Asunto:[GAP] Aguilas
Fecha:Lunes, 8 de Julio, 2002  15:41:24 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <redluz @...............mx>

----------
From: Rosa Gómez Casañ <amani@...>
Date: Mon, 08 Jul 2002 01:06:31 +0100
To: Amigos <amani@...>, &qRicaRicardo G. Ocampo" <redanahuak@...>,
Cuentos <amani@...>
Subject: Aguilas

    El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir
70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y
difícil decisión.

   A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a
sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva,
apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas
gruesas. ¡Volar se hace ya tan difícil! Entonces, el águila tiene solamente
dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que
durará 150 días.

   Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse
ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de
volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico
en la pared hasta conseguir arrancarlo.

   Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una
a una sus uñas.  Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a
desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de
renovación y a vivir 30 años más.

    Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida. Hay momentos en
los que parece que ya hemos dado todo lo que teníamos. Pareciera como si
hubiéramos agotado nuestra creatividad y que ya no tenemos mucho que
aportar.

   Nuestra vida suele verse gris y envejecida. ¡Estamos en un punto de
quiebre! O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a
morir. La transformación exige, primero, hacer un alto en el camino, tenemos
que resguardarnos por algún tiempo. Volar hacia lo alto y comenzar un
proceso de renovación.

   Solo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para
continuar un vuelo de renacimiento y de victoria. Y ¿cuáles son esas plumas
y uñas de las que tenemos que desprendernoss! ! ? Pues, cada uno puede
identificarlas fácilmente en sus vidas: son aquellas actitudes, vicios y
costumbres que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, a la
mediocridad a la falta de ánimo para empezar la lucha.

   En otros puede tratarse de resentimientos, complejos, que nos nublan la
vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos. Debemos
desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor.
Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado
valioso que una renovación siempre trae.

Necesito agradecer profundamente a aquellas personas que me acompañan en mis
momentos de crecimiento, que no son pocos. A quienes me ayudan a
desprenderme de mi viejo plumaje, a quienes esperan pacientemente a que
termine mi proceso, a quienes de alguna manera me marcan el camino, a los
que confían en que podré hacerlo y eso siempre con paciencia y amor.
Un abrazo grande y luminoso:
Rosa

Sabes lo que ganas pero ¿sabes lo que estás dejando de ganar?
Abre los ojos a la mejor oferta de fondos de inversión y valores.