Asunto:[GAP] =?utf-8?B?wr9GZSBvIE1pZWRvPw==?=
Fecha:Martes, 24 de Junio, 2008  23:00:05 (-0700)
Autor:Susana Peralta <sp10ar @.........ar>

¿FE O MIEDO?
Por Daniel Jacob

Mientras nos sentamos, leyendo nuevos relatos de ansiedad y disturbios en todo el mundo, preguntándonos “¿Puede ocurrir aquí?”, ya nos estamos deslizando de regreso hacia una forma de pensar de separación, enlodada en el sueño lineal tridimensional.

Sólo formularnos esa pregunta “¿Puede ocurrir aquí?” demuestra que nos ha seducido la ilusión de que NO ESTÁ ocurriendo aquí, que NUESTRO mundo de algún modo está SEPARADO del mundo donde se están cayendo los edificios, las personas se están muriendo y hay disturbios en las calles por la falta de alimentos o combustible…

Y sin embargo, Las Reconexiones nos recuerdan: “Mis Amigos, ¡TODO está sucediendo AQUÍ! Eso ocurre porque el AQUÍ y AHORA es todo lo que hay”. La vida sólo PARECE tranquila u opulenta en algunas partes del mundo y turbulenta o empobrecida en otras. Es una ilusión óptica producida por la hábil colocación de un VELO, el Velo del Olvido, que estratégicamente hace que no podamos ver ciertas “verdades” de la existencia diaria mientras resalta otras. Pero en realidad, TODO nos está ocurriendo a TODOS NOSOTROS simultáneamente. Compartimos la alegría de los demás, compartimos el dolor de los demás. Ese es el trato.

Cada ser humano que pasa por esta maravillosa Transformación global de la tridimensionalidad a la Multidimensionalidad, puede elegir. ¿Elegimos la FE o el MIEDO? Y si elegimos la fe, ¿en qué (o en quién) colocamos esa fe? ¿Deseamos estar exentos de la condición humana? ¿Estar aislados del dolor o la incomodidad?

Y si elegimos el miedo, ¿qué es lo que más nos aterra? ¿El hambre? ¿El dolor? ¿Perder el amor o la vida? ¿La locura?

TODOS estamos juntos en esto y somos SERES ETERNOS. No estamos solos. TODOS somos UN SOLO SER. Vamos adelante, hacia el infinito, como bebés desnudos, confiando en cualquier “destino” que nosotros mismos hayamos creado para este viaje, y bebemos hasta el fondo de cualquier copa que nos coloquen delante. Después de todo, fuimos NOSOTROS los que la pusimos ahí.

El YO OBSERVADOR-CONOCEDOR es un aspecto importante de quiénes somos, que se eleva por encima de todo eso cada vez que las cosas se ponen demasiado locas o confusas. Él o ella tiene un botón de “restaurar” que tiene el poder de trasladarnos de la Forma de Pensar de Separación a la Forma de Pensar de la Unidad mediante la utilización de frases tales como “Me estoy observando a mí mismo pasar por esto…”, lo que es igualmente cierto, ya sea que los cambios planetarios estén ocurriendo en nuestro propio patio o los veamos en la pantalla de televisor sintonizado en la CNN.

"No preguntes por quién doblan las campanas... doblan por TI..." (John Donne)

Esto es taaan cierto, ya sea que las campanas resuenen por nacimiento, graduación, matrimonio o transición a otra vida. Todo está AQUÍ, todo es AHORA, es todo YO.” (Si elijo que sea así). Después de todo, cuando está todo dicho y hecho, todavía podemos elegir. ¿Elegiremos la fe y la totalidad (sin importar las consecuencias) o el miedo y la fragmentación? ¡Sólo la Sombra lo sabe!

Ver Los Fundamentos de la Unidad.
www.reconnections.net
Copyright, junio 2008, Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con el propósito de crecimiento personal y/o investigación. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.
Título en inglés: Faith or Fear?
Traducción Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

A¡Buscá desde tu celular!