Asunto:Fwd: [GAP] No gracias, Ricardo.
Fecha:Viernes, 8 de Febrero, 2002  02:47:40 (-0300)
Autor:Juan Suarez <jsuarez40 @.....com>

 Hola: En relación con tu mensaje original, Ricardo, con respecto del cacerolazo
en la Argentina, creo que no fue muy feliz tu comentario sobre el particular, tal
cual te lo hizo saber Hernán Bado en su respuesta. Se lee entre líneas mucha
soberbia por tu parte (a propósito, no somos "tus lectores"; somos adherentes a
una red que consideramos espiritual, por eso estamos allí). Parece que olvidas
que la idiosincracia de un pueblo tiene que ver directamente con los propósitos
que, en este caso, su Arcángel regente tiene para con ese país; y en este caso
precisamente se trata de una nación que siempre supo abrir generosamente sus
brazos para recibir a esos 'gringos'.
De allí en más, si aún tenemos que aprender a deshacernos de los andadores, es
parte de nuestro proceso de crecimiento. Justamente en eso estamos.
En todo caso, si quieres hacer docencia, convendría adoptar una postura acorde a
la de un Maestro, que enseña con Sabiduría y Compasión lecciones como las
siguientes:

La cabeza visible de un Gobierno no es más que el resultado de la proyección del
alma colectiva del pueblo correspondiente, por lo que resulta absurdo quejarse
cuando algo no nos gusta.

Lo que tenemos que hacer si queremos gobernantes coherentes, honrados y rectos
es conquistar en lo particular, cada uno desde su propia realidad, estos valores.

Todo lo demás, o sea, las criticas, las protestas y las crispaciones, no son más
que vanos ejercicios, puro desperdicio energético que solo sirve para alimentar
la delincuencia y las desgracias.

Y es que nuestros sentimientos y pensamientos tienen vida propia: son el barro
con el que se forma nuestra realidad y, por consiguiente, cada vez que maldecimos
a un político estamos labrando, para nosotros y también para la sociedad, un
futuro igual de negro, al regresar como un boomerang esa rabia que hemos emitido.

Por tanto, es preciso dejar de hacerles el juego a las fuerzas involutivas, esas
que se alimentan con la rabia, el rencor, el odio, la competitividad, la envidia,
el temor, etc.

La solución siempre esta en nuestro interior, no afuera.

Esta es la enseñanza mas profunda que nos reserva el tercer milenio.

(Del Suplemento Nº 8 de "Más Allá de la Ciencia" - Enero 1998)

 Así y todo, gracias por tu esfuerzo por sostener la Red de la que somos
adherentes.
Hasta pronto. Juan Suárez
Siguen los mensajes originales:
Tai <tai@...&ó: Rescribió: Responder a: gap@...
De: "Tai"
Fecha: Thu, 31 Jan 2002 07:56:45 -0600
Asunto: [GAP] No gracias, Ricardo.

Gracias Ricardo.
Pero , no gracias.

Los argentinos no necesitamos el discurso de la ironía y las actitudes
revanchistas.

La compasión verdadera invita a callar y acompañar. Y luego , con más calma
podremos revisar los errores. Pero no ahora , cuando es muy fácil hacer leña del
árbol caído.

Te fue pedido apoyo , no recriminaciones, ni frases peyorativas.

Por mi parte , prefiero el posiblemente inútil ruido de las cacerolas, al
"efectivo" sonido de las armas.

¿O no te has dado cuenta que en cualquier momento se puede desatar una guerra
civil?

Verdaderamente lamento tu mensaje.
Saludos.
Hernán Bado (Tai)