Asunto:[GAP] RV: MEDITANDO CON DIOS...
Fecha:Jueves, 19 de Septiembre, 2002  15:07:11 (-0400)
Autor:Carolina Urunaga <dayanau @............py>

-----Mensaje original-----
De: Carolina Urunaga [mailto:dayanau@...]
Enviado el: Martes, 17 de Septiembre de 2002 07:19 p.m.
Para: Malena Sotomayor
CC: Isms2002@...
Asunto: MEDITANDO CON DIOS...

MEDITANDO CON DIOS.....

Dios quiero meditar contigo que has pedecido por nosotros, quisiera meditar
sobre mi muerta,
sobre esa muerte que no conozco, y que me causa pavor, si no supiera que no
puedo interrumpir
nuestra conversación, ni cambiar la actitud de mi voluntad vuelta
cordialmente hacia ti.
A veces me han hablado de mi último día en términos terroríficos, en
ocaciones me han descripto
mi fin como lo hubieran hecho los paganos, insistiendo unicamente en la
descomposición del cuerpo,
acerca corrupción del ataúd, de la soledad del cementerio, como si mi
conciencia de difunto pudiera
encontrarse alguna vez cerrada en una caja de madera a seis palmos bajo
tierra, y como si tu
dicípulo, despues de la muerte, debiese andar errante
entre las tumbas al modo de los aparecidos fabulosos.
Dios mío, librame de esos pensamientos incompletos e inexactos, y no
permitas de ninguna manera
que otros me aterroricen, haciéndome dudar de tu divina lealtad.
Por que me han representado a veces,
mis último instantes bajo colores tan extraños,
que mi confianza ha estado a punto de vacilar y han hecho
brotar y propagarse  en mi el temor servil.
Yo sé que deben temerlo toda la verdad de los que han cifrado su esperanza
en la mentira; sé que
los fingimientos no tienen nada mas que un tiempo, y que la muerte quita
violentamente todas las
máscaras adheridas a la piel. Sé que todos los voluptuosos y amantes de lo
efímero conoceran la ruda
brutalidad del ladrón nocturno, arrancándoles sus tesoros ilusorios, admiro
la lección de la muerte,
porque es casta y verdadera, por que pone cada cosa en su lugar, y proyecta
la luz hacia
los planos mas remotos de nuestra existencia; la admiro porque es serena,
ineludible, y por lo
tanto sólida y definitiva; la admiro a causa de la seguridad que proyecta en
torno suyo, como un
cálculo exacto, como una formula de álgebra, que pone claro y resuelve las
operaciones en que
se embarazan los torpes. La muerte barre todo lo fingido, destroza la
maleza; nos hace ver lo
que hay en realidad. Pero ¿Para qué sirve el espanto físico que inspira la
muerte, para infundir
la turbación en las conciencias muertas? ¿Por qué sembrar,  como el turco,
el espanto en la
cristiandad, y desolar al justo, cuyo reposo recomienda el espíritu santo
que no turbemos.
Tú no has preparado ninguna emboscada, ni diferentes como hacen los malos,
el avisar
el avisar a las almas rectas para cuando sea demaciado tarde y no puedan
recurrir a los sacramentos
el Padre nos dejó... Para reparar ciertas faltas olvidadas
en las profundidades de nuestra flaca memoria,
no irías a exhibir triunfalmente antiguos creditos a los que te han
suplicado que no te acuerdes
de tus antiguos delitos. Y sobre todo a los que han pedido de rodillas que
les hagas conocer todas
las deudas que tienen contigo, ya que han hecho el propósito de pagar hasta
el último adarme, a los
que te han rogado sin ficción, y cuyo corazón, libre de astucias, no
quisiera rehusarte nada.
¡Oh Dios Mío! Yo puedo meditar sobre la muerte.... como cristiano, como buen
disípulo me basta
meditar contigo.... cuanto más que en ti...quiero acabar y morir....
Puedo meditarla cada día, porque en toda hora estoy haciendo su aprendizaje,
y muero un poco
cada día, porque pongo uno a uno todos mis valores entre las manos divinas.
Tú has tomado ya mis días, mis deseos y mis pruebas, y mis fatigas y mis
sacrificios; has tomado
mi libertad, me has tomado hasta el recuerdo de tus benéficas rapiñas,
 y mediante la fe, la esperanza
y la caridad he pasado ya más allá del otro lado del sepulcro. Ciertamente,
cuando venga mi muerte,
no tendré más que la última cosa que entregarte, como dicen los cristianos
viejos en su sencillo
lenguaje, no tendré otra cosa que entregarte más que mi último suspiro.
Y para preparar mi muerte, no debo sentirme poseído de gran terror,
como para aquellos para quienes
eres un extraño; no debo temerte, como teme el pueblo infiel el látigo del
vengador de su señor, sino
mi preocupación ha de consistir en tejer tranquilamente el vestido nupcial
de mi alma, con el que
vestiré a la hora decisiva, en que compareceré en tu precencia. ¿Comparecer
en tu precensia?
¡Pero si mi oración de todos los días me ha colocado tan a menudo en tu
presencia, y mi fe asegura
hace tanto tiempo que tú nunca estas lejos de mi!
Después de haber trabajado juntos en la obra común
¿Vamos a cambiar de repente de actitud, y voy yo a ver tu rostro de
compañero fiel,
alterarse e irritarse
porque mi alma, por orden tuya, cese de estar unida a mi cuerpo?
Mi muerte debe ser uno de tus triunfos ¿Cómo iba yo a querer que no fuese
total?
Se decía de los primeros cristianos que siempre estaban dispuestos a morir,
y esa prontitud era
un testimonio, un martirio, que consquistaba a los infieles. Sí, acepto de
antemano que vengas
a buscarme a la hora y según el modo de que te plazca. No sé lo que soy, no
he hecho la
meticulosa autopsia de todo mi pasado, mi memoria tiene grietas, y por ellas
se han colado
muchos recuerdos que deberían recordarme mis faltas, pero tú me conoces, tú
lo sabes todo,
y puedes hacerme digno de ti, y yo recuerdo que te has inclinado muchas
veces sobre mi miseria
y que toda mi existencia está iluminada por tu bondad. Por eso cuando quede
abandonado a mi
debilidad nativa, cuando no pudiendo ya soportar el peso de mi enfermedad
baje lentamente hasta
la muerte, como un navío que sozobra, no dudo que aún entonces me recogerá
tu caridad divina,
y estoy seguro que no abandonarás tu obra en el momento decisivo y en el
instante crítico, en el
momento que tomaré mi forma de eternidad, quiero acostumbrarme todos los
días a morir en tí.

" ORAR es abandonarse; ORAR es unirse a Dios y desasirse de todo lo demás,
puedo hacer de
mi oración una muerte y debo hacer de mi muerte UNA ORACION "

Luis San Martín

                      Si conduces...
               ~~ Movendus Grupo RACC Club ~~