Asunto:[GAP] FW: Argentina Astrologica
Fecha:Viernes, 12 de Abril, 2002  10:21:08 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <redluz @...............mx>

----------
From: "alejandra vidal" <alevidal@...>
Date: Tue, 26 Feb 2002 11:37:06 -0300
To: <redluz-admin@...>
Subject: Argentina Astrologica

Hola a todos

Me interesa mucho el tema de la Argentina y en este momento que estamos
pasando por una situaciones tan convulsionantes, me pareció practico
explicar el tema desde una perspectiva Astrológica.

La carta que tomo de la Argentina es la del 9 de Julio de 1810 en San Miguel
de Tucumán a las 00:04 Pm.

En Junio del 2001, antes de que se hiciera la Revolución solar de la
Argentina había escrito.

EL CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA

Parecería que la "intención arquetípica" del comienzo de una nación pesa
fuertemente en su futuro. Comenzamos siendo conquistados y la ambición, era
la intención. Nuestros gobernantes siguen tan ambiciosos como los
conquistadores de entonces y sin hacerse cargo de "construir nuestra nación"
.. Pero...¿de quien es la responsabilidad?

Me llamo mucho la atención que hace dos años (1999) por direcciones
primarias el sol que viene de 10 y claramente representa al presidente, o
nuestra mas alta consciencia de nación, hizo conjunción a la luna o el
pueblo. Entramos en un proceso de "tomar consciencia" de lo que queremos de
nuestros gobernantes y de que tipo de presidentes elegimos y como luego les
dejamos hacer "impunemente" cualquier cosa. Debemos entender que nosotros
somos "los patrones" (Luna en Capricornio) y que es nuestra responsabilidad
que ellos gobiernen bien.

comentario <<<<Parece que el pueblo Argentino ha entendido muy bien esto, y
esta en una participación muy activa, pues ya no aguanta mas la inmoralidad
de sus instituciones y ve que sus gobernantes (el sol opuesto a la luna) los
perjudica.

Un inconveniente importante en nuestra carta natal, nos
habla de que los amigos del gobierno y los que trabajan en sus instituciones
(incluidos las militares y gremialistas) aman el poder, casi tanto o mas que
el presidente.  Oportunistas y aprovechadores estos Sres. destrozan nuestros
proyectos, apoderandose de el dinero que sirve para ejecutarlos, por su
ambición personal.

Económicamente se ve que es un país que tiende a pedir prestamos al exterior
y que esto es nuestro peor habito. Nuestra carta muestra que lo mejor seria
fundir recursos económico, productivos con nuestros hermanos
latinoamericanos.

En nuestra carta natal,  también vemos que el periodismo puede actuar de
manera ambivalente, ayudando desinteresadamente, pero no dando una
información totalmente veraz. La realidad nos muestra que es fácil
engañarnos. Si nosotros,(pueblo lunar sufrido) no nos queremos hacer cargo.

El Asc. esta en Libra y el regente Venus en casa 9. Esto marca la fuerte
tendencia que tenemos de mirar mas hacia el exterior que hacia nuestro
propio país.

Sabemos que hay muchas cosas que aclarar, pero con Marte en conjunción a
Neptuno me parece difícil que aclaremos cosas por ahora. Quizás los buenos
aspectos estén hablando de que "no habrá tensión para Marte", por lo tanto
puede que no suceda nada y que muchos poderosos queden impunes.

Es cierto que tanto la luna como Saturno en nuestra carta podrían ser
factores populares, mas con Saturno natal dispuesto por la luna, y puede ser
que esto este significando por lo menos "una ilusión" para el pueblo, que se
siente minoría (luna prog en7) y enojado (cuadratura al sol progresado) con
el presidente.

Júpiter, regente de Marte progresado se encuentra en conjunción aplicativa
al NS y esto es preocupante pues parecería que tendemos a seguir con la
misma "filosofía de vida" de aprovechar los momentos financieros sin pensar
en el país.

También hay un trigono partil entre Marte Prog y la cúspide de la 5 Prog,
que esta en trigono a Neptuno natal. Parecería que nuevamente "la timba" el
juego económico, etc, prevalecerá.

La cúspides de 2 y 8 progresadas están en sextil y trigono al sol natal.
Ojalá se tomen decisiones económicas correctas. El tema es que la regente de
2 esta en 29, por lo tanto no creo que sean inversiones que activen la
productividad y el trabajo, sino los prestamos que consigamos, que pueden no
ser transparentes (reg de 8 conj. a Neptuno en 9).

Si sigo con la rev. solar veo.

El Asc. cae en casa 8 natal, en Géminis, signo donde se encuentra nuestro
NN, que a fines de este año comenzara a transitar por este mismo signo.
¿transmutación? Dios quiera. Problemas económicos por prestamos; muchos.

Mercurio se encuentra en casa 1 en conj. a Júpiter en 29 de Géminis. A la
ves el NN de Rev esta en conj. a Mercurio natal. (mas esperanzas de cambios
hacia un rumbo positivo). ¿Buenas negociaciones con el exterior? (Mercurio
natal viene de 9)

comentario <<<<<<<Este fue el momento de Cavallo y el Megacanje.

Mercurio de Rev. esta en trigono a la Luna Urano en 9 y seguramente haya
buenas negociaciones
para recuperar Aerolíneas.

Júpiter en 29, que retorna a su casa natal, en trigono disociado con Júpiter
natal (cúspide de 5 de Rev. solar), podría estar mostrando que no hay moral
ni ética que valgan y que seguimos con el juego (casa 5) financiero
(Escorpio). También nos esta hablando de que la situación moral y ética no
dan para mas (29).

Desde mi punto de vista la deuda externa (2 natal) es nuestro karma, lo que
nos ata al pasado por encontrarse el NS allí y fundir recursos con nuestros
hermanos latinoamericanos es lo mejor que nos puede suceder. Seguramente se
presenten buenas oportunidades en este aspecto, que tendríamos que buscar
nosotros (el regente Mercurio se encuentra en 1).

Mercurio de Rev. esta en cuadratura a Plutón natal, conjunto a nuestro NS
natal y a Marte en Sagitario de Rev. Plutón, al igual que Júpiter, retornan
a su lugar natal. En Rev. en signos opuestos.
Creo que Plutón en nuestra carta natal habla de los sindicatos, ambiciosos
(casi = que los políticos) y poderosos.
¿que verdadero mensaje están enviando?. Desde la carta aunque parecen
mensajes opuestos, en definitiva son iguales.

Marte y Plutón (sindicatos y políticos) me parece que siguen en la misma
(conjuntos al nodo sur).
Están en oposición aplicativa a Venus conj. Saturno en 12 y Saturno en conj
aplicativa al NN.
Tendríamos que reflexionar profundamente y responsablemente acerca de como
invertimos nuestra plata (cúspide de 12 en Tauro y Venus dentro), cual es
"la revolución productiva" que queremos hacer, etc.

<<<<< Me parece que esto ha tenido concordancia con el dialogo social que
alentó la iglesia.

Marte rige el MC en 0 de Aries. ¿nuevos comienzos respecto al MC
(presidente)?
El Sol en Cáncer en quincucio con Marte. ¿enfermedad?

comentario <<<<<<<< Bueno, hemos cambiado varios (no solo 1 presidente) y
todavía tenemos el peligro de seguir cambiando.

Venus regente FC op. Marte reg. MC. Yo no creo que lo de Aerolíneas quede en
una quiebra así nomás. Creo que lo de Aerolíneas se relaciona mucho con toda
esta configuración de la que estamos hablando.

De repente, todos los Argentinos, como estúpidos, nos preguntamos ¿¿como
puede ser que esto haya pasado??¿perder nuestra línea de bandera? De repente
tomamos consciencia de que casi todo lo que esta acá adentro no es nuestro.

¿Plata? ¿trabajo? para el pueblo no hay. La cúspide de 2 esta en op. a Luna
natal. La luna esta en 9, conjunta a Urano, que esta conjunto a Saturno
natal. Largas colas en las embajadas es la realidad de este aspecto. Los
hijos de la patria (Saturno en 5 en Acuario), marginados se van al exterior
por no conseguir recursos económicos que los sustenten.

comentario <<<<<<<<< y jamas imagine la razón que iba a tener en este
sentido y lamentablemente.

Bueno, hasta aquí llegue en ese entonces.

El 9 de Febrero se ha hecho una nueva Revolución Lunar para la Argentina que
por ahora no es demasiado alentadora.

Este mes parecería que las fuerzas trabajadoras tomaran mas relevancia y
quizás se produzcan hechos un poco trágicos (Plutón natal en conjunción a
Asc. de Revolución). La luna esta en 10 y hay
algo como de "protagonismo popular", aunque no se descartan los hechos
violentos. Seguramente sigamos con cortes de rutas y caminos. La parte
hospitalaria también podrá tenernos en vilo. Tengo la sensación de que no
obtendremos fondos del exterior y que si lo hacen, estos no llegara al
pueblo.

Se que no estamos en un momento alentador, pero tengo la plena seguridad de
que estamos construyendo una nueva Nación y que a la larga las cosas que hoy
pasan serán para bien.

Alejandra Vidal.
Astroanalista.
alevidal@...