Asunto:[GAP] OJO!!!... La Diosa...Un llamado fuerte a reflexionar y crecer!!!
Fecha:Martes, 19 de Febrero, 2002  00:13:46 (-0800)
Autor:Thammy Aldelan <ratziel_aldelan2 @.....com>

From: "Mariela_Moreno_Pérez"
<sonrisasalavida@...> | Bldck Address  | Add to
Address Book

To: "Sonrisas a la Vida" <sonrisasalavida@...>

Subject: La Diosa y su mundo

Date: Mon, 18 Feb 2002 21:29:08 -0400

Amigos de este medio de comunicación:

Convencida estoy, que a través de este medio,
contactamos con lo que verdaderamente somos... muy a
pesar de que podríamos aparentar y mostrar todo lo
contrario a lo que verdaderamente somos, este medio
propicia un confrontamieno con nuestra manera de ser
en este plano...

Me educaron en una familia, donde la unión y la
solución de lo que por lo general consideramos
problemas, se da de manera dinámica, sin tanta
desesperación y de modo altamente pro-activo.

A mi vida no ha escapado el percibir un mundo de
violencia y de muerte... en mi país, en mi
latinoamérica y en los lugares más alejados de mi
mundo llamado Planeta Tierra.

Agradezco infinitamente, mi conversación de ayer con
Thammy, puesto que ella me supo conectar con lo que
realmene sucedía en mi vida en estos últimos meses,
cuando  fue ella aclarándome acerca de los "programas
maestros" y su relación con el colectivo...

¡He estado tan removida en mis emociones, lo que fue
Diciembre, Enero y parte de Febrero!... he estado tan
atenta, en una atención que mucho afectaba mi sentir
màs puro, porque fui presa de emociones tan negativas
como la rabia, la rebeldía, la desazón y otras a las
que sin mucho nombre ni explicación me sometieron a
condiciones de crisis exisencial... y a hacerme
preguntas de modo reiterado en contra de este mundo de
co-creación en el que estamos inmersos todos los
habitantes humanos de este planeta...

¡¡Todo se me unió!!... la desconsideración de
nosotros, los llamados seres pensantes, para con la
pachamama, la falta de responsabilidad por parte de
los medios de comunicación, la irresponsabilidad
paterna, el apoderamiento del planeta de unos pocos
cuantos, la sumisión inexplicable, la activación de la
carencia y el abandono en nuestra latinoamérica y su
re-acción violenta...

Pero lo más lamentable... el modo de responder por
parte de pueblos caracterizados por la nobleza, la
unidad y la mano amiga como es el caso de venezuela,
mi tierra, adjudicando la responsabilidad ante un
hombre, la responsabilidad de poner en sus exclusivas
manos, de lo que todos y cada uno de nosotros ha
propiciado con una indiferencia de años, y que hoy
tilda en la exaltación, cubierta de re-acciones
repletas de violencia, y malcriadez, ¡tal cual como lo
hacemos o hicimos con nuestros padres!, adjudicando la
exclusiva responsabilidad de lo que nos corresponde
por el simple hecho de estar aquí... ¡en el lugar que
sea que nos encontremos...!

Hoy, más conectada con la identificación de las
emociones que tanto me han afectado, acudo a ustedes,
un poco en justificación ante mi silencio,( sirva esta
excusa amorosa para con todas esas personas que me
escribían reclamando mis envíos coninuos y
perseverantes) y otro en mi reproche ante lo que es
evidente.

Somos responsables, cada uno de nosotros, por lo que
estamos viviendo... ahora... ¿lo vamos a solucionar
aportando más violencia, comentarios malsanos y
acciones que sólo muestran a personas que en el mundo
se movilizan porque se sienten amenazadas?... formamos
parte de una comunidad llamada país, y lo que lo
compone es nuestra creación... por participación o por
omisión e indiferencia...

¿Estamos construyendo, o aportando el terror a punta
de quejas y rumores?

De corazón, invito a los habitantes del planeta todo,
a sentir, a vibrar y a darnos cuenta de que esta
madre-tierra, la que por tantos años nos ha alimentado
tan amorosamente, poniendo ante nuestros ojos, manos y
sentir lo que es la abundancia ilimitada... hoy nos
pide a gritos paz, armonía y unidad... a través de la
crisis evidente de que jámas hemos creado, ni
co-creado con el universo, sino que más bien hemos
sido seres miedosos, moviéndonos como depredadores,
desructores, devastadores y compitiendo  por lo que es
de todos como derecho divino...

¡¡Cómo se ve en Venezuela, la importancia de sanar la
"desaprobación paterna" y superar el paternalismo!!...
amigos renacedores, ustedes conocedores de los guiones
negativos que subyacen en nuestras memorias colectivas
de concepción-gestación y nacimiento, convencida
estoy, de que podríamos aportar mucho a la sanación de
esta patria noble y generosa...

¡¡Apoyemos a la diosa, amorosa, repleta de paz y en la
confianza de que la evolucion es inevitable!!

¡Ojalá comencemos a obrar como seres pro-activos en
apoyo a la vida, y como hermanos, en unión
inevitable!!

Deseo la paz y la verdadera colaboración para
Argentina y su población amorosa... que su vida se
cubra de trueques y de pensamientos creativos hacia la
solución pacífica de amor y unión a la situación que
hoy se hace lección de vida.

Deseo la armonía y solidaridad que siempre ha cubierto
a mi Venezuela, tierra de amor incondicional, y que
aprendamos a soltar la carencia y el abandono, tomando
la vara de poder que solamente puede hablar de caminos
de vida y nunca de violencia ni paralización en el
fluír y verdadero re-encuentro con lo que
verdaderamene somos... puedo agradecer que lo que
ocurre sea una lección de vida que no habla de un
gobernante, sino de un pueblo, que ha sido atenido e
indiferente a los procesos de incorporación con la
Diosa (como lo plantea este exto)

Deseo los niveles de conciencia para con todos los
gobernantes de cada uno de los países del planeta, que
internalicen de qué se trata la evolución de los
pueblos.

Deseo que los pueblos de mi planeta se llenen de la
energía divina que habita en cada uno de nosotros,
para que iluminados dejemos de adjudicar culpas y
asumamos la responsabilidad de entendernos como imagen
y semejanza con el creador, que seamos protagonistas
activos en la participación de la construcción y
soltemos de una vez los miedos que nos conectan
tristemente con la re-acción pasiva o violenta de lo
que puede ser el cielo o el infierno en esta tierra de
gracia...

¡¡Amor y paz siempre!!
Om Namaha Shivaia

Mariela
sonrisasalavida@...
"Todo el mundo está en contacto con su creatividad,
fuerza, coraje y sabiduría".
Abjini Arraiz

LA DIOSA Y SU MUNDO: CATAL HUYUK

Con el descubrimiento y el desarrollo de la
agricultura, se produjo un
cambio radical en la vida de los pueblos
cazadores-recolectores. Comenzaron
los asentamientos, que derivaron en el nacimiento de
las primeras ciudades.
Catal-Huyuk, una antigua ciudad enclavada en la actual
Turquía, se enmarca
dentro de este período histórico conocido como
Neolítico.

Las excavaciones arqueológicas realizadas en los
diversos estratos de la
ciudad han deparado importantes hallazgos. Por
ejemplo, no era una ciudad
fortificada, ni había en ellas grandes diferencias
sociales. El culto
religioso era llevado a cabo por sacerdotisas,
auxiliadas por sacerdotes.
Todo parece indicar que en esta ciudad y zonas
adyacentes, se practicó
extensamente el culto a la Diosa.

Como señalan varios investigadores, es tan importante
lo que el arte muestra
como lo que no muestra. En el arte de los adoradores
de la Diosa, no
aparecen hazañas guerreras, ni tráfico de esclavos
producto de las
conquistas. No se ven, a diferencia del arte egipcio o
romano, evidencias
del culto al héroe o al caudillo. No hay arcos
triunfales ni columnas
conmemorativas de las hazañas de tal o cual guerrero.

Lo que sí se muestra en el arte de los adoradores de
la Diosa es el amor a
la Naturaleza y a la vida. Los animales y las plantas
son representados con
vivos colores. No hay personajes rígidos, ni
violentos, sino hombres y
mujeres celebrando la vida, rodeados por elementos
naturales, gozando,
bailando, moviéndose.

Todo se funde en este arte, el deporte, el amor, la
diversión, la
religiosidad y el disfrute de la existencia. Es un
arte que celebra la vida
en armonía con la Naturaleza, y en el que la
religiosidad forma parte de lo
cotidiano.

Catal-Huyuk mantuvo su modo de vida durante más de
1000 años antes de
sucumbir a las invasiones de los pueblos indioeuropeos
Kurgos.
Los pueblos Kurgos, procedentes del nordeste asiático,
conquistaron Oriente
Medio y Europa a partir del V milenio a.C. Eran tribus
ganaderas, nómadas,
amantes de la guerra y seguidoras de un dios único de
carácter masculino,
que cayeron con facilidad sobre los prósperos y
pacíficos adoradores de la
Diosa.

En este contexto, el rapto mítico de Europa por parte
de Zeus en forma de
toro, no es sino una representación de las invasiones
Kurgas que dieron
origen a nuestra cultura actual.

Creta

Las civilizaciones europeas y de oriente medio,
adoradoras de la diosa,
desaparecieron casi por completo hacia el 2800 a.C.,
pero hubo un lugar
donde persistió la civilización matriarcal, Creta.
La insularidad de Creta actuó como salvaguardia de sus
costumbres y modo de
vida hasta más allá del siglo XV a.C. En el arte y la
vida cretenses
volvemos a ver el esplendor de la vida, la paz y la
armonía con la
naturaleza que designan a todos los pueblos amantes de
la Diosa. Las
ciudades de la isla aparecen ordenadas limpias, con
alcantarillado y
jardines.

No hay diferencias económicas en el tamaño de las
casas o en la
ornamentación de los enterramientos. No existen
señales de guerras
intestinas, ni se conocen los nombres de los reyes o
gobernantes.
Los cretenses eran navegantes, y como tales debían
utilizar armas para
defenderse en zonas peligrosas. Pero sus armas no se
muestran en el arte.
Parece como si fueran un mal necesario del que no se
sienten orgullosos.

De nuevo la Diosa es centro de atenciones para los
artistas. Ella está
rodeada de animales, de vida y alegría. Es el
principio mantenedor y
creador. Hombres y mujeres gozan del mismo estatus.
Por ejemplo, los jóvenes
de ambos sexos gustan de correr ante los toros, para
sujetar sus cuernos y
dar una voltereta sobre el lomo. Los participantes de
esta fiesta se
muestran desnudos y alegres.

El matriarcado

Es un dato interesante estudiar nuestras propias
reacciones ante la idea de
un mundo antiguo matriarcal. La idea más habitual
entre los estudiosos
(masculinos) es que : "en un mundo así, las mujeres
dominaban a los
hombres". Lo cual da a entender claramente hasta qué
punto se han
introducido en nuestra mente los estereotipos
patriarcales : "si no dominan
unos, dominarán otros".

Lo cierto es que en las sociedades matriarcales no
parece darse ningún tipo
de dominio, sino más bien una franca colaboración
entre los seres humanos,
por lo que han recibido el apelativo de "sociedades
fraternales". En una
sociedad de este tipo, el valor de la mujer es
ensalzado. La función
creativa femenina es sacralizada y no se tolera la
violencia contra la
mujer.

Pero en esta sociedad, el hombre también tiene la
oportunidad de
desarrollarse como tal. El arte de los adoradores de
la Diosa, no muestra al
hombre subordinado a la mujer, sino en un plano de
igualdad.

Los hombres cretenses, por ejemplo,eran marinos
arriesgados que comeciaban
en todo el Mediterráneo y que sabían defender sus
vidas contra los piratas o
los elementos.Sin embargo, al regresar a su isla, se
mostraban como
confiados hijos de la Diosa, amantes de la belleza, la
Naturaleza y la
sensualidad.

Hasta en los hogares más alejados, en aquellos que
podrían considerarse como
humildes, el arte mural estalla en amor a lo natural y
a lo femenino. Se
observa lo mismo en el aspecto de las diferencias
sociales. Los gobernantes
no son despóticos, ni se dan importancia a sí mismos.
En Creta no hay imágenes de ellos, y es bastante
probable que la isla
estuviera gobernada por mujeres.Ni siquiera hay
grandes diferencias
económicas. Todas las casas son cómodas, limpias y
luminosas, tanto las de
la ciudad como las más alejadas. Todas están
conectadas a la naturaleza y,
como hemos dicho, sus paredes son de enorme belleza.
Seguramente, la sociedad matriarcal significó un
momento de gran crecimiento
espiritual en la historia de la humanidad, una época
en la que cada persona
tenía la oportunidad de desarrollarse como tal.

Vuelve la Diosa

Las invasiones indioeuropeas trajeron al Dios único,
masculino y
todopoderoso a Europa. Trajeron también la guerra y un
modo de vida basado
en la explotación del hombre y de la naturaleza.
Trajeron un idioma que ha
dado origen al que hablamos en la actualidad, pero no
pudieron borrar el
recuerdo de la Diosa. La nostalgia del Paraíso
Perdido, que forma parte de
nuestro bagaje espiritual, parece provenir de esa
época, de esa experiencia
que aún llevamos grabada en las células.

Algunos pueblos se resistieron al avance del dios
único. Unos, como los
vascos, aún conservan su idioma original y el respeto
por la mujer. Otros,
tuvieron que aceptar la nueva realidad, pero
disfrazaron a la Diosa bajo
otros ropajes para seguir adorándola. El culto
medireview a la Virgen María
parece provenir de aquí.

El Cristianismo, religión patriarcal, no pudo evitar
que la devoción popular
por la Diosa siguiera existiendo, y la reconvirtió en
adoración por la Madre
de Jesús. Fenómenos como la Brujería, reaparecen en la
historia de Europa
como una señal, como el recuerdo de un tiempo perdido
y añorado.
Sólo en los últimos años de este siglo se está
redescubriendo el valor de la
Diosa e incluso su existencia, negada por tantos años.
¿Volverán los valores femeninos?.

Posiblemente estemos en un buen momento para el
resurgimiento de las ideas
que dieron origen al período más creativo de nuestra
historia.
... pero la tarea está aún en sus comienzos ...

Yahoo! Sports - Coverage of the 2002 Olympic Games
http://sports.yahoo.com