Asunto:[GAP] Donde Pueda reclinar........
Fecha:Sabado, 21 de Septiembre, 2002  22:56:56 (-0500)
Autor:Luis San Martin <lsms2002 @.....com>

DONDE PUEDA RECLINAR SU CABEZA
"LAS RAPOSAS TIENEN SU MADRIGUERA, Y LAS AVES DEL CIELO, NIDOS; MAS EL HIJO DEL
HOMBRE NO TIENE EN DONDE RECLINAR SU CABEZA (MAT. VIII, 20)".
"El Señor busca un lugar donde recostarse al abrigo de un amor fuerte y
vigilante; busca donde poder dormir en paz, lejos de las concentraciones ruidosas
y del bullicio alborotador; busca un alma que la acoja y se sienta feliz en su
compana, an cuando l se calle; un alma que est satisfecha de poseerle, an
cuando l perzmanezca nmovil, silencioso y como adormecido; un alma hospitalaria
y abnegada, que sea para l un asilo seguro, y sobre la cual pueda descansar su
fatiga.
La busca y no la encuentra, porque la mayor parte de los hombres estn
demasiados ocupados de s mismos, para poder cifrar su unica dicha en el reposo
que su Dios gusta tener en ellos. Queremos que se nos hable; todo el que se calla
durante mucho tiempo nos fastidia y el silencio nos parece vaco, y no podemos
comprender a un Dios mudo; no tenemos bastante f para creerle presente y
operante y divino, an cuando parece duerme y permanece inmovil.
Busca un alma llena de virtudes profundas y slidas, un alma sin asperezas ni
rigidez, y sin embargo, firme y estable, es decir, un alma que acate sin
resistencia su voluntad, y que no se reconcentre sobre s mismos, para oponerse a
todo lo que exija su gracia, un alma suave y dcil como el cabezal de remero en
la barca de los apstoles, un alma que sepa olvidarse y acomodarse, doblegarse y
entregarse.
Estoy lleno de mi mismo, soy quisquilloso y duro, hiriente y mordaz, sin
codesendencia y sin verdadera mansedumbre. Y sobre todo no lo dejo reposar sobre
m, debera yo evitar los sobresaltos y las sacudidas, y tanto el bien como el
mal me turban y agitan. Los buenos deseos que hay en m estn mezclados de ardor
humano; y cuando quiero simplemente obedecerle, la impetuosidad inconsiderable de
mi carcter  me lanza siempre  ms all de la meta. Me encantan los
proyectos,(mineros e industriales) elaboro admirables programas de santidad,
trazo de antemano un ideal de virtud que me extasia, sin detenerme casi nunca  en
ajustar primeramente mis deseos conforme a su voluntad, o en corregir mis modos
de ver en relacin con los suyos.
Por eso, de todos esos esplndidos programas, de todas esas resoluciones tan
ingenuamente excelentes, no quedan poco despus ms que ntimas decepciones,
secretos resquemores y una perjudicial irritacin contra s mismo, un desprecio
impotente que nada tiene de cristiano.
Acaso podra encontrar en semejante alma un asilo seguro y delicado? ¿Podra tal
vez reclinar su divina cabeza sobre esa  almohadilla tan llena de elementos
terrenos y dispares? ¿No sera mejor conservar siempre la paz interior para
prepararle un lugar de descanzo, y para conservarla, y aconsejarse siempre con su
Espritu, antes de adoptar aunque no fuese ms que un buen deseo? Los proyectos
de virtud, los programas de reforma son necesarios, pero para ser algo ms que
puros entrenimientos e iluciones deben echar races en el fondo de un completo
desasimiento interior, en una disposicin de acatamiento total y sereno a la
entera Providencia de Dios sobre nosotros. Señor, concdeme el modo de ser que
has escogido para m;  no quiero nada `ms sin que t primero lo hayas querido,
tratar de conformarme en todo  a tus divinas disposiciones.
No puedo dejarle afuera, a la intemperie, a la merded del polvo de los caminos o
del roco de las noches; no puedo permitir  que repose sobre las piedras su pobre
cabeza divina, toda empapada de relente de la noche, antes de estar bañada por el
sudor de sangre. Mi alma debe ser para l una mansin de recogimiento, en la que
como en los santuarios no se camina sino de puntillas;  en la que, como junto a
los que duermen, no se permite  hablar sino en voz baja, El motivo del
recogimiento, y el mejor metodo para adquirirlo, es ese respeto soberano y lleno
de amor que debemos tributar a Dios que mora en nosotros.
As pues, el recogimiento es como un acto de f, y el espritu de Jess es el
que debe infundirlo en nuestras almas. Recogimiento hecho de silencio y de
espera; porque no se le vela como a un muerto, sino como un resucitado glorioso,
se le vela, con el corazn inflamado de deseos, sabiendo que es el vencedor de
toda clase de tinieblas, y que su aurora es como medioda, y que a su hora,
cuando l lo disponga, se despertar de sbito de su aparente y pasajera
inmovilidad , entonces le vern todo los hojos. Y tambin los que le
traspasaron,. recogimiento hecho de silencio y de espera, y de amor, que adora y
d gracias. El recogimiento es un homenaje y un perfume de inciencio. Y ¿por qu
me es tan difcil si no es por que mi alma se halla todava llena de cuydados
extraños y ensordecedores, de afectos clandestinos y exigentes, de sentimientos
vulgares y groseros? Todos mi amores debera polarizarse  y confundirse en uno
solo, pero me hallo desparramado en una especie de anarqua interior, y a causa
de mi confusin y de mi desorden, le es imposible hallar en mi sueño sosegado y
tranquilo.
Y sin embargo, Dios mo, no soy indiferente a tus deseos, ni me siento inerte y
fro ante tus requerimientos; quisiera merecer la eterna bendicin de aquellos
que, al verte sin abrigo, te abrieron la puerta y te dieron hospedaje. Porque al
recogerte nos encontramos a nosotros mismos, y el reposo que te otorgamos penetra
en nosotros como por contagio, se nos devuelve como una recompensa;  y cuando
puedes dormir en paz dentro de nosotros, hasta nuestra misma pobre cabeza puede
tambien calmarse, y dejar que huyan sus desconfianzas...Todo su interior se halla
en paz.
Señor, sabes muy bien que todas la buenas disposiciones iniciales proceden
siempre de t, y que sin tu ayuda nunca llegaramos a agradarte. Acoge a mi alma,
que tiene deseos de recibirte, y ambos permaneceremos el uno en el otro,
prisioneros de un mismo amor divino, el que t me tienes y el que me inspira tu
gracia.
Haz que, fuera de t, no abrigue deseo alguno; haz que siempre te prefiera a t
ms que a todos tus dones; y si te place callarte en m, o permanecer inmovil
largo tiempo,  como en un sepulcro, condeme el suficiente espritu de fé para
aceptar tu modo de obrar, y para amarle como un favor especial, y para alegrarme
de l, hasta que llegue el da de la eternidad".
Semillas..son....  una perla preciosa para el alma,
Luis San Martin

Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del
Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias.

                      Si conduces...
               ~~ Movendus Grupo RACC Club ~~