Asunto:[GAP] Como hacer oracion
Fecha:Lunes, 21 de Enero, 2002  00:05:44 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-RedLuz <anahuak @.............mx>

Cómo hacer oración

Autor anonimo

Aprende de una manera rápida y amena cómo hacer tu oración diaria con
recomendaciones y ayudas prácticas.

Ya sabemos qué es la oración, qué debemos pedir y dónde es más adecuado
hacer oración, llega la parte crucial: ¿Cómo se hace?

Estando en el lugar apropiado, “Entra en el aposento de tu alma; excluye
todo, excepto Dios y lo que pueda ayudarte para buscarle; y así, cerradas
todas las puertas, ve en pos de Él. Di, pues, alma mía, di a Dios: busco tu
rostro Señor; Señor, anhelo ver tu rostro. (San Anselmo de Canterbury,
Proslogión, cap. 1)

Antes de hacer tu oración, determina cuánto tiempo vas a dedicarle. Aunque
muchos autores dicen que es mejor "un ratito de oración bien hecha" que
nada, también es cierto que es importante tener la disciplina y la fortaleza
para dedicar un tiempo exacto en la oración. "Cuando vayas a orar, que sea
éste un firme propósito: ni más tiempor por consolación, ni menos por
aridez" (B. Josemaría Escrivá, Camino 99). A veces sentimos que el corazón
se nos desborda y podríamos estar fácilmente haciendo o ración por mucho
tiempo, al contrario a veces no tenemos ganas, estamos "secos" o tenemos
dificultades para la oración y tras un par de minutos ya deseamos
levantarnos. Como hacer oración requiere formar un hábito es buena idea
comenzar con poco tiempo (por ejemplo cinco minutos), incrementando poco a
poco el tiempo (media hora en la mañana y media hora en la tarde son una
meta ambiciosa, pero adecuada para este mundo moderno). También debes notar
que la oración es importante hacerla a hora fija para tener más disciplina y
orden en tu vida.

Una vez que has determinado donde, cuándo y cuánto tiempo harás de oración
ponte de rodillas (es un acto de sumisión y de reconocer lo poquito que
somos frente a Dios, pero también puedes hacerlo de pie o sentado), deja que
pasen algunos segundos para tranquilizarte y que tu mente esté despejada de
lo que has hecho en el día y entonces ponte en presencia de Dios. Para
hacerlo puedes repetir en voz alta o mentalmente:

Señor mío y Di os mío, creo firmemente que estás aquí, que me ves, que me
oyes, te adoro con profunda reverencia, te pido perdón de mis pecados y
gracia para hacer con fruto este rato de oración. Madre mía Inmaculada, San
José mi Padre y Señor, Ángel de mi guarda, interceded por mí.

Para empezar tu oración, recuerda el orden y las cosas que debes y puedes
pedir en la oración.

Puedes también tomar tu libro de lectura espiritual o las Sagradas
Escrituras meditándolo y comentándolo con Dios en tu oración. "Meditar lo
que se lee conduce a apropiárselo confrontándolo consigo mismo. Aquí, se
abre otro libro: el de la vida. Se pasa de los pensamientos a la realidad.
Según sean la humildad y la fe, se descubren los movimientos que agitan el
corazón y se les puede discernir. Se trata de hacer la verdad para llegar a
la Luz: "Señor, ¿qué quieres que haga?". (CEC 2706)

Si deseas material que pueda ayudarte a hacer tu oración, dale un vistazo a
las Lecturas Espirituales.

Decir sinceramente: Señor, ¿qué quieres que haga?, supone hacer uno o varios
propósitos prácticos que intentaremos vivir en las próximas horas. Esas
resoluciones, díselas a Él y pídele ayuda para cumplir con lo que le
prometes.

Procura acudir a María, nuestra Madre en tu oración. "Santa María, Madre de
Dios, ruega por nosotros... " Con Isabel, nos maravillamos y decimos: "¿De
dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?" (Lc 1, 43). Porque nos da a
Jesús su hijo, María es madre de Dios y madre nuestra; podemos confiarle
todos nuestros cuidados y nuestras peticiones: ora para nosotros como oró
para sí misma: "Hágase en mí según tu palabra" (Lc 1, 38). Confiándonos a su
oración, nos abandonamos con ella en la voluntad de Dios: "Hágase tu
voluntad". "Ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra
muerte". Pidiendo a María que ruegue por nosotros, nos reconocemos pecadores
y nos dirigimos a la "Madre de la Misericordia", a la Virgen Santísima. Nos
ponemos en sus manos " ahora", en el hoy de nuestras vidas. Y nuestra
confianza se ensancha para entregarle desde ahora, "la hora de nuestra
muerte". Que esté presente en esa hora, como estuvo en la muerte en Cruz de
su Hijo y que en la hora de nuestro tránsito nos acoja como madre nuestra
(cf Jn 19, 27) para conducirnos a su Hijo Jesús, al Paraíso. (CEC 2677)

Para terminar tu oración puedes decir en voz alta o mentalmente:

Te doy gracias, Dios mío, por los buenos propósitos, afectos e inspiraciones
que me has comunicado en esta meditación; te pido ayuda para ponerlos por
obra. Madre mía Inmaculada, San José mi Padre y Señor, Ángel de mi guarda,
interceded por mí. Amén

                        ~~~ OFERTA ESPECIAL ~~~