Asunto:[GAP] Depresion
Fecha:Miercoles, 21 de Agosto, 2002  11:48:57 (-0600)
Autor:Gustavo Gonzalez Lewis <gglezl @..................mx>

DEPRESION

Una amiga se queja de que sufre de profundos periodos de depresion, que
ademas de hacerla sentir muy mal, la estan afectando tanto en sus relaciones
de trabajo como socialmente. Tambien escuche decir lo mismo a otras dos
personas y lei en otro foro, que una persona pedia ayuda para solucionar la
depresion que sentia.

La depresion es un mal moderno y puede tener causas fisicas o causas
emocionales.  Los medicos de inmediato y sin investigar proceden a
recetarles tranquilizantes, achacando los sintomas al ‘stress’.  No
profundizan, no buscan y el mal crece y se arraiga.   Sin embargo, no
importa cual sea la causa, el remedio es MENTAL, ya que el cuerpo mental
gobierna al cuerpo emocional, que gobierna al cuerpo fisico.

Reconozco que no soy experta en el tema y que nunca me he sentido deprimida
a pesar de que han habido situaciones que han afectado mi vida, como la de
todos.   Al mirar en retrospectiva, he descubierto lo siguiente:

Cuando ocurrieron los percances, estaba abrumada, no coordinaba bien, me
sentia como sonambula pero segui cumpliendo con todos mis deberes, segui
trabajando dentro y fuera del hogar. Segui ocupandome de mis hijos, de la
casa, la comida y de resolver todos los problemas que se presentaron. No me
di tiempo para ahogarme en el dolor, no senti lastima de mi  o me compadecí
y ahora comprendo que fue lo mejor que pudo ocurrir. NO PERMITI QUE EL EGO
TOMARA EL MANDO.

Una persona deprimida siente que carga un gran peso y ya no lo soporta
(cualquiera que sea); quiere botar todo y salir corriendo porque siente que
ya no le importa nada.  Cree que nadie se interesa en ella y eso influye mas
en esa sensacion de opresion que tiene en el pecho.  Y que hace? Se
compadece de si misma, ‘se recrea’ en su dolor lo que la hace ver las cosas
fuera de proporcion y piensa, nadie se preocupa por mi, estoy sola y su
sufrimiento se incrementa, creando asi un circulo vicioso.

¡No sigas llevandole la corriente al ego!  Tu vales mucho y puedes hacer lo
que quieras.
Recuerda TODO ES MENTE.  Lo que tu pienses eso eres.   No te sumerjas en
pensamientos negativos, no refuerces la negatividad que causa tu depresion.
Sal de ese círculo vicioso que has creado.  Y me diras ¿cómo?

Simplemente amate a ti misma y ama a tus semejantes.  Muchos necesitan tu
ayuda, sirveles.  Ellos tambien se sienten solos, tambien necesitan que
alguien los reconforte, que alguien les de aliento.  Se tu esa persona que
le lleve un rayito en la oscuridad que la rodea, que le lleve esperanza a su
vida vacia y la haga reconocer el amor de Dios en todo lo que existe y es y
que la vida es hermosa y vale la pena vivirla.

Saludos cariñosos de Rita Calderon

         ~~ OPORTUNIDAD UNICA Y LIMITADA ~~
                 eresMas+OfertaPC
  Liquidación de agendas Palm - Desde solo 133 euros!!
        Impresora Lexmark  por solo 29 euros
       Portátil Toshiba 4010 CDS -  478 euros
        Monitor Nokia 446 XT 19" - 199 euros