Inicio > Mis eListas > gap > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12721 al 12760 
AsuntoAutor
Halcones contra pa Guillerm
Metodo Pempenides macarron
Un pais invisible. Ricardo
Bosque en Marte Guillerm
Agosto completo guillerm
TOLERANCIA ANIMAL, Graciela
La Consciencia Cós Graciela
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
Amor incondicional Guillerm
TOBIAS ~ LA SERIE Graciela
Encuentro mundial Guillerm
JASMUHEEN EN ARGEN Graciela
Arcángel Rafael - El Templ
Boletín Semanal Ur El Templ
Maniobras finales Guillerm
Causa de la crisis Guillerm
Sanando Huracanes Lilian P
Re: ENCUENTRO CON Maria de
Descubrimiento May Lilian P
Reunión esperada Guillerm
Complot bélico: qu Guillerm
Altísima energía Guillerm
Tiempos de Gloria guillerm
Desenlace final Guillerm
El Sendero hacia D Susana P
COPAL - INCIENSO Ricardo
El viajero que dud Graciela
Reenvío: LEE CARRO Graciela
El Cuerpo de Luz H Graciela
Dalai Lama en Méxi efeon
El Sendero Hacia D Lilian P
Despertando el Cor Graciela
Mucho movimiento Guillerm
Expectativas Guillerm
Todo está listo Guillerm
Cristo Miguel: 'in Guillerm
Los Faros de Luz - Susana P
Discurso de la Mad sweet sw
Fwd: ...cambio cli Ricardo
Agua, combustible Ricardo
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
FORO GAP INTERNACIONAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14672     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] Encuentro mundial de ovnis
Fecha:Miercoles, 20 de Agosto, 2008  20:12:23 (+0200)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

Chile albergará el segundo
encuentro mundial de ufología

El principal invitado será el famoso
contactado peruano Sixto Paz Wells

Santiago de Chile, 19 ago (EFE).- La localidad chilena de San Clemente, en el sur del país, albergará por segunda vez un encuentro internacional de ufología, cuyo principal invitado será el investigador peruano Sixto Paz, informaron sus organizadores.

El encuentro tiene como finalidad proyectar el desarrollo del "turismo ovni" en ese pueblo, un de los que aparentemente ha registrado más avistamientos de platillos voladores en los últimos tiempos, según los expertos.

Chile, de 16 millones de habitantes, está considerado el quinto país del mundo en número de detecciones de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

En este país, se han comprobado durante los últimos 61 años más de 600 avistamientos, especialmente en la región norte, zona que ha sido protagonista de casos realmente sorprendentes, incluido un contacto con un extraterrestre.

San Clemente, situada en la región del Maule, más de 300 kilómetros al sur de Santiago, experimenta gracias a este fenómeno un inesperado auge turístico y, según la dirección comunal de Turismo local, espera ser sede de la primera ruta ufológica de Chile.

El próximo viernes, expertos en el fenómeno, aficionados y público en general podrán participar en las charlas del escritor peruano Sixto Paz, uno de los personas que más ha difundido y defendido el tema y quién asegura, incluso, haber tenido un encuentro del "tercer tipo" (contacto físico) con alienígenas.

No obstante, los habitantes de otra región chilena, el Cajón del Maipo, al este de Santiago y a las faldas de la Cordillera de Los Andes, también se ufanan de que su área es una de las más visitadas por "platillos voladores".

De hecho, algunas calles de sus pueblos están señalizadas especialmente para llevar al turista con rapidez hacia las zonas o miradores donde presuntamente suelen verse con nitidez las naves espaciales.

Los expertos aseguran que los avistamientos de platillos voladores "ya no resultan novedosos" y que 60 millones de personas en el mundo han sido testigos de este fenómeno, aunque, por el temor al ridículo, solo se informa de un diez por ciento de estas experiencias.
 

Descubren que las aves usan puertas
temporales en las autopistas de viento

SINC, 15 ago (La Flecha).-  Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Extremadura y la Universidad de Barcelona han descubierto que las aves usan en sus rutas migratorias 'puertas temporales' invisibles en las autopistas de viento que se forman sobre los océanos para realizar trayectorias con el mínimo coste energético. Los investigadores aportan, en el artículo que publica hoy la revista Public Library of Science (PLoS ONE), la primera demostración matemática de cómo el viento condiciona las grandes rutas migratorias en su trazado y calendario.

Los científicos usaron geolocalizadores para conocer qué rutas seguía en sus viajes migratorios la pardela cenicienta (Calonectris diomedea), un ave que nidifica en Canarias y pasa el invierno frente a las costas de Sudáfrica y Namibia. Uno de los autores del trabajo, el investigador del CSIC Jesús Muñoz, explica una de las razones que les llevaron a elegir a esta especie para el estudio: "Lejos de volar en línea recta para recorrer los cerca de 8.000 kilómetros que separan Canarias de Sudáfrica, la pardela cenicienta pasa antes por Brasil y recorre 3.000 kilómetros más. Nos preguntamos cómo podía ser rentable para un pájaro de apenas 800 gramos de peso dar semejante rodeo".

Las pardelas utilizan, además, una técnica particular en su viaje, surfean sobre las olas generadas por el viento. Sólo era necesario entonces estudiar los datos medidos por el satélite QuikSCAT de los vientos oceánicos para saber si las pardelas seguían las autopistas de viento que hay entre Canarias y el extremo Sur de África. Después de conocer las rutas reales de la pardela, los investigadores crearon 10.000 trayectorias al azar entre Canarias y Sudáfrica y calcularon el coste energético de cada una de ellas.

Por comparación estadística, descubrieron que menos de un 1% de las trayectorias creadas tenían un coste igual o menor al recorrido realizado por el ave: la antes incomprensible ruta migratoria elegida por esta ave era la más eficaz para dejarse llevar por los vientos en época de migración. "Otras rutas más cortas supondrían grandes costes en términos de energía al tener que volar contra vientos desfavorables", añade Muñoz.

El otro resultado de la investigación, inesperado para los científicos, fue que el viaje que realizan las pardelas no podía realizarse en cualquier momento, dado que existe una puerta temporal invisible un poco al norte del Ecuador que permanece cerrada durante meses porque o bien no hay vientos o bien son contrarios. Sólo cuando comienzan los vientos favorables las pardelas inician, de forma conjunta y coordinada, su viaje hacia el Sur.

Entrada de patógenos o especies invasoras

Las técnicas desarrolladas para este estudio abren, según sus autores, las puertas a otras investigaciones cuyo objetivo sea conocer cuándo y por dónde se puede introducir la entrada de patógenos o especies invasoras en un determinado lugar, en qué momento es más eficaz un tratamiento contra alguno de estos organismos indeseados o cómo han podido evolucionar las especies colonizando otras áreas.

Este equipo de investigación español demostró en un artículo destacado en la portada de Science en 2004 la existencia de canales o autopistas en el viento, que explican por qué áreas geográficas separadas entre sí por miles de kilómetros comparten una gran cantidad de especies.

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/descubren-que-las-aves-usan-puertas-temporales-en-las-autopistas-de-viento?_xm=newsletter
 

Gran Colisionador de Hadrones:
En busca de la célula de Dios

SkNeziz, 7 ago (La Flecha).- El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés LHC o Large Hadron Collider) es un acelerador y colisionador de partículas localizado en el CERN, cerca de Ginebra (Suiza). Está prevista su puesta en marcha a las cero horas del día 8 de Agosto de 2008 (08/08/08). Se espera que el LHC llegue a ser el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, cuando su circuito de 7 TeV esté completado. El LHC ha sido financiado y construido en colaboración con más de doscientos físicos de treinta y cuatro países, universidades y laboratorios.

Se convertirá entonces en el acelerador de partículas más grande del mundo. El nuevo acelerador funcionará a 271 grados centígrados bajo cero y usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés). A diferencia del acelerador primeramente concebido, en el nuevo colisionarán protones (un tipo de hadrón) en vez de electrones y positrones (leptones).

La principal meta de su rediseño es encontrar la evasiva particula másica conocida como el bosón de Higgs (a menudo llamada "la partícula de Dios"). La observación científica de éste podría explicar cómo el resto de partículas elementales ganan la masa que explica la teoría de la relatividad especial y rellenar el ansiado hueco libre en el Modelo estándar.

Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho han afirmado que existe la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero. Sin embargo su postura es rechazada por la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldo matemático que la apoye.

Los posibles procesos catastróficos que anuncian son:

* La creación de un agujero negro inestable

* La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.

* La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón

* La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros, redes, o disfunciones magnéticas. La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas".

http://www.youtube.com/watch?v=LWwRF_qZ1QM
http://www.laflecha.net/foros/topic/gran-colisionadro-de-hadrones-en-busca-de-la-celula-de-dios