Asunto:[GAP] sueños... (para la red GAP, no es un virus).
Fecha:Jueves, 23 de Mayo, 2002  12:24:22 (-0500)
Autor:César-Lenin López-Muñoz <cllopezm @.....com>

Estimado Sr. Pepe Lema.

No tengo el placer de conocerlo, pero he estado recibiendo algunos correos de la
red GAP por medio de alguien que sí está inscrito en la Red. Me dijo esta persona
que transcribiera ciertos sueños raros que he tenido para que puedan
interpretarlos. No espero que me den la interpretación a mí, pero si pueden
servir para algo, aquí están.

Saludos cordiales desde la tierra de los mayas, Honduras.

Hoy es Jueves, 23 de Mayo de 2002. Son las 10:19 am (GMT-6) y he decidido
transcribir los sueños que he logrado recordar. Las horas están en el huso
horario hondureño (GMT – 6hrs). Los recuerdos fueron transcritos inmediatamente
al despertar y no están en orden cronológico, de ahí la falta de conexión en
algunos segmentos. Además hay muchas expresiones de idioma típicas de Honduras,
por ejemplo el voseo para alguien muy cercano o un familiar. Cuando sea necesario
pondré el equivalente entre paréntesis. Acabo de terminar la transcripción, y
será incorporada a mi Diario. Son las 11:03 am.

Del Viernes 12 de Abril de 2002.

Soñé con la muerte. Varios muertos en una pelea de camioneros que iban uno atrás
de otro, como si los dos camiones pudieran caber en el sitio del conductor y en
la cabina trasera. Descubro toda la escena tratando de cerrar los portones de un
chatarrero grandísimo, que resultó provocado por el choque. Nadie retiró los
cadáveres, y logré resucitarlos "espontáneamente" al mover el timón de uno de los
camiones, o al electrizarlo, no lo sé. El punto es que al mover el timón repetían
sus movimientos de los últimos segundos, como carillones humanos, una y otra vez,
en vaivén. Traté de "apagarlos" pero al subir a un cerro (promontorio), uno de
ellos de repente salió de su vaivén y me agarró. Recuerdo que antes de salir a
cerrar los portones, vi a mis dos amigas Nancy y Frida que subían a un carro
estacionado al lado de la casa que se convirtió, al salir a saludarlas, en el
patio de chatarra. Estaba ahí, en esa casa porque hablaba con Gaby (o su mamá);
recuerdo la sensación de haber recién llegado al comedor y haberme sentado a
platicar. Volviendo al muerto, cuando me atrapó, sentí que alguien protector -
que identifiqué como la mamá de Gaby – me lo quitó de encima y yo traté de
detenerle el corazón dándole golpes en el pecho y con los dedos de ambas manos
formando un triángulo. Pero esta persona – o presencia – vino y con sólo tocarlo
logró detenerle. Entonces vi su cara (del muerto), y se había transformado en una
señora de piel blanca aunque bronceada – más bien marchita – de cara triangular y
enjuta constitución, que me susurró – "disculpe, pero pensé que usted sería el
mejor para mi hija." Era la mamá de Gaby, y de repente me entristecí, empecé a
llorar (mis ojos se llenaron de lágrimas) y desperté, sobresaltado.

Esto ocurrió hoy viernes 12 de abril del 2002 a las 2:20 am. Mi estado era de
vigilia, había mosquitos y no podía dormir profundamente. Creo que fue un sueño
"guiado", sentí que era yo quien decidía los eventos. Sin embargo, hubo un
punto, al final, en que no recuerdo haber guiado el sueño.

Del Jueves 18 de Abril de 2002.

Estoy en una carrera usando algún tipo de triciclo (patineta) propulsado.
Ganamos, y Edward también participaba. La carrera fue durante el día.

En la noche, en el Boulevard Suyapa, bajo un árbol donde hay una venta de carne
asada junto a la capilla, Edward se va mientras me quedo solo. De un automóvil
tipo camioneta, de color rojo ocre, bajan un muchacho y una muchacha. Ella dice
que me ha estado observando y que le he parecido "pasmado". Me ofende. Y el
muchacho me invita a pasar a una casa de color verde pálido, muy viejo; (comprobé
la casa después de este sueño y sí existe). Al final él pasa por varios cuartos
de la casa mientras me quedo en el primero de ellos. Tiene muchas ventanas de
persiana, y están sucias. Me doy cuenta de que es un laberinto, una trampa. De
repente, me veo rodeado de muchas personas que juegan al póker en dos o tres
mesas separadas. Aparece entre ellos alguien parecido a un amigo de Alfa y Omega,
llamado Lenin, y le pregunto, ¿hace cuánto te salistes de A y W ? Como diciendo,
¿hace cuánto estás aquí?

Aparece sabe Dios cómo, Vladimir y me pide que me vaya con él. Trata de
protegerme. Como no lo consigue, me pide que le pase el dinero (para que no me
asalten), de 300 Lempiras que tenía he quedado con ciento sesenta y dos (pues
gasté antes de llegar ahí), y le paso ciento diez. Le digo, "no te preocupés,
salir de aquí es fácil, pero como no te lo puedo decir directamente porque aquí
escuchan, sólo te digo que hay que pensar en tres dimensiones", es decir, hay que
saltar el techo. Me pareció que la gente que ahí estaba no había podido salir. En
este punto ya estoy lúcido y he despertado lo suficiente como para controlar el
sueño, decido escribirlo. Eran las 4:26 AM, y son las 4:47. No entiendo por qué,
pero me desperté.

¿Tendrá que ver la casa con el trabajo donde mi prima Claudia? Siento que me
enredo cada vez más ahí.

Del Martes 23 de Abril de 2002.

Estaba entrando al edificio del Ministerio de Gobernación en el centro (o el
edificio del correo, son similares). Me encontraba con alguien que no puedo
precisar. En el último salón, había una muselina blanca, muy grande, a manera de
pared. Colgaba en ella una cruz y el salón estaba preparado para una boda. –"A
las ocho" – "aún hay tiempo"... Cruzamos el salón, y de repente entran muchas
personas, de piel ceniza y porte indio, más bien inca. Caras rectas, alargadas,
de mandíbula cuadrada y fuerte, nariz larga y recta, cejas espesas y largas. Les
estaban enseñando los rudimentos de la fe.

Empieza la ceremonia y decidimos, mi amigo y yo, salir, pero no nos es posible y
nos quedamos. Al final, salgo y me encuentro en una casa indígena, hay un
recipiente con un niño (o niña) adentro, lleno de un líquido transparente; su
cuerpo está muy mal. Tiene ciertos "puntos" de color azul, que van creciendo, y
donde estaría su estómago se alcanza a ver parte de sus vísceras. Decido seguir y
vuelvo al templo. Están enseñando a los indios cómo rezar. Hay una palabra que no
entienden, "desvergonzarse", y les explico que es, simplemente, "la acción de
sentir desvergüenza". Una de ellas, quizá la líder y la que está enseñándoles,
les dice que cuando ella no entiende algo, lo pregunta. Yo les digo que siempre
pregunten. Me acerco a un altar en la casa. Hay seis velas, tres a la izquierda y
tres a la derecha del pie de la Cruz, una en posición vertical y las otras dos
inclinadas. Se había apagado el grupo de la derecha, y enciendo una de ellas.
Escucho a alguien diciéndole a una mujer, "ya ves que esas aguas de nada han
servido, nuestro hijo se está muriendo". Salgo de nuevo a ver el recipiente.
Siento tanta pena e impotencia por no poder ayudar...

Aquí ya estoy despierto, pero continúo con el sueño, en un estado de vigilia:

Decido tomar una muestra de los tejidos del niño para clonarlo y les digo,

"La fe puede hacer milagros, y la ciencia con mucha fe también. No tendrán al
mismo niño, pero lo verán sano y tendrán que esperar a que crezca, no será un
milagro sino algo natural.

"Siempre conserven su fe."

Esta parte de mi sueño, aunque ya estaba en vigilia, no fue guiada por mí. Sentí
que la guiaba mi deseo de ayudarles y aliviarles tanto sufrimiento. También sentí
que era un problema disponer del cuerpo del niño. Me preocupaba además que las
muestras de sangre y tejido tuvieran toxinas o huevecillos de esas cosas. Y así
desperté.

Quizás tuve este sueño porque hace dos días vi un cortometraje del Episodio II,
"La Guerra de los Clones", y porque ayer fui a misa y comulgué.

Del Domingo 5 de Mayo de 2002.

Estoy en un edificio de una universidad, de 10 pisos. En el décimo están mis
compañeros de colegio. Subo, no sé para qué, la escalera (de caracol, pero de
concreto) del último piso está incompleta y queda floja (se mueve). He visto y
saludado a muchos amigos míos en los pisos inferiores. Al final, me quedo
colgando para llegar al décimo y le pido ayuda a mis amigos, que en vez de
ayudarme se ríen y mofan de mí. Todos, menos Roberto, que me ayuda. Estaban
Mirza, Sergio, Mini... al resto no les recuerdo. En fin, me voy enojadísimo y
jurando no hablarles más. Al bajar, golpeo sin querer la cabeza de alguien y me
disculpo. Voy caminando con Mini y paso por el portón del Instituto San
Francisco, que se abre frente a mi. "Hace mucho que no me abren las puertas", le
digo. Mini decide no entrar y yo paso mientras le digo, "siempre abren por eso"
digo mientras le muestro unas huellas de lodo – "es para no ensuciarse". Por fin
entré y camino hacia abajo (pero estoy adentro del edificio) mientras menciono:
"Qué bonito" un pasillo empedrado. Entro a un cuarto donde está el vigilante
y su hijo. Tengo puesta mi camisa azul de pijama, ya no tengo puesta la camisa
café de pijama quemada que me vi al salir de la Universidad y pasar cierto
lodazal con árboles. En fin, le pido al vigilante que encienda las luces
fluorescentes que no veía hace tantos años. Las enciende, pero una de ellas se
apaga y le digo, "estas lámparas gringas fueron buenas, mire cuántos años y nunca
se reemplazaron porque no había repuestos." Le pregunto por el Padre Valentín, me
dice "¿cuál de ellos?" y menciono al que siempre manejaba el bus seis y nos
saludaba con su pulgar y su puño cerrado. Se sonríe y menciona algo que parece
una burla un poco ofensiva – y que no recuerdo ya. También algunas mujeres en la
cocina lo repiten. Luego me pregunta, "¿viene de visita o va a quedarse con
nosotros?" Quizás confundió mi pijama. Le digo, "no, mi vida no me permite
quedarme." Y ahí recuerdo haber despertado, picado por un mosquito a las 4:06 (o
4:16 AM). Son las 6:00 AM.

Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del
Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias.

               ¡¡NO TE PIERDAS ESTA OFERTA!!
             Con la línea ADSL de Telefónica,