Asunto:[GAP] QUEBRANDO EL VASO
Fecha:Viernes, 11 de Octubre, 2002  22:53:35 (-0500)
Autor:Luis San Martin <lsms2002 @.....com>

Hola Semillitas....... lindas y amadas por todo el universo!!!!!!
QUEBRANDO EL VASO

HALLANDOSE JESUS EN BETANIA, EN CASA DE SIMON EL LEPROSO, ESTANDO EN UNA MESA
ENTRO UNA MUJER CON UN VASO DE ALABASTRO LLENO DE UN UNGUENTO HECHA DE LA ESPIGA
DE UN NARDO, DE MUCHO PRECIO, Y QUEBRANDO EL VASO, DERRAMO EL UNGUENTO SOBRE LA
CABEZA DE JESUS (MARC. XIV, 3)

YO QUISIERA QUE ME ENSEÑASES ESTA TARDE LA CIENCIA DEL DON PERFECTO Y ABSOLUTO,
PORQUE DURANTE TODA MI VIDA TENGO QUE DARTE LO QUE SOY, DEVOLVERTE MI LIBERTAD Y
MI TIEMPO Y MIS ACCIONES. Y NO POSEO EL ARTE DEL DON PERFECTO, ESTOY EXPUETO A
MORIR SIN HABER REALIZADO MI ACTO COMPLETO DE AMOR.
EL QUE DA OCHO PUDIENDO DAR DIEZ, NI SIQUIERA HA CEDIDO LA MITAD A DIOS. EL QUE
DA MURMURANDO Y CON SEMBLANTE TRISTE, CON EL CORAZON ENCOGIDO, LO QUE PODRIA
ENTREGAR CON UN GESTO MAGNANIMO, Y CEDERLO DE UNA SOLA VEZ, ESTA TAMBIEN MUY
LEJOS DE LA PERFECCION; NO SABE COMO SE ENRIQUECE NI COMO SE DESPOJA. A PESAR DE
SUS CABELLOS ENCANECIDOS, ES UN NIÑO, PERO SIN LA INOCENCIA.
Y PUESTO QUE LOS PECADORES ARREPENTIDOS NOS HAN DE PRECEDER EN EL CIELO, JUSTO
ES QUE SAQUEMOS  DE SU ARREPENTIMIENTO LECCIONES SALUDABLES, Y LA CIENCIA DEL DON
PERFECTO LA VA HA ENSEÑAR A NUESTRO ORGULLO DE VIEJO ESCRIBA UNA PUBLICA
PECADORA, UNA CRIATURA DESPRECIABLE NOS VA HA MOSTRAR  CON UN SOLO GESTO LO QUE
HAY QUE HACER.
ACABA DE ENTRAR EN LA SALA DEL FESTIN, DESAFIANDO LAS MIRADAS BURLONAS O SEVERAS
DE LOS QUE LA  OBSERVAN, QUE QUICIERAN ECHARLA FUERA. HA ENTRADO AL DESPACHO DE
LA VERGUENZA, Y DE SUS OJOS CORREN ABUNDANTES LAGRIMAS. HA RECONOCIDO AL BUEN
PASTOR; RECONOCE TAMBIEN QUE ES UNA OVEJA DESCARRIADA. Y ESTO ES TODO, Y ES
BASTANTE.  VA A OFRECER ALGO MAS QUE SUS LAGRIMAS; HA TOMADO CON SUS DOS MANOS UN
VASO FINO DE ALABASTRO, DE CUELLO DELGADO, LLENO DE PERFUME DE INAPRECIABLE
VALOR, VA A DERRAMARLO GOTA A GOTA, Y DESPUES DE LACRARLA DE NUEVO  CON UNA BARRA
DE CERA EL GOLLETE DEL VASO CINCELADO. PERO NO - QUEBRANDO EL VASO, UN RUIDO
SECO..COMO ALGO QUE SE QUIEBRA; HA ROTO EL CUELLO DEL FRASCO, Y DE UNA SOLA VEZ
HA DERRAMADO TODO EL PERFUME SOBRE LOS PIES DEL MAESTRO SIN PAR. ESE ES EL UNICO
GESTO VERDADERAMENTE DIGNO DE LOS QUE TIENEN LA CIENCIA DEL DON PERFECTO.
QUEBRANDO EL VASO, CUANDO UNO SE CONSAGRA POR MEDIO DE LOS VOTOS DEFINITIVOS,
QUITANDOSE A SI MISMO LA POSIBILIDAD DE POSEERSE DE NUEVO, NO ENTREGA GOTA A GOTA
SUS MINUTOS DE LIBERTAD, NO DA POCO A POCO SU EXISTENCIA A DIOS, SINO QUE HACE LO
IRREPARABLE, QUIEBRA ALGO, Y EL VERTIR DE LA FORMULA, CON EL SE PERPETUAN,
ESTALLA COMO EL VASO DE ALABASTRO EN MANOS DE MAGDALENA.
PERO ¡HAY! LA MAYOR PARTE DE LOS HOMBRES NO COMPRENDEN ESTOS SACRIIFICIOS
ABSOLUTOS; NO COMPRENDEN POR QUE SE HAN DE DAR MAS DE LOS QUE ES MENESTER, NI POR
QUE SE DA  DE UNA VEZ, NI POR QUE SE PONE UNO EN LA INCAPACIDAD DE VOLVER A
ENCONTRAR LO QUE HA DADO Y LLENAR EL VASO DE SU VIDA CON UN NUEVO PERFUME
PENETRANTE. Y LA INMOLACION DE LA ENTREGA AL CREADOR UNIVERSAL O DE LA VIDA
ENTREGADA A EL LES PARECE UNA PRODIGALIDAD ABSURDA, UN DERROCHE DESATINADO.
A ESOS FALSOS PRUDENTES NUNCA LES HAN FALTADO ESPACIOSAS RAZONES, AL PARECER
HARTO JUICIOSAS. TE DIRAN  QUE DIOS NO PIDEN TANTO, QUE OBSERVANDO LOS PRECEPTOS
SE LABRA UNO CON LA SEGURIDAD SU SALVACION, QUE VALE MAS PREVER EL PORVENIR Y
GUARDAR  LAS PUERTAS DE SALIDA ABIERTAS, Y QUE ES UNA EXAGERACION LLEVAR
DEMASIADO LEJOS LAS COSAS. RECUERDAN QUE LA VIRTUD CONSISTE EN NO COMETER NINGUN
EXESO, Y LA GENEROSIDAD QUE SOBREPASA EL LIMITE DE LA ESTRICTA OBLIGACION, LES
PARECE UNO DE LOS EXCESOS MAS DEPLORABLES. PIENSA POR LO TANTO LO QUE DIRIAN;
ESTA PECADORA PUBLICA ACABA DE ECHAR SOBRE LOS PIES DEL MAESTRO  EL VALOR DE TODO
UN AÑO DE TRABAJO, MAS DE TRECIENTOS DENARIOS, QUE SE VOLATILIZAN EN PERFUME. ¿NO
ES ESO ALGO INSENSATO? ¿QUE NECESIDAD TENIA EL MAESTRO  DE ESA PROFUSION?.
HA HECHO UNA COSA BUENA- LA PALABRA ETERNA APRUEBA EL GESTO DE LA MUJER
ARREPENTIDA, Y ESTA MUJER HA SIDO PROPUESTO  COMO EJEMPLO A TODOS LOS DISIPULOS,
NO DEBEMOS CONSERVAR  MEZQUINA O ESTUDIADAMENTE NUESTROS DONES,  NI SERVIR A DIOS
COMO LE PEDIMOS QUE HAGA CON NOSOTROS, POR EL PAN DE CADA DIA DE LOS MENDIGOS.
PUES LE PERTENECE LA MIES Y EL GRANERO, Y EL HORNO Y LA HARINA CON QUE SE AMASA.
PERO SIEMPRE CODICIOSO, REHUSAMOS ABANDONAR, CON LA RIQUEZA DE HOY, LOS RECURSOS
DE MAÑANA, Y POR ESO TODAS LAS FORMAS DE UN TOTAL Y ABSOLUTO NOS AMEDRENTAN.
DIOS MIO, ES MENESTER, SIN EMBARGO, QUE LO COMPRENDA, Y QUE PRACTIQUE ESA
ENTREGA TOTAL. MATA EN MI EL ESPIRITU DE PROPIEDAD Y TODO ESE ENGAÑO QUE ME HACE
CREER QUE SOY LO QUE TENGO Y QUE PIERDO LO QUE ENTREGO.
QUEBRANDO EL VASO, EL PERFUME ESPARCIDO NO HA SIDO MALGASTADO, SINO UTILIZADO;
TAMPOCO HA SIDO CONFISCADO POR DIOS, PORQUE DIOS NO CONFISCA NADA; ES MIO TODAVIA
SI ESTOY  DISPUESTO A PERMANECER  CERCA DEL MAESTRO , Y A NO SALIR DE SU CASA,
POR QUE TODA LA MANSION SE LLENO DE UN AROMA SUTIL Y DELICIOSO; Y , EN CUANTO A
MI, VUELVO A ENCONTRAR  TODOS MIS DONES EN QUE A QUIEN SE LOS HABIA OFRECIDO.
CUANDO SE HA HECHO EL VOTO DE OBEDIENCIA, ¿NO SE CUMPLE VERDADERAMENTE EN CADA
INSTANTE TODA LA PROPIA VOLUNTAD AL SOMETERLA?,  QUIERE ESTAR SOMETIDA; Y UN
CAUTIVERIO VOLUNTARIO, UNA SERVIDUMBRE AMADA Y ESCOGIDA  ¿ES UNA SUJECION PENOSA
O BIEN LA FORMA SUPREMA DE LA LIBERTAD?.
CUANDO SE HA DECIDIDO TOMAR  POR LEY  LA OBSERVANCIA DE LOS CONSEJOS, CUANDO SE
HA HECHO EL SACRIFICIO IRREVOCABLE DE LA VIDA, ¿ACASO SE HA DESPOJADO UNO O SE HA
DISMINUIDO? AL SER ASI HA PROCEDIDO, ¿LE VEMOS ACASO PASEAR TRISTE  Y HURAÑO POR
ENTRE EL PUEBLO QUE SE DIVIERTE?  LA EXPERIENCIA DE TODOS LOS DIAS  MUESTRA BIEN
A LAS CLARAS  QUE LOS RICOS VAN A BUSCAR TODO LOS QUE LES FALTA A LA CASA  DE LOS
QUE NADA TIENEN, Y QUE LA ALEGRIA PERMANECE SIEMPRE VIVA EN LOS CORAZONES QUE SE
HAN VACIADO DE TODA INQUIETUD Y BUSCAN EN TODAS PARTES LO ETERNO.
SEÑOR, ARMAME CONTRA TODAS MIS DUDAS Y MIS PUSILANIMIDADES DEL SANTO VALOR DE
QUE HICISTE GRACIA A LA PECADORA DEL EVANGELIO. NO PERMITAS QUE MIS DESEOS
DESORDENADOS ME MATEN, Y QUE ARRASTRE EN ESTE MUNDO  UN ALMA DIVIDIDA, TEMEROSO
DE PERTENECERTE SIN RESERVA. QUE LA REPUGNACIA DEL GESTO AVARO ME PURUFIQUE, Y
QUE NO PUEDA SOPORTAR  EN EL EXTREMO DE  MI BRAZO ESTA MANO QUE SE CIERRA EN EL
MOMENTO DE DAR, Y QUE SE EXTIENDA LO MAS QUE PUEDA , CUANDO LLEGUE LA HORA DE
RECIBIR. Y SI ES TU PRECENSIA TE OFREZCO MI VIDA EN UN ACTO DE ENTREGA QUE QUIERO
SEA IRREVOCABLE, SI HAGO ALGO MAS QUE EL SIMPLE DEBER, Y VOY MAS ALLA DEL
PRECEPTO PARA ESTA  MAS SEGURO DEL VALOR DE MI ACTO, Y VERME LIBRE  DE TODAS LAS
CENSURAS HUMANAS, ME BASTARA SABER QUE TU ALABASTE A LA POBRE MUJER QUE QUEBRO DE
UN SOLO GOLPE EL FRASCO DE PERFUME - QUEBRANDO EL VASO.
SEMILLAS Y HERMANOS DE LUZ...............QUE ESTAS PALABRAS REBOSANTES DE  LUZ Y
AMOR, EXPERIMENTE EN TU CORAZON GRANDES DESEOS DE ABNEGACION Y DE GENEROSIDAD,
QUE TE IMPULSARAN HACIA TODO LO BUENO Y BELLO.
LUIS SAN MARTIN

Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del
Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias.

           Si eres de Madrid, ¡ven a visitar Madrid Innova!
              UN MADRID INNOVADOR PARA TI Y PARA TODOS