Asunto:En el Umbral del Nuevo Tiempo / La Emergente Civilizacion Galactica / Creando Grupos de Activacion Planetaria / Parte 1
Fecha:Jueves, 20 de Abril, 2000  01:24:00 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <anahuak @.............mx>

Para los nuevos miembros... bienvenidos!

>Date: Mon, 03 Apr 2000 02:20:16 -0600
>To: RedLuz
>From: Ricardo Ocampo <anahuak@...>
>Subject: En el Umbral del Nuevo Tiempo / La Emergente Civilizacion
Galactica / Creando Grupos de Activacion Planetaria / Parte 1

>EN EL UMBRAL DEL NUEVO TIEMPO
>Creando Grupos de Activacion Planetaria -GAPS
>
>El proposito de este texto, y varios mas que vendran por RedLuz, es
informar al lector de la importancia de los Grupos de Activacion Planetaria
y como los estamos formando. Durante muchos años han existido en este
planeta individuos que han usado sus energias y habilidades para ayudar a
Gaia -la gran Madre Tierra- y a sus congeneres humanos. Ahora ha llegado el
momento de un nuevo comienzo que se sumara al trabajo logrado por estas
brillantes almas. Se trata de un tiempo en que la humanidad de la Tierra se
re-unira. Mas aun, es una ocasion para darse cuenta de que todos estamos
conectados unos con otros.

>Vivimos en una era que se caracteriza por la difusion de una tecnologia
electronica que hace posible las comunicaciones instantaneas por todo el
planeta. Esta capacidad aparentemente milagrosa de comunicarse
instantaneamente unos con otros ha dado entrada a una nueva era de
informacion que ha unido a las poblaciones humanas de la Tierra de una
manera nueva. Esta es la primera vez en la historia humana que existe una
era como este que admite que se atestigue sobre los acontecimientos del
mundo.

>Podemos ver como los dramas cotidianos de la existencia humana y
planetaria se representan diestramente ante nosotros. Ahora somos tanto
espectadores como jugadores en estos dramas cosmicos que nos afectan
profundamente a todos.
>Sin duda esta era planetaria constituye un periodo de comunicaciones
inmediatas, y con ella se ha posibilitado una gran acumulacion de datos.

>En este tiempo, ustedes y nosotros  nos encontramos a punto de ser
elevados e introducidos en este mar detonante de informacion internacional.
Sin embargo, este amplio aumento en los datos y el conocimiento nos ha
brindado una clara ventaja. Ahora tenemos en la punta de los dedos el pulso
mismo de nuestro planeta, nuestra civilizacion y nuestro universo. Esta
explosion de conocimiento tambien ha hecho posible un medio de explorar y
comenzar a comprender lo que sucede a nuestro alrededor, lo cual a su vez
ha conducido a un crecimiento en la busqueda de la realidad y las razones
de la conciencia humana.

>Los humanos de la Tierra estan intentando cada vez mas descubrir la
naturaleza de quienes y que son. Esta busqueda ocasiona que esta era de la
historia humana sea una era de comunicaciones y redes de datos, asi como
una epoca de gran exploracion interior de lo que constituye la conciencia
humana.

>En contraste con epocas anteriores, la busqueda actual de lo que crea la
existencia humana involucra a algo mas que a algunos intelectuales y a sus
ricos partidarios; involucra a toda la humanidad de la Tierra. Por ello los
GAPS son de cualquier filiacion, perspectiva o tradicion. Esta busqueda
implica un gran cambio en la manera en que los humanos perciben no solo lo
que ellos son, sino tambien lo que es su planeta. Se trata de una busqueda
que acerca a los humanos a los significados originales de la creacion
universal, algo que no ha sido posible desde la prodigiosa epoca de los
profetas y patriarcas de los tiempos biblicos.

>Como todos buscamos estas verdades ocultas, se nos hacen necesarias
aquellas personas que pueden proveernos de pistas e instrucciones que nos
lleven al sendero de la conciencia que todos estamos buscando. Tal vez
parezca dificil hallar este mapa que buscamos. Sin embargo, no es una tarea
tan ardua como pareceria al principio.

>La clave de esta busqueda reside en los hechos recientes de este siglo.
Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial se ha producido una elevacion de
la conciencia que ha coincidido con una preocupacion por la Tierra. La
primera etapa de esta evolucion fue el lento surgimiento del movimiento
ambiental a principios de los 50, que culmino con su ascenso hasta llegar a
predominar en los anos 70. Este movimiento se produjo al mismo tiempo que
un incremento en la conciencia de los grupos que exploraban la necesidad de
la meditacion y su uso para calmar la proliferante energia negativa de la
civilizacion humana moderna. Fue solo cuestion de tiempo antes de que estos
movimientos diversos comenzaran a descubrir un modo de UNIR sus esfuerzos.

>Simultaneamente, despues de la Segunda Guerra Mundial surgio en los medios
masivos de comunicacion un fenomeno nuevo y extraño: el llamado "plato
volador" u ovni. Su mensaje fue, inicialmente, un mensaje de armonia
transmitido por seres espaciales humanoides provenientes de otros mundos.
Este concepto de los ovni-nautas se ha diversificado a partir de los
contactos humanoides producidos a principios de los años 50 y 60. Sin
embargo, todavia constituye un mensaje de gran importancia para el planeta
Tierra, que ahora es reiterado por nosotros en los GAPS y por otros. Su
significado es que puede darles a los humanos de la Tierra una manera de
tender un puente sobre nuestra propia tecnologia social y la de los
extraterrestres, para el desarrollo de nuevos grupos centrales que ayuden a
nuestra civilizacion a lo largo de sus actuales profundas transiciones.

>Ademas de eso, la Jerarquia Espiritual ha hecho que los humanos tomen mas
conciencia de su existencia. Esta evolucion fue tambien creada gracias a la
difusion, a traves de los medios, de relatos de lo que solemos llamar
"experiencias cercanas a la muerte". Dichas experiencias han permitido que
la gente leyera y viera evidencia precisa del hecho de que todos los
humanos existen dentro de una realidad que es mucho mas amplia e
importante que ellos mismos. Esos mensajes trascendentes con referencias a
un grupo de protectores y ayudantes (angeles), han dado lugar a una
concientizacion aun mas grande entre los humanos de la necesidad de
reevaluar la conciencia de la especie.

>Esta nueva evaluacion que ha hecho el ser humano de la Tierra de la
espiritualidad humana, condujo a la necesidad de descubrir de que manera
este recien redescubierto poder debe influenciar nuestras vidas cotidianas.

>El advenimiento de una nueva percepcion acerca de la espiritualidad,
tambien condujo al fin del hermetismo que rodeaba a las antiguas sabidurias
de los pueblos indigenas de la Tierra. Este reciente suceso ha permitido
que los chamanes de las tribus se presentaran con su variado y poderoso
mensaje, el cual forma parte de la notable mezcla de informacion que se ha
hecho posible gracias a la asombrosa tecnologia electronica de esta
civilizacion a traves de la red de luz.

>Estos diversos factores del movimiento ambiental, las nuevas percepciones
sobre la espiritualidad, la sabiduria de los pueblos indigenas y el
resurgimiento del mensaje de los extraterrestres, se han unido para crear
la necesidad de un nuevo movimiento que pudiera encerrar sus amplias
diversidades y proveer un modo de unirlos a todos en una causa en comun.
Esta causa podria actuar entonces como el cimiento de una nueva
civilizacion humana mas dinamica; una civilizacion humana con un alcance
tanto planetario como galactico. Esta creciente necesidad nos ha llevado al
requerimiento de una organizacion nueva y mas dinamica que podra servir
como la base de la ahora emergente civilizacion galactica.

>En efecto, puede que uno se pregunte cuales son los requisitos para que
una civilizacion humana se considere galactica. En primer lugar, una
civilizacion galactica es aquella que aprendio ya que forma parte de una
totalidad interconectada denominada 'Red de Vida Galactica'. Dicha
civilizacion se da cuenta de que es principalmente responsable de la
biosfera del planeta Tierra. Esta mas que ambientalmente orientada en sus
decisiones politicas. Una civilizacion galactica entiende que la Tierra es
un ser vivo y que nosotros los humanos somos sus administradores o
guardianes activos. Nuestra responsabilidad es ser huespedes autenticos y
respetuosos, y vivir de acuerdo con las normas que nos impartieron las
huestes angelicas de Gaia.

>En segundo lugar, una civilizacion galactica es aquella que usa su
tecnologia para ayudar a este planeta y para mejorar la vida de todos los
seres que lo habitan. Para lograrlo, la tecnologia humana de la Tierra,
asombrosa como la vemos, tiene que hacerse mas favorable para el usuario y
para la vida. Este proceso implica que la economia de nuestra civilizacion
planetaria y su gobierno tendran que alterarse ampliamente a partir de su
forma actual. Debemos reformar nuestra economia planetaria partiendo de una
basada en la escasez y los niveles tolerables de contaminación, hasta
llegar a una economia galactica basada en la abundancia y la amistad hacia
la Tierra, Tonantzin, Pachamama, Omaima. Este concepto es posible gracias a
las tecnologias y los dispositivos economicos previamente suprimidos que
ahora surgen y pueden alterar la naturaleza de nuestra sociedad
contemporanea.

>Por ultimo, una civilizacion galactica es una que honra y respeta sus
amplias raices antiguas. Una que comprende la prodigiosidad de su
desarrollo historico y la forma en que el pasado, el presente y el futuro
se han combinado para producir una creacion verdaderamente unica: una
civilizacion humana galactica y un orden justo divino que actuan como UNO.

>Ademas de todas estas cosas maravillosas que representa una civilizacion
galactica, tambien constituye un vehiculo diseñado para abarcar la plena
conciencia de los galacticos humanos y llevarlos hacia propositos
significativos. Esta habilidad proviene del empleo de lo que llamamos
"Direccion Fluida". Se trata de una tecnica siriana y lemurica que permite
a los humanos ser capaces tanto de expresar sus potenciales como de hacer
un aporte importante a su civilizacion. Ya que exploramos los significados
y directivas de la custodia, comprendamos que primero es necesario
reformular todo el concepto de lo que constituyen los procedimientos
organizativos.

>Nosotros, como especie, estamos pasando de un concepto de humanos
planetarios a uno de humanos galacticos. Por ende, tambien estamos pasando
de estructuras organizativas basadas en la competencia a otras basadas en
la CREACION. La creacion permite que los humanos puedan formar parte de
grupos a niveles que los alienten a hacer contribuciones importantes a su
grupo. Estos nuevos conceptos de organizacion posibilitan la alteracion
temporaria del liderazgo grupal de acuerdo con los talentos de cada uno de
sus miembros. Es lo que llamamos el trabajo armonico de equipo.

>De este modo, vemos a la civilizacion humana galactica como una serie de
partes fluidas que se mueven o "fluyen" segun las necesidades de la
sociedad y, lo que es mas importante, segun los requerimientos del
universo. Este concepto de "flujo" constituye otro elemento dinamico de la
combinacion. El tiempo adquiere asi una dimension nueva y vital. Es el
regulador de lo que hoy podriamos llamar el orden divino. Los Reinos
Angelicos se trasforman en los que proveen ese elemento especial. Este
orden divino o energia de la creacion es regulado en lo fisico por los
Señores del Tiempo, y es dado a los humanos galacticos por los Guardianes
del Tiempo. En nuestra organizacion inicial, los Guardianes del Tiempo
tendran que ser sustituidos por el empleo de un concepto de grupo al que se
llega por medios que se discutiran posteriormente en esta serie de
documentos sobre nuestro movimiento ecumenico, incluyente, horizontal, sin
intermediarios y plural.

>Tenemos la esperanza de que este modo de organizacion unico se propague
rapidamente por todo el planeta. Tiene la capacidad de transformarse en la
base de un tipo unico de civilizacion que recien comienza a surgir en este
planeta. Porque todos somos la encarnacion unica de la humanidad.
Aprovechemos esta encarnacion y combinemosla con plena consciencia para
crear, en la unidad a partir de la diversidad, un nuevo tipo de
civilizacion galactica que realmente pueda mostrar con su autodetentacion
su dominio de la tercera dimension y, sobre todo, su amor.