Asunto:[GAP] Conexión con el Alma
Fecha:Jueves, 30 de Mayo, 2002  17:00:08 (-0400)
Autor:Marcela Borean <marbo @.......com>

Conexión con el Alma - 1ª Parte.
por Brinda Mair

Cuando somos pequeños, en nuestra infancia, generalmente
hasta los seis años, nuestra Alma nuestro Ego y nuestra
Yo-Personalidad, se encuentran integrados. Somos por fuera
lo que somos por dentro. Nuestra Alma no es perfecta. Ella
también está aprendiendo pero no ha perdido la conexión
con las dimensiones superiores lo cual la mantiene en
equilibrio, balanceada, y le permite el poder guiarnos. El
Ego y el Yo no están balanceados. La función del Alma es
mantener el equilibrio Alma-Ego/Niño Interior-Yo cada vez
que este se altera.
Esta conexión Alma-Ego/Niño Interior-Yo (*1) es realizada
por nuestro hemisferio derecho del cerebro.
¿Qué es el Ego? El Ego es nuestro Niño Interior. Tiene
toda la sabiduría de nuestras vidas pasadas y su forma de
accionar es protegiéndose ante lo que le da miedo. Activa
todos los mecanismos de defensa para sobrevivir y tiene
acceso a nuestro cuerpo, enfermándolo si es necesario, con
tal que nos detengamos en producir lo que le está
ocasionando miedo. No es consciente de que si nosotros
morimos a esta realidad a causa de la enfermedad que él
provoca por miedo, deberá regresar con nosotros al período
entrevidas.

¿Qué es el Yo? Es el padre o adulto en esta relación
Alma/Ego/Yo, somos el responsable para tomar las
decisiones. Para algunos es la conciencia. (Esta es la
acepción con la que la consideraremos aquí).

Cuando comenzamos a ir a la escuela, el sistema educativo
comienza a hacer prevalecer el desarrollo del hemisferio
izquierdo de nuestro cerebro, en detrimento del derecho.
Somos premiados por memorizar y retener todo tipo de
información. Nos volvemos lógicos . Con el tiempo, nuestro
hemisferio derecho se atrofia y perdemos la conexión con
nuestra Alma, que es la que mantiene el balance con
nuestro Ego y nuestra Personalidad. La ruptura de esta
conexión puede darse antes o después  de esta edad, pero
el ingreso a la enseñanza escolarizada es un hecho
significativo generalizado.
Como todo es perfecto, si esto no ocurriera, si esta
separación entre nuestra Alma y el Ego/Niño Interior y el
Yo no ocurriera,  siempre seguiríamos las indicaciones de
nuestra Alma y ella no crecería por no poder procurarnos
nosotros los aprendizajes que ella necesita para crecer,
aprender y evolucionar.
Además el regresar a la conexión con nuestra Alma, luego
de las experiencias de haber seguido las sugerencias de
nuestro Ego y de nuestro Yo-Personalidad,  hace que este
reencuentro sea mucho más fuerte y significativo.
El Alma no es perfecta sino que fue herida y modelada por
las experiencias dolorosas de muchas vidas pero a causa de
que tiene acceso a la sabiduría de las dimensiones
superiores permanece equilibrada. El Alma trabaja en su
curación, trabajando en el Blue-print, el Plano Azul
original (*2) en el período entre vidas, enviando luego a
las dos partes de sí misma, el Ego/Niño Interior y el Yo a
"jugar" actuando las experiencias que ella necesita para
crecer y evolucionar. Es en este período entrevidas (*3),
donde el Alma firma contratos con otras almas que le
procurarán las experiencias que necesita para evolucionar.
Cuando encarnamos nos sentimos como encerrados en un
laberinto de donde desconocemos cómo salir. Muchas veces
reforzamos sus paredes una y otra vez, pronunciando
nuestro encierro del cual decimos que queremos salir. Para
comenzar a encontrar la salida, debemos conectar con
nuestra Alma. Ella es la que nos puede sacar de él. Cuando
se accede al camino de Ascensión, todos los días nuestro
Yo debe tomar decisiones. Cuando lo hace debe elegir entre
seguir al Ego/Niño Interior o el Alma. El Ego/Niño
Interior se maneja en base al miedo. El Ego puede ver
únicamente lo que tiene ante sí, no sabe cómo crear una
solución amorosa, llena de compasión y alegre que el Alma
puede crear. El miedo nos hace retroceder. Sin embargo es
necesario que lo sigamos muchas veces antes de que podamos
seguir al Alma.
Cuando nos enfrentamos con el hecho de tener que tomar una
decisión con respecto al camino a seguir, siempre tendemos
a elegir la opción menos penosa, el camino de la menor
resistencia, el que aparentemente nos hace sufrir menos.
Ese es el camino que nos muestra el Ego, pero lo único que
logra es hacernos dar un rodeo, porque inevitablemente
esta elección nos conducirá a toparnos con una pared de
nuestro laberinto y nos conducirá a repetir
indefectiblemente la experiencia que queríamos evitar.
Esto que en apariencia es negativo o penoso, se puede
transformar en una experiencia positiva porque tarde o
temprano nos llevará a escuchar al Alma.
El seguir al Alma nos permite acceder a encontrar la
salida del laberinto, no por ignorar al miedo, sino
enfrentándolo, ayudándolo a integrar al Yo y manifestar
esta asimilación a través de la Personalidad ya no
buscando evitar al miedo en el futuro. En este caso el
Alma crece.
Cuando el Ego/Niño Interior y el Yo siguen las directivas
del Alma, el miedo se integra al Yo, el Alma cancela
contratos y no activa los posteriores que se activarían si
este contrato no se cancelara.
Cuando el ser busca acceder a la misión del Alma luego de
muchas encarnaciones, es cuando más se activan todos los
miedos y contratos pendientes de ciclos kármicos abiertos
(*4).
Esta es la última encarnación para todos nosotros en este
plano. Las Almas más viejas si han trabajado en su
perfeccionamiento, deben abrazar su misión. La misión del
Alma. El Alma tiene un nombre secreto (*5)que es revelado
en estos tiempos. La vibración de este nombre es la que
nos facilita abordar nuestra misión porque contiene
vibraciones y la información total. Sin embargo no debemos
olvidar que el nombre es sólo una palabra, es la
potencialidad de ser, es el poder del fruto, podemos
desplegar nuestra inteligencia para adquirirlo, pero de
nada servirá si no nos tomamos el trabajo de hacer crecer
el árbol que la semilla oculta y convertirnos así en el
NOMBRE.
Todos nosotros en alguna frecuencia escuchamos a nuestra
Alma. Ella nos habla a nuestro corazón para que podamos
encontrar el camino de regreso a casa.

Con Amor Incondicional
Brinda Mair
brindamair@...
www.canalizandoluz.com.ar
Para darte de alta envía mail a merkabah-alta@...
- Asunto Dar Alta

(*1) Alma-Ego/Niño Interior-Yo: las definiciones de estos
términos escapan a la Psicología tradicional y se explican
en este mismo texto.
(*2) Blue-print, el Plano Azul original: es la huella que
dejamos en el éter como patrón al encarnar y como matriz a
la cual debemos volver.
(*3 ) Período entrevidas: espacio de tiempo entre una
encarnación y otra.
(*4) Ciclos kármicos abiertos: Encarnaciones con
aprendizajes no resueltos cuyos contratos se vuelven a
activar con los mismos seres pero con otros roles en esta
encarnación con el propósito de que si se logra enfrentar
el miedo con la ayuda del Alma, éste se asimile al Yo no
temiendo ya más el enfrentarlo. Los ciclos kármicos
abiertos son cinco, por lo general.
(*5) nombre secreto: se refiere al nombre cósmico o
galáctico. En algunos casos, hemos tenido ese nombre en
una encarnación en la rueda kármica anterior (período de
14.000 años anterior a este ciclo) en la cual vinimos a
cumplir la misión pero no logramos ascender.

Brinda Mair - Argentina
(54-237) 4660539 o al (54-11)15-40562572
  brindamair@...
Está hecho el depósito que marca la ley de derechos de
autor, no obstante lo cual siéntase en libertad de
reproducir, copiar o distribuir este escrito. Lo único que
le pido es que cite la fuente.

 Ya es hora de poner remedio a tu sobrepeso.
 Si no te funciona te devolvemos el dinero.
 Gana 200 euros con tu foto de antes y después.