Asunto:[GAP] Pragmatismo o Eficiencia?
Fecha:Jueves, 21 de Febrero, 2002  19:44:08 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-RedLuz <anahuak @.............mx>

Querido hermano B:

Nada mas lejos de mi intencion actuar con alevosia o ventaja, interes
politico o economico, o con alguna *misteriosa* intencion ulterior personal
u obscura. Si asi fuese no estaria intentando unir a nadie y habria ya
puesto una empresa  mas, muy bien financiada, como supe hacerlo antes. La
transparencia, la independencia, el servicio y la incondicionalidad son
verdaderamente mis unicas divisas y mis obras son las que hablan. Mi
conciencia es mi testigo. Que bueno, sin embargo, que finalmente te
decidiste a hablar de los temas que reprimias y que tanto te torturaban.
Enhorabuena. Por ello tus motivaciones suenan tan fuertes a final de
cuentas. No era para tanto, brother.

Para terminar de una buena vez por todas con todo este argüende que nos
consume *indebidamente* tiempo y energia te digo categorico: jamas he
pretendido bloquear o manipular a nadie ni a nada. Menos a tu lista. Menos
nulificarla! Como podria? Para que? La idea por si sola es un sinsentido. En
mi no existe afan de competencia, celo, control o resentimiento. Mis afanes
son justo al reves!! Lograr ayudar con el ejemplo, con humildad y con mucho
trabajo a la union de nuestras multiples redes y grupos (que no la
unificacion mal entendida, cuidado) es la mision que ya he recordado hace
tiempo para mi vida. Hoy que cumplo 42 años (9 de julio. 2001) fue
claramente un mandato para la segunda mitad de mi vida. Utilizando la
experiencia acumulada precisamente en las primeras seis septenas.

Mi unica preocupacion, entonces, es que hagamos las cosas profesionalmente,
con metodo y con objetivos claros. Por el bien de nuestra causa comun, por
favor vigilemos todos que la calidad de lo que publicamos sea total. Hoy
aceptamos con amor y gusto tus disculpas y tu promesa de no hacerle mas daño
gratuito a nuestro inmenso, delicado, ambicioso y sagrado proyecto comun,
aun en proceso de nacimiento. Gracias, hermano. Yo te pido disculpas por el
tono que a veces sin querer me sale. No me lo malentiendas mas. En el futuro
hemos todos acordado platicar abundantemente y siempre comunicarnos
directamente TODO, impidiendo las secrecias y la intervencion insidiosa de
terceras personas.

Jamas deberemos pretender otra vez que por el cobijo de la privacia pueda
justificarse la calumnia (M actuo en congruencia absoluta a sus principios,
que no incluyen perpetuar *secretos*, menos malintencionados. Menos en
contra de tu propia escuela y guias. Yo entiendo que tu quisieras mantener
el *secreto*, pues sabias bien lo que estabas haciendo. Claro que hubiera
sido mejor que nos mantuvieras a TODOS en la ignorancia de tus
indiscreciones) O pretender otra vez, por ejemplo, que por una defensa
impulsiva e irracional se involucre a la red. O por supuesta buena fe
prestar oidos a rumores y chismes. Asi de simple. Esa es la infraestructura
de nuestro escudo y nuestra futura proteccion especial como equipo unido, a
salvo de los embates que seguramente nos esperan del exterior. Es la base de
nuestro nuevo codigo de ETICA. Con una comunicacion fluida y abierta ya no
tendremos necesidad de albergar paranoias y recelos. Te reitero una vez mas
que no busco tener tus emails ni secuestrarte a los traductores ;o)) Por eso
la sala virtual, que es de todos y es *inexistente* goza de cabal salud, sus
30+ integrantes trabajan muy contentos y todos ustedes tienen sus
direcciones electronicas, publicadas ya varias veces en la red. De hecho
tenemos ahora mas oferta que demanda. Esperamos cumplir. Espero que nuestro
futuro consejo editorial -estas invitado si lees esto- se encargue de
repartir mas trabajo, que hay muchas voluntades subutilizadas. Por eso
tambien podremos anunciar mutuamente nuestras listas -como hemos acordado- y
no temerle mas a la duplicacion, que esta visto es inexistente como siempre
dije. En los casos excepcionales que exista, exhortaremos a nuestros
lectores a usar discrecionalmente su tecla de borrado (delete) y a
acostumbrarse a los nuevos flujos informativos que nos facilita la
revolucion ciberespacial. O a suscribirse a una sola lista. En lugar de
tomar lo negativo, tomemos pues lo positivo de esta reveladora y formativa
experiencia y sepamos que ocurrio muy a tiempo y para nunca volverse
-confio- a repetir. Asi nos la han enviado. Gracias a todos.

Pasemos ahora, si no tienen inconveniente, a integrar la comision de
organizacion y discutir la agenda que han propuesto para llegar preparados a
Caracas, en donde tendremos que encontrar los mecanismos para lograr la
implementacion inmediata y el diseño de la autosustentabilidad que el
proyecto requiere, porque nuestros bolsillos ya no dan para mas despues de
estos cuatro años de pura inversion y cero rentabilidad para producir cine y
TV. Solo asi podremos expandir nuestra causa y nuestras ideas. La otra
alternativa, la de financiar el proyecto como empresa lucrativa, esta
cancelada, tal vez equivocadamente, ya que perderiamos -segun yo- nuestra
independencia y nuestra pluralidad editorial. Para obtener donativos,
necesitamos estar unidos. Les propongo, finalmente, que de hoy en adelante
siempre nos manifiestemos a favor o en contra de los *acuerdos*, porque ya
nos pasa muy seguido que guardamos prudente silencio y luego a la mera hora
nos desdecimos y pretendemos inferir que solo eran *propuestas*. Estamos
aterrados a que la abundancia de nuestra causa llegue.

Fraternalmente

Ricardo Ocampo

                  ~ Visita nuestro patrocinador ~
                 ...3 LIBROS POR SOLO 2 EUROS!!