Inicio > Mis eListas > gap > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12721 al 12760 
AsuntoAutor
Halcones contra pa Guillerm
Metodo Pempenides macarron
Un pais invisible. Ricardo
Bosque en Marte Guillerm
Agosto completo guillerm
TOLERANCIA ANIMAL, Graciela
La Consciencia Cós Graciela
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
Amor incondicional Guillerm
TOBIAS ~ LA SERIE Graciela
Encuentro mundial Guillerm
JASMUHEEN EN ARGEN Graciela
Arcángel Rafael - El Templ
Boletín Semanal Ur El Templ
Maniobras finales Guillerm
Causa de la crisis Guillerm
Sanando Huracanes Lilian P
Re: ENCUENTRO CON Maria de
Descubrimiento May Lilian P
Reunión esperada Guillerm
Complot bélico: qu Guillerm
Altísima energía Guillerm
Tiempos de Gloria guillerm
Desenlace final Guillerm
El Sendero hacia D Susana P
COPAL - INCIENSO Ricardo
El viajero que dud Graciela
Reenvío: LEE CARRO Graciela
El Cuerpo de Luz H Graciela
Dalai Lama en Méxi efeon
El Sendero Hacia D Lilian P
Despertando el Cor Graciela
Mucho movimiento Guillerm
Expectativas Guillerm
Todo está listo Guillerm
Cristo Miguel: 'in Guillerm
Los Faros de Luz - Susana P
Discurso de la Mad sweet sw
Fwd: ...cambio cli Ricardo
Agua, combustible Ricardo
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
FORO GAP INTERNACIONAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14694     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] Mucho movimiento
Fecha:Martes, 26 de Agosto, 2008  13:13:14 (+0200)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

Mensaje actualizado del Guerreo Paschat,
Ker-ton-tec, a través del Espíritu del Águila

'Ahora suceden muchas cosas
que será reveladas a todos'

'Ustedes están cambiando el mundo mediante
vuestras vibraciones pacíficas y cariñosas'

'Ustedes serán necesarios cuando caigan los que están
en el poder y reine la confusión en la mente de muchos'

Viernes 22 de agosto de 2.008

Éste es Ker-ton-tec vuestro Guerrero Paschat.

Ahora mismo están ocurriendo muchas cosas sobre la Madre Tierra. La Madre Sejmet camina sobre la Tierra en este momento. ¡Ella y sus guerreros Paschat han estado muy ocupados en efecto! Ocurren muchas cosas que será reveladas a todos y ya no habrá duda en el corazón de la humanidad sobre las mentiras que han estado axfisiando a ustedes en un miedo y confusión interminables.

Como saben todos ustedes, la Tierra es un planeta de libre albedrío y todo se desplegará hasta el final. Les pedimos en este tiempo que estén alerta y conscientes de vuestros pensamientos y a dónde les conducen a ustedes. ¡Vean vuestro futuro en el modo en que desean que sea! Vivan en armonía con todos a vuestro alrededor. Ustedes están cambiando el mundo mediante vuestras vibraciones pacíficas y cariñosas. Permítanse jugar en la caja de arena de vuestra pasada infancia espiritual, que les lleva de vuelta a vuestro poder espiritual de manifestación para el mundo y todos los seres sobre la Madre Tierra.

¡Éste es vuestro tiempo! Ustedes serán necesarios cuando caigan los que están en el poder y reine la confusión en la mente de muchos. Vuestra calma y fuerza serán como un faro de luz en la oscuridad de la confusión para aquellos que sean inconscientes de la verdadera historia de estos muchos milenios pasados.

http://groups.yahoo.com/group/DiscerningAngels/message/40419

(Traducido por Guillermo Herrera, Periodista Licenciado)
Este traductor necesita donativos con urgencia para mantener este servicio desinteresado.
=================================================================
 

El 50% de los santiaguinos cree que en Chile
'hay una puerta de entrada hacia el espacio'

Santiago de Chile, 22 ago (EFE).- Un 50,3% de los habitantes de la ciudad de Santiago cree que en Chile "hay una puerta de entrada hacia el espacio", ante la gran proliferación de avistamientos de ovnis, según una encuesta que fue difundida hoy.

Chile es considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

En la capital chilena, de 6,2 millones de personas, un 22% de los consultados considera que el avistamiento de los ovnis se debe a bromas y un 17% a que los chilenos "son muy ingenuos", según la encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión pública de la Universidad Central (Cesop).

Según el estudio, en el que también participó el diario Publimetro, un 44,7% de los santiaguinos cree que los ovnis son vehículos espaciales extraterrestres, un 32,3% piensa que son un fenómeno sin explicación, el 15% considera que es un invento y el 7% una ilusión óptica.

Sin embargo, un 55,7% reconoce no haber visto ninguno ni conocer a nadie que haya observado un platillo volador, mientras que un 44% responde que si ha tenido o conoce a alguien que ha podido avistarlos o tener algún tipo de experiencia con un ovni.

Además, el sondeo señaló que un 75% cree en la existencia de vida fuera de la tierra.

La psicóloga de Cesop, Genoveva Echeverría, afirmó que "no debe sorprendernos esta alta creencia de que existan otras formas de vida".

"Revistas especializadas y medios de comunicación informan con frecuencia de nuevos hallazgos científicos que entregan nuevas pistas y evidencias acerca de la posibilidad de otras formas de vida en el universo", precisó Echeverría, quién fue la encargada de entregar los resultados de la encuesta.

Indicó que el estudio, en base a entrevistas a 300 personas mayores de 18 años en la región Metropolitana, demuestra que pareciera no ser necesaria la constatación personal de pruebas ni las experiencias cercanas para poder construir esta opinión.

Este viernes, en la localidad de San Clemente, en el sur de Chile, se lleva a cabo por segunda vez un encuentro internacional de ufología, cuyo principal invitado es el investigador peruano Sixto Paz.

La cita tiene como finalidad proyectar el desarrollo del "turismo ovni" en esa localidad, una de las zonas que aparentemente ha registrado más avistamientos de platillos voladores en el último tiempo, según los expertos.

Situada en la región del Maule, a más de 300 kilómetros al sur de Santiago, San Clemente experimenta gracias a este fenómeno un inesperado auge en materia turística y, según la dirección comunal de Turismo de esa zona, espera convertirse en la primera ruta ufológica de Chile.

En este país, especialmente en la región norte, se han comprobado durante los últimos 61 años más de 600 avistamientos, y la zona, en la que destaca el desierto de Atacama, ha sido protagonista de casos sorprendentes, incluido un supuesto contacto con un extraterrestre.
 

(Ésta es la típica noticia 'globo sonda' de desmentido
por la cábala como hicieron con el ovni de Roswell.)

El presunto hallazgo del cuerpo
de 'Bigfoot' resultó un engaño

Palo Alto, EE.UU., 22 ago (AFP).- Los presuntos restos de 'Bigfoot' revelados la semana pasada a un público escéptico resultaron ser un traje de gorila de goma en un bloque de hielo, según análisis difundidos el miércoles en internet.

Al igual que la mítica criatura mitad hombre mitad mono, los autoproclamados descubridores de 'Bigfoot', Matthew Whitton y Rick Dyer, no pudieron ser localizados, pese a los esfuerzos de periodistas y buscadores de larga data de 'Bigfoot que aseguran fueron engañados.

"Desgarra el corazón", aseguró Bob Schmalzbach, vicepresidente del grupo Searching for Bigfoot (Buscando a Pie Grande), en un vídeo colocado en su sitio 'web'.

"Pensamos que esto era una respuesta a un misterio que ha durado demasiado tiempo", añadió.

Whitton y Dyer firmaron presuntamente un acuerdo con el grupo, recibiendo a cambio de entregarles un bloque de hielo de media tonelada que -aseguraron- contenía los restos de 'Bigfoot' encontrados durante una caminata en el norte del Estado de Georgia (sureste), una cantidad no especificada de dinero.

El director ejecutivo de Searching, Tom Biscardi, y los supuestos "descubridores" dieron una conferencia de prensa el viernes en la que anunciaron el hallazgo a una multitud de periodistas escépticos.

El engaño saltó a la vista cuando el hielo se derritió el fin de semana, según Steve Kulls, director de 'Squatchdetective.com'.

La existencia de 'Bigfoot' nunca fue probada y la criatura ha sido objeto durante décadas de engaños y visiones dudosas.

Según la leyenda, 'Bigfoot' es una gran criatura peluda y escurridiza que camina erguida y vive en remotos bosques del noroeste de Estados Unidos y Canadá.
 

Hitler escapó a España

Un documento del FBI prueba que
EE.UU. buscó a Hitler en España

Un investigador argentino considera una farsa
la teoría oficial sobre el suicidio de Adolf Hitler

Buenos Aires, 15 ago (EFE).- Un investigador argentino que considera una "farsa" la teoría oficial sobre el suicidio de Adolf Hitler en 1945 ha hallado un documento del FBI que, según asegura, acredita que el Ejército de EE.UU. buscó al Führer en España en 1947.

El periodista Abel Basti, que intenta desde hace años reconstruir el derrotero en Argentina de los nazis que huyeron de Europa tras la Segunda Guerra Mundial, aseguró que, junto con este documento, tiene en su poder "pruebas fehacientes" de la llegada del "Führer" a España en abril de 1945.

"Hitler, Eva Braun y 13 jerarcas nazis aterrizaron en Barcelona el 27 de abril de 1945, en un vuelo que partió de Berlín e hizo escala en Linz (Austria)", sostuvo Basti.

"Viajaron en un 'Junker 290, número de serie 0163, código PIPQ', que tiempo después fue localizado por los aliados en un aeropuerto naval de la localidad de Travemünde, cercana a Hamburgo", reveló el investigador, para quien España "apenas fue un trampolín para el escape de Hitler en submarino hacia Suramérica".

"El documento del FBI, fechado en mayo de 1947, cobra valor uniendo todos estos datos históricos, aunque mi teoría es que Hitler estuvo en España no más de un mes y ya había abandonado ese país cuando el Ejército estadounidense lo buscó allí", destacó.

Basti, que lanzará en los próximos meses su tercer libro sobre los nazis en Argentina, consideró que el suicidio del líder del Tercer Reich en su búnker de Berlín fue una "gran puesta en escena" de los alemanes.

"Los alemanes dejaron cadáveres en los búnkers con credenciales de sus jerarcas para que el mundo creyera que se trataba de ellos. Incluso se utilizaron varios dobles de Hitler", indicó.

En ese sentido, comentó que en su portal de internet www.hitlerargentina.com.ar hay una audio original de la cadena pública británica BBC en el que un general soviético señala que el Ejército de ese país "había recibido varios cadáveres que pertenecían supuestamente a Hitler".

"He conseguido también encontrar documentación en la que José Stalin y otros generales soviéticos hablan del escape de Hitler a España", apuntó.

Basti, que tiene planeado filmar una película sobre los nazis con investigadores europeos, vive desde hace años en la sureña ciudad de Bariloche.

Su primer libro, "Bariloche nazi", es una suerte de guía turística sobre los lugares que, de acuerdo con su investigación, sirvieron de refugio a Hitler y otros jerarcas alemanes como Martin Bormann, Joseph Mengele y Adolf Eichmann.

En su segunda obra, "Hitler en Argentina", el periodista desmenuza las supuestas andanzas del líder del nazismo y su esposa en este país suramericano en base a documentos oficiales argentinos y estadounidenses, y a gente que asegura haber visto e incluso atendido al matrimonio.

Basti está convencido de que Hitler y otros altos funcionarios de su régimen desembarcaron en las costas de la Patagonia argentina entre julio y agosto de 1945, y dice tener numerosas pruebas de posteriores movimientos del "Führer" por el sur de este país y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y La Rioja.

Incluso de encuentros con el dictador Ante Pavelic, líder pro-nazi croata durante la Segunda Guerra Mundial y quien estableció en Argentina una suerte de gobierno en el exilio.

"Destino Patagonia. Cómo escapó Hitler", el tercer libro que el investigador de 51 años tiene previsto publicar antes de fin de año, retoma esta teoría y añade nuevas pruebas sobre el plan de evacuación del líder nazi hacia el sur de Argentina.
 

Las enfermedades mentales son
una 'invención' de nuestra época

Madrid, 23 ago.- Si todos los autores tienen su libro, el psicoanalista Jose María Alvarez confiesa que el suyo es "La invención de las enfermedades mentales", una obra "especial" entre las que ha escrito, cuya primera edición sufrió algunos percances, y que ahora rescata Gredos, sello de los clásicos.

El volumen estudia la transformación de "la locura" en "enfermedades mentales" al examinar los resultados de dos siglos de clínica y confrontarlos con la vida del famoso juez Paul Schreber, autor de "Memorias de un neurópata", cuya locura fascinó a Freud o al Nobel Elías Canetti, entre muchos, constituida en paradigma.

El texto nació en 1995 cuando un eminente impulsor de la nueva psiquiatría, Manuel Desviat, hasta hace pocos meses director médico del prestigioso Instituto Psiquiátrico Jose Germain, de Leganés, escuchó a este autor en una conferencia que trató ese asunto y le invitó a dedicarle un monográfico.

Alvarez se puso a la tarea, que duró cuatro años y se completó en 400 páginas. En ellas se interroga, "con miras prácticas", sobre el saber edificado en el terreno de la psicosis y propone centrar la atención en "la experiencia concreta" del loco.

Jose María Alvarez (León 1960), miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (APM) y especialista en Psicología Clínica del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, ciudad en la que ejerce la clínica y la docencia, es autor de otros títulos como "Estudios sobre la psicosis" (2006).

En el periodo transcurrido entre la primera edición y esta segunda, Alvarez recuerda que junto con Fernando Colina, Ramón Esteban, Pepe Eiras y Chus Gómez pusieron "en marcha la Otra psiquiatría", y con Fernando Martín Aduriz, el Espacio del Instituto del Campo Freudiano en Castilla y León.

En el prólogo, Colina llama "inculta" a la psiquiatría que olvida enlazar sus ideas con las nociones que provienen del resto de las ciencias humanas: psicoanálisis, antropología, lingüística, historia, literatura o filosofía.

Y reclama "el hombre de palabra": "la dimensión ética que subyace al pathos humano y que ha sido olvidada por el discurso de las enfermedades mentales".

El psiquiátrico de Leganés, antiguo manicomio Santa Isabel que acogió a poetas como Blas Infante o Leopoldo Panero, ha sido las últimas décadas, bajo la dirección de Manuel Desviat -destituido por el gobierno de la Comunidad después de 30 años al frente-, referencia de la Reforma Psiquiátrica en España y en Latinoamérica.

Y aquella conferencia de 1995 germinó en este libro, que ahora Alvarez ha reescrito en un estilo más claro y añadiéndole extensión, hasta superar 500 páginas en las que intenta articular la clínica tradicional con el psicoanálisis.

En los primeros capítulos analiza las visiones desgranadas por los especialistas sobre la locura maniaco-depresiva, la paranoia, la demencia precoz y la esquizofrenia, para después mostrar cómo la locura de Schreber da al traste con todos los intentos de explicar la enfermedad mental.

El título del ensayo anuncia el contraproducente resultado que ha tenido la sedimentación de esas construcciones culturales, razón por la cual se exhorta a "reanudar el diálogo con el alienado y a pensar de otro modo la locura".

La gran telaraña de su portada ya sugiere lo que acaba por afirmar: "si se quiere revitalizar la investigación psicopatológica, es necesario salirse de los equívocos de la comprensión y dejar de colocarse como garantes de la realidad y de las ideas correctas", o lo que es lo mismo, quitarse telarañas para ver.

Alvarez propone seguir la estela del psicótico, poner los cinco sentidos sobre sus manifestaciones para ver cómo afectan a quien las sufre, qué le aportan esos fenómenos o por qué son esos, precisamente, los que padece.

Su delirio nos enseña que "detrás de esas ideas, tan raras como amadas, alguien bracea para aferrarse a la vida", escribe.

El psicoanalista concluye con una reflexión de Séneca universalmente humana: "Nadie por sí mismo tiene fuerza para salir a flote. Precisa de otro que le alargue la mano, que le empuje hacia afuera".
 

El Partenón de Atenas servirá como un gran
modelo de edificación contra los terremotos

Atenas, 22 ago (EFE).- Expertos griegos y japoneses estudiarán durante tres años la capacidad antisísmica de la construcción del templo del Partenón en la Acrópolis de Atenas, en pie desde hace más de 2.500 años, para contribuir a la preservación de monumentos.

Se trata de un proyecto auspiciado por el Ministerio de Cultura griego y por la Universidad Politécnica de Atenas que comenzará en noviembre y pretende contribuir a garantizar la estabilidad de los monumentos antiguos tras siglos de desgaste.

Costas Zabas, investigador del Partenón, explicó que tras veinticinco años de estudios del monumento ha llegado a la conclusión de que su estabilidad se debe "a la técnica utilizada por los trabajadores para colocar los trozos de mármol y la forma de unir las piezas de las columnas, que lleva a absorber la energía".

Por su parte, la directora del Servicio de Restauración de los Monumentos de la Acrópolis de Atenas (ISMA), Maria Ioanidu, indicó que los japoneses que participarán en el proyecto opinan que existen elementos comunes entre los monumentos antiguos griegos y japoneses y que se interesan en estudiar los métodos antisísmicos en el Partenón para proteger sus reliquias de los terremotos.

"El Partenón representa la cumbre de la arquitectura de la época y su calidad es óptima, está construido sobre buenas bases y con un conocimiento de la conducta de los materiales de construcción como son el mármol y el plomo", afirmó Ioanidu.

El académico japonés a cargo de la investigación, Tosikasou Janasatou, en declaraciones recogidas por el periódico italiano "La Repubblica", afirmó que no tiene "ninguna duda de que el templo de la antigüedad ateniense contiene el secreto de la mejor técnica de construcción arquitectónica contra terremotos".

"Queremos ayudar a los monumentos de la Antigüedad a permanecer en pie y estamos estudiando los métodos utilizados por los antepasados para aplicarlos en los trabajos de reparación", declaró Ioanidu.

Destacó también que Grecia estudia desde hace muchos años las calidades antisísmicas del templo del Partenón y que esa información se ha utilizado para la restauración del templo, en desarrollo desde 1.979.

La restauradora relató que el 80% de las intervenciones en el saneamiento del templo se ha hecho en los sectores que fueron recuperados en el pasado con métodos y materiales erróneos.

Acentuó que "aún no se ha llegado a una conclusión final sobre las técnicas que han permitido la estabilidad del templo contra los terremotos", pero la atribuyó "a la calidad del mármol pentélico y al método de poner juntos los trozos para construir las columnas".

Añadió que esa técnica es de suma importancia para el trabajo que realizan los maestros contratados por el Ministerio para restaurar los monumentos de la Acrópolis.