Asunto:[GAP] Fwd: [gap_venezuela] Una Madre al Borde
Fecha:Miercoles, 9 de Enero, 2002  16:41:10 (EST)
Autor:Anirok99 <Anirok99 @..com>

In a message dated 1/9/02 4:22:47 PM Eastern Standard Time,

<<
 De: "SA'IDA NUSSEIBEH" <saida@...>
 Fecha: Martes, December 11, 2001
 Tema: El ruego de una madre israelita acongojada.

 Esto fue enviado por el ministro de San Andrés,
 Jerusalén. Fue dicho por una madre judía cuya hija fue
 asesinada en un atentado suicida con bomba en un
 reunión en donde una Palestina también contó su
 historia.

 Por el Dr. Nurit Peled-Elhanan

 "Gracias por invitarme a compartir con ustedes la
 lucha por la paz en mi país. Y digo mi país y no sé si
 este término está correcto. Lo que es exactamente mío
 en este país depende mucho de aquello con lo que me
 identifico, y hoy se me hace muy difícil contestar
 esto, porque es muy difícil identificarse con algo en
 un lugar en donde se le ha permitido a la Muerte que
 domine. Y en el lugar de donde vengo, la Muerte
 domina. Y es la Muerte que me ha creado una nueva
 identidad y me ha dado una nueva voz, una nueva voz
 que es tan antigua como el mundo mismo, es la voz de
 nuestra madre bíblica, Raquel, llorando por sus hijos,
 rehusándose a ser consolada porque ellos ya no están.
 Esta nueva identidad y esta nueva voz trasciende
 nacionalidades, religiones y hasta el tiempo; y
 eclipsa todas las otras identidades y ensordece todas
 las demás voces que la vida me ha dado.

 Mi pequeña niña fue asesinada sólo porque nació
 Israelita, por un joven que se sintió sin esperanzas
 al punto de matar y cometer suicidio simplemente
 porque él había nacido Palestino.

 Después de su muerte un reportero me preguntó como
 podía aceptar las condolencias del otro bando. Le dije
 muy espontáneamente que no aceptaba las condolencias
 del otro bando. Y cuando el alcalde de Jerusalén vino
 a ofrecerme sus condolencias me fui a mi habitación
 porque no quería hablar con él o darle la mano. Porque
 para mí, el otro bando no son los Palestinos, y creo
 que dividir la población en dos partes enemigas,
 Palestinos e Israelitas, es una división incorrecta y
 asesina. Para mí, toda la población del área, y del
 mundo siempre ha estado dividida en dos grupos muy
 distintivos: los que aman la paz y los que aman la
 guerra.

 Pero hoy sé que hay todavía otra división en Israel:
 En la faz de la Tierra, gobierna el reino del mal, en
 donde en los últimos 34 años, gente que se
 autodenomina líderes han ganado, por medios
 democráticos, el derecho a matar, destruir y ser tan
 viles y tan corruptos como les plazca, a convertir a
 los jóvenes en criminales expertos, ya sea en el
 nombre de Dios, o por el bien de la nación, o en
 nombre del honor y el coraje. Pero esta gente
 diabólica ha creado además otro reino, un reino
 glorioso que florece y crece cada vez más y más. Un
 reino que vive y respira por debajo de nuestros pies,
 por debajo de la tierra en la que caminamos. Allí es
 donde mi niña yace, lado a lado con los niños
 palestinos y en donde yo yazco, al lado de los padres
 y madres palestinos quienes, en su mayoría, nunca han
 empuñado un arma y nunca han obedecido las órdenes de
 matar a nadie. Allí yace ella, junto a su asesino, su
 sangre está mezclada con la suya en las piedras de
 Jerusalén que hace tiempo se han vuelto indiferente a
 la sangre humana. Allí yacen ellos, ambos
 decepcionados.

 El está decepcionado porque su acto de asesinato y
 suicidio no cambió nada, no terminó la cruel ocupación
 israelita, no le llevó al cielo, y la gente que le
 prometió que su acto sería significativo siguen su
 vida como si él nunca hubiera existido. Mi pequeña
 niña está decepcionada porque ella creía que su vida
 estaba asegurada, que sus papás y su nación la estaban
 protegiendo del mal y que ningún daño le podía suceder
 a las niñas pequeñas que son buenas y gentiles y van,
 por las calles de su ciudad, a una clase de baile.

 Y ambos están decepcionados porque el mundo sigue
 viviendo como si su sangre nunca hubiese sido
 derramada. Ambos son víctimas de sus así llamados
 líderes. Y esos, así llamados lideres, siguen
 disfrutando de sus juegos criminales, utilizando a
 nuestros niños como marionetas, y a nuestro dolor como
 un incentivo para seguir adelante con sus trucos
 vengativos. Para ellos los niños son entidades,
 números y el dolor es un arma política. Ellos saben
 que todo lo que tienen que hacer para atraer a más y
 más soldados jóvenes y entusiastas a sus filas es
 encontrar un Dios que ordene esta matanza. Y cada uno
 Lo encuentra en su propia Biblia, en su propia
 mitología. Cometen sus crímenes en el nombre del Dios
 de Israel y en el nombre del Dios musulmán, mientras
 que en Irlanda y en la Europa Oriental se matan entre
 ellos en el nombre de las diferentes versiones de su
 Dios cristiano. Y ahora los líderes iluminados del
 Occidente matan en el nombre del Dios de la Libertad.
 Pero de hecho, todos reclutan para sus bandos a dioses
 fabricados por los hombres – el Dios del racismo y el
 Dios de la codicia y la megalomanía.

 Esto no es nuevo en la historia humana. La gente
 siempre ha usado a Dios como una excusa para perpetuar
 sus crímenes. Nuestros niños, desde temprana edad
 aprenden acerca de Joshua, el líder glorificado que
 mató a toda la población de Jericó en el nombre de
 Dios. Y luego aprenden del profeta Elías quien mató a
 450 sacerdotes de Baal porque practicaban una religión
 diferente y luego aprenden acerca del discípulo de
 Elías, Elisha, que trajo la muerte, con la ayuda de
 Dios, a 42 niños que se mofaron de él llamándolo
 calvo. Para no mencionar al adorado rey David y sus
 terribles hazañas. En nuestra cultura, que permite la
 matanza como un medio para solucionar los problemas
 sociales y religiosos, y en donde la gente se
 identifica a sí misma con los héroes bíblicos y se ve
 a sí misma como sus descendientes, todas estas
 historias son glorificadas y ensombrecen la historia
 sobre Dios cuando dijo: "No pongas las manos sobre los
 niños"

 Pero los niños pueden también aprender que Dios dijo:
 " Yo tendré piedad sobre aquella que no ha obtenido
 piedad y diré a aquellos que no son mi pueblo, ustedes
 son mi pueblo". Firmemente creo que solamente educando
 a nuestros niños que matar a los inocentes, hacer que
 mueran de hambre, humillarlos, son crímenes
 imperdonables, y así podemos salvarlos de unirse a las
 fuerzas del mal que los inducen hacia sus filas. Las
 fuerzas del mal de Israel y las fuerzas del mal de
 Palestina. La única diferencia es que Israel, a través
 de una ocupación larga y cruel está haciéndole más
 fácil a los jóvenes palestinos entrar en el sendero
 del terrorismo. Pero el terrorismo domina ambas
 fuerzas. Un ejército organizado que aterroriza a toda
 una población, no es menos, y es más criminal que
 cualquier grupo guerrillero. Un gobierno iluminado del
 primer mundo que ordena la matanza de los inocentes es
 tan diabólico como cualquier líder del tercer mundo a
 quien casi no se le conoce y nunca se ha visto.

 No existe matanza iluminada ni matanza barbarie, sólo
 hay matanza criminal. Para mí, Sadam Hussein y Ariel
 Sharon y George Bush, padre e hijo, son todos iguales,
 porque  han infligido dolor y muerte a poblaciones
 inocentes. Si no le decimos a nuestros niños que estos
 son asesinos inescrupulosos, nunca vamos a tener gente
 que declare ilegal la matanza como una solución a los
 problemas sociales y políticos.

 Hoy, cuando ya no hay oposición en Israel, ya no hay
 sentido hacia la derecha o la izquierda porque todos
 ellos consienten las atrocidades que ocurren en este
 país. Por lo tanto, creo que la condena Europea de
 estos hechos y de sus hacedores es altamente
 importante. Es tiempo de decir al mundo que palabras
 como heroísmo, coraje y hombría pueden matar y que la
 muerte de un niño, cualquier niño, sea un Serbio o un
 Afgano, un Iraquí o un Judío es la muerte del mundo,
 de su pasado y su futuro. Que no hay venganza por la
 muerte de un niño porque después de la muerte de un
 niño no existe otra muerte – porque ya no hay más
 vida. Y cuando ya no hay más vida ya no quedan
 palabras para amar u odiar, y el único sonido que
 reverbera en esta arena de la muerte es el llanto
 desesperado de niños moribundos y madres afligidas.

 Este es el grito que nunca, nunca, nunca han escuchado
 los políticos ni los generales, especialmente no ha
 sido escuchado en Jerusalén, que todos creen que está
 hecha de oro, pero realmente está hecha de piedra,
 hierro y plomo. Es tiempo de que este grito se escuche
 por encima de los otros, porque esta es la única voz
 que permanece después de la violencia, y que realmente
 entiende el significado del fin de todas las cosas,
 incluyendo la guerra. Esta es la voz que entiende lo
 que hoy sólo se comprende en el reino subterráneo de
 nuestros niños asesinados: que todas las sangres son
 iguales y que cuesta poco matar a una niña y cuesta
 mucho mantenerla con vida. Se entiende que terminar la
 guerra significa adoptar un acercamiento para dialogar
 una negociación y no un acercamiento de un astuto
 negociante, se entiende que la gente debe hablar no
 para que la otra parte se arrodille y así ganar el
 argumento sino más bien para llegar a acuerdos.
 Terminar la guerra significa que no me importa que
 bandera se coloca sobre la montaña, significa que no
 me importa quien mire hacia qué lugar cuando reza,
 significa que nada es más importante que asegurarle el
 camino a una pequeña niña que va a su clase de baile.

 Me gustaría hacer un llamado a todos los padres que
 todavía no han perdido a sus hijos y a aquellos que
 están a punto de perderlos, si no nos paramos ante los
 políticos, enseñando a nuestros hijos a no seguir sus
 senderos criminales, si no escuchamos la voz de la paz
 que viene de lo subterráneo, muy pronto ya nada
 quedará para decir, nada quedará para escribir o leer,
 o escuchar excepto el grito perpetuo de los que lloran
 la muerte. Por favor, salven a los niños.

             ~ Promoción especial de eListas.net ~

[Adjunto no mostrado: message/rfc822 ]
Asunto:[gap_venezuela] Una Madre al Borde
Fecha:Miercoles, 9 de Enero, 2002  15:21:16 (-0600)
Autor:GAP Venezuela <gap_venezuela @.....com>

Hasta Cuando la Muerte y el Crimen en el Nombre de
DIOS???

De: "SA'IDA NUSSEIBEH" <saida@...>
Fecha: Martes, December 11, 2001
[...]

¿Quieres armar tu própia página Web pero no sabes HTML?
Usa los asistentes de edición de Yahoo! Geocities
y tendrás un sitio en sólo unos minutos.
Visítanos en http://espanol.geocities.yahoo.com

Si deseas dar a conocer las actividades de tu grupo por este boletin,
solo envia la informacion a gap_venezuela@... y con gusto lo
difundiremos, ya que este es un Boletin Informativo y no un foro de
discusion. Lo mismo si deseas comunicarte con nosotros o enviar tus
comentarios y aportes a los GAPS.
No olvides que SOMOS UNO!!!
Tu dirección de suscripción a este boletín es Anirok99@...
Para darte de baja, envía un mensaje a