Inicio > Mis eListas > gap > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 15241 al 15280 
AsuntoAutor
KRYON a través de Graciela
Esoterismo en esta xavier
~ LA OSCURIDAD, LA Graciela
EL DESPERTAR CUÁNT Graciela
LP- SOLSTICIO DE V Graciela
LAS ENERGÍAS DE JU Graciela
Kryon - Los Nodos Graciela
LUNA NUEVA: 8 DE J Graciela
~ “¡NO PUEDO SEGUI Graciela
~ PARTE I: LA CRUC Graciela
Energías de la Nue Graciela
CRÓNICAS DEL GUARD Graciela
Que Es Una Solucio REDCONCI
Declaración VII En REDCONCI
LUNA LLENA: 22 DE Graciela
AJY - Actualizació Graciela
~ PARTE II: LA CRU Graciela
Fragmento del Info Graciela
Madrid: CURSO FLOR REDCONCI
COMUNICACIÓN CON L Sorem
Anita Manasse/Alex Graciela
KRYON - LA LETRA ‘ Graciela
Invitación Exposic Doris Qu
EROSKI, Cubitos de REDCONCI
Fwd: What Will Rai REDCONCI
JT - El Sol Cambia Graciela
El Sol Está A Punt Graciela
MB - Buscando Oro Graciela
FIJEN SU INTENCIÓN Graciela
KRYON ~ 2013 – UN Graciela
~ LOS DOLORES DE P Graciela
Luna Nueva 6 de A Graciela
Fw: Domingo 28 de Graciela
Fwd: Encuentro Red REDCONCI
LM-09-2013 - "EL C Graciela
DM- Visiones Mensu Graciela
~ SEÑALES DE DETEN Graciela
Los Faros de Luz - Graciela
México cederá el 7 Personal
Fwd: RECORDATORIO: REDCONCI
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
FORO GAP INTERNACIONAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 17194     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] Que Es Una Solucion Espiritual?
Fecha:Lunes, 15 de Julio, 2013  22:30:46 (-0500)
Autor:REDCONCIENCIA <lacasadelared @.....com>




 

¿Qué Es Una Solución Espiritual?

Por el Dr. Deepak Chopra, 12 de julio del 2013

Durante muchos años escribí una columna llamada Pregunta a Deepak, respondiendo a preguntas sobre dilemas personales que las personas enviaban de todo el mundo; incluyendo India, China, Estados Unidos, Canadá y muchos países de América Latina, Europa, África y el Medio Oriente. Sin embargo; en cierto sentido, todo el mundo estaba escribiendo desde el mismo lugar en el interior, donde la confusión y la oscuridad les habían abrumado. Ellos compartieron historias de sentirse heridos, traicionados, perdidos, mal entendidos, preocupado, ansiosos; y a veces, desesperados. Después de responder a más de 10.000 preguntas, me di cuenta que si bien los detalles de las situaciones individuales de las personas varían; todo el mundo que se siente atrapado o con dolor, sufre el mismo problema de fondo: Un estado de conciencia contratado. Desde éste lugar de miedo y de la constricción, cada paso se siente como una batalla. Puedes seguir haciendo más, de lo que nunca has hecho en el primer lugar; y como monturas de frustración, uno se siente cada vez más agotado. Como el físico Albert Einstein dijo una vez: "No hay problema, siempre que pueda resolverse en el nivel de conciencia en el que fue creado."

Por otra parte, cuando la conciencia se expande, uno ya no se siente ajustado o temeroso, porque ideas nuevas brotan para crecer. En éste estado expandido, soluciones espirituales surgen espontáneamente. En lugar de tratar de depender de los recursos limitados del ego-mente, uno se deja guiar por su verdadero Yo; que es la fuente de toda paz, claridad y sabiduría. Con una visión más clara, no se siente confusión y conflicto. Y a medida que se continúa evolucionando, se entra en el nivel de la conciencia pura. En éste estado; no existe ningún problema, porque se está alineado con el campo infinito de todas las posibilidades. No hay lucha; y los deseos, se cumplen espontáneamente. Aunque puede parecer que se lleva mucho tiempo en el camino espiritual; al llegar a la conciencia pura, todo lo contrario es cierto: En todo momento, la conciencia pura se encuentra en contacto con usted, enviando impulsos creativos. Lo que importa, es el grado de apertura a las respuestas que se presentan.

Una mirada más cercana a los tres niveles de conciencia

Para profundizar en su comprensión de los tres niveles de la conciencia, la siguiente analogía puede ser útil: Imagínese que está caminando en una habitación oscura, con sólo la pequeña llama de una vela para iluminar el camino. Se tiende a tropezar y chocar con los muebles y otros objetos, que se perciben como obstáculos. Se siente aislado y separado del mundo que nos rodea (A pesar, de que se está siempre íntimamente conectado con el Universo). Éste es el estado, de conciencia contratada.

Ahora, imaginemos que se está todavía está en el mismo cuarto oscuro, pero alguien nos ha dado una linterna. Con más iluminación, podemos movernos libremente sin el temor de tropezar o de hacernos daños. También se puede ver que todo lo que parecía ser un obstáculo, tiene un propósito claro. Pus al enfocar la luz alrededor; se ve que hay un sofá, una estantería llena de libros maravillosos y un equipo de música. Lo que parecía ser amenazas o barreras; son en realidad, oportunidades. Uno se siente conectado con la red de relaciones; que vincula, a todos y a todo. Éste, es el estado de conciencia expandida.

Ahora una vez más, imaginemos que estamos en la misma habitación, pero esta vez todas las paredes; incluyendo el suelo y el techo, son de cristal transparente y la habitación se inunda de luz solar. Cuando se mira hacia fuera, se ve a todo el mundo es su patio de recreo. Éste, es el estado de conciencia pura. No hay problemas; y por lo tanto, no hay necesidad de soluciones. Porque somos el creativo impulso evolutivo del Universo. Se siente la plenitud y unidad de la vida. Se está en el flujo; y también, actuamos.

Cada problema tiene una solución espiritual

En resumen, los problemas surgen en la conciencia contraída. Soluciones aparecen automáticamente en la conciencia expandida. Pero cuando se tiene la conciencia pura; la conciencia sin límites conceptuales, entonces vivimos en la creatividad pura. Esa es la base de las soluciones espirituales; y se puede aplicar estos principios, si se quiere mejorar la calidad de relaciones, cultivar un mayor bienestar, disfrutar de más éxito material o perspicaces experiencias, como la de la intuición, imaginación, inspiración, conciencia superior y la creatividad.

Cada problema tiene una solución espiritual; y la solución se encuentra, expandiendo la conciencia más allá de la visión limitada del problema. El proceso comienza por reconocer el nivel de conciencia desde dónde se está trabajando; luego, dejar que la conciencia interior se exprese. La vida fluye dentro de sí mismo; y cuanto más uno se deja ir, más nuestro verdadero ser puede expresar su deseo de evolucionar. Una vez que el proceso está en marcha, todo cambia. Mundos interior y exterior se reflejan uno al otro, sin confusión o conflicto. Dado a que las soluciones surgen ahora desde el nivel del Alma, se encuentran sin resistencia. Todos nuestros deseos conducen al resultado que es mejor para nosotros, y para la expansión evolutiva del Universo.

Sobre el autor

Deepak Chopra, MD es un autor del best-seller y el cofundador del Centro Chopra para el Bienestar en Carlsbad, California. El Centro Chopra, ofrece una variedad de programas y eventos; incluyendo la seducción del Espíritu, meditación y retiro de yoga, programas de la Salud Perfecta, y el viaje al taller de Sanación. Para obtener más información, visite o llame al 888.736.6895 www.chopra.com.

Con mis más sinceras disculpas por los errores en la traducción de éste sitio en la Web, cordiales saludos:

Jorge E. Morales H.

http://www.ashram.net.ve/

__._,_.___













RED GLOBAL DE CONSCIENCIA
Plataforma independiente desde 1996 de articulación de alternativas para crear un mundo mejor,
con 77 herramientas ciberespaciales patrocinadas y administradas en servicio desde

La Casa de la Red

facebook.com/lacasadelared
facebook.com/redluz
Red Global de Consciencia
Red Iberoamericana de Luz
Guardianes de la Tierra
Redes de Luz y Conciencia

Encuentros de Luz
Calendario Espiritual
SERVICIOS GRATUITOS DE INFORMACIÓN
RedLuz-Panorama mundial espiritual
Red Anáhuak-Panorama mundial civilista
Foro GAP con todas las canalizaciones
Archivo histórico I
Archivo histórico II

PPS y documentos pesados
RED MEXICANA DE CONCIENCIA
Foro Méshiko-Latinoamérica, panorama nacional civilista

Red Mexicana de Luz, panorama nacional espiritual

Foro México en Conciencia
Red Cuauhnáhuak-Redes civiles morelenses

ENLACES RECOMENDADOS
La diosa Mayahuel
Activismo Sagrado
Foro sobre Chamanismo
Salvemos el Bosque de Agua
Espiritualidad y Política
Tierra Sabia-Red social por la sustentabilidad
Museo Virtual de la Cosmogonía Antigua Mexicana
Activarte

Ser Tierra-Tradiciones ancestrales amerindias
El Poder del Consumidor

Enciclopedia Virtual de la Medicina Tradicional Mexicana

Enciclopedia Virtual sobre Economía Solidaria

Recicladores en red

Foro sobre Economía Alternativa

Foro sobre Mercados Orgánicos
Semillas Sin Fronteras

Día de la Tierra-22 de abril
Nuestra Madre Tierra
Red Global de Sanadores
Red Holístika
Latinos USA





YouTube Facebook hi5 Twitter Flixster Friendster Ning Plaxo LinkedIn Netvibes
Contacto, asesoría, informes de grupos locales en cada país y donativos para ayudar a sostener estos servicios: lacasadelared@gmail.com . Mensajeros instantáneos: Skype redluz1 MSN ricardoredluz AIM redluz Y! Messenger anahuak2001