Asunto:[GAP] Acepte a su Pareja
Fecha:Martes, 10 de Septiembre, 2002  00:06:24 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redluz @...............mx>

----------
From: Fco Gustavo Castillo Garcia <fcogustavocg@...>
Date: Mon, 9 Sep 2002 22:10:20 -0500 (CDT)
Subject: RECLAMANDO NUESTRA ESENCIA III: ACEPTE A SU PAREJA.

RECLAMANDO NUESTRA ESENCIA III

VALOR DE RELACION PERSONAL NUM. 3: ACEPTE A SU PAREJA

La necesidad número uno de todas las personas, incluso de Usted y de su
pareja, es la necesidad de aceptación. El temor número uno entre todas las
personas, incluso de Usted y su pareja, es el del rechazo. La necesidad de
aceptación es tan profunda que nos aventuramos a decir que casi todas las
cuestiones, si no todas, que causan conflicto en una relación se reducen, en
última instancia, a que uno de los dos miembros de la pareja se sienten
rechazados...y a su vez desean sentirse aceptados.

Por tanto, el mensaje debe ser obvio. No debe haber vocación más alta para
Usted que satisfacer la necesidad de aceptación de su pareja. Si desea paz y
tranquilidad, deberá enfocar la tarea de administrar su relación íntima con
un espíritu general de aceptación. Suena bastante sencillo, ¿verdad?

Pero lo malo es que cuando las relaciones se estropean, el espíritu de
aceptación es lo primero que se va por la borda. Usted se altera por algún
hecho de su relación, algo parece dañarse, se siente furioso y frustrado, y
como consecuencia, pronto se encuentra comportándose de una manera que hace
que su pareja no se sienta aceptada. En cuanto hace eso, en cuanto envía el
mensaje de que está rechazando y no aceptando, su pareja empieza a sentirse
tan inaceptable que entonces sobrevienen el retiro o la represalia...y la
guerra continúa.

El espíritu de aceptación es un requerimiento central para alimentar la
reconexión. Cuando muestra un espíritu que indica que acepta a su pareja, le
está diciendo que aunque pueda no gustarle todo lo que su pareja esté
haciendo, las cosas, sin embargo, siguen bien, vamos a llevarnos bien ahora
mismo y, lo que es mas importante, nos sentiremos seguros uno con el otro.
Estará diciendo que pese a nuestras diferencias de personalidad y de
temperamento, pese a todas las cosas que a veces yo quisiera que tú fueras o
que no fueras, la conclusión final es que yo te acepto como eres, y siempre
estaré aquí para ti.

Espero que esté empezando a comprender por qué decimos que tiene tanto poder
para influir sobre su relación. Usted es capaz de decir: “Tengo que hacer
que mi pareja sienta que no la estoy empujando simplemente porque estoy en
desacuerdo con algo. Puedo actuar movido por una buena voluntad, de manera
que por mucho que estemos en desacuerdo, no le envío un mensaje de rechazo.
Puedo superar mi vieja actitud de enjuiciamiento y crítica y elegir, en
cambio, el espíritu de aceptación”.

Un auténtico cambio con su pareja nunca ocurrirá a menos que empiece por
hacer que su pareja sepa que Usted es capaz de olvidar ese resentimiento, es
capaz de dejar de lado sus frustraciones, su ira y su decepción, su
perfeccionismo crítico para mostrar un espíritu de benevolencia. Necesita
hacerle saber que será como un nicho cálido y seguro para que su pareja se
refugie. Si su pareja experimenta en Usted el espíritu de aceptación,
entonces muy probablemente considerará que puede acercársele. Y al haber una
pareja que se acerca mutuamente, en vez de que ambos traten de buscar un
refugio contra el dolor, las posibilidades de reconciliación aumentan
enormemente.

A menudo nos preguntamos cómo resultarían las relaciones difíciles si las
parejas dedicaran tanto tiempo y energía emocional buscando y enfocando las
cosas que admiran uno del otro, sin gastar esa misma energía enfocando y
eligiendo las cosas que no les gustan. Lo que ocurre cuando decide enfocar
su relación con un espíritu de aceptación, es que se encuentra
automáticamente enfocando las cualidades y los buenos aspectos de su pareja,
en vez de sus insuficiencias. Usted puede decidir, y decidirá, dedicar
tiempo a pensar acerca de lo que aprecia, y no acerca de lo que quisiera que
fuese distinto.

El dolor es el precio que paga por resistirse al orden natural de las
cosas...y nada es más natural que apoyar y aceptar a su pareja íntima. El
dolor que siente por resistirse en vez de aceptar a su pareja, probablemente
es mucho peor que el dolor que experimenta durante esos momentos en que su
pareja está haciendo algo que a Usted no le gusta.

Lo que decimos aquí es que se quite un peso de encima. Y que también deje de
pesar en su pareja. Nunca será perfecta, así como nunca lo será Usted.
Decida en su corazón, acercarse a su pareja con espíritu de benevolencia.
Creo que quedará asombrado al ver todo lo que recibirá.

SEFELIZCONTIGOMISMO@...