Asunto:[GAP] Enfrentando el Miedo a Estar en Deuda / Jelaila Starr
Fecha:Domingo, 19 de Mayo, 2002  21:49:44 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <redluz @...............mx>

Enfrentando el Miedo a Estar en Deuda
Por Jelaila Starr

Yo sé que te estás diciendo, "¿qué valor puede tener estar en deuda?. ¡Esta
mujer está completamente loca!". Bueno, yo hubiera estado de acuerdo contigo
hace pocos días atrás.

Lo que cambió mi manera de pensar fue un evento reciente que causó que
mirara mis asuntos alrededor de mis deudas financieras. Lo que pasó es que
nuestro viejo, responsable y un poco temperamental Bertie (un Mercedes de 20
años) comenzara a tener problemas. Cuando lo compramos al comienzo del año,
lo hicimos con la intención exclusiva de la mudarnos a Kansas City y luego
lo venderíamos allí. Dado que nos mudábamos con 3 gatos, 2 de los cuales
nunca habían viajado en auto y que el viaje duraría 4 días, pensamos que lo
mejor era comprar algo viejo pero confiable. Lo último que queríamos era un
auto nuevo lleno del olor de gatos enfermos. Así que decidimos cuidar
nuestro dinero y comprar un auto más viejo a un amigo que estuvo de acuerdo
en vender su viejo Mercedes a gasoil. Esto parecía ser una buena decisión y
muchas veces agradecimos al Espíritu por guiarnos en esta dirección.

Cuando llegamos a KC, estábamos libres de deudas y teníamos efectivo de la
venta de los muebles y el auto deportivo de Jonathan. Yo había vendido mis
muebles y mi auto tres años antes cuando me mudé a California a vivir con mi
entonces, nuevo esposo. Pero, como es usual para mí, las cosas no siguieron
así por mucho tiempo. Seis meses de caída en nuestros negocios unido a la
necesidad de comprar todos los muebles de la casa (teníamos un acuerdo de 6
meses de renta de una casa amueblada el cual cambió a solo 2 meses) limpió
nuestros ahorros y llevó varios miles de dólares a un hueco.

Nos habíamos recuperado recién de ambas situaciones y teníamos todo pagado
cuado Bertie comenzó a funcional mal. Cuando Jonathan vino del supermercado
y me informó la última buena noticia, me sentí como si el mundo cayera
alrededor mío. No podía creer que tuviéramos que afrontar más deudas solo
para tener un auto. Así que vacilamos entre gastar más dinero en Bertie o
dar el paso hacia otro auto. Cada vez que decidíamos mandar a reparar a
Bertie y mantener nuestro efectivo, algo más dejaba de funcionar. Para mí,
esto era una señal clara de que tratar de evitar mi miedo a las deudas
financieras no estaba funcionando con éxito. De una forma u otra tenía que
enfrentar el miedo e integrarlo completamente y Bertie estaba allí para
ayudarme a hacerlo.

Me sentí muy enojada de que todos mis intentos para estar sin deudas
fallaran una y otra vez. No tenía problemas para estar sin deudas, pero
tenía miedo de tener problemas estando en deudas. Yo siempre había sido
buena manifestando dinero y era no tener deudas lo que parecía mi obstáculo.
No creo que haya estado sin deudas más de 6 meses una sola vez. Esto era
como un límite invisible y parecía que cuando yo hacía mucho dinero por 6-9
meses, luego algo se accidentaba o quemaba, causándome la pérdida de todo lo
que había ganado. A veces el accidente sucedía cuando ya se estaba
terminando el dinero haciéndome correr cuando yo decidía invertir en algo o
dar el siguiente paso en un negocio. Discutiré esto en mi próximo artículo
Enfrentado el miedo al Exito Financiero.

Después de unos días de sentir rabia y frustración, decidí buscar ayuda de
mis guías. Les pedí que me mostraran que era lo que yo quería aprender al
tener deudas. Después de todo, debería haber algo que yo, como diosa
creadora, quería aprender de las deudas financieras o no me estaría pasando
a mi, ¿correcto?

La mañana siguiente, yo estaba haciendo ejercicio en mi bicicleta y las
respuestas llegaron y fueron verdaderamente asombrosas. No era solamente un
miedo, eran varios miedos todos empaquetados en uno, algunos emocionales y
uno físico.

Nota: A medida que exploro este proceso de descubrimiento lo hago con la
esperanza de que te ayude a identificar y limpiar los mismos miedos si están
dentro de tí.

Paso 1. Descubriendo el miedo.

Descubrí el miedo dibujando la situación de Bertie en mi vida. Como siempre,
cuando es tiempo de trabajar en una lección y los miedos involucrados,
dibujamos la situación en nuestra vida por lo cual nos forzamos a tener
delante de nuestra cara el miedo. Otra forma de decir esto es que la
situación dispara el miedo en nosotros. Si nosotros solamente encontramos y
sentimos el sentimiento respecto a la situación, el miedo surgirá.

Paso 2. Descubrir a qué está relacionado el miedo.

Mi siguiente paso en el proceso fue encontrar a qué estaba ligado este miedo
a las deudas financieras. En otras palabras, ¿qué temía yo perder como
resultado de tener deudas? Me di cuenta que estaba temerosa de que si no
podía completar todos los pagos podría pasar por:

- La humillante pérdida de mi reputación si mi línea de crédito se
perjudicaba.
- La humillante pérdida de mi integridad / honor si no podía pagar mis
deudas.
- La humillante pérdida de mi autoestima al darme cuenta que de alguna
manera no soy los suficientemente buena o no valgo lo suficiente para que no
me pasen cosas malas, lo que me causa no ser capaz de pagar mis deudas.
- La dolorosa pérdida del objeto que deseo tanto como para pedir un préstamo
para adquirirlo.

Esto era interesante. A medida que fui profundizando, me di cuenta que mi
miedo no era a endeudarme sino a las consecuencias del endeudamiento. En
otras palabras, yo no temía la deuda actual porque creía que siempre podía
hacer dinero. Lo que yo temía eran las consecuencias de no pagar el préstamo
debido a una circunstancia más allá de mi control lo cual podía hacer que
perdiera mi honor, reputación y autoestima como ser humano, etc.

Paso 3: Descubrir cuál creencia me ha causado enlazar la perdida de los
objetos con este miedo.

Este paso fue para mi sencillo de resolver. Cuando yo crecía mi padre me
había grabado que "tu clasificación de crédito es todo lo que tienes para
mostrar tu honradez, integridad y honor como una persona que se mantiene
super limpia". Basado en las reglas sociales, él estaba en lo correcto. La
sociedad determina tu valor por tu clasificación de crédito. Mi padre no
creía que tu valor se basara en principios espirituales debido a su religión
(era católico). Mi padre pensaba que nacemos en pecado mortal y luego
tenemos que pasar el resto de nuestras vidas maquillándonos por eso. Pensar
que éramos iguales a Dios era una blasfemia. Así que si no somos iguales que
Dios, no hay otra manera de establecer la autoestima que con lo que la
sociedad nos da, ¿correcto? ¡Falso!

A través de mis investigaciones y trabajo con los seres de altas
dimensiones, he aprendido otra verdad. Aprendí que como creación de Dios /
Diosa / Todo lo que Es, nosotros, como almas, somos valiosos solo por el
hecho de existir.

Más aún, si somos almas teniendo una experiencia física y jugamos roles para
aprender y crecer, entonces todo lo que hacemos tiene valor como parte del
proceso de aprendizaje. Así que hacemos elecciones durante una encarnación
para aprender y obtener crecimiento espiritual y eso no cambia nuestro valor
intrínseco.

Ahora por supuesto, la sociedad no toma en consideración que la pérdida de
tu salud o trabajo como resultado de no ser capaz de honrar tus obligaciones
financieras, puede ser parte de la lección que tu como creador dios / diosa
/ alma has seleccionado para tu crecimiento. Y no se supone que lo hagan.
Recuerda, esta es la Escuela Tierra y los sistemas aquí fueron diseñados
para estar desequilibrados. Nosotros aprendemos equilibrando sistemas que
están desequilibrados, no de otra forma.

Así que aquí yo estaba diciendo que el proceso de aprendizaje de las deudas
financieras eran una excepción a la verdad elevada. Estaba diciendo que yo
era valiosa, honorable y merecedora excepto cuando yo no podía cumplir mis
obligaciones financieras. Cuando esto pasaba, yo no tenía derecho a existir.
¡No es de extrañar que yo tuviera este miedo! Estaba tratando de salir de
este sistema de creencia.

Yo había aceptado esta creencia y por lo tanto había remarcado el miedo de
esta creencia en mi subconsciente. Y como había decidido antes de reencarnar
que quería integrar este miedo y liberarlo de mi a través de esta creencia,
yo manifestaba las circunstancias de este miedo en mi vida. ¡Wow!. A medida
que la energía de esta revelación fue barrida a través de mi cuerpo como una
ola, sentí que había descubierto algo muy poderoso que podía cambiar mi
vida.

Paso 4: ¿Qué necesité para liberar este miedo?

Para libera este miedo, tuve que cambiar mi creencia sobre lo que crea mi
autoestima desde la verdad física, pensando en mi como un niño que ha
aprendido como un adulto, una verdad espiritual. Necesité recordar que el
crecimiento espiritual es la razón primordial para encarnar y por lo tanto
mi valor como ser humano esta determinado por el hecho de que soy un Alma,
una chispa de Dios, y esto es la única cosa que determina mi valor. Luego
pedí a mi Alma cualquier cosa que necesitara para enfrentar este miedo. ¿Qué
otros valores había en tener deudas? ¿Había algo más que temiera perder? Si,
había.

Agárrate a nada y lo tendrás todo.

Este concepto es una de las Claves de la Compasión y uno con el cual he
luchado de muchas maneras. A medida que voy profundo en mis sentimientos
sobre este concepto, me doy cuenta que yo soy incapaz de "agarrarme a nada"
mientras al mismo tiempo deseo algo y tengo que pedir un crédito para
obtenerlo. Sea una casa, un auto, o un nuevo negocio, a través de este
proceso de autodescubrimiento, me doy cuenta que cada vez, inconscientemente
he relacionado mi autoestima con el logro o adquisición de estas cosas. En
otras palabras, si lo pierdo, perderé mi autoestima con ellos. Esto podría
disparar la creencia de que yo, de alguna forma no soy lo suficientemente
buena o inteligente o valiosa para tener lo que deseo - otro golpe para mi
autoestima. Así que cuando este miedo aparece, yo pierdo las cosas por las
cuales me arriesgué a pedir un crédito.

Mientras revisaba mentalmente mi pasada historia financiera, me di cuenta
que había perdido autos, casas, negocios y otros objetos por este miedo y
cada vez esto producía un gran golpe en mi autoestima.

Asi que, ¿cómo resolví este aspecto de mi miedo a tener deudas?
Para mí la solución fue aceptar la elevada perspectiva sobre la posibilidad
de perder los objetos desde una perspectiva de tercera dimensión. En otras
palabras cuando yo decido pedir un préstamo para adquirir algo, necesito
hacerlo con el entendimiento de que si lo pierdo por cualquier razón, esto
no tiene nada que ver con mi autoestima o con mi proceso de crecimiento. En
otras palabras, elijo perder los objetos por lo cual yo, como diosa
creadora, puedo experimentar mi poder de esta manera. Yo puedo aprender lo
que se siente manifestar algo y luego destruirlo. Hay más diversión
destruyendo que creando. Como dios / diosa estamos aquí para aprender cómo
se siente cada manifestación de nuestro poder. Con este entendimiento puedo
estar en deudas financieras sabiendo que es solo otra manera de experimentar
mi poder creativo y cualquier cosa que pase está bien. ¿Porqué? Porque el
crecimiento espiritual es la razón primaria por la cual encarné aquí en
primer lugar y el crecimiento vendrá de la creación y la destrucción /
pérdida de mis deseos.

Dinero y amor son los mayores deseos, los más valiosos y además, las
energías más poderosas del planeta. Ellas son también las dos energías sobre
las cuales la mayoría de las lecciones espirituales están basadas. El dinero
es el poder físico a través del cual aprendemos como manifestar nuestros
deseos y el amor es la contraparte emocional. Como dios / diosa creadores
estamos aprendiendo como usar estos poderes con equilibrio y armonía.

A través de enfrentar mi miedo a las deudas financieras he sido capaz de ver
donde estaba olvidando que soy una diosa creadora y que siempre creo y
destruyo mis deseos como parte de mi crecimiento espiritual.

Mientras mi proceso de autodescubrimiento se dibujaba esa mañana, sentí un
gran alivio. Salí ese día a buscar un auto nuevo, respaldada por mi nuevo
entendimiento de que cualquier cosa que pasara, yo la estaba co-creando y mi
autoestima estaba a salvo.

¡Gracias diosa por la perspectiva elevada!

En Servicio,
Jelaila Starr
www.NibiruanCouncil.com

* * * * * * * * * *
Red Latinoamericana de Luz
<http://www.elistas.net/lista/redluz>;
Gracias por pasar esta información a otros!
* * * * * * * * * *

Biografía del Autor

Jelaila Starr es un mensajero del Consejo Nibiruano de la Federación
Galáctica. Ella es la autora de dos libros; Nosotros somos los Nibiruanos y
el Puente de Reunión. Como psíquica dotada y orientadora intuitiva, Jelaila
trabaja con los individuos para ayudarlos a limpiar los bloqueos emocionales
y para sanar sus relaciones. El enfoque único de Jelaila le permite a sus
clientes descubrir quienes son, lo que vinieron a hacer y cómo lograrlo.
Jelaila puede ser encontrada en el Email: jelaila@... Sitio
Web: http://www.NibiruanCouncil.com (Nota: Ella habla inglés)

Traducción al español: Verónica Hernández, http://www.reskarendaya.com

               ¡¡NO TE PIERDAS ESTA OFERTA!!
          ¡¡ TE DAMOS 20 EUROS DE GASOLINA GRATIS !!
               POR CADA PRODUCTO QUE COMPRES ...
      Discmans, equipos de música, cargadores de móviles,
      Manos libres para móviles, equipos Home Cinema, etc.
           Con la garantía de calidad de ELTA.