Asunto:[GAP] FW: Temas Esoetricos...
Fecha:Viernes, 16 de Agosto, 2002  02:03:17 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redluz @...............mx>

----------
From: XP <siendo@...>
Date: Tue, 13 Aug 2002 12:00:36 +0200
To: A HILTRUD <scasa@...>
Subject: Temas Esoetricos...

Xavier B... dijo

La escuela arcana tiene unas grandes vitudes que a mi juicio son:
1-fusión de filosofias oriente-occidente
2-la afirmacion de que la verdad es siempre una presentacion parcial y que
tiene que pasar por el crisol de uno mismo
3-la desmitificación de los gurus, en el sentido que el maestro está en el
interior de uno
4-el hincapié en la grupalidad como sistema de la nueva era
y seguramente algunos mas que me dejo.

No obstante, no estoy  nada de acuerdo en el hincapié que se hace al tema de
la venida del instructor mundial. Desde luego, Cristo volverá pero nadie
sabe cuando. Si te fijas en los libros del MT la idea del tiempo no es nada
fiable. Ni a finales de siglo la ciencia sabe nada del alma y
desgraciadamente pasaran muchos años que continuará así. Por esto pienso que
es dificil precisar cuando vendrá el Cristo. La tarea de preparar su venida
es efectivamente una tarea ardua y que probalbemente requerirá mucho tiempo
( que son unos cuantos siglos en la historia de la Jerarquia y de la
humanidad; qué son unos cuantos siglos en los planos donde mora la
Jerarquía?) Probablemente nada.

A veces, me gustaría presentar esta filosofía a otras gentes pero yo mismo
topo con el obstáculo del Cristo. No se debería tratar un tema tan serio con
tanta banalidad porque nos estamos exponiendo a que la gente nos consideré
unos charlatanes. Además, NO POR MUCHO PREGONAR SU VENIDA, VENDRA MAS
RAPIDO.

No sé, a lo mejor soy demasiado categórico. Qué opinas?

Hola Xavier... efectivamente, la Escuela Arcana es mucho mas que eso. Es una
herramienta que tenemos a nuestra disposicion para llegar a la cima del
discernimiento oculto, para llegar a la autoiniciacion, para despertar el
septimo sentido (el sentido oculto o esoterico - ya veras mas adelante como
es algo logico y natural...)
Creo que no fusiona las filosofias oriente - occidente, aunque de forma
explicita lo haga; pero creo que principalmente, expone toda una nueva serie
de acercamientos al mundo oculto, al mundo de las leyes y de las energias,
etc...

Es importante el retorno del Cristo. Si, importante para el trabajo que
hemos de hacer todos los discipulos del mundo, ayudando en esa preparacion a
la propia Jerarquia Planetaria, cada cual desde el enfoque de su propio
Ashrama interno, de su rayo egoico...
La preparacion es despertar el espiritu cristico que hay en nosotros, el
espiritu de libertad del sometimiento al morador en el umbral y tambien el
aportar nuestra cuota de esa libertad a los prisioneros del planeta. A esos
hermanos que aun duermen en el sentido esoterico. Son prisioneros de sus
respectivos devas constructores, de los elementales, del espejismo y del
inconsciente colectivo.

Para mi, el Cristo tomo cuerpo fisico el 17.02.1991 (acuario, ascendente
acuario con mercurio exactamente sobre el ascendente)... (fue un sueño tan
vivido, que me levante de la cama y me fui inmediatammente al ordenador para
levantar esa carta astral)... su mensaje fue una llamada a todos los
discipulos del mundo a que trabajaran... alla en donde estuvieran y como
pudieran.
Se que el Cristo esta mas alla de las energias planetarias; pero seguro que
las aprovechara para su mision, para inaugurar la nueva era cuando hayamos
cumplido nuestra parte en el trabajo UNO.
EL puede venir de dos formas, dependiendo de nosotros y de nuestro trabajo
de preparacion....
Si hemos logrado establecer en cierta medida la paz, las rectas relaciones,
etc. vendra de forma que traera consigo toda la Jerarquia (nosotros
recobraremos conciencia de nuestra divinidad) Planetaria o bien habra
grandes cataclismos que nos haran mirar al cielo y pedir clemencia...
El tiempo no existe en los planos elevados de conciencia; pero lo cierto es
que hay unas configuraciones planetarias que hay que aprovechar para que
este experimento, llamado evolucion, tenga lugar. El tiempo marcado para
ello es antes del 2025....
Asi que ya puedes imaginar que todos los jovenes teneis mucho trabajo entre
las manos... los mas viejos podemos ayudar tambien enviando las energias
disponibles para ese fin... la Gran Invocacion es una herramienta magnifica
y poderosa para aquellos que ya han despertado algunos aspectos esotericos y
la imaginacion creadora ha hecho su trabajo magico.
Pregonar el retorno no es una forma eficiente de trabajar, yo la considero
de tipo pisceano; pero hay gran parte de la humanidad que aun responde a
esas energias... y quizas ello les mueva a que se hagan preguntas e
investiguen dentro suyo si ya estan preparados para ese retorno...
Un abrazo de xavier

         ~~ OPORTUNIDAD UNICA Y LIMITADA ~~
                 eresMas+OfertaPC
  Liquidación de agendas Palm - Desde solo 133 euros!!
        Impresora Lexmark  por solo 29 euros
       Portátil Toshiba 4010 CDS -  478 euros
        Monitor Nokia 446 XT 19" - 199 euros