Asunto:[GAP] HOLA A TODOS...
Fecha:Miercoles, 12 de Junio, 2002  05:07:50 (+0000)
Autor:cuervo cuervo <mundodeluz @.......com>

De nuevo yo por aquí...

Hace un par de días vengo reflexionando sobre esa palabrita(sustantivo)
llamada amor...

puede tener tantas implicaciones y connotaciones que no cabe discutirlas peo
sí reflexionar sobre ella...

qué es amar?  entregarlo todo? darlo todo sin esperar nada? acaso
comprendemos lo que es el amor? pues muchos entienden el amor como una
entrega incondicional, que lleva a hasta la misma muerte, no solo la muerte
física, sino esa muerte que ocurre cuando en ocasiones dos personas se
juntan y se acaba el mundo externo... luego  viene la separación y con ella
esa muerte... nada de amigos, se queda solo en un desierto de desesperanza y
angustis por la falta de aquella persona que por alguna razón decidió
partir...

AMOR... es tan poderosa esta palabra que pretendemos ponerle barreras,
límites, ataduras, miedo y temor, angustia, esperanza, felicidad...
pretendemos colgarle todo lo que se nos puede ocurrir sin importar nada de
nada... pero es tan grande el AMOR que lleva a cometer tanto los actos más
salvajes y despiadados como los más hermosos y bondadosos...

El AMOR es como los héroes, puede ser manoseado por cualquiera, esto quee lo
digan todos aquellos quienes creen que por AMOR están en la facultad de
destruir a quienes les plazca...  un Medio Oriente que tira para el lado que
más le conviene y se debate entre el AMOR a ALÁ y ela AMOR a Yahvé, todo por
una posesión terrena que a  la larga no tiene sentido... es tan pobre el
alma de la humanidad que necesita sentirse dueña de algo, por simple y
pequeño que sea... aman como entienden el AMOR... pero se les olvida tal vez
que para poder llegar a amar a quien o lo que sea hay que comenzar por casa,
y la casa de la humanidad, primero, es GAIA, Urantia; segundo, para poder
exteriorizar ese amor hay que amarse a uno mismo... qué le puedo dar a los
demás si no me amo, si no me reconozco frente a un espejo, si no me siento a
mi mismo como vida?   qué bella palabra es el AMOR, pero también es el mejor
pretexto para lastimar al otro... y saber que ese daño que le hago a los
demás me lo hago a mi mismo y no hablo de culpas, ni de moral, ni de
remordimiento, digo que lo que le hago  a GAIA, a los demás, es un dáño
directo hacia mí mismo...

AMAR es dejar de tener miedo, es dejar mi condición egoísta y darme hacia al
mundo, es reconocernos como los seres perfectos que somos y que no
necesitamos de armas virtuales para justificar muertes violentas...

qué pasaría si a palestinos y judíos se les cuenta una historia en donde no
existen SUS dioses?  sino que el poder está en cada uno, que la fuerza nace
en cada uno y que cada uno lleva esa fuerza...  por qué el hombre no
comprende que es más beneficioso construir que destruir?  sociedades basadas
en conceptos de diccionario... sociedades sin experiencias reales pues sus
procesos han sido montados sobre pilares de violencia y sangre... sociedades
que desconocen el proceder de sus bienes, pues la actual economía está
montada sobre una base de sal que en cualquier momento se derrite y se
derrumba... armas, licor, cigarrillo: todo legal, y ahora sobre la base de
lo ilegal: DROGAS...

qué será del mundo cuando la humanidad deje de inventarse guerras para
mantener un estatus económico y de poder basado en el MIEDO?

hay que abrir los ojos y ver el mundo para reconocer que hay caminos
diferentes al de la violencia y la ilegalidad para poder subsistir...

AMOR...

reflexionar sobre las cosas puede llegar a ser muy productivo si se tiene
los elementos necesarios para este análisis... es hora de ver y de no tragar
entero...

Carlos

GAP

Chat with friends online, try MSN Messenger: http://messenger.msn.com