Asunto:[GAP] Otra vision de la crisis argentina
Fecha:Domingo, 10 de Febrero, 2002  22:19:42 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-RedLuz <anahuak @.............mx>

Querid@s Herman@s:
Aqui les mando otro documento sobre la crisis Argentina que parece
pertinente, sobre todo después de las inocentes y estomacales reacciones a
mi provocación. Jaja. Perdón y permiso...  ¡Cómo caen redondo algunos..!
Luego ya por eso nadie cree que los pueblos siempre tienen el gobierno que
se merecen. Eso ya lo aprendimos aquí en México hace rato. Y también tuvimos
nuestras crisis igual de severas, Uff! Y seguimos padeciendo y
aprendiendo... ¿Hasta cuándo Latinoamérica? Pero, bueno, siempre supe que
mis lectores argentinos eran inteligentes, tolerantes, amigos y con sentido
del humor.. Gracias a mis vírgenes sólo hubo dos despistados haciéndose el
hara-kiri. Qué ternura! Y son "mis" lectores, queridos hermanos que se
pusieron el saco, no porque sean de mi propiedad, sino porque gratuita y
voluntariamente reciben -como otros 15 mil hispanoparlantes- el servicio
informativo internacional que administro para RedLuz todos los días. ¡Vaya
con la soberbia escondida de los hipersusceptibles! ;o) Siempre lo acusan a
uno de lo que pecan... Al modo...
Como se ve, además, no conocen realmente nuestro trabajo sobre el
latinoamericanismo y su indefensión aparente ante las fuerzas oscuras que
manejan el sistema financiero internacional... Dejemos que los "caceroleros"
(termino despectivo aquí en México, se los juro, no es chiste) se den cuenta
solos de sus aspavientos y se desgarren las vestiduras. La organización de
la sociedad y su conciencia renovada, dentro de la re-evolución verdadera,
empieza por el interior de cada quien, no dando panderazos y tamborazos y
chillando como magdalenas en autoconmiseración histérica.. Es transmutando
esa actitud que podemos salir adelante, no echándole como siempre la culpa
al de al lado... O al gobierno! Jaja. Es reconociendo las causas y la
enseñanza de la experiencia... Porque todo esto conduce a un buen puerto: la
conciencia colectiva argentina se ha desperezado y ha crecido
geometricamente!! Arriba Argentina!!
Fraternalmente
Ricardo

----------
From: Mónica <sebmon@...>
Date: Sun, 10 Feb 2002 12:17:11 +0100
To: <anahuak@...>
Subject: del diario El Pais de España

    Hola Ricardo, esto me parece que es digno de reenviar, un saludo,
Mónica.

Asunto: Re: del diario El Pais de España

 Esta carta fue publicada en el foro de discusión del diario El País de
España, con relación al tema convocante "crisis en la Argentina". Les
aseguro que vale la pena leerla, fué copiada de la página Web, según sigue:

Español cansado de leer tonterías...

Respuesta a español cansado, n° 699

                Como español que soy, me avergüenza comprobar como existe
gente entre mis compatriotas que aún presos de una desinformación total, y
sin conocimiento alguno que pueda fundamentar sus argumentos, tomen la
iniciativa de escribir algo acerca de lo que no conocen. Según aprendido,
antes de dar curso a una opinión es bueno tener una serie de conocimientos
previos para poder fundamentar en forma coherente lo que se desea sostener.
El señor, Ramón Ares Garcia, que ha hecho esfuerzos sobrehumanos para no
caer en las garras de la inteligencia, opina que "nuestras" empresas
españolas han invertido cifras millonarias en Argentina para reflotar
empresas al borde de la quiebra. En uno de mis viajes en ese pais, he tenido
la oportunidad de observar los contratos mediante los cuales fueron
privatizadas esas empresas. Para mi sorpresa, esas "multimillonarias
inversiones" de las que este señor habla, no existen. Las triquiñuelas
legales existentes en esos contratos, prácticamente regalaban las empresas,
que contaban con activos en su momento, supongo que a la sombra de jugosos
sobornos... Si alguien dice que los gobernantes argentinos han sido
corruptos, cosa con la que estoy de acuerdo, no menos corruptos han sido los
compradores españoles, ya que para que haya corrupción se necesita tanto de
un lado como del otro. Si por esas casualidades alguien dice que cada uno
tiene derecho a hacer lo que le conviene, es decir, estafar a todo un pueblo
porque su gobierno es corrupto, porque simplemente se dedicó a hacer cosas
plenamente contrarias a lo que difundió en su campaña, entonces mediante
este razonamiento salgamos a la calle a robar a los paralíticos, total... no
nos puden perseguir... sólo que pienso que esto no está muy de acuerdo con
la ética. Como he dicho en mi carta anterior, he comprobado como las
empresas españolas cobran tarifas tres o cuatro veces más de lo que cobran
en nuestro pais, como han deprimido el mercado de trabajo bajando sueldos y
aumentando las jornadas de los trabajadores, y sobre todas las cosas, como
han despedido a gran cantidad de gente, es decir que no crearon ningún
puesto de trabajo, sólo los minimizaron. Este mismo señor dice si se creen
los argentinos que vamos a cargar con un pais en bancarrota... curioso
comentario, después de haber sido ellos luego de la guerra civil española,
el UNICO pais que no hizo bloqueo a España, como si lo hicieron el resto de
paises europeos y del mundo. Parece que al señor Ares Garcia se le ha subido
la soberbia a la cabeza, y como colmo de los colmos, escribe sin haberse
tomado el trabajo de informarse con anterioridad. Si hubiera hecho esto, se
hubiera enterado de que empresas como Aerolíneas Argentinas que contaba con
activos de suma importancia, fue vaciada por Iberia para hacer de ella una
empresa cuyas acciones pudieran ser vendibles en los años futuros, pues por
orden de la comunidad europea reunida en Bruselas, Iberia tenía que
privatizarse y era imposible hacerlo en el estado que se encontraba. Lo
mismo hicieron con la venezolana Viasa... y con la sangre de estas, Iberia
pudo por fin llegar a una privatización lógica. También difiero con lo que
sostiene acerca de los españoles que emigraron a la Argentina sólo porque
había trabajo. Debería recordar este buen señor, que no sólo se trataba de
que había trabajo allí, sino de que había hambre aquí, nadie se va de su
pais si puede vivir en él dignamente. Reitero que volveré allí a fin de mes,
y que esta vez buscaré con más detenimiento más información, ya que los
medios aquí publican sólo una parte de la historia, pero jamás se ocupan de
su vergonzoso origen. Sé que seré bien recibido como siempre, porque aunque
no tengo familia allí, como decía Borges, es un sitio en el cual se hace un
culto de la amistad. Con respecto a usted señor, si realmente desea ayudar a
su familia o a quien sea, trate antes de informarse mejor para no decir
tonterías. Y no olvide que los políticos de aquí, de allí o de cualquier
parte, son los títeres que deben resguardar a las multinacionales que
desembolsaron jugosas sumas para que su campaña fuera llevada con éxito en
el período electoral. Y que muchas empresas que se dicen de capital español,
como es el caso de Telefónica, son en realidad de capitales extranjeros en
su porcentaje accionarial mayoritario. El 80% de Telefónica no es de capital
español para que lo sepa. Deseo con sinceridad que el pueblo argentino pueda
sortear este escollo.

                  Apúntate GRATIS a un sorteo para ...
Pasar la noche del 14 de febrero  con tu pareja en una suite de un gran
hotel y esperando...una botella de vino, cena romántica, desayuno en la
habitación al dia siguiente y tratamiento de belleza. Vamos ¡pá morirse!
   ¡DATE PRISA - SOLO TIENES HASTA EL 12 de Febrero para apuntarte!