Asunto:[GAP] ¿Como, que yo soy Dios?
Fecha:Lunes, 2 de Julio, 2001  19:41:54 (-0300)
Autor:Lucila Dotti <ldotti @.........ar>
En respuesta a:Mensaje 2170 (escrito por LAR)

Queridos hermanos!!

Si algun mortal dice "yo Soy Dios" es lo mismo que si Hamlet, Yago, Otelo, Ricardo III, o Lear dijeran "yo soy Shakespeare".
Cada personaje existio en la mente del autor en el momento de su concepción o creación.  Y sin embargo, Shakespeare existio tambien dentro de cada uno de esos personajes, dándoles su vitalidad, su espíritu y su acción.
Cual es el espiritu de los personajes que conoces como Don Quijote o Sancho Panza? .  Es Miguel de Cervantes Saavedra o tiene cada uno de ellos un espiritu personal, independiente de su creador?.
Tienen la Venus de Medici, la Maddona Sixtina, o el Apolo de Belvedere, espiritus y realidad propios o respresentan los poderes mentales y espirituales de sus creadores?.
La Ley de la Paradoja explica que ambas proposiciones son ciertas, consideradas desde los puntos de vista apropiados.
El Quijote es, a la vez, El Quijote y Saavedra.  Y mientras puede decirse que El Quijote es Saavedra,  Saavedra no es identico al Quijote.  El hombre, como El Quijote, puede exclamar: "El espiritu de mi Creador es muy diferente de la chocante semiverdad que clamorosamente anuncian algunos semisabios, diciendo: "Yo soy Dios".  Imaginad al pobre Quijote o a Sancho Panza exclamando "Yo soy Saavedra".
El TODO, esta en la lombriz, pero la lombriz esta muy lejos de ser el TODO.  Pero aunque la lombriz existe meramente como una pequenia cosa, creada y teniendo su ser unicamente en la mente del TODO, el TODO es inmanente en ella, asi como en las particulas que la componen. ¿Puede haber algun misterio mayor que el encerrado en esa proposicion: "todo esta en el TODO y el TODO esta en todo".

Las ilustraciones dadas mas arriba son necesariamente imperfectas e inadecuadas, porque representan la creacion de imagenes mentales en mentes finitas, mientras que el Universo es la creacion de una mente infinita, y la diferencia entre los dos polos las separa.  Y, sin embargo, es solo cuestion de grado-el mismo Principio es el que opera-, el Principio de Correspondencia se manifiesta en cada una:  "Como arriba es abajo, como abajo es arriba".
Y en proporcion a la realizacion que obtenga el hombre de la existencia del Espiritu Subyancente inmanente en su propio ser se levara en la escala de la vida.
Esto es lo que significa el desarrollo espiritual; el reconocimiento, la realizacion y la manifestacion del Espiritu Interno. (me siguen ?).
Existen muchos Planos del Ser, muchos subplanos de vida, muchos grados de existencia en el Universo.  Y todos dependen del adelanto de los seres en la escala, cuyo punto mas bajo es la materia mas densa, estando el Ser mas elevado separado del Espiritu del TODO solo por una sutilisima division.
Y por todas partes a lo largo de esta escala de vida, todo esta en movimiento.  Todos estan en el sendero, cuyo fin y meta es el TODO (el regreso al Padre).  Todo progreso es una vuelta al hogar.  Todo se mueve hacia arriba, adelante, a pesar de las aparentes contradicciones. (Material extraido del El Kybalion- Hermes Trimegisto)

Todos podemos transformarnos en "el que gana la loteria" si se dedican a precipitarlo y no borramos con el codo lo que escribimnos con la mano.  Que significa esto: esto es praticar el buen pensamiento, FE, en que el Padre nos dara lo que nos corresponde por Derecho de Conciencia.  Porque es antinatural ser pobre, el Padre quiere lo mejor para nosotros, somos nosotros los que con nuestros pensamientos ahuyentamos a la loteria (suponiendo que esa fuera tu medida de la riqueza).  Uno comienza por ser pobre de espiritu antes de serlo en lo material.  Y lo obtendras (en este ejemplo) si piensas que cuanto mas tienes, mas tienes para dar.
Estamos en este plano para trascender "cosas", "lecciones" y ese es nuestro Libre Albedrio, poder hacerlo o no.  "El borrador esta escrito pero somos nosotros los que ponemos la letra final" (Muxadi).
Todos estamos sujetos a las leyes del universo como causa y como efecto, la siembra es opcional la cosecha es obligatoria.
Dile a tu cabeza (subconciente) que ella ira para donde tu le digas y no al reves, trabaja tu personalidad, y dejate guiar por el corazon, por tu esencia y no por tu cabeza ella esta llena de creencias (patrones mentales) que tienes que aprender a manejar. Esto te traera FE y asi se cierra (o se abre) el ciclo para poder evolucionar.

Con infinito amor, con respeto y sin querer imponer ninguna verdad, simplemente reflexionando
Lucila
LAR wrote:

Mis queridos Hermanos:

Perdón, Locuthor, pero voy a seguir enviando estos planteamientos al resto del
Foro, ya que es posible que alguien más salga beneficiado de estas
elucubraciones.

Ok, ahí va. Independientemente de todas las creencias y aseveraciones de otros
planetas, galaxias y razas alienígenas, ME VOY A SEGUIR CLAVANDO, como Locuthor
lo dijo tan elocuentemente, porque YO ESTOY AQUI! Ahora, si estoy aquí, debe
ser por alguna razón, ya que no creo ni en las casualidades ni en los
accidentes. El Universo no es un caos, cierto? Y como es arriba es abajo, por
ende, aquí abajo no hay caos. Así que estoy aquí por alguna razón.

Perdón a los que me han dicho que no sea tan lógico y cerebral... no lo puedo
evitar. Soy un Virgo, y analítico por naturaleza!

Cuál es esa razón? Sólo puedo especular al respecto! Admito que hay cosas que
uno SIENTE correctas, y otras que no. Ojo, usé el verbo SENTIR, que no está en
nada peleado con la lógica (al menos no con la mía). Pero siempre queda ese
"gusanito". Y como lo estaba planteando con mi compañero de trabajo hace unos
minutos: SI EN REALIDAD TENEMOS LIBRE ALBEDRIO, PORQUE HAY CIERTAS REGLAS QUE
DEBEMOS SEGUIR? Por ejemplo: (y dale con lo mismo) Entiendo que hasta el
momento he jugado el rol de "el que nunca se saca la lotería", para que otros
puedan jugar el rol contrario, o sea el de "el que se saca la lotería". Ahora,
no recuerdo por qué razones escogí jugar ese rol... ni siquiera recuerdo
haberlo escogido del todo! Pero está bien, eso es lo que hice; lo reconozco y
lo acepto. Pero quiero cambiar ese rol: ahora quiero ser "el que se saca la
lotería". A niveles conscientes, la decisión está tomada. Y según los que
apoyan la teoría de que nosotros somos los que creamos nuestra realidad, ese
primer paso es el mas importante. Ahora, QUE HAGO? Salir a comprar el billete,
por supuesto. Agradecer al Universo y al Poder Superior por el regalo. Been
there, done that. Y ahora qué?

Ven a lo que me refiero? La ignorancia de las reglas en la cual nacemos se me
hace un poco injusta. Ahora, por qué hay reglas? Supuestamente fuimos creados a
imagen y semejanza del Poder Superior para que se pudiera experimentar a sí
mismo a través de nosotros. Por ende, nosotros somos Dios. Y para que El se
pudiera experimentar a sí mismo como lo que ES, tuvo que inventar lo que NO ES,
pasar a través de eso y llegar nuevamente a lo que SI ES. Bastante simple, no?
Y eso engloba (desde mi lógico punto de vista) todas las creencias del Regreso
a Casa, la Ascensión, Regreso a Dios y todas las cosas de ese estilo.

Para aquellos que piensan que estoy fuera de balance porque Madre Tierra está
caminando un poquito más rápido que yo, les digo: DE ACUERDO, totalmente de
acuerdo con ustedes.

Ahora, yo ya he reconocido que SOY DIOS. He reconocido (siempre a niveles
conscientes) que fui creado a su imagen y semejanza para que EL mismo se
pudiera experimentar a través de mí. COMO DEMONIOS SE LO DIGO A MI
SUBCONSCIENTE? Si la realidad que creamos es a partir de las creencias, y las
creencias se alojan en el subconsciente, cómo le hago saber a mi subconsciente
que sus creencias de limitación, separación y soledad ya no me sirven? Lo he
intentado de muchas maneras, pero creo que aún no le ha llegado el mensaje!
Afirmación positiva? Check! Meditación? Check! Oración? Check!

Si tomamos en cuenta que en realidad sí existen reglas para estos asuntos (y
que si quieres regresar a EL no tienes tan libre albedrío como es pregonado a
los cuatro vientos), que alguien me explique la METODOLOGIA! Por Amor de Dios!
Ya me cansé de estar ignorante! Y si alguien me contesta que si sigo aseverando
que estoy ignorante es porque digo que lo estoy, QUE ME EXPLIQUE COMO LE HAGO
PARA DEJAR DE ESTARLO! Afirmar el conocimiento, cierto? No ha funcionado!

Como siempre, les envio todo el amor que esta individualizacion es capaz de
producir

Su Hermano

LAR

Locuthor Torres Rodriguez wrote:

> Hola a todos
>
> En una comunicación privada con LAR empezó todo esto rollo de lo que estas
> citando en sus comunicados.
>
> LAR lo filtro al foro, al principio no me pareció incorrecto por que fue
> algo entre 2 personas y Yo había lanzado una contestación personal a LAR y
> no a las listas de GAP. (Amen de que alguien en la lista argumento ciertas
> reglas de uso del FORO)
>
> Pero que bueno que LAR procedió de esa manera por que de otra manera no los
> estuviera molestando con lo siguiente:

> [...]

Grupos de Activacion Planetaria/Guardianes del Planeta -GAP
http://www.redanahuak.org.mx/pao
Para desconectarte solo escribe a gap-baja@... y si estas en modo compendio a gap-digest-baja@...

TU DIRECCION PERSONAL DE SUSCRIPCION A ESTE FORO GAP ES ldotti@...
gap-baja-ldotti=mecon.gov.ar@...