Asunto:[GAP] ESTO ES EL COMPARTIR DE MI EXPERIENCIA EN UNA CEREMONIA NUPCIAL MAYA
Fecha:Lunes, 11 de Marzo, 2002  17:29:27 (+0000)
Autor:fuego agua <molinaeva3 @.......com>

Hola a todas las personas que formamos parte de los G.A.P.s

En esta ocasion quiero compartir con todos Uds (vosotros-as), mi recien experiencia en una ceremonia nupcial maya, que se celebro a penas hace unos días, exactamente el sabado 9 de marzo en un lugar maravillos llamado Centro Amalurra (Madre Tierra en euskera) en tierras de Bilbao-España:

Comezare hacia un poco de historia ... ... ...

Hace unos años conocí en un encuentro de la Red Iberica de Luz, ¡a todo un personaje!, le llaman Domingo, y es un hombre afable y entrañable, conocedor del calendario de las Trece Lunas y un gran buscador en si mismo y un gran dador hacia lo externo.Pues bien al cabo de un tiempo, y en otro encuentro de la Red Iberica de Luz me presento a otro personaje, ... , esta vez una mujer, preciosa y delicada, llamada Esther, era casi eterea y al mirar sus ojos podia sentir que su luz estaba 'ahí mismo' a tu alcance, eso si un poco asustada de poner los pies en el suelo pero cuando lo hacia, eso sí, dejaba su huella.

Me alegre mucho por ambos y les desee un feliz recorrido juntos.

Pero claro, conociendo a mi querido Domingo la cosa no podia quedar ahí, es un hombre que asienta y materializa sus proyectos y desde luego, me honra compatiros que se compromete al máximo, asi que hace unos meses me llamo al celular y me dio el notición de que Esther y él habian decidido casarse, si, si, en pleno 2002 casarse (ji,ji), y que ademas tenian la oportunidad de hacerlo en un sitio creado casi para este tipo de unión sagrada y que ademas contaban con la colaboracion de nuestra muy querida M.Eugenia, quien iba a oficiar la ceremonia nupcial de boda. Y claro como estamos cerca (a unos 790km) deseaba que mi presencia y la de mis queridas amistades formaramos parte de este fantastico acontecimiento.

La verdad es que enseguida me decidí, y fui pensando con que otras personas podia compartir este extraordinario acontecimiento, y lo logre, no a la primera sino con mucho empeño y muchisimo desapego, pues tampoco podia llevar un monton, asi que decidí que fueramos una Triada.

Despues de todo esto logramos unirnos tres personas del mediterraneo, y con un monton de fuerza, emprendimos el viaje en coche hacia el Norte de España (unos 790km), llegamos a las tres de la madrugada, pero todo era delicioso, ¿¡como no!? Habiamos llegado al cielo en la tierra, y además, alli estaba un folio con nuestro nombre, pegado en la esplendida puerta a las tres de la madrugada diciendonos donde estaban nuestros aposentos, para que no creyeramos que no nos esperaban.

(Así que ya sabeis al cielo se llega a cualquier hora y lees tu nombre y entras... asi de sencillo)

Tendríais que habernos visto, que risa, las tres personas con vocecillas a penas perceptibles, para no molestar, expresando nuestro sentir, nuestra dicha de estar en un lugar que rebosaba prosperidad por todos los poros de su piel. Todos los detalles nos parecían acertadísimos y elegantísimos, y como pudimos nos disciplinamos para irnos a dormir, y dejar para unas horas despues nuestro deseo de seguir viendo el resto del lugar...

El desayuno nos volvio a maravillar, ¡insensatos! exclamaría yo, unas horas mas tarde a la vista del CONVITE que nos habian preparado... en fin... ¡una penilla que no hayais estado! (ji,ji)

Bueno finalmente sobre las 13h nos fuimos reuniendo y salimos como una serpiente automovislitica a cumplir con la obligación social donde nos encontramos con un Juez de Paz, que era una caña! Me rei un monton, con esa risa que te nutre, que te hace sentir la celebracion de la Vida en mayusculas. Ya estaban pues legalmente 'casa*dos' y despues de una danza tipica del lugar, la serpiente automovilistica volvio a.... el cielo en la tierra...o AMALURRA, y alli, ¡plaf! empezaron a nombrar a un grupete de unas 25 personas -nos mirabamos, mejor dicho casi ni nos mirabamos, asi que lo que hicimos fue 'obedecer' y seguir a la portavoz del folio que contenia nuestros nombres, y ...¡Oh, maravilla! Si hasta ese  momento me parecía el Cielo en la Tierra ahora llegaba a otra dimension más, nos invitaron a entrar en una sala que no sé ni como describirla, algo realmente ESPECIAL, algo realizado con una estetica, con una intención que SE perfectamente, que a todas las personas que formamos los grupos G.A.P.s nos encantaria ver, estar y sentir...pero en fin, sigamos hacia delante.

Habían colocado dos círculos de sillas, y en el centro cuatro pañuelos especiales, a modo de tapetes, que despues servirían para sostener la representacion física de los elementos convocados.

A cada una de la personas del círculo interno de sillas, se les ofrecio una bandeja con diferentes cuarzos, de muchos colores y formas, para elegir un cuarzo, que sostuvimos durante todo el tiempo; y al poco llego M.Eugenia, vestida de ceremonia, con el sahumador encendido e impregnando el ambiente con el fantastico olor del copal, y tras ella cuatro personas portadoras de la luz, el agua, la caracola (atecocol), y la cesta con petalos de rosa. A toque de atecocol y con la invocacion a cada uno de los vientos M. Eugenia fue uniendo a Domingo y Esther. La energía del lugar me llenaba y senti que llenaba a todas las personas alli presentes. El silencio era purificador, entre invocacion e invocacion.  En verdad sentí en mi cuerpo físico una vibracion que me pedia toda la atención y concentración, para ser albergada.

El líquido dulce de la miel fue el puente de unión de la pareja, donde ambos se ofrecieron la copa (el caliz, el santo grial), el elixir de la dulzura con una bellas palabras. Despues M.Eugenia les entrego la bandeja que contenia un cuarzo grande y con una invocacion ofrecio el cuarzo que ella llevaba custodiando, tras ella se oyeron las voces de cada una de las personas que habian estado cuidando y recargando cada uno de los cuarzos, unas con voces suaves, que solo oian los recien casados, otras con voz mas fuerte para hacer llegar esos deseos a lo mas profundo de todas las personas que formabamos parte de dicha ceremonia, y asi poco a poco, con risas y llantos de alegría, con timidez, y con osadía, con besos y con abrazos, solemnemente se volvio a llenar la bandeja de cuarzos para que contengan todas las buenasnuevas que les habian sido otorgadas. Y...

Entonces otra bandeja, esta vez llena de dulces galletitas en formas de corazon, etc..., fueron ofrecidas por los recien casados, comenzando por el circulo mas externo hasta llegar de nuevo al centro del circulo, de ese modo LA COMUNION COLECTIVA se habia realizado de manos de un Hombre y una Mujer que habian aceptado el voto de caminar unidos.

De nuevo y a toque de atecocol (que era una maravilla, pues el hombre que lo hacia sonar entrego todo el aliento, mostrandonos como el aliento es inagotable, y duradero) se fueron cerrando los vientos, y asi se dio por finalizada la ceremonia nupcial maya...

y como me decían de pequeña ...colorín, colorado este 'cuento' se ha acabado... y fueron felices y comieron 'perdices' .

Pues bien a mis cuasi cuarenta y tres años, he estado en ese 'cuento' y he sido feliz y he comido 'perdiz' , asi que moraleja 'los cuentos se hacen realidad'... .... ...

Pedid y se os dara...

Gracias por formar parte de esta gran familia de Luz, Paz, Amor, Vida y Libertad

Desde siempre y para siempre

Felices alientos..

Evamaria

G.A.P Valencia-España

CENTRO DE CRECIMIENTO PERSONAL INTEGRATIVO

Eva Maria Molina Figueres

Valencia- España

PEDAGOGA nºcolegiada 10706

www.thesauro.com/evamolina

Especializada en temas de crecimiento personal, salud integral, sexualidad, respiracion consciente, y trabajo con los elementos de la naturaleza.

Realiza Programas de Desarrollo Individual (P.D.I.)

Y atiende consulta dirigida a Infancia, Adolescencia, Familia, Pareja, Identidad y Orientacion Sexual, y Personas Mayores.

Lidera el Gabinete NUEVO AMANECER con varias personas especializadas en Masajes Terapeúticos, Tarot Voyager, y Medicina Natural.

Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.yupimsn.com/intl.asp.