Asunto:[GAP] RE: [Arturianos-grupo40] Manso o Menso... Tu eliges
Fecha:Jueves, 23 de Mayo, 2002  22:14:32 (+0200)
Autor:Graciela Bárbulo <BARBULO1 @.....es>

Hola amigos,

Viendo que hay varios mails opinando ante el hecho de juzgar, me pregunto si
no confundiremos a veces el hecho de juzgar con el de discernir.

Quisiera dejar a vuestra reflexión mi sensación: siento que juzgar implica
ponerse de un lado o de otro ante una cuestión, y en ese caso estaríamos
llevando a cabo la dualidad del ego. Sin embargo, no podemos omitir que
tenemos un criterio, y podemos DISCERNIR, con todo derecho, siempre y cuando
sepamos desligar al ego. En juzgar existe implicación, en discernimiento,
sabiduría.

Según el diccionario, juzgar se define en base a términos como: sentenciar,
formar juicio u opinión, condenar.
Discernir se define como: Distinguir una cosa de otra señalando la
diferencia que hay entre ellas.

Sería posible que hay una línea tan fina entre estos dos términos que a
veces los confundimos?

Bendiciones,
Graciela