Asunto:[GAP] CONO SUR FARO DE LUZ EN EL MUNDO
Fecha:Domingo, 5 de Mayo, 2002  13:19:52 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <redluz @...............mx>

----------
From: "XP" <siendo@...>
Date: Sun, 5 May 2002 17:57:06 +0200

CONO SUR FARO DE LUZ EN EL MUNDO

EL TRABAJO DE SHAMBALLA EN SUDAMÉRICA

CONFERENCIA DE VICENTE BELTRÁN ANGLADA

Todo cuanto sucede en los países es el resultado de la invocación que hacen
de la energía que produce integración. Si ustedes han invocado más energía
jerárquica que otros pueblos no es para jactarse de ello o para
maravillarse; es sencillamente aceptando el principio de Jerarquía que se
manifiesta según las actitudes de los ciudadanos de un país, sea el que
fuere.

Si el presente es magnífico, el futuro lo será también. Entonces, ¿qué
sucede en Argentina, que sucede aquí y ahora? ¿Se dan cuenta del milagro que
están produciendo ahora, no mañana sino aquí y ahora?

Les dije hace unos días que al espíritu del pueblo argentino lo veo aquí y
ahora tan tenso y tan vibrante, que forzosamente ­sólo por simple analogía-
veo un futuro prometedor. De ustedes depende que la experiencia del presente
no se convierta en un recuerdo sino que sea algo vívido y constante, que
donde quiera que vayan, los acompañe y sean ustedes; y no confíen tanto en
los gobernantes como en ustedes mismos porque, en esencia, un gobernante
siempre es la expresión de un pueblo que piensa, que siente y que ama. Sólo
se produce la democracia de Argentina o de cualquier país del mundo, cuando
el espíritu del hombre se siente libre y, por lo tanto, en esta libertad
existe siempre el fundamento de la democracia, si no, todo cuanto se
conquiste sin que el pueblo sea libre no será democracia, al menos desde el
ángulo oculto donde se mira la democracia por la medida justa de la libertad
de los pueblos, de los pueblos que han logrado redimirse del pasado y están
creando las bases del futuro, no transportándose al futuro sino llevando el
futuro al presente inmediato. Pues no existe pasado sin presente y ustedes
ahora lo están consiguiendo y estoy respondiendo muy directamente a la
interpelación, sólo que pongo siempre una condición esencial: la
responsabilidad individual. La Paz del hombre es la Paz del mundo. Si uno se
descubre a sí mismo descubre a la sociedad y si la sociedad se descubre a sí
misma descubre el Reino de Dios y todo está aquí y ahora.

Porque ha llegado el momento crítico cíclico en que ciertas energías
procedentes de los altos lugares cósmicos, pueden ser derramadas y
distribuidas sobre la tierra, y ahora ustedes están aquí en virtud, en gran
parte, de esa gran corriente de energía espiritual que está desarrollándose
en la tierra, según el espíritu de la buena voluntad de Cristo, preparando
Su venida. Su venida que no será posible, si antes no nace en el corazón de
toda humana criatura, y por tanto, siempre les hablo del espíritu de buena
voluntad que se manifiesta en forma de comprensión y correcta relación
humana.

Todo esto lo están desarrollando como una maquinaria perfecta, ustedes no se
dan cuenta, pero constituyen ruedecitas perfectas dentro de este engranaje
cósmico. Y durante el tiempo que estoy entre ustedes, he hecho afirmaciones
como jamás he hecho en mi vida ni en mi propio país; lo cual demuestra que
me siento muy argentino y es que precisamente la Jerarquía, por primera vez
en la historia del planeta está cifrando su atención en esta República. El
despertar de ustedes no es algo que ha surgido al acaso (por casualidad), es
el conjunto de cosas que ustedes han creado, es la semilla que han
vivificado ustedes en sus horas de sufrimiento (causalidad).

Entonces, ustedes no deben tomar una conciencia exagerada de sus
merecimientos, ni tampoco reducirse tanto que no comprendan el alcance de su
misión y es que la polarización de la Jerarquía va orientada hacia el Cono
Sur de América, porque América del Sur ha sido hasta aquí la gran huérfana y
ahora debe triunfar de sí misma, y debe convertirse en el faro de toda
América: del Sur, del Norte y del Centro. Son ustedes responsables porque
les hago una afirmación que ustedes deben aceptar sólo por el estímulo de la
intuición, porque yo no puedo demostrárselo, porque aún me es imposible
darles el nombre (salvo del Conde Saint Germain) de los tres Grandes Adeptos
que trabajan actualmente en la Argentina, ustedes lo descubrirán todo a su
debido tiempo. Solo viendo el ejercicio de la razón del entendimiento que se
está desarrollando gran masa social del pueblo argentino, y no hablemos del
grupo esotérico, que está influenciado de una manera esotérica como ustedes
no pueden imaginar.

Por tanto, en esas afirmaciones, como ustedes verán, no interviene la
política, ni la religión, ni cómo se llame una cosa u otra aquí en este
país. A la jerarquía le interesa el grupo social consciente, que son
ustedes, no el grupo de personas que todavía precisan de una estructura
rígida para expresar el amor como un concepto (en lugar de una realidad).
Debe triunfar el espíritu de la vida, no el de la simple razón fría, que
sólo se halla dentro de las piedras de cualquier estructura que el hombre ha
creado a través del tiempo. Si les hablo de aquí y ahora, debo decirles, que
les hablo un lenguaje sin estructura definida, imprevisible, espontánea.
¿Por qué? Porque se está operando dentro de mí algo que están operando
ustedes como grupo aquí en la Argentina, que es el enaltecimiento de las
facultades íntimas del ser, que es el espíritu triunfando de la forma, es
decir que si el espíritu triunfa de la forma social de su país, el país de
ustedes, tendrán una gran Democracia, que será la admiración del mundo y
constituirá la avenida de contacto con esos Seres a los cuales hago
referencia. Ayúdenles por favor, no son ustedes, es la Jerarquía a través de
ustedes que trata de manifestarse. Y ahora ha llegado el momento en que
seamos útiles a la Jerarquía. Yo me siento uno entre ustedes, tanto o más
integrado que en mi propio país y es por esto que he venido, por ese
sentimiento íntimo de integración que jamás se extinguirá de mí.

Libérense ustedes de las estructuras personales en grupo, como conciencia
nacional y entonces lo incorrecto de cada estructura se arreglará por sí
mismo, no habrá problemas de adecuación porque la estructura social de un
país es el resultado de la suma de todas las estructuras sociales dentro de
cada individuo. Si reducimos el valor cuantitativo de la estructura y si
aumentamos su cualidad o su calidad en grupo, como centro nacional, entonces
se producirá el milagro en la estructura que constituye el propio Estado.
Ayuden al Estado, si el Estado tiene tendencias hacia la libertad,
decídanse. La libertad de los pueblos es una expresión de la Jerarquía, de
la Gran Fraternidad, y la democracia de los pueblos es la expresión de la
libertad que los pueblos han logrado alcanzar, por esto les hablo tanto de
libertad, de liberación de las estructuras existentes en ustedes, porque son
ustedes los creadores de la arquitectura nacional.

Material facilitado a Red de Luz Argentina por Buena Voluntad Rosario
bvr@... - www.internetarcano.org
<http://www.internetarcano.org.htm>;

Red Latinoamericana de Luz
<http://www.elistas.net/lista/redluz>;
Gracias por pasar esta información a otros!

               ¡¡NO TE PIERDAS ESTA OFERTA!!
             Con la línea ADSL de Telefónica,
           ¡Y llevate de regalo un disco duro USB!