de América Latina, nos va a unir porque parte de nuestros pueblos están en esos continentes buscando nuevos horizontes". Además abogó por el derecho humano al libre tránsito.

Adicionalmente, Chávez advirtió a las naciones que apliquen la norma de que hará una lista de las inversiones que poseen en el país para aplicarles una medida similar pero de retorno de inversiones.

"No vamos a meter preso a nadie, aquí respetamos. Sólo 'dame acá mi empresa' y directiva de retorno, que retornen para allá sus inversiones. Eso estamos dispuestos a hacerlo ya", afirmó. "Al menos en Venezuela a nosotros no nos hacen falta".

El militar retirado no limitó las acciones a que los afectados sean exclusivamente venezolanos.

La Comisión Europea estima que hay hasta ocho millones de inmigrantes "sin papeles" en la Unión Europea. Más de 200.000 fueron arrestados en la UE en la primera mitad del 2007 pero fueron expulsados menos de 90.000.

Críticas de Morales y Ortega

El presidente boliviano, Evo Morales, quien es un fuerte aliado del líder izquierdista venezolano, rechazó previamente el dictamen y pidió a los europeos abandonar lo que calificó de una actitud racista.

La "Directiva de Retorno", que armoniza los procedimientos sobre deportación de ilegales en Europa, fue llamada la semana pasada "directiva de la vergüenza" por Morales.

"También podríamos decir que vamos a expulsar a quienes nos han saqueado, robado; a quienes no han impuesto políticas de hambre y miseria, a quienes han importado enfermedades, explotación, discriminación. No puedo entender que (...) aprueben medidas para expulsar a mis hermanos", apuntó.

En Nicaragua, el presidente Daniel Ortega también condenó las medidas europeas y las calificó como "una ley terrorista".

"Eso se llama terrorismo de Estado y lo están practicando los europeos y nosotros lo condenamos. Lógicamente tenemos que hacer un frente común todos los pueblos y gobiernos latinoamericanos y los pueblos y gobiernos africanos", señaló en un discurso la noche del jueves.

El límite de detención de 18 meses contemplado en la norma es mayor al actual período máximo en dos tercios de los 27 estados que componen la Unión Europea.

La nueva norma, que regirá desde 2010, establece que los menores también podrán ser detenidos, aunque por un lapso más breve de tiempo.