Asunto:[GAP] PONME MUY CERCA DE TI
Fecha:Domingo, 6 de Octubre, 2002  23:56:28 (-0500)
Autor:Luis San Martin <lsms2002 @.....com>
En respuesta a:Mensaje 4553 (escrito por Ana A. Risio)

Hola semillas de luz :
LIBRAME, OH SEÑOR ! Y PONME MUY CERCA DE TI, Y PELEE CONTRA MI LA MANO DE QUIEN
QUIERA (JOB XVII, 3).

DEBO DESPRENDERME DE TODO LO QUE ES MEDIOCRE Y POR ENDE, PRINCIPALMENTE , DE MI
MISMO,. PARA CONSEGUIRLO BASTA SOLO QUE EL QUIERA PONERME MUY CERCA DE SI, A SU
SOMBRA Y A SU LUZ.
CERQUITA DE EL, COMO EL ÑIÑO DEBIL, CANDOROSO Y DESMAÑADO, A QUIEN ES MENESTER
AYUDAR Y SOSTENER, YA CON SU TORPEZA INGENITA TRANSFORMADA EN PELIGROS DE MUERTE,
EN TREMENDOS ENEMIGOS, HASTA LOS OBJETOS MAS UTILES, HASTA LAS COSAS MAS
PROVECHOSAS; COMO EL NIÑO QUE SE LASTIMA AL AGRARRAR EL CUCHILLO POR LA HOJA, Y
SE QUEMA JUGANDO CON EL FUEGO FASCINADOR. DIOS MIO..., ESE NIÑO CANDOROSO,
CURIOSO Y DEBIL SOY YO, A PESAR DEL NUMERO,  TAL ELEVADO QUIZA DE MIS DIAS
MORTALES. SI, YO SOY, Y ME NIEGO A RECONOCERLO, NO VAS A PODER ACABAR LA
EDUCACION DE MI ALMA, Y YO NO VOY A ENTRAR CON LOS  PEQUEÑUELOS EN EL REYNO DE
LOS CIELOS. SOY YO QUE ME LASTIMO TORPEMENETE AGARRANDO LOS CUCHILLOS POR LA
HOJA, CADA VEZ QUE RESISTO A TUS PRUEBAS PROVIDENCIALES, CADA VEZ QUE ME QUEJO, O
MURMURO, SIEMPRE QUE POR EGOISTAS PREOCUPACIONES DEJO  SE ALTERE MI ALMA. EXISTE
UNA MANERA QUE HACE FACIL SU MANEJO, Y QUE DEBE HABERSE APRENDIDO PARA CONOCERLA
Y PRACTICARLA. TUS PRUEBAS TIENEN TAMBIEN COMO UN MANGO; TIENEN UN LADO POR EL
QUE SE ADAPTAN A NUESTRAS ALMAS, Y ESO SE LLAMA RESIGNACION. PERO LA RESIGNACION
EXIGE EL DESPRENDIMIENTO, Y ESA PALABRA ES LO NO QUEREMOS NI SIQUIERA OIR
NOMBRAR.  ENSEÑAME, SEÑOR, A SERVIRME DE TODAS LAS OCACIONES, A UTILIZAR TODOS
LOS ACONTECIMIENTOS SIN HERIR NI LASTIMARME; ENSEÑAME A DISTINGUIR  EL BIEN Y EL
MAL, A RESISTIR LAS VANAS SEDUCCIONES DE TODO  LO QUE BRILLA Y DA VUELTAS EN
TORNO MIO, QUE NO ES OTRA COSA QUE LA LLAMA CRUEL, EN LA QUE SE ACABA POR MORIR.
HAY UN MODO DE UTILIZAR EL FUEGO;  SI NO TUVIESEMOS, NUESTRA MISMA VIDA SE
EXTINGUIRÌA CON EL. SEÑOR, YO SOY COMO EL NIÑO GRAGIL  E IGNORANTE; MUESTRAME
COMO PUEDO SERVIRMEDE TODO LO QUE CALIENTA, Y AUN  DE TODO ESO QUE CHISPORROTEA
Y ARDE ALEGREMENTE, GUARDANDO LAS DISTANCIAS DE LA CIRCUNSPECCION, Y LA MEDIDA DE
LA PRUDENCIA. ENSEÑAME A SUFRIR SIN LASTIMARME, Y A REGOCIJARME SIN COMPROMETER
NADA.
PONME CERQUITA DE TI, COMO NIÑO TRAVIESO, ATOLONDRADO E IRREFLEXIVO, AL QUE HAY
SIEMPRE  QUE VIGILAR Y CONTENER, DEL QUE NO PUEDE APARTARSE POR MUCHO TIEMPO LA
VISTA, QUE TIENE NECESIDAD DE SENTIR EN TORNO SUYO ESTA TUTELA PROTECTORA, PARA
QUE NO SE PIERDA SIGUIENDO SUS CAPRICHOSAS FANTASIAS, O SUS LOCURAS SIN TON NI
SON, O SUS ACCIONES O GESTOS INSENSATOS.
POR QUE ESE NIÑO, CUYO ESPIRITU NO ESTA AUN  SENTADO, ESE NIÑO INCAPAZ DE
RESISTIR A SUS REPENTINOS IMPULSOS DEL INSTINTO, ESE NIÑO, SOY SIEMPRE YO, OH
SEÑOR, Y MI UNICO MERITO POR TU GRACIA CONSISTE, QUIZA, EN NO HABER PENSADO EN
OCULTARLO. SI, ESE SOY YO QUE REPENTINAMENTE, AL SALIR DE LA ORACION , AL VOLVER
DE LA SAGRADA MESA, ESTALLO EN RIDICULAS IMPACIENCIAS, EN INCOTENIBLES
IRRITACIONES, EN BRUSQUEDADES INSOPORTABLES, EN PALABRAS AGRESIVAS, SIN PODER
SIQUIERA INDICAR CLARAMENTE EL MOTIVO EL MOTIVO DE TALES EXTRAVAGANCIAS; ESE SOY
YO, QUE CAMBIO DE HUMOR PORQUE EL CIELO SE ENCAPOTA, O ABANDONO TODAS MIS
RESOLUCIONES POR SEGUIR LOS SOLAPADOS CONSEJOS DE LA PEREZA.
VIGILAME, SEÑOR; HAZ QUE ESTE SIEMPRE  CERCA DE TI, PORQUE SI NO LO ESTOY, SI MI
FE, ACRECENTADA POR TU GRACIA, NO ME ASEGURA QUE ME ESTAS VIENDO Y QUE ME
ENCUENTRO EN TU PRESENCIA, MIS LOCURAS ME PERDERA, Y MI ATOLONDRONAMIENTO
OCACIONARA LA MUERTE DE TU OBRA EN MI.
PONME TAMBIEN MUY CERCA DE TI,  CON EL INSTRUMENTO FAMILIAR CON EL QUE PODEMOS
CONTAR, Y QUE NO NOS FALTARA EN NUESTROS MENESTERES. ES MI DERREDOR, SOBRE MI
MESA DE TRABAJO, VEO ESAS HUMILDES Y SOLIDAS REALIDADES, QUE PROLONGAN, POR
DECIRLO ASI, MIS DEDOS,  ME PERMITEN ESCRIBIR, QUE SOSTIENEN MIS  MIEMBROS, QUE
ME INDICAN LA RAPIDEZ CON QUE HUYE EL TIEMPO, QUE CONSERVAN EL RECUERDO DE LO QUE
EL OLVIDO. SEÑOR, YO QUISIERA PODER PROLONGAR EL MISMO MODO TU ACCION, SER DOCIL
INSTRUMENTO EN TUS MANOS, MANTENERME  TAN CERCA DE TI, COMO ESTA LA ESPADA DEL
SOLDADO Y EL LIBRO DE ORACIONES DE LAS MANOS QUE LO SOSTIENEN. YO QUISIERA QUE TU
PUDIERAS  FIARTE DE MI, Y SERVIRTE  DE TODO  CUANTO POSEO POR TU GRACIA, SIN
TENER QUE PEDIRME PERMISO. SIN TEMER  SE RESIENTAN  MIS SUCEPTIBILIDADES. PORQUE
TU TIENES LA NECESIDAD DE COLABORADORES, Y NO QUIERES ACABAR  SOLO TU OBRA
REDENTORA. PONME CERCA DE TI, Y AL SERVIRTE DE MI. ENSEÑAME  A SERVIRTE.
PONME EN FIN CERCA DE TI, COMO AL AMIGO INTIMO, AL CUAL SE LE COMUNICAN SUS MAS
SECRETAS CONFIDENCIAS Y SUS MAS CARAS ESPERANZAS. SE QUE NO SOY DIGNO DE CONOCER
TUS  PENSAMIENTOS ETERNOS, Y QUE MI CORAZON NO ES LO BASTANTE PURO PARA QUE
DERRAMES SOBRE EL TUS DIVINAS COMPLACENCIAS, ESOS DESEOS TUYOS TAN DELICADOS Y
TIERNOS, PERO SEÑOR? NO SERA ESTE EL UNICO MODO DE PURIFICARLO?  Y SI ESPERAS
PODER VENIR A MI CUANDO  ME  HAYA CURADO POR MIS PROPIOS MEDIOS DE MI POBREZA Y
ARROJADO MI MISERIA, ESTARIA  YA MUERTO, ACOSTADO ENTRE LAS TABLAS DE MI ATAUD,
SIN HABER CONOCIDO TU SANTIFICACADORA INTIMIDAD.
ESTAMOS UNIDOS A EL POR EL LAZO MISTERIOSO; DEBEMOS POSEERLO A CAUSA DE NUESTRA
MISMA MISERIA, Y SENTIRNOS ATRAIDOS HACIA EL, CON TODA LA FUERZA DE NUESTRA
INDIGENCIA, CON TODO EL PESO DE NUESTRA DEBILIDAD. TAN INSENSATOS SOMOS, QUE
SERIAMOS CAPACES  DE NO CREERLO INDISPENSABLE  EL DIA EN QUE NOS SINTIERANOS QUE
TODO NOS FALTA, FALTANDONOS EL. POR LO CUAL NO QUIERE CURARNOS DE UNA VEZ NI
SUPRIMIR  NUESTROS DEFECTOS,  SINO QUE COMO LA LUZ QUE REAPARECE TODOS LOS DIAS,
ASI VIENE SIN CESAR EN NUESTRA AYUDA, Y NUESTRA POBREZA ES LA QUE NOS PERMITE
CONOCER MEJOR, Y UNIRNOS MAS INTIMAMENTE A EL.
DIOS MIO, ¿ACASO NO SE REUME TODO PARA MI, EN ESTE SIMPLE DESEO:  JUNTO CERCA DE
TI?, ¿NO ES TODA INFIDELIDAD UN ALEJAMIENTO Y NO SE ENCUENTRA UNA DESERCION EN
LOS ORIGENES  DE TODAS  LAS VERDADERAS DESDICHAS?  CUANDO UNO SE QUEDA EN SU
LUGAR, TODO, HASTA HASTA LA MUERTE, RESULTA MERITORIO Y DIGNO DE GLORIA; Y EL
LUGAR PROPIO  QUE ME CORRESPONDE A MI, FRAGIL ATOLONDRADO Y CAPRICHOSO, PERO QUE
TE DESEA Y TE AMA, NO PUEDE HALLARSE MUY LEJOS DE TI PONME MUY CERCA DE TI....EL
ECO DE ESA PALABRA SE PROLONGA HASTA LA ETERNIDAD, YA QUE MI PARAISO NO
CONSISTIRA EN OTRA COSA, PUES ESTA CONTENIDO TODO ENTERO EN ESA PEQUEÑA FORMULA.
QUE NUNCA ME FALTE TU VIGILANCIA Y TU BENEVOLENCIA DIVINA.  NO TE PIDO NADA, SI
NO ES POR CAUSA TUYA. ¡¡¡SEÑOR EN MEMORIA DE TODO  LO QUE HAS HECHO POR MI ALMA
GUARDAME EN TU JUSTICIA, Y NO PERMITAS QUE ME ALEJE DE TI!!!

LUIS SAN MARTIN

Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del
Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias.

              +++ ARSYS, Tu aliado en Internet +++