Asunto:[GAP] RE: CONVERSACIONES EN LA HOGUERA DEL CONOCIMIENTO. Graciela B árbulo
Fecha:Miercoles, 20 de Febrero, 2002  16:47:40 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-RedLuz <anahuak @.............mx>

----------
From: Graciela Bárbulo <BARBULO1@...>
Date: Wed, 20 Feb 2002 20:48:34 +0100
To: "Ricardo Ocampo-RedLuz" <anahuak@...>
Subject: RE: CONVERSACIONES EN LA HOGUERA DEL CONOCIMIENTO. Graciela B
árbulo

Hermano Ricardo,

Acerca de publicar mi análisis en el foro GAP, es todo tuyo. Lo leeré si lo
haces, puesto que yo también formo parte de él. Me alegra que la idea del
texto haya quedado clara y que los dos la veamos igual.

Acerca de si llevo haciendo esto tiempo, te diré que de alguna forma toda mi
vida, lo que pasa que hay algunos párrafos que han tenido la suerte de pasar
al papel. La mayoría se han perdido en mi mente. Hasta hace muy poco, no
tenían sentido para nadie de mi entorno. No los podía compartir, así que me
deshice de muchas de estas revelaciones. Ya te dije que llevé mucho tiempo
buscando hermanos como vosotros y en algún momento me creí que estaba sóla.
Qué feliz estoy ahora!

Cuenta con que todo lo que sienta que se me revela lo compartiré con esta
querida red, ¿cómo no, si sois mi familia?

En portal dorado yo creo que estamos todos muy felices.

No puedo poner en palabras todo el amor y la alegría que me surge de poder
tener estas comunicaciones. Sois la luz de mi esperanza.

Un abrazo muy fraternal, Ricardo,
Graciela

From: Graciela Bárbulo <BARBULO1@...>
Date: Tue, 19 Feb 2002 18:14:31 +0100
To: "Ricardo Ocampo-RedLuz" <anahuak@...>
árbulo

Hola Ricardo,

Estoy encantada, tras tantas comunicaciones recibidas a diario, de poder
contactar contigo. Soy Graciela. En primer lugar quiero agradecerte de
corazón el trabajo que estás haciendo. Como tantos mails que recibes, yo
también me uno para decirte que en cantidad de ocasiones los textos que
envías son alimento para mi alma. Desde que conocí a Koldo, me siento mucho
más feliz e identificada con esta vida en la que ya sé que estais ahí esos
seres que tanto anduve buscando y nunca creí que encontraría.

Y ahora entro al tema. Cuando leí este mail yo misma estuve dándole vueltas
a la frase. Al final creo que si la frase es:

"La gente mala que tú dices actúa por amor, amor a lo contrario de lo que
hiere, pero amor al fin y al cabo".
La podemos convertir en: "Las personas malas que tú dices actúan por amor,
amor a lo contrario de lo que hieren (lo que hiren ellas, las personas
malas), pero amor al fín y al cabo.

Creo que lo que la frase pretende decir es que nadie actúa bajo el influjo
del daño en sí mismo, que lo que mueve al mundo es el amor. Tal vez el que
mate al amante de su pareja, por ejemplo, no lo hace con ese propósito como
fín, sino porque ame a su pareja y no sepa defender ese amor de un modo
coherente, por ejemplo. Tal vez pretende decir que no existe la maldad, sino
el error. O que el mal no es el fín en sí mismo.

Tal vez sean personas que ven la otra cara de la moneda, personas con la
visión errónea.

De tal modo, no hay nada que perdonar, sólo hay que comprender. Y creo que
una mente que comprenda (las leyes del universo, de Dios, no de la
civilización creada actualmente en la tierra, ni a nivel intelectual) en
parte ya es una mente santa.  Me parece que el perdón tiene mucho que ver
con la sabiduría, y creo que hayaremos el desarrollo máximo del perdón
cuando entendamos que no hay nada que perdonar, sólo hay que corregir. Y si
hubiera alguien a quien perdonar creo que sería a nosotros mismos por el
daño que hacemos llevando dentro el dolor del rencor y el odio.

Con mucho amor y agradecimiento por tu lectura atenta,
Graciela

From: Planeta Gaia <planetagaia@...>
Date: Mon, 18 Feb 2002 18:08:58 -0800

Queridas alianzas:
Con estas líneas os presentamos a Graciela Bárbulo. Junto con Yolanda
Fidalgo, Maite Manso y servidor conforma el equipo de portal dorado. Recibe
internamente mensajes tan bellos como el que ahora os presentamos.
En alegría y servicio: koldo (www.portaldorado.com)

CONVERSACIONES EN LA HOGUERA DEL CONOCIMIENTO
Por Graciela Bárbulo
<barbulo1@...>

VIDA Y RELACIONES

- ¿Qué es la vida?

Os debéis plantear la vida como el medio que tenéis para desarrollar dentro
de vosotros todas las capacidades, ya que éstas están en vuestro interior
como un depósito del que sólo debéis y tenéis que abrir el grifo para que
bullan éstas semillas por todos los órganos de vuestro organismo.

Lo que creéis en vuestra mente dará lugar a los resultados que tendréis en
el mañana.

- Pero yo tengo miedo; a veces siento temor, odio.

Los miedos, los temores, la irritabilidad, las envidias, los odios son
hechos que deben pasar sin acumularse en vuestro interior, ya que sino lo
hacéis así, os debilitaría vuestra energía.

- ¿Cómo hacemos para conseguir que no se acumule?

Meditad. Dejad vuestra mente en blanco para que se os manifiesten esos
puntos de energía que sois, y eso os llenará de paz hasta abrir vuestra Luz.
Dios quiere expresar a través de ti, por lo que si tú quieres, te conviertes
en TODO ÉL. Tu presente admite que esa energía que tienes en tu interior
tiene que manar como un río con abundante caudal.

- ¿Qué pasa realmente cuando tengo un pensamiento negativo?

Los pensamientos negativos son energías que se lentifican. Impiden el paso
de las demás sensaciones porque obstruyen los conductos por los que éstas
tienen que pasar. Obstruyen los conductos del cuerpo y de las ilusiones, que
son pensamientos positivos. Se obstruye como lo hace un sumidero, como lo
hace un grifo que transporta agua sucia. Ensucia a las personas y cosas que
nos rodean como el agua lo haría, acopándose allí donde tenga un hueco.

- ¿Y los pensamientos positivos?

Los pensamientos positivos diluyen éstas obstrucciones, porque son como el
sol, lo ablandan, lo derriten. También los actos positivos (porque llevan
implícito el pensamiento positivo) con su vibración rápida, van acelerando
el tapón.

- A veces intento actuar como dices y todo me sale mal, me sale aún peor,
por eso casi siempre abandono.

Es normal que al cambiar de pensamientos negativos a positivos lo primero
que nos pase nos parezca malo y digamos: ³pues ser bueno no funciona². Pero
esto es así únicamente porque lo primero que sale es el tapón. En realidad
es un síntoma de que todo va bien.. Después de esto, el cuerpo entero será
libre.

Nada de lo que nos obstruye somos nosotros mismos.

- Hay veces que tengo sensaciones inquietantes y no sé qué son exactamente.

Cuando tenemos una sensación tendemos a analizarla. Pero nunca acabamos de
comprenderla porque no la vemos a ella, sino a nosotros mismos cargándola.

Cuando queremos analizar una sensación pensamos en lo que sentimos nosotros,
pero podemos tratar de averiguar qué siente ella.

- ¿Cómo puedo averiguar qué siente una sensación?

Ante cualquier sensación que te dé miedo, piensa que el miedo es la visión
que tú tienes. Trata de desplazar tu atención desde ti (tu miedo) hasta
ella, la sensación. Sé ella.. Vívela a ella y no a tí y se diluirá, porque
en sí misma, no existe. Sólo existe sustentada de tu creencia de que es así,
es el resultado de un modo de mirar tuyo. Es un invento. Es mentira.

Y si pudieras hacer esto con todas las sensaciones negativas, serías puro,
absolutamente dichoso. Y libre. Serías Dios sin interferencias..

Meditad un segundo sobre ésto.

- Oh, sí! Estoy liberada! Sólo me falta saberlo. Estoy liberada en potencia.
Cuando lo sepa, lo haré real. Viviré mi liberación, la llevaré a cabo, y me
preguntaré cómo pude vivir tanto tiempo detrás de creencias opacas, cómo no
se me ocurrió descorrer la cortina.

Buena meditación si llegas a sentir eso.

- ¿Qué es lo que me mueve a actuar?

El punto de partida de todo lo que sentimos y hacemos es, respectivamente,
el amor y la necesidad de expandirlo.

Vivimos el amor cuando lo expandimos. El amor que necesitamos es el nuestro,
no el de los demás. Pero el amor derriba traumas, bloqueos, miedos y
necesitamos el de los demás para poder derribar aquello que hemos creado
(miedos) y así poder hacer estallar nuestra chispa de amor. Es como si la
chispa se fuera quedando sin oxígeno.

- LA GENTE MALA NO CREO QUE ACTÚE POR AMOR.

LA GENTE MALA QUE TÚ DICES ACTÚA POR AMOR, AMOR A LO CONTRARIO DE LO QUE
HIEREN, PERO AMOR AL FIN Y AL CABO.

- ¿Por qué nos molestan los defectos de los demás?

Los defectos que nos molestan en los otros es porque reflejan lo que somos y
no lo reconocemos, y entonces echamos afuera. Los demás vienen
representándolo.

- Pero es que me ocasionan problemas.

Los problemas que tenemos con los otros son la consecuencia, en función de
la situación que generamos, para fusionarnos con nosotros mismos.

La gente a la que más odiamos son los que más cerca están de lo que somos,
son nuestra consecuencia, la gente que amamos son otros, donde proyectamos
un amor expansivo.

- No entiendo eso de que echo fuera lo que no reconozco en mí.

El amor se expande. El resto de los problemas implican contracción. Cuando
tengamos una tensión con otro, preguntémonos en qué tenemos el defecto que
vemos en el otro y no lo reconocemos. Si solucionamos eso en nosotros, el
problema desaparece.

No podemos vivir con nuestros conflictos dentro de nosotros, así que ponemos
a un responsable de ellos y luego intentamos vencerlo. Pero son problemas
internos y no se vencen fuera, sino dentro de donde surgen. Cuando en lugar
de nuestro conflicto, vencemos a los otros, se genera de nuevo la misma
situación con otros actores.

- ¿Cómo me puedo liberar del conflicto con los otros, considerando que en
realidad es mío?

En el momento en que decides que el otro no te ha hecho o hace daño,
deshaces una relación nociva, te liberas del dolor y le liberas a él del
castigo, que lo tendría para tu venganza. Pero ésta liberación es algo
personal contigo mismo. Si se la das a él, puede que vuelvas a generar
tensiones. Es una liberación contigo mismo en la que la parte de él que
corresponde al error queda englobada y por consecuencia se libera él
también.

- Pues aún no comprendo qué responsabilidad tengo yo en un daño que me hace
otro a mí.

Los que nos hacen daño son partes de nosotros, de un 'nosotros' más grande
que lo que identifico como yo.

El éxito del otro es nuestro éxito, porque es el éxito de algo que somos, de
lo que formamos parte. Eso podríamos entenderlo si no fuéramos
individualistas.

Pero como no nos vemos como parte del todo, competimos con los que creemos
que nos van a quitar el puesto. Y son ellos los que tienen que tenerlo si es
que son ellos quienes lo han conseguido, y su éxito será el tuyo. En cambio,
si les privas de sus éxitos, tú nunca los tendrás porque él representa ésa
parte tuya... que en este momento está en el otro, la que lo puede lograr,
la que está lista y a la que le corresponde. Lo comprenderías si te vieras
involucrado en lo que es la humanidad. Si no te vieras separado...

- ¿Puedes poner un ejemplo?

Es como si los oídos taparan a la nariz y la boca para que no respiren
porque ellos quieren hacerlo. Los oídos hasta entonces oyen gracias a las
partes del cuerpo que llevan a cabo la respiración, y por esto los oídos no
funcionarían si pertenecieran a un cuerpo que no respira. Además, ya no
tendrían sentido en cualquier caso, porque al privar al otro de su lugar se
ha privado a sí mismo del suyo, ya que éste va en función de lo que le
rodea, de aquello a lo cual pertenece y dentro de donde está.

- Danos alguna clave para liberarnos de las malas relaciones con los demás.

No generes tensiones con los demás. Respóndeles como te responderías a ti
mismo. ¿Qué te responderías si te das cuenta de que te tratas como a una
inútil? ¿Qué si te das cuenta de que te controlan, de que te agobian? ¿Qué
si te dieras cuenta de que pasas el día juzgando y condenando a otras
personas? ¿Qué si te dieras cuenta que te humillas ante los demás, que no te
tratas con respeto? ¿Qué si te dieras cuenta de que te engañas a ti misma?

- Yo aún tengo tendencias de vencer al enemigoS

Si haces las paces con la parte de ti misma que desencadena un problema con
otro, la sanas y te liberas. Te sanas. El enemigo, entonces, deja de
existir.

No quieras vencer al enemigo, porque el resultado sería dañarte a ti mismo.

- ¿Por qué vemos a lo externo ajeno?

Creemos que lo que vemos fuera de nosotros es externo, que no nos pertenece,
porque nos identificamos sólo con lo que hay dentro de nuestro cuerpo.

- Pero toda la ayuda que nos das es intelectual y los problemas los siento
en el cuerpo. A veces me pongo mala, somatizo.

La mente está conectada al cuerpo. De hecho, la mente da lugar al cuerpo.
Una mente sana, conectada con la Verdad, da un cuerpo sano. Una mente con un
sector identificado con el ego, proyecta ese error en el cuerpo, en la parte
de él que se corresponde con el lugar de la mente donde se haya dicho error.

- Pero es que hay veces que los errores de los otros son auténticos pecados
inadmisibles.

Deja de ver pecados. Cuando veas un pecado en alguien, entiende que no es un
pecado, sino un error, y así le darás la categoría de ³corregible² y verás
al que lo comete como alguien equivocado, alguien inocente al que lo único
que le pasa es que va en busca del amor sin conocimiento. Y cuando trates
con éstas personas no tengas en cuenta el error, sino a la persona que
subyace tras él. El error es válido sólo si tu le das validez. Si no, al no
tener efecto, queda inactivo y el que lo comete queda indemne de sus
consecuencias. Así, otorgas al otro la verdad.

- Es que no puedo evitar verme mejor que él.

Cuando luchas por ser el mejor ¿qué es lo que pretendes conseguir con ello?
¿que te quieran?, ¿que te acepten? Siempre es un pedido de amor...

Fíjate en lo que buscas como resultado del logro que anhelas cuando compites
y trabaja con esta carencia concientemente, trabaja con el error, no con la
lucha. Así lograrás cubrirla y verte libre de la necesidad de competir, con
lo que toda la energía que desperdiciabas podrás guardarla para ti, para tu
disfrute en un lugar donde lo que antes anhelabas ahora te sustenta.

Al final, siempre se busca la fusión con uno mismo, con las parte de ti que
no reconocías, con los otros.

- ¿Si no reconozco sus defectos como tales, no estoy consintiendo que siga
haciendo daño?

No hacerse eco de los defectos del otro y funcionar con él como si no los
tuviera, es una manera de decirle: ³no necesitas eso; yo te doy lo que
quieres sin necesidad de que lo busques así², y de esa manera liberarlo de
su defecto, al no encontrar con él su propósito. Porque todos los que tienen
comportamientos malos no es más que porque creen que esa es la única manera
en la que pueden conseguir el amor.

- A veces me pongo mala del daño que me hacen las personas.

Las barreras de la mente se cristalizan en el cuerpo.

- ¿Cómo me deshago de las barreras?

Si elevas tu nivel, lo que ahora es importante perderá tamaño. Al ganar
perspectiva, lo que antes parecía grande, al alejarnos, lo vemos más
pequeño, más insignificante entre todo el resto de cosas que gana la visión
con la perspectiva. Se convierte en manejable. Es tuyo, en lugar de ser tú
de él.

- ¿De dónde surgen esas barreras que hay entre lo que soy yo y no me gusta?

Si emites juicio tu pasado se interpone entre tus ojos y lo que ves. Lo que
da lugar al juicio es el pasado y es el que impide la libertad, la
posibilidad de ver a un culpable en el otro y en ti mismo. Así, entramos en
las situaciones atacando, según lo que la percepción del pasado nos dicta.

- ¿Cómo me libero entonces de ese pasado que me ata tanto al error?

A partir del momento en que identificas tu error ya no estás equivocado,
aunque a veces la inercia de la costumbre nos lleve a seguir equivocándonos.
Pero ya sabemos que nos equivocamos. Ya no estamos en el error. Por lo
tanto, quedamos libres de sus consecuencias y liberamos ese error en
nosotros y en los demás.

- ¿Entonces qué son los demás para nosotros en éste sentido?

Los demás, con sus buenos o malos actos con nosotros, no hacen sino
responder a lo que nosotros pedimos de ellos, y cuando es malo para
nosotros, es un castigo que pedimos porque nos autocastigamos a través de
ellos por algo que hemos hecho o pensado, o que hacemos o pensamos y lo
sentimos como pecado. La justicia o injusticia de la vida no sigue otro
criterio más que el que le aplicamos nosotros ni otro mandato que el
nuestro. Todo, tanto la petición como la respuesta, procede de nuestro
interior, de nuestro mundo. Puede ser que alguien nos haya enseñado que no
nos merecemos nada bueno. Tal vez nuestros padres nos han metido esto en la
cabeza por su propia frustración.

Pero no es cierto. Hay que desaprender lo que nos han hecho aprender.

Somos libres. Hay que llevar a cabo esta libertad. Hay que quitarse
opiniones que nos impidan el fluir del amor, que es lo que nos aporta todo
lo bueno..

- Danos algún ejercicio para librarnos ³in situ², cuando estemos padeciendo
la situación con la persona.

Cuando mires a una persona considerada como mala persona y veas lo que hay
debajo de lo que le hace ser malo, y sientas compasión por lo equivocado que
está; cuando mires a alguien conflictivo y veas a la persona a través de su
conflicto, ocurrirá, primero, que no te dañarán, y segundo, que empezarás a
darte cuenta de que el mundo empieza a ser tuyo.

Estas personas son incluso más tuyas que de sí mismas, puesto que tú accedes
a su realidad y ellos no. Aunque no lo saben, te intuyen como no competitiva
y entonces te entregan su verdad sin atravesar todo lo que se ha puesto
entremedias, todos sus errores, sus traumas, y te llega a ti limpia, porque
tus ojos ven en él la limpieza que ellos mismos no ven. Y sólo con mirarles
así, se les puede descubrir. Ellos, inevitablemente, se mirarán en algún
momento a través de tu mirada y se verán realmente.

- ¿Qué es lo más difícil de vencer para liberarnos?

Lo que encuentro más complicado a la hora de dar un salto evolutivo es la
memoria de los demás con respecto a nosotros.

Los demás siempre buscan en nosotros a aquel que han decidido que somos. Y
para cada persona somos una cosa diferente, pero siempre lo que somos es en
respuesta de lo que esperaban de nosotros.

Todos hemos establecido relaciones basadas en el error. Hemos podido conocer
a alguien en un momento negativo de nuestras vidas y el vínculo que hemos
establecido es negativo. Yo creo que éstas personas son el obstáculo más
importante porque ejercen una fuerza bestial para sacar aquello que
necesitan para abastecer su hambre de compartir negatividad.

Tenemos que tener mucha fuerza, no dejarnos amilanar y, sobre todo, no
sentirnos comprometidos a responder. Nuestro único compromiso es con
nosotros mismos. Y si éstas personas se alejan de nosotros, eso es lo mejor
que nos pudo pasar. Alégrate de que se vayan.

- ¿Podemos ayudarles directamente a cambiar su visión?

No tienes que ayudar indiscriminadamente. Todo el mundo quiere ser ayudado,
pero no todos están dispuestos a dejarse ayudar. No puedes entrometerte.
Intentar ayudar a alguien que en ese momento no está dispuesto, puede hacer
mucho daño porque se le puede poner indefinidamente en contra de recibir
ayuda y retrasarle su tiempo de evolución.

LIBERARSE DEL DAÑO

- ¿Por qué nos rodean estas circunstancias?

Las cosas que nos rodean son la densificación de los pensamientos. Dependen
de lo sutil, que es lo que va desde el pensamiento hasta la cosa
materializada.

- ¿Qué es la gente que hace daño?

La gente que nos hace daño es la materialización de nosotros mismos
haciéndonos daño. No son gente mala, sólo son gente que nos hace mal. Y la
buscamos inconscientemente, como a una enfermedad, porque creemos ser dignos
de eso. Pero eres digno de lo mejor, sólo tienes que ver tu perfección y
verás la de los demás. Si los demás son perfectosS ¡no te pueden hacer
daño!

- A veces me cuesta menos trabajo quedarme con lo ³malo conocido² que el
esfuerzo de cambio.

Sufrir genera hábito. A las personas que creen que deben sufrir, la
felicidad les hace sentir incómodos y provocan problemas inconscientemente.
Se castigan a sí mismas porque están convencidas de que si no lo hará la
vida. Y la vida siempre responde a nuestras expectativas. Hay que
desaprender. No importa cuanto queramos a las personas que nos han educado.
Ellas pueden haberse equivocado.

- Quisiera poder ver la esencia limpia del otro, pero no lo consigo.

Mira a los ojos a la persona que tienes delante, mantén la mirada y pierde
de vista su cara, olvídate de quién es. Mírale como si fuera por primera vez
y tu ³yo² entrará en contacto con el suyo. La conocerás y a través de él te
conocerás tú como no sabías que te ignorabas. Surgirá de ti un amor que
trasciende todo lo que conoces de él.

- Creo que luego me vería por encima de esa persona.

Hay una reacción muy común entre las personas que empiezan a estudiar estos
temas y es el desprecio por los que no actúan bajo estas leyes. Si este
desprecio, se exprese o no, existe, ello demuestra que la persona no ha
comprendido que evolucionar es para bien de todos.

- ¿Y cuando el daño es directo, real, y va hacia nosotros en línea recta?

Si alguien te tira flecha, pon un escudo, pero no tires flechas tu también.
Las flechas, sobre un escudo, rebotan. Si alguien te tira flechas y tu estás
limpio, no te darás ni cuenta. Te atravesarán sin encontrar nada donde hacer
daño, porque no hay nada que tú protejas. Te limitas a tener lo que es tuyo.
Y en esto no hay densidad donde clavar una flecha.

- Pero el que tira la flecha es un pecador.

No percibas en el otro a un pecador, sino a un ser equivocado. Le ayudarás a
que se corrija con tu percepción desprovista de acusación, de criterio.

- Parece que todo depende de uno mismo.

Los pensamientos que tú tienes afectan a los demás porque la mente es sólo
una y cada ser lo único que hace es estar en contacto con esa Mente Unica.

- Perdonar no siempre es fácil. ¿Qué argumento puede ser más fuerte que el
rencor para combatir el daño? ¿Qué cambia el otro si le perdono?

Si perdonas al otro, accedes a ése lugar donde la ofensa flota y, con el
perdón, la DISUELVES.

Perdonar es disolver el error. Ya no existe. Y esto hace que la persona no
te tenga miedo. Porque LAS PERSONAS TIENEN MIEDO DE AQUELLOS A LOS QUE HAN
HERIDO, NO DE LOS QUE LES HAN HERIDO.

- ¿Por qué existe esa gente que hace daño deliberadamente?

La mayoría de las personas viven aterradas porque el significado que se ha
hecho de Dios le ha taponado la puerta por la cual acceder a Él. Llega un
momento en que las personas se sienten atrapadas y buscan una nueva
percepción de su vida, un nuevo sentido. Y ante un dios vengador que nos
castiga, nos censura y nos mata, desechan esa salida y huyen lateralmente.
La conclusión es que se adentran más en su error y el miedo pasa a ser
pánico.

- ¿Tal vez haya un lugar en el que, sin estos errores, todos seamos limpios,
amigos?

Lo que vivimos aquí en la tierra es la proyección de lo que Somos. Somos Luz
y allá arriba nos fusionamos todos. Lo único que sabemos de nosotros es lo
que se estrella contra la sólida tierra. Allá arriba, del otro lado del
velo, nos conocemos totales, pero aquí sólo sabemos de nosotros la parte
última, y como tal somos sólo puntos independientes, luchando por sobrevivir
y compitiendo con el otro punto, desconociendo que si seguimos nuestro
rastro en sentido ascendente somos del mismo origen.

- Haces sentir que debemos ver en el otro a la víctima, en lugar de en
nosotros.

No seas para los demás parte de la presión que el mundo ejerce sobre ellos,
y la presión que ellos ejercen sobre el mundo cederá ante ti.

Porque la violencia, la ira, el rencor y el miedo que ³el otro² siente que
debe ejercer con el mundo, si en ti no tiene eco, él sentirá como cuando
cogemos algo que creíamos que pesaba mucho más de lo que realmente pesa y
debido al impulso que le damos en función de nuestra creencia, sale
despedido hacia arriba. Entonces, automáticamente, aflojamos. Así haces que
su error desaparezca ante ti y ante él.

Habrás establecido una relación libre de entorpecimientos figurados, que son
los que se interponen entre las relaciones y hace que no conozcamos al otro
y estemos siempre tratando sus errores en base a errores, como si fuéramos
anticuerpos.

- ¿Cómo hay que mirar para ver todo eso, sin lastres?

Ten visión de rayos x cuando mires a alguien. Atraviesa sus errores, su
comportamiento equivocado y observa a la persona. No percibas el error para
buscar amor de la persona. Mírala como cuando miras a un niño pequeño con
una rabieta y eres capaz, en lugar de encararte a él, de decir: es que tiene
sueño, o hambre. Porque no hay que ser un bebé para tener una rabieta. Sólo
hace falta ³no-conocer². Y si le haces caso a la rabieta, y no a lo que
busca el otro, tu ³no-conoces².

- ¿Y al final, para qué todo este esfuerzo?

Se trata de unirse, no de separarse.

Se trata de dejar de estar solos, porque eso es lo que queremos.

Y se trata de integrar nuestra parte negada que se refleja en ³los otros² y
es nuestra sombra.

- Ya no sé lo que es verdad y lo que no. No sé si veo lo que es.

Existe lo que percibes. No percibes lo que existe.

- ¿Cómo relacionarse con el otro sin las interferencias del daño que te ha
causado?

Todo aquello que te molesta, que te hace sufrir, no esta aquí ahora. Porque
aquí y ahora es siempre paz. Todo lo demás es atención a la mentira de ti.
Aquí ahora es la paz, porque la paz es verdad y la verdad es Dios. Entonces,
Dios eres tú.

- ¿Cómo sería alguien que ya lo ha conseguido?

La gente que está en el camino tiene mucho sentido del humor. Para ellos la
vida tiene muchos toques surrealistas. Al estar más alto que los que viven
en la vorágine tienen más perspectiva, y situaciones en las que los demás se
involucran para ellos son a veces como gags, chistes. Para los que están en
el camino, la gente seria les hace sentir aprisionados. Y, a su vez, éstos
creen que los otros son un poco tontos.

- ¿Y los otros problemas, aquellos que no dependen del otro, que no llevan
nombre propio, los problemas de la vida?

Lo que parecen problemas en la vida, examínalos y fíjate a dónde te conducen
y de dónde te apartan, es decir, averigua en qué sendero te ponen. Si tú
comprendes que ése es el camino que Dios quiere que hagas y lo haces por tu
cuenta, desaparecerán tus problemas. Fíjate en el mensaje.

- Yo creo que con sólo comprender no me libero.

Cuando te veas en una situación agobiante, o que no te guste, o que no sepas
qué hacer, asciende y mírate a ti mismo en ésa situación. Míralo todo como
si fuera una película, y entonces verás todos los resultados posibles y
elegirás el correcto.

- ¿Y cuando el mal se refleja en el cuerpo, por ejemplo en una enfermedad?

El cuerpo es sólo el resultado. Arreglar el cuerpo es remendar. Hay que ir
al origen, y el cuerpo como resultado se hará bello y sano.

- Haces que ya no sepa muy bien cuál es mi realidad. Trastocas mis bases.

Lo que consideramos realidad, es sólo la proyección de ésta, de La Realidad.
Vemos el reflejo, las sombras. Es como si en lugar de al cielo, miráramos a
un estanque y al ver reflejadas allí las estrella y la luna, nos hundiéramos
en él para alcanzarlas.

From: Planeta Gaia <planetagaia@...>
Date: Mon, 18 Feb 2002 18:08:58 -0800
To: Ricardo Ocampo <anahuak@...>

Ricardo  hermano. Ahí  va  por si lo  ves de  interés para  difundirlo.
Montón de gracias  : koldo

                  ~ Visita nuestro patrocinador ~
                 ...3 LIBROS POR SOLO 2 EUROS!!