Inicio > Mis eListas > gap > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 15241 al 15280 
AsuntoAutor
KRYON a través de Graciela
Esoterismo en esta xavier
~ LA OSCURIDAD, LA Graciela
EL DESPERTAR CUÁNT Graciela
LP- SOLSTICIO DE V Graciela
LAS ENERGÍAS DE JU Graciela
Kryon - Los Nodos Graciela
LUNA NUEVA: 8 DE J Graciela
~ “¡NO PUEDO SEGUI Graciela
~ PARTE I: LA CRUC Graciela
Energías de la Nue Graciela
CRÓNICAS DEL GUARD Graciela
Que Es Una Solucio REDCONCI
Declaración VII En REDCONCI
LUNA LLENA: 22 DE Graciela
AJY - Actualizació Graciela
~ PARTE II: LA CRU Graciela
Fragmento del Info Graciela
Madrid: CURSO FLOR REDCONCI
COMUNICACIÓN CON L Sorem
Anita Manasse/Alex Graciela
KRYON - LA LETRA ‘ Graciela
Invitación Exposic Doris Qu
EROSKI, Cubitos de REDCONCI
Fwd: What Will Rai REDCONCI
JT - El Sol Cambia Graciela
El Sol Está A Punt Graciela
MB - Buscando Oro Graciela
FIJEN SU INTENCIÓN Graciela
KRYON ~ 2013 – UN Graciela
~ LOS DOLORES DE P Graciela
Luna Nueva 6 de A Graciela
Fw: Domingo 28 de Graciela
Fwd: Encuentro Red REDCONCI
LM-09-2013 - "EL C Graciela
DM- Visiones Mensu Graciela
~ SEÑALES DE DETEN Graciela
Los Faros de Luz - Graciela
México cederá el 7 Personal
Fwd: RECORDATORIO: REDCONCI
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
FORO GAP INTERNACIONAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 17208     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] El Sol Está A Punto De Invertir Sus Polos Magnéticos
Fecha:Viernes, 16 de Agosto, 2013  21:00:39 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

Gracias Fara González López!!!
El Sol Está A Punto De Invertir Sus Polos Magnéticos
www.Earth-Keeper.com


Traducción: Fara González López

 

 

 

Estamos aproximándonos a una inversión solar, puede ocurrir en cualquier momento (de acuerdo a la NASA) desde ahora a lo largo del resto del año. Los físicos solares sienten que esto ocurrirá  probablemente en los próximos 3-4 meses.  Metatrón ha hablado sobre los cambios poderosos que ocurren en el Año Uno (2013), y la inversión solar es gran parte de esto. El Sol está cambiando (ver canalización a continuación).  Así que si sienten las intensidades del planeta, no se sientan solos.  Estamos en medio de muchas astro fuerzas potentes, incluyendo retrógrados multi planetas, un poderoso pico de los meteoros de las Perseidas, un Gran Textil, y varias aperturas especiales, incluyendo la Activación del Rayo Verde y la Activación de Renacimiento de septiembre.  El planeta se está ajustando al cambio, ¡al igual que nosotros! Los polos magnéticos de la tierra se reducen a cero justo antes de la inversión, y eso nos afecta poderosamente.

 

0

 

13 de agosto, 2013: Algo grande está por sucederle al sol.  Según las mediciones de observatorios apoyados por la NASA, el amplio campo magnético del sol está por invertirse. “Parece que estamos a no más de tres o cuatro meses de una total inversión del campo”, dice el físico solar Todd Hoeksema de la Universidad de Stanford.  “Este cambio tendrá efectos ondulatorios a lo largo del sistema solar”.

 

Field Flip (splash) Un nuevo video ScienceCast anticipa la inversión del campo magnético global del sol. Play it

 El campo magnético del sol cambia su polaridad aproximadamente cada 11 años.  Esto sucede en el pico de cada ciclo solar a medida que el dinamo magnético interno del sol se reorganiza.  La próxima inversión marcará el punto medio del Ciclo Solar 24.  La mitad del “Max Solar” quedará tras nosotros, con la otra mitad todavía por venir.

Hoeksema es el director del Observatorio Solar Wilcox de Stanford, uno de los pocos observatorios en el mundo que monitorean los campos polares magnéticos del sol.  Los polos son un heraldo del cambio.  Justo como los científicos de la Tierra rastrean las regiones polares de nuestro planeta en busca de señales del cambio climático, los físicos solares hacen lo mismo con el sol.

Los magnetogramas en Wilcox han estado siguiendo la pista del magnetismo polar del sol desde 1976 y ellos han registrado tres grandes inversiones con una cuarta en lontananza. 

 
Field Flip (WSO, 200px)
Los astrónomos en el Observatorio Solar Wilcox (WSO) monitorean el campo magnético global del sol diariamente.  WSO home page

 

El físico solar Phil Scherrer, también de Stanford, describe lo que sucede: “Los campos polares magnéticos de la tierra se debilitan, van a cero, y entonces emergen de nuevo con la polaridad opuesta.  Esto es una parte regular del ciclo solar”.

 

Una inversión del campo magnético del sol es, literalmente, un gran evento.  El dominio de la influencia magnética del sol (también conocida como la “heliosfera”) se extiende por billones de quilómetros más allá de Plutón. Los cambios en la polaridad del campo ondulan toda la distancia hasta las ondas Voyager, a las puertas del espacio interestelar.    

 

Cuando los físicos solares hablan de las inversiones del campo solar, su conversación a menudo se centra en la “lámina actual”.  La lámina actual es una superficie convulsa que sobresale del ecuador solar donde el campo magnético de lenta rotación del sol induce una corriente eléctrica.  La corriente en sí es pequeña, solo una diez billonésima parte de un ampere por metro cuadrado (0,0000000001 amps/m2), pero hay una gran cantidad: el amperaje fluye a través de una región de 10,000 quilómetros de espesor y billones de quilómetros de ancho.  Hablando eléctricamente, toda la heliosfera está organizada alrededor de esta enorme lámina.  

 

Durante las inversiones del campo, la lámina de corriente se torna muy ondulante.  Scherrer asemeja las ondulaciones a las costuras de una pelota de baseball.  A medida que la Tierra orbita al sol, nosotros nos sumergimos y salimos de la lámina de corriente. Las transiciones de un lado al otro pueden provocar un clima espacial tormentoso alrededor de nuestro planeta.


Los rayos cósmicos también se afectan.  Estas son partículas de elevada energía aceleradas casi a la velocidad de la luz por explosiones de supernovas y otros eventos

 

El concepto de un artista de la lámina heliosférica de corriente, que se torna más ondulante cuando se invierte el campo magnético del sol. More

violentos en la galaxia. Los rayos cósmicos son un peligro para los astronautas y las sondas espaciales, y algunos investigadores dicen que pueden afectar la nubosidad y el clima de la Tierra.  La lámina actual actúa como una barrera a los rayos cósmicos, desviándolos a medida que éstos intentan penetrar al sistema solar interno.  Una lámina ondulante, encrespada actúa como un mejor escudo contra estas partículas energéticas desde el espacio profundo. 

A medida que se acerca la inversión del campo, los datos de Wilcox muestran que los dos hemisferios del sol están fuera de sincronía.

“El polo norte del sol ya ha cambiado de signo, mientras que el polo sur está acelerando para alcanzarlo”, dice Scherrer.  “Pronto, sin embargo, ambos polos serán invertidos y la segunda mitad del Max Solar estará en camino”. 

Manténgase en sintonía con Science@NASA para las actualizaciones.

Créditos:

Autor:Dr. Tony Phillips| Editor de producción: Dr. Tony Phillips | Crédito: Science@NASA

Traducción: Fara González López

 





DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!