Asunto:[GAP] FW: Dialogos para el Día de la Tierra 2002
Fecha:Viernes, 1 de Febrero, 2002  14:18:55 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-RedLuz <anahuak @.............mx>

----------
From: Helen Couture Rodriguez <helen@...>
Date: Thu, 31 Jan 2002 19:50:21 -0800
To: Recipient List Suppressed:;
Subject: Dialogos para el Día de la Tierra 2002

Queridos Miembros Destacados de la Red Mundial del Día de la Tierra
en América Latina,

¡Les he extrañado! - Como algunos saben, yo he estado trabajando en
Earth Day Network solo un día al mes desde el cierre de la campaña
del Día de la Tierra 2001, debido a ajustes presupuestarios en la
organización. Esto ha afectado principalmente la cantidad de cosas
que he podido realizar y mis posibilidades de respuesta a muchas de
sus preguntas. Mi contribución se vió limitada a registrar
actividades del año 2001 y colaborar con el equipo administrativo
aportando ideas para el 2002.   Además,  ¡di a luz a mi hijo, Alonso
Ricardo, el mes pasado de Octubre! Algunos de ustedes han estado en
contacto conmigo durante los últimos meses pero no han tenido
respuesta de mi parte, les pido mil disculpas por no haber podido
apoyarles como merecen.

Ahora estoy reintegrándome a mi trabajo y a la campaña del Día de la
Tierra de 2002.

En el equipo internacional de Earth Day Network estamos iniciando los
preparativos para el Día de la Tierra 2002.  Tenemos un nuevo tema
(el lema:  Proteger Nuestro Hogar) y estratégia de medios y pronto
nuestro sitio web tendrá un nuevo diseño con (¡espero!) más
información en castellano. Tenemos nuevas coordinadoras de campañas
regionales en el equipo internacional, el cual es dirigido por
nuestra nueva Directora Ejecutiva, Kathleen Rogers.

Estamos comprometidos como siempre a darles nuestro mejor apoyo en la
realización de sus eventos para el Día de la Tierra y para que ellos
tengan gran impacto en su comunidad, así como también a nivel global.
He seleccionado su nombre para recibir este email debido a su
destacada participación dentro de los grupos Latino Americanos y del
Caribe que nos han ayudado a forjar importantes mensajes ambientales
y sociales a través del mensaje del Día de la Tierra en el pasado,
por ello valoramos su participación de manera especial en la región.
Ha sido un placer trabajar con usted y confío que podamos seguir
haciendo grandes cosas en el futuro.

Le invito entonces a re-conectarse conmigo y cuenteme acerca de sus
últimos proyectos o sus ideas para el Día de la Tierra 2002.  Creo
que les interesará nuestra campaña de Diálogos para el Día de la
Tierra.  Estamos proponiendo a nuestra red que planean reuniones en
sus áreas locales para reunir a la gente, que sea de cualquier sector
de la comunidad, para grabar sus preocupaciones acerca del estado
ambiental de sus tierras, o sea, su hogar.  Nosotros aquí en Earth
Day Network juntaremos los resultados de estos diálogos y los
presentaremos a los Jefes del Estado en la Cumbre Mundial sobre el
Desarrollo Sostenible (Río + 10) la cual que tendrá lugar en
Sudáfrica en agosto de este año.  Como la tradición para el Día de la
Tierra en todas partes del mundo es el juntarse con sus vecinos para
recordar nuestra responsabilidad a la Tierra, confío que el
patrocinar un evento así será un proceso natural para muchos de
Ustedes.  Proveemos mayor información acerca de esta campaña en
nuestro sitio web:  http://www.earthday.net/goals/community.stm, sin
embargo, no tenemos una traducción al español todavía.  (Si alguien
de Uds. podría ayudarnos con dicho labor, agradecería muchísimo su
oferta de ayuda.)

Verán allí mismo al lado izquierdo los otros tipos de eventos que
nosotros estamos promoviendo con esfuerzo único este año:  la huella
ecológica, Día de la Tierra Libre de Automóviles, plantaciones de
árboles, y momentos de paz.  Si Ud. hace "clik" sobre cualquier de
estos, verá más información - todo en inglés ahora.

También, estamos circulando una petición a los Jefes del Estado
pidiendo que asistan a la Cumbre Mundial en agosto (vea
http://www.earthday.net/goals/worldsummit.stm).  Solamente hay 4
países que han dado la aseguranza de su participación en dicha Cumbre
- un lamento ya que estamos enfrentando a muchos nuevos retos
ambientales ahora.  Nuestro meta es alcanzar registrar las firmas de
3.000 grupos a nuestra petición y hoy en día contamos con
aproximadamente 500.  ¡Favor firmar!  Si desea tener una copia
electrónica en español que enviar a sus colegas, déjeme saberlo y se
la mando.

Cualesquiera que sean sus planes para el Día de la Tierra, por favor
mándeme sus detalles para añadirlos a nuestro calendario de eventos y
así difundirlos al mundo por nuestro sitio web.  Gracias por
continuar ser una parte importante de nuestra campaña en el Sur.

Sinceramente
HELEN

--
Helen Couture Rodriguez
Consultora, Coordinación de Campaña, las Américas

                   ~~~ ¡¡MENUDA OFERTA!! ~~~
            ¡¡¡POR SOLO 13.707 PTAS!!!  ¡¡INCREIBLE!!