Asunto:[GAP] ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ZECHARIA SITCHIN AL JORNAL INFINITO
Fecha:Miercoles, 1 de Mayo, 2002  19:44:16 (-0400)
Autor:Jose Andres Diaz <jose_andiaz @.....net>

     http://www.jornalinfinito.com.br/asp/entrevistas_zecharia_esp.htm

            ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ZECHARIA SITCHIN AL JORNAL INFINITO

            Infinito - Usted pertenece a un pequeño número de estudiosos que
consiguen leer las tabulas de arcilla encontradas en Mesopotamia. ¿Qué ha
despertado su interés por ellas?

                  Click to enlarge
            Sitchin - Todo ha empezado en mis días de escuela. Estudiávamos la
Biblia (Antiguo Testamento) en hebreo, su idioma original; llegamos al capítulo 6
del Génesis, la historia del Diluvio. El capítulo empieza con varios versos
enigmáticos, contando que justo antes del diluvio "había gigantes sobre la
Tierra" que se casaron con las Hijas del Hombre y con ellas tuvieron hijos. Yo señalé
al profesor y le pregunté: ¿Por qué usted dice 'gigantes' si la palabra en la
Biblia és Nefilim, que significa "aquellos que descendieron" y no gigantes? En
vez de hacerme un elogio por mis conocimientos de hebreo, el profesor me
reprendió. ¡Usted a la Biblia no la debe cuestionar! Eso mucho me magulló y me
hizo pensar quiénes eran los Nefilim y por qué así eran llamados. Después yo
descubri que aquellos versos (y toda la historia del Grán Diluvio) venían de un
pueblo llamado sumerio, que millares de años antes de la reunión de los textos en
la Biblia escribió en tabulas de arcilla la historia y la prehistoria de la
humanidad. Este ha sido el origen de mi interés por las antiguas tabulas de
Mesopotamia.

            Infinito - ¿Y qué decían estas tabulas?

            Sitchin - Las tabulas decían que sí hubo un diluvio, que inundó la
tierra habitada y que, millares de años antes de eso, los Anunnaki, que en la
lengua sumeria significa "aquellos que descendieron del cielo para la tierra",
aquí llegaran venidos de su planeta Nibiru, y que fueron los Elohim (dioses)
quienes dijeron: "Vamos a crear a Adán según nuestro imagen evoluído en la Tierra
al nivel del Homo Sapiens."

            Infinito - ¿Otros estudiosos están de acuerdo con usted cuanto a lo
que dicen las tabulas?

            Sitchin - Sí, claro que otros estudiosos están de acuerdo cuanto a
esto, porque desde que las tabulas fueron encontradas por los arqueólogos a lo
largo de los últimos 150 años, descifradas y traducidas (empezando por George
Smith, The Chaldean Account of Genesis, en 1876, y L. W. King, The Seven Tablets
of Creation, en 1902), no había más como negar el hecho. Pero porque las
historias envolvían los llamados dioses de los pueblos antiguos, fueron
consideradas mitos - "mitología". Además de eso, la idea de seres con aspecto
humano que aquí vinieron desde otro planeta - astronautas antiguos - era
naturalmente impensable en aquella época; así, se hubo el hecho por mitología y
no por registros factuales. Pero al tiempo en que empezé a pensar seriamente que
aquellos eran registros de eventos que realmente ocurrieron, estábamos por el
inicio de la Era Espacial y entonces todo eso me era comprensible; y cuando leí
los textos antiguos desde este punto de vista, todo quedó claro.

            Infinito - ¿Pero, ya que sabemos que los viajes espaciales son
posibles, por qué hay aún quienes crean que estos eventos son mitología?

            Sitchin - Por que és difícil aceptar la idea de que el planeta
Nibiru existe y de que nosostros no estamos solos.

            Infinito - ¿Puede usted explicar mejor?

                  Click to enlarge

            Sitchin - Sí, puedo intentar. Hasta los que aceptan la probabilidad
de que haya vida inteligente en otros sitios del universo dicen que el sistema
estelar más cerca, y con posibilidades de haver planetas habitados, está tan
lejos de nosotros que no és posible que alguien pueda ir y venir da allá para
aquí, como los Anunnaki hicieron. Pero he concluído que el planeta de ellos
pertenece a nuestro sistema solar, sólo que con un periodo orbital de cerca de
3.600 años, de manera que viajes espaciales de Nibiru hacia Tierra son bastante
posibles en estas condiciones. Eso justifica porque los Anunnaki son llamados por
el nombre tabú de extraterrestres, que es utilizado por los que creen en OVNI
etc, pero sigue siendo tabú para los académicos del establishment.

            Infinito - ¿Entonces, el punto central de su entendimiento és que
las visitas extraterrestres son posibles porque el planeta de los Anunnaki
integra nuestro sistema solar?

            Sitchin - Exactamente. És tratar, como yo hago, el texto conocido
como Enuma Elish, también llamado Epopeya de la Creación, no como mito sino como
una cosmogonía sofisticada sobre el sistema solar, y una "batalla celestial" que
lanzó fuera un planeta de otro sistema solar para se juntar al nuestro y traer la
"simiente de la vida" al nuestro medio.

            Infinito - ¿Ha sido encontrado algún planeta que sea ahora miembro
del nuestro sistema solar?

            Sitchin - A lo largo de décadas, muchos astrónomos estuvieron
convencidos de que hay uno planeta más allá de Plutón. Ellos lo llaman "Planeta
X", con la idea de desconocido además de décimo. Yo me refiero a Nibiru como el
duodécimo planeta, porque los sumerios incluían el Sol y la Luna a los diez
planetas, haciendo el sistema solar con doce miembros. Dr. Robert Harrington del
Observatorio Naval de Estados Unidos, parte del Departamiento de Defensa
Americano, és un pesquisador del tema y ha concordado con mi teoría sobre los
sumerios (el dibujo que él me ha enviado está en mi libro Génesis Revisitado).
Perturbaciones en las órbitas de Neptuno y Plutón apuntan para la existencia de
una fuerza gravitacional de otro planeta. La nave espacial Pioneer 10 muestra el
mismo fenómeno desde que se acercó del distante y grán planeta en las fronteras
del sistema solar. En 1983, la nave espacial IRAS descubrió que un cierto cuerpo
celeste se movía de hecho en dirección al sistema solar, como lo haría Nibiru.
Pero esas descubiertas, aun cuando relatadas, son de pronto negadas o tratadas
como algo que mejor sería ignorar.

                  Click to enlarge

            Infinito - ¿Por qué?

            Sitchin - Porque reconocer la existencia de otro planeta sería como
confirmar el conocimiento que los sumerios tenían de Nibiru. Y una vez que este
conocimiento - sin telescopios y astronaves etc - sólo podería venir de los
Anunnaki, sería confirmar la palabra tabú "extraterrestre".

            Infinito - ¿Entonces, és un problema de aceptación científica?

            Sitchin - La comunidad científica empieza a percibir que muchas de
las últimas descubiertas - en espacio, en astronomía, en biología/genética, en
geología - corroboran mi abordaje cuanto a los textos sumerios. He dedicado mi
libro Génesis Revisitado a la comparación del conocimiento de los antiguos con
las descubiertas modernas y estoy actualizando este aspecto en mi página web
SITCHIN.Com. Pero, claro, hay otras razones para la no aceptación, como los
fundamentalistas que insisten que el Cielo y la Tierra fueron creados en sólo
seis días.

            Infinito - ¿Cree usted que estas actitudes están cambiando?

            Sitchin - Sí, están. Uno de mis fanes és un cura católico de
California quien ha dicho que la comprensión de que los dioses antiguos eran sólo
emisarios de Dios, con D mayúscula, le ha reforzado la creencia de un Creador
Universal. El año pasado, en una conferencia en Italia, tuve un diálogo en
público con un teólogo del Vaticano, Monseñor Balducci, que admiraba mi pesquisa
y concordó conmigo en que a) puede haver seres inteligentes en otro planeta y b)
que visitas de extraterrestres a la Tierra son posibles. El relato de este
diálogo está en mi página web.

            Infinito - ¿És todo eso sólo sobre el pasado? Usted dijo que los
Anunnaki ían y venían. ¿Todavía sigue siendo así?

            Sitchin - Mis escritos, como usted ha apundato, están fundamentados
en fuentes antiguas, desde los sumerios y otros pueblos. El Nuevo Testamento
mismo nos remete hacia 2000 años antes. Así que discutir lo que se pasó después
requiere cambiar el enfoque, tratar con nuevas evidencias, tal vez menos con
textos claros y más con la interpretación de evidencias físicas, lo que puede ser
controverso.

            Infinito - ¿Puede usted explicar lo que quiere decir con "cambiar el
enfoque"?

            Sitchin - Con relación a los registros del antiguo Oriente Próximo,
estoy bastante seguro porque he podido leer las tabulas de arcilla por mi mismo y
bien así el Antiguo Testamento en hebreo. Sé lo que dicen y lo acepto como
información factual. Una vez superada aquella área y aquel periodo, aun empezando
por Egipto antiguo, tenemos que contar con la comprensión y con las evidencias
datadas de naturaleza física, como las pirámides de Egipto, pinturas en cavernas
de Brasil, estructuras enigmáticas de Tiwanaku (Perú) o las Líneas de Nazca, y
contar con la ayuda de reminiscencias orales, llamadas "leyendas", más que de las
escritas.

            Infinito - Usted abuerda el tema en su libro "Los Reinos Perdidos".
¿Entonces, cree usted que estos sitios y sus leyendas son la continuación de la
misma historia?

                  Click to enlarge
            Sitchin - Sí. Yo muestro que la divinidad principal de
Centroamérica, Qetzalcoatl (La Serpiente Alada) era el dios egipcio Thoth, que
era el dios sumerio Ningishzidda, y entonces explico no sólo la semejanza de las
pirámides sino también el aparecimiento de los Olmecs - un pueblo de descendencia
africana que vino inexplicablemente a México cerca del 3100 a.C. y trajeron la
Madre Civilización a los nativos. Lo mismo ocurre con otras divinidades de la
antigüedad. Cuando se estudian las "mitologías" de todas partes, parece haber
diferentes panteones con muchos dioses diferentes. Pero cuando se percibe que
tantos nombres distintos tienen el mismo significado en las diferentes lenguas,
nos damos cuenta de que son todos los mismos Anunnaki de los sumerios. Así, el
padre de Qetzalcoatl/Thoth/Ningishzidda era Enki, a quien los egipcios llamaban
Ptah. Él era también el padre del dios egipcio Ra, entonces conocido por otros
pueblos como Marduk.

            Infinito - ¿Un cambio en la arena del drama de dioses y hombres?

            Sitchin - Un cambio de enfoque, un cambio en las evidencias. Un
nuevo capítulo de un mismo libro. Al tratar de lo que ocurrió en el Nuevo Mundo
como parte de la historia que empezó en el Mundo Antiguo, és posible mejor
entender las evidencias físicas y tomarse en serio las "leyendas".

            Infinito - Usted está convencido de que "ellos" estuvieran aquí...
¿Todavía están ellos aquí?

            Sitchin - Esto nos aparta del que yo considero hecho - sí, ellos
estuvieran aquí - de especulación, lo que és lo mismo que profecía. Porque la
cuestión és, antes que alguien pregunte si todavía ellos están aquí: ¿Ellos se
fueron? ¿Y si se fueron, van a volver? No quiero especular si ellos están aquí,
porque eso nos lleva a hablar de conspiraciones y de influencias satánicas etc. -
con las cuales no tengo cualquiera ligación, en absoluto. Prefiero no especular.

            Infinito - Pero usted ha dicho en sus palestras y vídeos que "el
pasado és el futuro", entonces deve creer en algo.

            Sitchin - És verdad, porque cuando consideramos las fuentes bíblicas
como legado de los tiempos más remotos, entonces tenemos que cambiar la palabra
"especulación" por la palabra "profecía". Fue la propia Biblia, que yo no
considero como un documento teológico, sino histórico, que al fin del primer
milenio a.C. cambió: a) la historia de la creación; b) las acciones de los
Anunnaki en el periodo antes del Diluvio; c) las civilizaciones humanas de
postdiluvio, los tiempos históricos: para d) predicciones de cosas todavía por
ocurrir, que llamamos "profecías". Y ellas dicen repetidas veces "las últimas
cosas serán las primeras", o en el Libro de la Revelación: "Yo soy la Alfa y la
Omega, el primer y el último.".

            Infinito - ¿Entonces, lo que ya ocurrió va a ocurrir de nuevo? ¿Un
ciclo de eventos como en los calendarios Mayas?

                  Click to enlarge

            Sitchin - Sí, como los calendarios Mayas que están atraillados a las
creencias de Centroamérica de que el Grán Dios Qetzalcoatl, "La Serpiente Alada",
se fue pero prometió volver, de manera que el calendario está atraillado al
Retorno esperado. La conclusión inevitable és que, baseado en las profecías
bíblicas y mismo en las creencias de pueblos centroamericanos, un Retorno - que
los judíos llaman tiempos Mesiánicos y los cristianos El Segundo Regreso - va a
ocurrir.

            Infinito - ¿Eso se daría en el año 2012, según el calendario Maya?

            Sitchin - Este año (o un poco después, dependiendo de cómo se
cuente) viene de la suposición de que el grán ciclo de los Mayas estará completo
con 13 ciclos, pero ¿por qué no 14 ó 15? Estoy más inclinado a basear mis
pesquisas en el calendario zodiacal introducido por los propios Anunnaki.

            Infinito - ¿Y que ve usted en el calendario zodiacal?

            Sitchin - Los datos apuntan para la Era de Piscis como el momento
del aparecimiento de su nave espacial entre Marte y Tierra y aún tenemos que
esperar el siglo XXI, este siglo, para llegar a la Era de Piscis.

            Infinito - Eso és bastante específico para quien que no suele
especular...

            Sitchin - ¿Entonces, dejemos las cosas como están?

            Infinito - Ok. La última pregunta: Usted ha escrito ocho libros;
¿hay más en camino?

            Sitchin - Claro... Todavía hay mucho que contar. De hecho, mi nuevo
libro, que debe ser publicado en pocos meses, traerá las Memorias y Profecías de
Enki.

            Infinito - Enki, el que vino aquí como el primer líder, el Moldeador
de la Especie Humana?
            Sitchin - Sí.

            Los libros de Zecharia Sitchin están publicados en Brasil, en
portugués, por la EDITORA NOVA CULTURAL, calle Paes Leme, 425 - Pinheiros - SP -
CEP: 0524-010 - tel. (11) 816-5667 - fax (11) 872-3220.

            Estos son los libros publicados:

            El Duodécimo Planeta (The 12th Planet)
            La Escalera hacia el Cielo (The Stairway to Heaven)
            Las Guerras de Dioses y Hombres (The Wars of Gods and Men)
            Los Reinos Perdidos (The Lost Realms)
            Génesis Revisitado (Genesis Revisited)
            When Time Began - por lanzar
            Divine Encounters - por lanzar
            The Cosmic Code - por lanzar

            Nota: Zecharia Sitchin no identifica a Enlil con el IAHAWEW bíblico.
Sin embargo, otros autores, como Neil Freer, por ejemplo, creen que ellos sean la
misma entidad.

            Traducción: Pedro Carmo

MENSAJE DE ELISTAS:
puedes hacerlo votando por eListas para el Top 3 del concurso iBest 2002
¡¡GRACIAS POR TU APOYO!!