Asunto:[GAP] Miedo ?
Fecha:Lunes, 9 de Septiembre, 2002  23:22:41 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redluz @...............mx>

----------
From: "Beatriz Hitos" <bhitos@...>
Date: Mon, 09 Sep 2002 13:00:31 -0500
Subject: ¿miedo de empresarios?

¿MIEDO  EN LAS OFICINAS?
Por: Beatriz Hitos

HOY EN DIA, EN LAS OFICINAS EXISTE UN MIEDO TERRIBLE, O QUIZA DEBA DECIR
¿PANICO? A CONTRATAR GENTE CON UNA EDAD MAYOR A 40 AÑOS, TODA ESA POBLACIÓN
QUE HA DEDICADO POR LO MENOS 20 AÑOS DE SU VIDA A EJERCER YA SEA
LICENCIATURA O CARRERA TÉCNICA. Y ESTO SE ESTA VIENDO NO SOLO EN LAS
EMPRESAS MEDIANAS, TAMBIEN EN LAS DE PRIMER NIVEL... PARECE CASI MILAGROSO
QUE UNA PERSONA EN ESTA ETAPA DE SU VIDA PUEDA CONSEGUIR UN BUEN EMPLEO.

ESTA GENTE CON UNA EXPERIENCIA LABORAL, QUE HA CONSEGUIDO A TRAVEZ DE MUCHOS
AÑOS DE CONSTANCIA Y ESFUERZO, QUE PRECISAMENTE POR SER GENTE MADURA PODRIA
TOMAR DESCISIONES MÁS SÓLIDAS, POR EXPERIENCIAS Y RESULTADOS OBTENIDOS CON
ANTERIORIDAD, QUE YA TIENEN UNA VIDA PERSONAL YA DEFINIDA,  Y POR LO TANTO
PUEDEN LOGRAR MAYOR CONCENTRACIÓN EN EL TRABAJO.

YO ME PREGUNTO ¿POR QUÉ EN MÉXICO HAY ESTA CLASE DE DISCRIMINACIÓN HACIA
ESTA PARTE DE LA POBLACIÓN? SI LA ETAPA DE JUBILACIÓN EN MÉXICO ES HASTA LOS
65 AÑOS. (EN OTROS PAISES NO SUCEDE ESTO)

ES INSENSATO EL NO APROVECHAR ESTE RECURSO HUMANO PARA EL ASCENSO ECONOMICO
DE UNA EMPRESA Y DE ESTE PAIS, GENTE EXPERIMENTADA, VALIOSA, Y QUE TIENE
MUCHOS AÑOS POR DELANTE PARA SEGUIR SIENDO PRODUCTIVA.

A ESTO YO LE LLAMARIA OTRA FORMA DE RACISMO. QUE VA EN DETERIORO DE LA
ECONOMIA DE UN PUELO.

BASTA  UNA HOJEADA A LOS PERIODICOS DONDE LAS EMPRESAS SOLICITAN PERSONAL, O
INTER-NET,  PARA RECONOCER COMO SE DESPERDICIAN LOS RECURSOS HUMANOS.

IMAGINA (SOLO POR DARTE UN EJEMPLO) UNA SECRETARIA DE 49 AÑOS, ACTUALMENTE
DESEMPLEADA QUE HAYA TRABAJADO A NIVEL DIRECCIÓN, BUENA PRESENTACIÓN DEBE
TENER, PUES EN TODO EL TIEMPO LABORAL, DEBIO ACUMULAR ROPA ADECUADA Y
ARREGLO PERSONAL EN GENERAL PARA TENER BUENA PRESENTACIÓN, EXPERIENCIA POR
LO MENOS 25 AÑOS, TACTO PARA SER OPORTUNA, PRESANCIA, CRITERIO, TAMBIEN
HABRA RECIBIDO MUCHOS CURSOS PARA EL MEJOR DESARROLLO DE   SU TRABAJO Y
PERSONALIDAD.

LO MISMO SÉ PODRIA DECIR DE UN CONTADOR, LIC EN ADMINISTRACIÓN, ARQUITECTO O
INGENIERO  ETC.

ME PARECE QUE ESTA MENTALIDAD QUE YA HACE MAS DE 10 AÑOS QUE SE HA MANEJADO
EN MÉXICO, TIENE QUE CAMBIAR, DEJAR DE PONER BARRERAS A LA PRODUCTIVIDAD,
TOMAR DESICIONES ACERTADAS, EN BENEFICIO DE LAS EMPRESAS Y DEL PAIS.

*SEÑOR EDITOR: ESPERO QUE ESTE ENSAYO SIRVA PARA CREAR MAS CONCIENCIA, YA
QUE TODAS LAS FORMAS EXCLUYENTES, YA SEA DE RAZA, CREDO, ECONOMICA,
GEOGRAFICA, O DE EDAD.  EMPOBRECEN ECONOMICA Y MORALMENTE A LA UNA RAZA QUE
HAY ...LA HUMANA.