Asunto:[GAP] RRE: Comentario Sobre La Política ~ por Daniel Jaco b
Fecha:Martes, 23 de Octubre, 2012  01:01:17 (-0500)
Autor:Personal Ricardo Ocampo <ricardoredluz @.....com>

CUANTO DE ESTO ES LLAMADO A LA INMOVILIDAD COLECTIVA Y PRESUPUESTO PARA CRUZARNOS DE BRAZOS?

De: Graciela Wartelski <graciela.wartelski@gmail.com>
Fecha: 22 de octubre de 2012 19:55
Asunto: [reduruguayadeluz] Comentario Sobre La Política ~ por Daniel Jacob

Comentario Sobre La Política
Daniel Jacob

Facebook 17.10.12

La política no es la respuesta. Lo hemos visto una y otra vez. Sin embargo, por ahora parece que es todo lo que tenemos. Al menos, todo lo que tenemos que sea TANGIBLE, ACTIVO, DELIBERADO, MEDIBLE.

La Comunidad Metafísica se pasa muchísimo tiempo hablando de Afirmación, Visión y Creación Consciente. Y todo esto está bien. Pero en vista de los terroristas suicidas, las ejecuciones hipotecarias, el alza del desempleo y muchísimos temas más, la humanidad obviamente optó por seguir “apostando” a los poderes de negociación, defensa nacional, estrategia económica planificada y toneladas de viejas y puras PROMESAS.

Cuando anoche vi el debate (Universidad de Hofstra, Nueva York) me convencí totalmente (una vez más) de la absoluta FUTILIDAD de solucionar la GRAN DIVISIÓN de nuestra nación mediante el debate, el forcejeo y las acusaciones. ¡También estuve intensamente consciente de que todavía creemos que “esos medios” son todo lo que tenemos en este momento! Y así va la bestia.

El “sanador” más poderoso de cualquier Gran División aún reside dentro del corazón y el alma de cada espectador. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo (sencillo pero no fácil). Cada observador debe estar dispuesto y ser capaz (a algún nivel) de RECONOCER COMO PROPIA CADA PARTE de lo que está ocurriendo. Así es como interpretamos los sueños, ¿no es cierto? Las mismas reglas se aplican también cuando soñamos despiertos.

¿Saben que el Presidente repite constantemente (o alguien lo dice por él) “La responsabilidad es mía.”? Buenos, amigos, todos los observadores tenemos que estar dispuestos a decir lo mismo.

“¡En mi propio universo auto-creado, la responsabilidad es mía!” Todos en el “escenario” político representan un aspecto de MI, no en lo que ellos son, sino más bien en CÓMO LOS PERCIBO. Después de todo, mi mundo es mi propio TEST DE RORSCHACH. Una escritora feminista, Anais Nin, lo describió bien: “No vemos el mundo tal cual es. Lo vemos como SOMOS NOSOTROS.”

Sin embargo, mientras tanto, la política es realmente divertida, ¿no? ¡Y todo el dramatismo y entusiasmo que conlleva! Mucho más divertido que un piquete en el ojo con un palo afilado. Y veremos a dónde va todo eso. Película a las 11.11. DJ

Traducción: Susana Peralta