Asunto:Re: [GAP] Poesía y barbarie
Fecha:Martes, 7 de Mayo, 2002  10:11:30 (-0500)
Autor:laura bercovich <yointerior @.....com>

He aquí algunas realidades acerca del conflicto Israelí-Palestino

Nacionalidad y Jerusalén

Israel se convirtió en Nación en el año 1312 AC., dos mil años antes del
surgimiento del Islam.
Los refugiados árabes en Israel comenzaron a identificarse como parte del Pueblo
Palestino en 1967, dos décadas luego de la creación del actual Estado de Israel.

Desde el año 1272 AC., los judíos dominaron la tierra de Israel por mas de mil
años, con una presencia continua en la misma durante los últimos 3300 años. El
único dominio árabe que existió en la Tierra de Israel desde la conquista en 635
DC. no duro mas que 22 años.

A lo largo de 3300 Jerusalén ha sido la capital del pueblo Judío.
Jerusalén nunca ha sido la capital de ninguna entidad árabe o musulmana.
Ni siquiera cuando Jordania ocupo Jerusalén, nunca pensaron en hacer de ella su
capital, y los lideres árabes no la visitaron.

Jerusalén es mencionada cerca de 700 en la Biblia -solamente en el antiguo
testamento, sin contar el nuevo testamento -
Jerusalén no es mencionada ni una vez en el Coran.

El Rey David fundo la ciudad de Jerusalén.

Los judios de todo el mundo rezan mirando en dirección a Jerusalén.
Los musulmanes rezan en dirección a la Meca, dando su espalda a Jerusalén.

Los refugiados Árabes y los refugiados Judíos

En el año 1948 los refugiados árabes fueron incitados por los lideres del mundo
árabes a dejar Israel, con la promesa de que ellos iban a limpiar de judíos a
esas tierras.
El 68 por ciento se retiro sin llegar a ver siquiera a un soldado judío.
Los refugiados judíos de los países árabes fueron forzados a abandonar estos
países debido a la brutalidad con la que fueron tratados, las persecuciones y los
pogroms.

El numero estimado de refugiados árabes que abandono Israel en 1948 es de
630.000.
El numero estimado de refugiados judíos de los países árabes es similar.
Los refugiados árabes en forma intencional no fueron absorbidos o integrados a
los países árabes a los cuales llegaron, a pesar del amplio y vasto territorio de
esos países.
De los 100.000.000 de refugiados que hubo desde la Segunda Guerra Mundial, este
fue el único grupo de refugiados que no fue absorbido o integrado a los países de
su propio pueblo.
Los refugiados judíos, en cambio, fueron absorbidos e integrados a Israel, un
país no mayor que el tamaño del estado de Nueva Jersey (en EE.UU.).

El Conflicto Árabe-Israelí

En este conflicto, los árabes están representados por ocho diferentes naciones,
sin incluir a los palestinos.
Existe solo una nación judía.

Las naciones árabes iniciaron todas las cinco guerras contra Israel y las
perdieron.
Israel se defendió a si mismo en esas cinco guerras y las gano.

La Carta de la O.L.P. aun llama a la destrucción del Estado de Israel.
Israel entrego a los palestinos la mayoría de las tierras de Cisjordania y
Franja de Gaza, les dio autonomía con una Autoridad Palestina, y los suplió con
armamento.

Bajo el gobierno jordano, los lugares santos judíos fueron profanados y se les
negó a los judíos el acceso a los mismos.
Bajo el gobierno israelí, todos los sitios sagrados, tanto musulmanes como
cristianos, han sido preservados y son accesibles libremente a personas de todos
los credos.

El papel de la ONU en relación a Israel y los árabes

De 175 resoluciones dispuestas por el consejo de seguridad de la ONU hasta el
año 1990, 97 fueron dirigidas contra Israel.

Hasta 1990 hubo 690 resoluciones de la Asamblea General, de las cuales 429
fueron en contra de Israel.

La ONU se mantuvo en silencio mientras que 58 sinagogas de Jerusalén fueron
destruidas por los jordanos.

La ONU se mantuvo en silencio mientras que los jordanos destruyeron y profanaron
el antiguo cementerio judío del Monte de los Olivos.

La ONU se mantuvo en silencio cuando los jordanos llevaron a cabo su política de
impedir el acceso de judíos a sus sitios sagrados del Monte del templo y el Muro
de los Lamentos

http://medioriente.iespana.es/medioriente/hechos.html

  Andres Angel <andangel@...> escribió:

> [...]
>Abdel-Nasser Saleh, Ahmad Dahbour, Fayçal El-Hourani, Walid Abou Bakr,
>Zakaria Mohammad, Nasser El-Lahham, Mourad El-Barghouti, Rima Tarazi,Ezzat
>Ghazzawi, Walid Abdel-Salam, Abdel-Latif El-Barghouti, Ghassan Zaqtan,
>Ahmad Abou Sal'oum, Jamal Ghousheh, Dima El-Samman,Iman Bassir, Nabil Abou
>Ali, Abdallah El-Tayeh, Mourad El-Soudani, Mazen Saâdeh, Ibrahim Jawhar,
>Rajai Sandouqa, Othmane Abou Gharbiyyeh, Liana Badr,Yaaqoub Ismaďl, Jamil
>El-Salhout, Naël Abou Arafa... ( Siguen 37 firmas)".
>Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del

~FORO GAP INTERNACIONAL
Grupos de Activación Planetaria/Guardianes del Planeta
Para desconectarte sólo escribe a gap-baja@... ys en mtás en modo compendio a
gap-digest-baja@... / Para publicar un mensaje debes enviarlo a , no pulsar
'reply'. Los mensajes así respondidos van sólo al remitente. Sólo se publicarán
los mensajes de INTERÉS GENERAL para los 1.600 participantes, que sean en puro
texto (no adjuntos ni imágenes). Evitemos los mensajes de asentimiento o
disensión insubstanciales o no amorosos. Están fuera de tema las cadenas, la
publicidad, los materiales de otras listas, los avisos de virus y las citas y
poemas. Para cada tema hay una lista de correo. Ayúdanos a hacer fluído el
diálogo PARA LA ORGANIZACIÓN en este foro y convertirlo en útil y armonioso para
todos los lectores.
No olvides siempre BORRAR el texto anterior cuando contestes para no saturar
nuestra red. Sólo deja el asunto para referencia. Recuerda nuestro lema GAP: 'Paz
y Fuerza Interior a Través de la Unión'.

TU DIRECCION PERSONAL DE SUSCRIPCION A ESTE FORO GAP ES yointerior@...
gap-baja-yointerior=yahoo.com@...

SMS gratis, 10mb email gratis, messenger, postales, 10mb disco virtual!
Todo esto y mucho más en ES.EVERYDAY - ¡Tu guía de Internet!
Visitanos ya en: http://www.elistas.net/ml/66/89797378846982737982/zbipp3dpn