Asunto:[GAP] FW: [Misticos] Resumen número 1012
Fecha:Sabado, 19 de Enero, 2002  03:56:02 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-RedLuz <anahuak @.............mx>

----------
From: Misticos@...: 19 Jan 2002 01:33:19 -0000Subject:
[Misticos] Resumen número 1012

Hay 7 mensajes en este resumen.

Temas de este resumen:

      1. 21 Conferencias de VBA en Barcelona  (08)
           De: "Daniel Barrantes" <bvr@...>
      2. Re: letter send to: Ms. Arani Marie L´beauty / title: Me he caido
           De: bedai andrade <bedai_mx@...>
      3. Re: Re:Al fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
           De: "Shemshel ~*~" <shemshel@...>
      4. Re: Re:Al fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
           De: "Shemshel ~*~" <shemshel@...>
      5. Meditación Vipassana
           De: "Shemshel ~*~" <shemshel@...>
      6. letter send to: Ms. Arani Marie L ´beauty / title: "Me quise bañar
el rio Ganga que era ella"
           De: Jaime Alterego <jaimealterego@...>
      7. Re: letter send to: Ms. Arani Marie L ´beauty / title: "Me quise
bañar el rio Ganga que era ella"
           De: Claudia Satizabal <cjsatizabal@...>

Mensaje: 2
  Fecha: Thu, 17 Jan 2002 20:37:52 -0600 (CST)
     De: bedai andrade <bedai_mx@...>
 Asunto: Re: letter send to: Ms. Arani Marie L´beauty / title: Me he caido

Sr. Jaime Alterego:
He seguido con cierta curiosidad su "novela" que ha estado enviando en los
ultimos dias a esta Lista . . . Digo con curiosidad, porque creo leer entre
lineas alguna intencion que cualquier caballero puede percibir en las
palabras que usted escribe . . . No es casual que solo algunas compañeras de
la Lista  hayan realizado algun comentario sobre sus escritos, ya que
evidentemente se trata de un trabajo literario dirigido a ellas,
emocionalmente suceptibles de ser impresionadas con "palabras bonitas" . . .
Hasta aqui creo que las cosas no pasan de eso . . . y como dicen algunos
compañeros, quien lo quiera leer que lo haga y quien no se interese con solo
borrarlo elimina el problema . . .
El trabajo que se viene realizando en esta Lista, con la gran libertad de
expresion que en ella se mantiene, ha sido siempre de absoluto respeto, y
asi hemos tratado todos de mantenerlo . . . Que podemos decir en el caso del
respeto que merece una Dama. . . El hecho de incluir las fotografias de los
miembros en los archivos de la Lista se dio a iniciativa precisamente de una
de las compañeras, y se hizo con la mejor intension de que la relacion entre
los diferentes Miembros se hiciera mas humana y fraternal . . .
No se que piensen el resto de los Compañeros y Amigos de lo que usted
expresa en esta su ultima participacion respecto a nuestra hermana Shemshel;
tampoco se que piense la propia Shemshel . . . Sin embargo, personalmente
veo sus palabras como una falta de respeto . . .
Sin ningun interes en entablar algun tipo de polemica con usted, dejo esto a
su consideracion y conciencia . . .
Su compañero de Lista . . . BEDAI

[Este mensaje contenía archivos adjuntos]

Mensaje: 3
  Fecha: Fri, 18 Jan 2002 04:14:30 +0000
     De: "Shemshel ~*~" <shemshel@...>
 Asunto: Re: Re:Al fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

[No se puede mostrar este mensaje debido a su formato]

Mensaje: 4
  Fecha: Fri, 18 Jan 2002 08:33:58 +0000
     De: "Shemshel ~*~" <shemshel@...>

[No se puede mostrar este mensaje debido a su formato]

Mensaje: 5
  Fecha: Fri, 18 Jan 2002 08:41:28 +0000
     De: "Shemshel ~*~" <shemshel@...>
 Asunto: Meditación Vipassana

[No se puede mostrar este mensaje debido a su formato]

Mensaje: 6
  Fecha: Fri, 18 Jan 2002 12:56:30 +0100
     De: Jaime Alterego <jaimealterego@...>
 Asunto: letter send to: Ms. Arani Marie L ´beauty / title: "Me quise bañar
el rio Ganga que era ella"

 Yusuf House. Benares, Uttar Pradesh, India
January 17, 2002

letter send to: Ms. Arani Marie L´beauty
from: Jaime Alterego
title: "Me quise bañar el rio Ganga que era ella"

Arani MarieŠ

Hoy no he salido de la habitacion donde me ha alojado Yusuf en su casa.
Tengo muy inflamado el pie izquierdo. Estoy un poco sedado, me he tomado
varios Nolotil. El padre de mi amigo, es medico del hospital de la policia y
me esta cuidando muchisimo.

Yusuf, me ha regañado y regañado por todo lo que ayer hice y los lios en que
me meti, pero todo es borroso en mi recuerdo. Soy un credulo incredulo. No
niego nada pero tampoco lo afirmo, pero a veces se que pasan cosas muy raras
y fuertes por que las vivo y me pregunto entonces si realmente me merece la
pena ser como soy.

Quisiera tener confianza en la oracion, poder esperar que la "Gracia" me
otorge dones, me ilumine o como minimo me de consuelo. He venido a Benares a
ver templos a encontrarme con "Shiva", ¿pero que Shiva?... Javier se refiere
a Shiva a veces como un simbolo de un princpio divino, otras como si fuera
un Dios, otras como si  fuera ese personaje mitico que hablan las fabulas
indias. Pero no se que ha pasado en mi, si fue el susto que me lleve con los
familares de Lalita, la chica parsi, de la que hui de su casa, o el pie que
me tiene cojo y eso es lo que peor puede pasarle a un paseante "profesional"
o es el amor de Yusuf a un desconcido como yo, pero extrañamente mi corazon
se ha llenado de inquietudes y entre ellas hay una que me golpea forzandome
imperiosamente a que abra un espacio en mi a la fe o a la creencia de
"algo". Pero me "puede", fuerza superior, la idea de la subordinacion a
"algo" que ademas no veo, no toco, no huelo, no lamo... ¡yo que se!, ¡no
siento!.

No se como se puede ser devoto, creo que tiene que ser algo asi como un
enamorado en la distancia, ...como los que se enamoran por internet, que
sienten, vibran y generan cuadros de ansiedad, que solo tienen un unico
punto de emision y recepcion, su imaginacion estimulada por un "cuentista"
por un "narrador" que es el "otro", el que esta alli, del otro lado. Quizas
"Shiva " sea como el "otro" del otro lado del chat. Yo puedo hablar y hablar
y hablar, pero no paro de hacerlo conmigo mismo, por que si quiero hacer
vida con "el", lo unico que lo puedo hacer es sentado teniendo un radiactivo
monitor delante.

No puedo pasear con "Shiva", no puedo invitarle a comer, no puedo
preguntarle y oir objetivamente respuestas de sus labios, como cuando
pregunto la hora a alguien y necesito OIRLA y  no "SENTIRLA" o "INTUIRLA",
ha de ser algo preciso, si no, perdere el avion.

Necesitaria que este "Shiva" fuese mi amigo y durmiera conmigo en momentos
de frio y desangelo, y no una compañia presupuesta o materializada en quien
me plazca y sienta.

Creo que creo, mas facilmente en los hombres. Creo que me gustaria encontrar
a "alguien" mas que a "algo" como lo hacia Diogenes que salia con una
lampara por Atenas, buscando "un hombre". Benares esta lleno de personas, y
este extraño y estupido karma mio, ha tenido algo bueno he encontrado un
tipo estupendo, a un "Yusuf" entre muchos, pero que para mi esta siendo todo
eso que otros le piden a Shiva; me da compaña, me alimenta, me cuida y
ademas, me salvo la vida.

No se si voy a pisar un solo templo. Me parecen mausoleos, tumbas "in
memoriam" de la fe del hombre en los hombres: "aqui yace la confianza de los
hombres en ellos mismos, por amor a los Dioses". Quizas por esto le llamen a
Benares "la ciudad de los mas muertos que vivos", aqui ya hay muchos
templos, demasiada gente, pero no se..., Creo que me alucinaria, encontrar a
una persona, que le salieran luces por los ojos, que su boca derramara
sabiduria, que sus manos fueran fuertes y me golpearan en la espalda un
golpe certero que me hiciera reflexionar un momento que coño estoy haciendo
con mi vida... Creo que me quede sin padre demasiado pronto y mas que un
divinisimo Dios glorificado en los cielos virtuales, necesito un ser humano
de carme y hueso, que orine, que defeque, que coma, que ria, que le duelan
las muelas y que sepa darme consejos valiosos de como no vivir mal mi vida y
arruinarme en el intento.

No quiero a nadie que viva mi vida Arani Marie, quiero un ejemplo y un amigo
con mas vida que yo. Mira que he vivido cosas en esta vida, ya estoy
abranzando los 50, pero creo que aun no se vivir, o como siempre dice mi
Javier; no se "saber ser".

Siento que me estas preguntando por tu amiga Shemshel, me estan pitando los
oidos,(bueno no se si la conoces). ¿Sabes por que creo que soñe con ella?,
bueno, -creo por que soñe con ella- y digo "creo" por que no lo se, pero lo
que si se, es que ella vino a mi mente al despertarme por la mañana y creo
sentir que fue por contraste con el sabor y recuerdo que me dejo en mi piel,
y no ya por las lesiones de los moratones y los mordiscos, sino por el
recuerdo en mi energia, en mi espiritu, era quizas, como si algo en mi
interior quisiera darse un baño purificador de las sensaciones y los
recuerdos y hubiera sentido la necesidad "sagrada" de bañarme en el
Shemshel-Ganges. Mira que no se ni quien es, solo vi su foto, lo mismo es
arisca que un amor en persona, pero, entiendeme Marie, para mi no existe
Shemshel o Shiva y creo que ni tu existes y creo que yo me estoy muriendo de
pena por no saber lo que quiero.

A ver que pasa, Yusuf tiene internet en casa, como ya te dije, su padre esta
bien posicionado, este joven me encanta. Voy a aprovechar para leer el "Pais
virtual" quiero saber las noticias de España.

Que mala noticia he leido en un periodico de aqui, que Cela, Don Camilo, se
nos ha muerto. Guardare un minuto de silencio, por un gran maestro de las
letras.

No me lo tomes a mal pero estoy raro.

Jaime

[Este mensaje contenía archivos adjuntos]

Mensaje: 7
  Fecha: Fri, 18 Jan 2002 10:13:00 -0600 (CST)
     De: Claudia Satizabal <cjsatizabal@...>
 Asunto: Re: letter send to: Ms. Arani Marie L ´beauty / title: "Me quise
bañar el rio Ganga que era ella"

 Hola Jaime:
Espero que estes mucho mejor hoy cuando leas este mensaje. A través de tus
ojos y tus emociones he conocido la verdadera India, le verdadero diario de
un viajero. He observado una a una tus emociones que se han hecho tan
nuestras - me refiero al Club- y hoy me ponia un poco en tu lugar-si es que
eso es posible- pensaba para mi que no tendría ningún sentido conocer a
Shiva - poco se de Induismo y me perdonarás- , a Jesús, a Buda, a Mahoma si
no estuviera segura de conocerme a mi.
Sabes por qué? Por que sea el Dios que busques debes tener en tu mente y
cuerpo y espíritu solo la claridad de que sea la ideología que tengas o
busques eres un ser Divino, un Dios encarnado la expresión más viva de la
existencia de él; cada respiro tuyo cada frase con la que nos iluminas cada
día ese eres tu y esa es la expresión de la divinidad en ti.
Hoy puedes tener dolor, pero sabes? ya hasta esto pasará y quedará en ti
cuanto has vivido y divagado en estas ciudades de sueño. Descansa hoy y no
te pelees contigo creo que estas cansado solo cierra los ojos y recuerda
quien eres así como los que te hemos leido lo recordamos todo tan
vívidamente a través de ti.
Recibe hoy mi saludo, un abrazo y las gracias por tus mensajes al Club
Te recuerda y envía un abrazo de paz
Claudia

             ~ Promoción especial de eListas.net ~