Asunto:[GAP] DIARIO DE UN ADOLESCENTE
Fecha:Domingo, 1 de Julio, 2001  17:29:27 (+0800)
Autor:JHONNY M.R. <geniotrabajando @.....com>

DIARIO DE UN ADOLESCENTE

JUEVES...
Cómo identificar aquella “oportunidad de vida”, la principal, la madre de todas
las oportunidades, la que decide cómo pasaré el resto de mi vida... ¿Cuál es?
Las mejores cosas ya tienen etiquetas y destinatario... ¿Acaso, llegará algo
valioso para mi algún día? Talvez lo que sueño me está esperando ya, quizá la
persona indicada, mi destino, está allí en alguna parte de la ciudad aún sin
conocerme, pero soñándome...

VIERNES...
La Semana Santa me aburre. No hay nada en televisión. Todos fingen
consternación. Yo tengo que verles la cara a todos en estos días. Quieren que
reflexione. Yo sólo puedo pensar en cómo me está yendo. Pero no quiero pensar en
mi vida, ni en mi futuro...
Duele crecer, duele estar sólo ante la vida.
Antes cuando algo nos dolía o nos atemorizaba simplemente rompíamos en llanto y
mamá venía corriendo a auxiliarnos. Ahora que ya somos grandes somos responsables
de nuestra suerte, de nuestros aciertos y fracasos.
Siempre me han dicho que me calme, que la vida es ensayo y error, que no es el
examen final ni una presentación...
Me dicen que no existe las reencarnaciones ni el karma, que tenemos una sola
oportunidad para con Dios, y si la vida es una sola entonces tengo una sola
oportunidad de ser feliz... eternamente. ¿Ser feliz acá en la tierra o ser feliz
en la eternidad...? Me dicen que muchas cosas que me harían muy feliz acá en la
tierra pueden arriesgar mi felicidad en la eternidad, que si no tengo cuidado y
que si no cierro los ojos ante muchas cosas “malas” que me ofrece el mundo puedo
perder mi única oportunidad con Dios.
Yo no se si hay vida eterna, siento a Dios en la medida en que mi juventud me lo
permite, dejo que Dios decida en la medida en que eso no signifique mucho
sacrificio para mi.
No se si hay eternidad, pero si se que tengo mucho que hacer aquí... Elegir la
carrera correcta, buscar el trabajo mejor, cuidar siempre mi imagen y mi status,
complacer a mis viejos, a mi gente, vivir decentemente, formar una buena familia,
ser bueno para la sociedad, alcanzar el éxito a toda costa, acumular títulos y
valores... todos quieren decidir por mi... ¿y yo?, ¿dónde quedo en mi propia
vida?...
Siento mucha presión. La sociedad me norma con sus leyes y sus “impuestos”
sociales, el mundo me ata y me controla con sus placeres y su publicidad por
doquier, la iglesia dice que busca lo mejor para mi vida, mi gente busca lo mejor
para mi... (o de mi)...
...y yo?
Entre el estudio, el trabajo, el dormir, mis responsabilidades en casa y mis
responsabilidades sociales... ¿qué tiempo tengo para mi?... nada!!!
El éxito me urge... o al menos eso es lo que me dicen. “Mira este trabajo es
bueno, por algo se empieza”... “no dejes pasar esta oportunidad”... “haz
dinero”... “ahorra”... “esta persona te conviene”... “esto es una ganga y te dará
estatus, aprovecha”... “¡trata mejor a tu madre!”... “¡respeta a tus mayores,
malcriado!... “esta es la mejor marca”... “saca buenas notas o ya verás!”... “¿en
mi casa se hace lo que yo digo, si no te gusta vete!”... “si no lo haces no te
doy nada”... “alumno, si no se esfuerza repetirá el año”... “¡haragán, levántate
temprano, a tu edad yo trabajaba de sol a sol!”... “¡ya me cansé de ti, ya no te
quiero!”... “¡oye estúpido, dame lo que llevas allí!”... “¡no te comportes como
un niño!”... “el horario de trabajo es éste y sus funciones son éstas”... “págame
lo que me debes”... “hijo, esperamos mucho de ti, no nos falles”... “prueba
estas, te harán sentir de maravilla”... AHHHHHHH!!!!”.

SÁBADO...
Quisiera escapar, era más fácil cuando era sólo un niño, sin responsabilidades.
Si fracaso ahora lo pierdo todo, me estoy jugando la vida... tengo ganas de
llorar, nadie comprende lo que llevo en el alma, nadie jamás verá las cicatrices
que escondo porque nadie puede sanarlas...
¡No quiero fallar!
Todos me dicen que soy un ocioso, que he perdido muchas oportunidades... que
debo madurar. La vida se me está pasando, a mi edad la gente ya está haciendo
mucha plata... Quisiera huir... las pornos, las drogas, las juergas... no
resultan, jamás resultan... al final sigo estando aquí... solo.
Quisiera matarme, talvez así me extrañen, talvez así reconozcan que he valido
para alguien... Todo está muriendo a mi alrededor... Cristo ha muerto... Acaba de
morir... Yo me estoy muriendo...

DOMINGO...

LUNES....
Ayer estuve llorando, planeé suicidarme pero antes salí a dar una vuelta en bici
para despedirme de mi gente. Ayer fue Domingo Santo, en la iglesia celebraban la
Resurrección de Jesús... ya no me importaba nada, nunca resucitó para mi, la
verdad nunca lo había visto dentro de mi vida, nunca me sirvió para nada. Muchos
sonreían y yo sólo quería morirme pronto...
Era ya de noche, en la esquina tropecé con un mendigo, estaba algo cojo y sucio,
herido supongo, pero estaba feliz... “¿Porqué estás feliz si tu suerte es peor
que la mía?”... pensé viéndolo distraídamente, y en eso un camión vino hacia mi.
El hombre saltó y me jaló. Hubiera preferido que me dejara morir. Me puse a
llorar, no sabía si era por el dolor del tobillo, por la desesperación de mi vida
o por que estuve a punto de morir... No sabía si quería morirme o no.
Él se arrodillo, me quitó de la avenida y sonriendo me dijo: “Mantén la vista al
frente pues si te distraes por lo que no vale la pena te irá mal... Así funciona
la vida. Todo a su tiempo, hijo, deja las preguntas para cuando tengas las
respuestas. No equivoques tu camino, busca donde debes buscar, busca y
hallarás...”
Al darme su mano para levantarme vi el agujero en su muñeca... y en la otra...
Vi las marcas en su frente. Me levantó y luego se fue. Jamás podré olvidar su
mirada antes de doblar la esquina y perderse. Nunca olvidaré la paz en su voz, en
su sonrisa.
Caminé con dolor hasta mi casa, y como Pedro, lloré amargamente esa noche de
Sábado.
Hoy, ya no quiero preocuparme de nada, quiero ver mi casa, la calle, la ciudad
con ojos nuevos, quiero amar a mis padres y a mi vida, tengo muchos planes en
mente y muchas cosas por decidir, estoy feliz... Hoy estoy seguro que alguien me
necesita, que alguien me ama, que soy útil para alguien, que sirvo para alguna
cosa, que soy muy bueno en algo. Y lo voy a descubrir...
Ayer fue Domingo de Resurrección. Encontré aquella “oportunidad de vida”... (o
ella me encontró a mi), la supe reconocer, la acepté y me alegro de tener que
vivir con ella el resto mi vida... Jesús.
Nadie podrá decirme que Cristo no resucitó, que nunca conocí a Jesús. Vi sus
llagas, lloré ante Él... con Él. Me amó. Jamás lo olvidaré.
Ayer fue Domingo... Ayer resucité con Él.

Autor: JHONNY M.R.

PD: Esta es mi historia personal, mi especial encuentro con Jesús y me alegra
compartirlo con ustedes. Gracias por prestarme atención. Se me va a hacer algo
difícil continuar escribiendo, pronto abandonaré la lista, pero me queda tiempo
para un grupo de envíos más. Deseo pedirles a los que les interese seguir oyendo
de mi se inscriban a una nueva lista que he abierto para no perder el contacto
con mis amigos. No soy mucho de mandar correos así que no creo dar problemas de
saturación. Simplemente avísame que te inscriba o dale un click a:
La_Comunidad-subscribe@...
Creo que ya sabes como es el procedimiento.

Bendiciones para tus sueños...

Tu amigo de siempre

Jhonny M.R.
--