Asunto:[GAP] Re: CON LOS OJOS CERRADOS
Fecha:Domingo, 29 de Septiembre, 2002  22:41:18 (-0500)
Autor:Luis San Martin <lsms2002 @.....com>
En respuesta a:Mensaje 4476 (escrito por Francisca Acuña)

CON EL AMOR DEL PADRE,  SEMILLAS DE LUZ :

CON LOS OJOS CERRADOS, ES DECIR, EN ACTITUD ESPIRITUAL DE PROFUNDA CONCENTRACION
DENTRO DE NOSOTROS MISMOS, DE TOTAL ABSTRACCION DE LAS COSAS EXTERNAS, ES COMO
MEJOR SE PERSIBEN LAS COSAS  DE DIOS........

SI NOS DETENEMOS UN INSTANTE A REFLEXIONAR EN LO QUE SOMOS, NO TARDAREMOS EN
COMPROBAR QUE LOS MOMENTOS MAS DECISIVOS DE NUESTRAS VIDA  NO SON LAS HORAS QUE
HEMOS HABLADO, NI SIQUIERA LAS  LAS HORAS QUE HEMOS OBRADO DELANTE DE LOS
HOMBRES. NUESTRAS HORAS MAS IMPORTANTES  SON EN REALIDAD NUESTRAS HORAS MAS
SILENCIOSAS. PORQUE EN EL SILENCIO DEL ALMA ES DONDE SE ELABORAN LAS RESOLUCIONES
AL PARECER MAS REPENTINAS, EN EL SECRETO DEL CORAZON ES DONDE SE CONTINUAN Y SE
CONSUMEN LOS DESMORONAMIENTOS Y LAS RUINAS, Y DONDE TAMBIEN SE TEMPLAN LENTAMENTE
LAS FIDELIDADES QUE LA PRUEBA HA DEMOSTRADO SER INALTERABLES. LO QUE SE VE NO ES
NADA, COMPARADO CON LO QUE PERMANECE OCULTO EN NOSOTROS.

LO SABEMOS MUY BIEN. SABEMOS QUE EN EL FONDO DE TODA ALMA HUMANA HAY UN REFUGIO
QUE NO PUEDE ENTREABRIR NINGUN AFECTO, NI PUEDE FORZAR NINGUNA VIOLENCIA. LOS
CONSEJOS, LAS AMENAZAS, LAS ORDENES, PUEDEN LLOVER Y CREPITAR TODO LO QUE QUIERA
CONTRA EL ABRIGO INTERIOR; NUNCA PODRA DESLIZARCE NADIE SUPREPTICIAMENTE, NI
PENETRAR A VIVA FUERZA  EN ESE RETIRO, DONDE NO PERTENECEMOS MAS QUE NOSOTROS
MISMOS. NADIE PUEDE QUERER  POR NOSOTROS, NADIE PUEDE AMAR  EN LUGAR NUESTRO, O
VIVIR EN NUESTRO NOMBRE, CUALQUIER COSA QUE HAGAMOS, NUESTRAS RESPONSABILIDADES
SON PERSONALES, Y A PESAR DE LAS APARIENCIAS, VIVIMOS SOLOS, MORIMOS SOLOS,
PECAMOS SOLOS Y SOLOS TOMAMOS LA INICIATIVA DE ARREPENTIRNOS.

Y, SIN EMBARGO, NO, NO ES ABSOLUTAMENTE VERDADERO, EN EL PRECISO MOMENTO EN QUE
PENETRAMOS EN EL DESIERTO INTERIOR, NOS DAMOS CUENTA DE QUE ESE DESIERTO SE HALLA
POBLADO POR UNA PRESENCIA INVISIBLE; EN EL MOMENTO  EN QUE NOS ENCERRAMOS EN EL
CENACULO INTIMO, NOS VEMOS REPENTINAMENTE  EN LA PRESENCIA DE ALGUIEN  A QUIEN
NINGUNA PUERTA CERRADA LE IMPIDE ENCONTRARSE EN TODAS PARTES, COMO EN SU CASA; EN
EL INSTATANTE EN QUE NOS CREEMOS  SOLOS, COMPROBAMOS QUE LA SOLEDAD  ES
IMPOSIBLE, Y QE EN EL ORIGEN MISMO DE NUESTRA CONCIENCIA, EN EL PUNTO DE PARTIDA
DE NUESTROS DESEOS, EL QUE NOS HA  HECHO Y NOS HA REPARADO, SE INTERESA, VELA,
DIRIGE Y COLABORA; NOS VEMOS INVALIDOS, ESTAMOS OCUPADOS, NO PODEMOS EVADIRNOS DE
ESE DIOS, CUYO NOMBRE VERDADERO ES EL DE "INEVITABLE"; Y AUQUE CERREMOS LOS OJOS
PARA NO VERLE, NO LE SUPRIMIMOS , COMO TAMPOCO EL SUEÑO HACE QUE CESE LA
TEMPESTAD.

POR ESO EL CREYENTE UNIVERSAL QUE ORA, SE RECOGE, ES DECIR, SE VUELVE A
ENCONTRAR Y SE CONCENTRA, Y SE DESPRENDE DE TODOS LOS MAESTROS INEPTOS, DE TODAS
LAS MANOS EXTRAÑAS, DE TODOS LOS DESEOS TENACES QUE, DESTROZANDOLE, LE IMPEDIAN
SER EL MISMO.

PARA RECOGERNOS DEBEMOS CERRAR LOS OJOS. ¿ES PARA NO VER NADA, COMO LOS TIMIDOS
Y LOS HIPOCRITAS? NO, SINO MAS BIEN PARA VERLO TODO SIN SENTIRNOS DESLUMBRADOS
POR NADA. NOS IMAGINAMOS TAMBIEN QUE EL VERDADERO CIELO ES EL DE UN DIA LUMINOSO.
NO; EL VERDADERO CIELO ES EL CIELO DE LA NOCHE, Y LA CLARIDAD LE OCULTA DESDE QUE
BRILLA EL SOL. CERREMOS LOS OJOS PARA VER EN LA NOCHE SILENCIOSA EL CIELO DE
NUESTRA ALMA, CONSTELADO, CON LAS LUCES DE LA GRACIA, "QUE DESCIENDE DEL PADRE DE
LAS LUCES".

LA ANTIGUA ACTITUD TRADICIONAL DE LAS MANOS JUNTAS Y DE LOS OJOS CERRADOS ESTA
LLENA DE PROFUNDAS SIGNIFICACIONES, QUE NO CONOCEN LOS DISTRAIDOS. CON LOS OJOS
CERRADOS PARA ORAR, NO HAGAIS OTRA COSA, SI LAS PALABRAS SON DEMASIADO PESADAS  A
VUESTROS LABIOS, Y SI NO ENCONTRAIS  NADA QUE DECIR  AL QUE ES LA VERDAD. CON LOS
OJOS BIEN CERRADOS, COMO LOS CIERRAN AQUELLOS QUE RECIBEN  LAS ALEGRIAS
INESPERADAS QUE SUPERAN CON SU GRANDEZA  HASTA LAS MAS ELEVADAS  ESPERANZAS; CON
LOS OJOS BIEN CERRADOS, COMO  LOS CIERRAN AQUELLOS QUE RECIBEN LA NOTICIA DE UNOS
DE ESOS DUELOS DEMASIADOS PROFUNDOS  PARA LAS LAGRIMAS, Y QUE BUSCAN EN EL ULTIMO
RINCON DE SU ALMA UNA CERTIDUMBRE EN QUE AFERRARSE; CON LOS OJOS BIEN CERRADOS,
COMO LOS BUENOS SERVIDORES, TUS SERVIDORES, DIOS MIO, QUE DUERMEN EN LA PAZ DE SU
ULTIMO SUEÑO, ENVUELTOS EN TU PERDON REDENTOR......

TODOS ELLOS CONSERVAN LOS OJOS CERRADOS, PORQUE DE NADA LES SIRVE LA LUZ CRUDA
DEL SOL, Y NADA LES DICE EL BRILLO DE LAS COSAS.

HAZ QUE VIVA YO ASI CON LOS OJOS CERRADOS, EN UN RECOGIMIENTO QUE NO ESTE HECHO
DE IGNORANCIA Y DE INERCIA, SINO DE INFLAMADA CONCENTRACION Y DE LUZ INTERIOR.
POR QUE EN REALIDAD, ESTO ES LO QUE SUCEDE EN EL SECRETO DE MI ALMA, OBRA TUYA
POR EXELENCIA, Y MIS HORAS SILENCIOSAS SON AQUELLAS EN QUE NOS HABLAMOS EL UNO AL
OTRO, MIRANDONOS CARA A CARA. NUNCA HE ENCONTRADO DENTRO DE MI MISMO, SIN QUE TE
ENCONTRASE SENTADO ANTE MI PUERTA, Y TU REDENCION DEBE OBRARSE EN MI CIERTAMENTE,
SI ESTOY DESTINADO A NO PERMANECERTE EXTRAÑO ETERNAMENTE.

TODO DE MI RECUERDA; TODO ME HABLA DE TI, DESDE QUE ADMITO DE QUE MI VIDA  ES
COMO UNA CONQUISTA DE MI DIOS, DESDE QUE BUSCO EN MI LAS HUELLAS DE TU AMOR Y LOS
VERTIGIOS DE TU ENCARNACION. YA VES, QUE LLEVO NOMBRES QUE SOLO A TI TE
PERTENECEN, Y SOY UNA COSA SAGRADA  A CAUSA DE TODO LO QUE HAS BENDECIDO Y
CONSAGRADO EN MI.

¡AY! ¿POR QUE VIENEN A SACARME DE MI, CON TANTA FRECUENCIA, LOS SUEÑOS
ESTUPIDOS, LAS PREOCUPACIONES, LAS IRAS Y LOS PESARES? ¿POR QUE PASO  LA MAYOR
PARTE DE MIS DIAS EN UNA ESPECIE DE EXTRAÑO SONAMBULISMO, SIN QUE MIS ADEMANES
SEAN VERDADERAMENTE MIOS NI MIS CONVERSACIONES CONTENGAN OTRA COSA QUE PALABRAS?.

NO VIVI EN PROFUNDIDAD. MI CENACULO ESTA PROFANADO. HE INTRODUCIDO A LOS NOMADAS
EN TU MORADA, Y EL INFIEL HA PUESTO SU CAMPAMENTO EN SION, TU SOLO PUEDES
PURIFICAR EL SANTUARIO, Y DESPUES DE ARROJAR  AL INTRUSO, RESTITUIRME A MI MISMO
EN EL RECOGIMIENTO PACIFICO.

¿NO DEBERIA YO ACOSTUMBRARME A ESTA ACTITUD? QUE SERA PARA MI LA ULTIMA, Y CON
LA  PREOCUPACION DE NO FALTAR A LAS CITAS DIVINAS, NO DEBERIA VIGILAR LOS CAMINOS
DE MI ALMA, Y GUIARME UNICAMENTE POR LA LUZ DEL CORDERO?. EL RECOGIMIENTO  ME
ENSEÑARIA A ESTIMAR LA FE, Y ME CURARIA DE MIS IMPOTENTES IRRITACIONES Y ENTONCES
SERRARIA LOS OJOS COMO TODO EL QUE SE ENTREGA , COMO TODO EL QUE SE CONFIA, COMO
TODO EL QUE CESA DE TEMER, Y ESTA DISPUESTO A MORIR.

APRESURA EN MI EL MOMENTO DE LA PAZ. ES MENESTER QUE VENGA A SU HORA, COMO LAS
ESPIGAS QUE MADURAN  TODAS A LA VEZ EL MISMO DIA, EN LA INMENSA EXTENSION DE LA
COSECHA. Y NO ESTARE TRANQUILO MAS QUE EN LA HORA EN QUE HAYA COMPRENDIDO QUE NO
ME FALTA NADA DE CUANTO DEBO TENER; EN LA HORA EN QUE MIS DESEOS NO SEAN MAS
VASTOS QUE TU QUERER, Y EN QUE MIS TESOROS COLMEN TODOS  TODOS MIS DESEOS; EL DIA
EN QUE SIN POSEER Y SIN VER NINGUNA COSA FUERA DE TI SOLO, ENCUENTRE CON LOS OJOS
CERRADOS, QUE ES COSA EXELENTE DE SER HIJO TUYO.

DESDE LA ETERNIDAD UN ABRAZOCELESTIAL

ME DAN SUS COMENTARIOS.....

LUIS SAN MARTIN

Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del
Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias.