Asunto:[GAP] Re: prodigy
Fecha:Domingo, 1 de Septiembre, 2002  12:03:57 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redluz @...............mx>

Marzia de Manzini el 1/9/02 3:22 AM, desde marziadavenezia@...
escribio a RedLuz:

Querido Ricardo, no se si prodidy esta trabajando conta redluz, pero tambien
entre usuario privados (mi hija y yo) algo llega con mucho retraso o se
pierde, y me acuerdo que el ano pasado varios periodicos mexicanos hablaban
de este problema, tal vez son solo desorden y pereza? Un fuerte abrazo,
Marzia

Querida Marzia:

Gracias por escribir. No hemos sugerido que se trate de un fenómeno dirigido
contra RedLuz, mi hermana. Me inquieta que así lo interpretes. Se habrá
entendido así mi mensaje? Ojalá que no. Se trata de un bloqueo de Prodigy
contra TODAS las listas de correo albergadas en el "listserver" de
eListas.Net, independientemente de su temática o país de origen.

Por otro lado creo que tampoco se trata de pereza o desorden en la empresa
TelMex, sino en el mejor de los casos, como siempre se han distinguido, de
pésimos servicios al cliente, ya que Prodigy es el proveedor de servicios de
internet (ISP) más grande en la República Mexicana y se supone que tienen la
mejor tecnología de punta. Omisión tampoco puede ser porque ya es la segunda
ocasión que hacen el bloqueo total, sin explicación alguna. La sospecha de
que
lo hagan porque alguien se haya quejado de "spamming" provocado desde alguna
lista de correo de las decenas de miles que alberga este servidor, tampoco
tiene fundamento, al menos en esta ocasión, por la misma razón de que ya es
la segunda vez que lo hacen. La primera dejaron de bloquear a eListas,
también, sin previo aviso o explicación alguna.

El incomprensible slencio de la megacorporación mexicana de las
telecomunicaciones, ante las reiteradas quejas, nos provoca una nueva y
seria sospecha de que se trate de un grave atentado contra la libre
circulación de las ideas o de una intolerable estrategia de control
mercadológico. Por ello es imprescindible que los abonados con Prodigy
escriban
para quejarse, ya que se está sentando un peligroso precedente que
obstaculiza el funcionamiento de la principal herramienta de
intercomunicación
del Internet: las listas de correo.

Te copio abajo un fragmento de mi última correspondencia con el
administrador de eListas.Net, Rogelio Bernal Andreo, que resulta elocuente.
Hermana: La única manera de que tú y todos nos ayuden a destrabar este
problema, en virtud de que no puedo enviarles mensajes a nuestros
suscriptores abonados con prodigy (son miles), es que reenvíes a todos tus
contactos con email de Prodigy mi anterior mensaje con las direcciones de
atención al cliente para que les escriban pidiendo que dejen de bloquear a
eListas.Net, el principal servidor de listas de correo en español.

Saludos fraternales.
Ricardo

* * * * * * * * * *

From: Rogelio Bernal Andreo <rba@...>
Date: Thu, 29 Aug 2002 14:04:43 -0700
To: "Ricardo Ocampo" <redluz@...>
Subject: Re[2]: Saludos Rogelio / URGENTE

> [...] Porque no es casualidad que tengas problemas con tantos destinos, no?
> Parece realmente una embestida estratégica mercantil o mercadotécnica. Me
> equivoco?

A veces pienso eso, no creas que no, pero es algo que no puedo asegurar. Lo
que sí puedo asegurar es que nunca nadie se pone en contacto con nosotros
antes de hacer nada, y eso sí que me parece del todo incorrecto.

Los ultimos intentos de enviar mensajes a prodigy.net.mx se nos devuelven
con el siguiente mensaje:

2002-08-29 13:54:00.090939 delivery 29608: deferral:
          Connected_to_148.235.168.50_but_greeting_failed./
          El_servidor_remoto_contesto:
          420_Connection_denied_for_reject_list_IP=208.37.136.177/

Del mismo modo han bloqueado nuestras otras IPs: 208.37.136.100
208.37.136.102 208.37.136.103 y quizas alguna otra. Incomprensible, pero
estas cosas no se hacen sin querer - alguien lo ha hecho con conciencia de
lo que estaba haciendo. Si tan libres son de bloquear a servidores, ¿porque
no bloquean a yahoo, hotmail, etc? A fin de cuentas, desde esos servidores
sale mucho mas spam que el que pueda salir desde eListas... El problema yo
creo es que consideran que eListas es un servicio pequeño y de poco alcance,
y no se dan cuenta de que no es así.

Saludos cordiales,
Rogelio
--