Asunto:Re: [GAP] FW: *luces* Mensaje Mariano / Malena Sotomayor
Fecha:Miercoles, 5 de Junio, 2002  12:44:15 (-0700)
Autor:om hue <om_hue @.....com>

Malena Amada gracias por existir!!!
tu silencio es mi silencio con admiracion
tu hermano del corazon Hue

Humíllense delante del Señor y él los levantará (Stgo.
4,10).

Humildad es llegar a entender que soy una criatura de
Dios, y tratar de vivir esta verdad en la existencia
diaria.

Humildad no es un proceso de desvalorización personal.
No es un decirme a mí mismo que valgo poco y tengo
poco que aportar. La humildad me invita a mirar a mis
cosas buenas y a mis cosas malas. La humildad me
invita también a responder con actitudes y acciones
apropiadas.

Ya que la humildad se basa en la verdad, nunca puede
exigir que yo niegue mis dones personales. Si no los
reconozco adecuadamente, no se los agradeceré a Dios
adecuadamente, y no me sentiré en la posición más
ventajosa para el uso y desarrollo adecuado de mis
talentos. Debería, pues, reconocer todo lo bueno de mí
mismo, y darme cuenta al mismo tiempo de la fuente de
todo bien, Dios mismo.

Si soy humilde, miraré también a lo que hay en mí de
malo. Admitiré mis actitudes y acciones no cristianas.
Y muy importante, tomaré también las medidas
necesarias para mejorar la situación.

La humildad también me capacitará para mirar
realísticamente la vida en la condición humana. Ser
humilde -entendiendo mi ser de criatura- significa que
me doy cuenta que precisamente porque soy humano
experimentaré el sufrimiento. Precisamente porque
estoy expuesto a la condición humana no sólo en sus
aspectos agradables, sino también en su dimensión de
pecado, sufrimiento, y angustia, sufriré y algunas
veces a causa del mal de otros. La humildad me permite
aceptar esto sin amargura, la humildad me permite
reaccionar adecuadamente.

La humildad también me ayuda a entender y a subrayar
el hecho de que soy una criatura social -persona
puesta por Dios para ayudar a los demás, y en
respuesta, persona puesta para ayudarme a mí misma. Si
soy orgulloso, tiendo a valorarme por mí mismo, tiendo
a estar encerrado en mis propias preocupaciones, y no
atento a las necesidades de mis hermanos y hermanas en
la familia humana. Tiendo a estar cerrado en mí mismo,
bloqueado a la sensibilidad y ayuda que otros pudieran
ofrecerme, pensando que soy lo suficientemente fuerte,
y por otra parte suficientemente capaz para tener
cuidado de mí mismo.

La humildad me ayuda también a aceptar mi ser
fundamental. Dios me ha creado con ciertos talentos,
con un temperamento básico. La humildad me urge a
aceptar lo que el mismo Dios ha pretendido, mientras,
por supuesto, me encuentro luchando por desarrollarme,
por mejorarme y madurar.

La humildad igualmente me ayuda a aceptar la situación
de mi vida presente -hasta el punto de que puedo
determinar que éste es el designio de Dios
aquí-y-ahora. Si no soy profundamente humilde, puedo
calladamente y de manera imperceptible resistirme a la
realidad presente. Insatisfecho con mi situación
presente, eludo responder adecuadamente,
desaprovechando las oportunidades presentes, mientras
incansablemente me quejo de que la situación presente
no está cambiando lo suficiente, de que está
impidiendo actuar a una persona en potencia siendo
desaprovechada en la realización de acciones tan
prosaicas.

No creo que consideremos la humildad con toda verdad y
de manera constante en sus varios aspectos. Este
hecho, sin embargo, no nos dispensa de su necesidad.
Simplemente nos adelanta que tenemos que esforzarnos
por ser más conscientes del papel de la humildad en la
vida cristiana. De otra manera nunca llegaremos a ser
cristianos suficientemente maduros y convencidos,
cristianos seguros con la fuerza de Dios precisamente
porque somos humildes. En nuestro esfuerzo por crecer
en humildad, fijemos nuestra mirada en Jesús:

 "Carguen con mi yugo y aprendan de mí que soy
paciente de corazón y humilde, y encontrarán alivio.
Pues mi yugo es bueno y mi carga liviana" (Mt.11,29)

Yahoo! - Official partner of 2002 FIFA World Cup
http://fifaworldcup.yahoo.com

MENSAJE DE ELISTAS:
¡¡GRACIAS POR TU APOYO!!